Oficina de la DGT en Lugo

En RO-DES gestionamos el trámite de baja definitiva de tu coche, sin desplazamientos a Tráfico o al desguace y sin coste. Para otros trámites como el cambio de titularidad, duplicados y renovaciones de documentos es necesario acudir a una oficina de la DGT o ir a una gestoría.

Lugo

  • Dirección: Avenida Ramón Ferreiro, 35, C.P. 27071. Lugo.
  • Teléfono: 982 223 027
  • Fax: 982 223 707
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Esta Jefatura de Tráfico solo atiende con cita previa. Puedes solicitarla en la página web oficial de la DGT o a través del 060.

2 comentarios

  1. Sara Responder

    Bos días.

    Levo intentando contactar con esa xefatura moitos días e non é posible. Teño estado máis de hora e media esperando a que alguén me conteste, ante a imposibilidade de contactar por teléfono para facer unha simple pregunta utilizarei este medio. Espero ter sorte!
    Simplemente, quero saber cómo é o procedemento que se segue para sacar o carné de conducir.
    É a autoescola quen decide a qué alumnos mandar a examinarse, ou pola contra e o alumno quen pide que lle envíen os papeis para examinarse?
    A Dirección Xeral de Tráfico marca os días e o número de alumnos que se examinan?
    Ten dereito o alumno escoller o día para examinarse, dentro do calendario que estea marcado?.
    Agradecería moitísimo que alguén me contestara a estas e outras preguntas. Sei de casos de persoas que levan 6 e 7 meses e queren examinarse e as autoescolas din que non dependen delas.
    Estou nunha situación de indefensión ao non saber cales son os meus dereitos nestas circunstancias.

    Un saúdo

    • Alba Rosillo Responder

      Hola Sara. Lamentamos mucho que no hayas podido hablar con la DGT. No sé si te consolará saber que no sólo te pasa a ti… Parece que van colapsados. Yo no tengo respuesta a todas tus preguntas, pero sí te sé decir que hay una cola impresionante de personas para examinarse por toda España, y que hay muchos titulares en los periódicos hablando de la falta de examinadores. Tanto, que se ha planteado en firme que sean los propios guardia civiles de tráfico los que puedan encargarse de realizar los exámenes, porque no hay suficientes. Me parece que para toda España hay unos 800 examinadores. Encontrarás muchísimas voces de la prensa quejándose de este hecho. Ahora bien… quién decide quién o cuántos se examinen, eso no lo sé con certeza. Te invito a compartir tu duda en la web https://forodgt.ro-des.com/, y que abras un tema. ¡Seguro que hay más gente en tu situación! Saludos y espero haberte ayudado.

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad