Para dar de baja un vehículo de forma temporal, ya sea por motivos personales, compraventa de un coche o por robo del mismo deberás seguir el siguiente procedimiento:

  • Rellenar la Solicitud del impreso oficial
  • Tasa por importe de 8,30 € salvo sustracción del vehículo
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.)
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de ITV.

42 comentarios

  1. Manuel lopez Responder

    Hola me gustaría saber si doy de baja temporal un coche hay un tiempo limitado o es el tiempo que uno crea conveniente ?

  2. Laura Responder

    Hola buenas noches, tengo un coche con pérdida de documento de itv.Pedí el duplicado y pase la itv que no fue favorable, como no me interesa arreglarlo quiero darle de baja y lo comunicó a la itv y me dicen que tengo que pasar otra vez la itv si no no me dan el duplicado . Entonces no puedo dar de baja temporal a mi vehículos? Y no me deben de dar el duplicado si es una documentación que he pagado por extravío? Gracias por atenderme.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Laura buenos días,

      Para dar de baja temporal un vehículo, tienes que acudir directamente a una Oficina de Tráfico. Si no tienes la tarjeta de ITV no pasa nada, te facilitarán un documento a rellenar en el que declararás haber extraviado la misma, pues para volver a dar de alta el vehículo tendrías que pasar nuevamente la ITV y obtener un resultado favorable, por lo que ya te facilitarían el duplicado si es que lo necesitas.

      Un saludo,

  3. javier gomez Responder

    Hola buenos dias me gustaria saber k tengo k hacer por k yo vendi mi coche y por ciscustancias todavia no hemos cambiado de titular y ya he desnunciado al guardia civil k no kiere cambiar de nombre y me vienen multa aver que solucion le doy de baja total o de baja temporar

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier!

      Te dejo esta imagen que publicó la DGT sobre el cambio de titularidad. Deberías ir a Tráfico a notificar la venta del vehículo. Darlo de baja podría suponerte problemas en el futuro si es que existe un contrato de compraventa de por medio.

      cambio de titular en la DGT

      Saludos,

  4. Manuel Heras Responder

    El próximo lunes acudiré a la DGT de mi provincia para solicitar la baja temporal de mi vehículo que se encuentra averiado. Mi intención después de solicitar la baja es ceder el vehículo a un familar mecánico por si el pudiera darle arreglo y querría saber, qué pasos debo seguir para cambiar la titularidad de vehículo una vez dado de baja temporal.

    Saludos y gracias.

  5. Eva Responder

    Hola,
    Una empresa de compra-venta esta interesado en mi vehiculo.
    A dia de hoy,esta sin itv porque tuve un accidente y no pude pasarla.
    Me comentan que le van a dar de baja temporal una vez lo compren. Pueden dsrlo de baja temporalmente a la par que cambian de titular el vehiculo?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Eva buenos días,

      Si, es correcto. Cuando se realiza compraventa por parte de un profesional existe la posibilidad de dar de baja temporal el vehículo al comprarlo, para después ponerlo directamente a nombre del nuevo propietario sin que el anterior dueño tenga repercusiones por la demora en el trámite.

      Saludos,

  6. Rafael Responder

    Hola, mi pregunta es, si al mismo tiempo que hago un cambio de titularidad de un vehículo, al mismo tiempo lo puedo dar de baja temporal o hay que esperar algunos días?
    – Tendría que presentar pagado el impreso de solicitud de baja temporal? Es para hacerlo el mismo día del cambio de nombre del vehículo o se puede pagar el impreso en las oficinas de la dgt.
    – Otra pregunta ya que habéis estado hablando del impuesto de circulación haber si me podéis asesorar. Tengo un vehículo cuya ficha técnica me dice que es vehículo mixto, pero el impuesto de circulación me lo cobran como si fuera turismo. alguien sabría como resolver esto, ya que e estado preguntando un por que, pero pero en itv me dicen que es vehículo mixto y la itv cada 6 meses y en impuesto de circulación que es turismo que paga el doble que un vehículo mixto

    • Alicia Granell Responder

      Hola Rafael buenos días,

      Lo ideal sería esperar a que la nueva documentación ya esté totalmente a nombre del nuevo propietario. No obstante, no suele haber problema en realizar dos trámites simultáneamente aunque para confirmarlo lo mejor es que contactes directamente con la DGT ya que nosotros no realizamos este tipo de gestiones en Tráfico.

      Sobre el error en el IVTM, tendrás que reclamárselo al Ayuntamiento que lo cobra.

      Saludos,

  7. MARIA Responder

    E solicitado por carta el alta de un vehículo que estaba de baja temporal, quisiera saber si me envían la documentación del vehículo por correo, o tengo que pasar a recogerla ?(ya pague las tasas que correspondían para la baja y alta).
    gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola María buenos días,

      Normalmente estos trámites se realizan de forma presencial en las oficinas de la DGT. Igualmente, para este tipo de información es mejor que consultes directamente con Tráfico ya que nosotros somos una Central de desguaces y no realizamos estos trámites, por lo que desconocemos todos los procedimientos posibles para llevarlo a cabo.

      Saludos,

  8. mercedes Responder

    Hola quiero vender mi coche y el comprador me dice que no es necesario hacer el cambio de titularidad porque lo va a dar de baja temporal ya que su intención es vender el coche y así ahorrarse la transferencia, a mi me suena raro, dice que con eso yo me eximo de cualquier problema pero no estoy segura.me podrías decir si es así o que pasos llevar a cabo.
    Muchas gracias.

  9. Laura Responder

    Hola quería saber como soy de baja temporal mi coche pero no tengo la documentación…soy la propietaria …gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Laura buenos días,

      Si no dispones de los documentos acreditativos del vehículo, simplemente tendrás que comunicarlo en la Jefatura de Tráfico cuando acudas a realizar el trámite y te proporcionarán algún modelo de declaración jurada donde justificar la pérdida de la documentación.

      Saludos cordiales,

  10. jose manuel bermudez medina Responder

    ¿Donde puedo recoger el impreso para la baja temporal y pagarlo? De mi vehiculo.No tengo targeta de credito.

  11. Pilar Responder

    Si doy de baja temporal una moto accidentada, Tráfico la dará de baja definitiva pasado un determinado tiempo?

  12. sergio Responder

    hola tengo una duda, he vendido mi coche con baja temporal, osea esta dado de baja de todo de impuesto de circulacion,sin itv ,y como digo dado de baja temporal en trafico y mi pregunta es ¿tengo que notificar a trafico que he vendido el coche? gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sergio buenos días,

      Pues no es obligatorio, pero si recomendable ya que el vehículo todavía no se ha cambiado de nombre (e imaginamos que no cambiará hasta que el nuevo propietario lo haga). Tendrías que acudir a una Jefatura de Tráfico y realizar un trámite que se llama “Notificación de venta”. No se trata de un cambio de titular, sino de un paso previo a éste que te servirá para eximirte de cualquier carga o multa posterior a la fecha de venta del vehículo.

      Saludos cordiales,

      • sergio Responder

        hola buenas, ya fui a trafico y me dicen que no se puede vender sin dar de alta el vehiculo, pues hice mal e vendido el coche sin darlo de alta, ahora me tengo que fiar de que no hagan nada raro con el coche si no me la cargare , pero creo yo que tendria que ser el nuevo propietario el responsable una vez firme el contrato de compraventa…. ¿y si el nuevo propietario no quiere darlo de alta? estos de la dgt estan para sacar dinero y dificultar en cosas sencillas.

        Para el que lea esto si teneis el coche en baja temporal antes de venderlo darlo de alta otra vez.

        gracias.

  13. Beatriz Responder

    Al dar de baja un vehículo de forma temporal ¿queda exento de pagar el impuesto de circulación?
    gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Beatriz buenos días,

      Pues en principio si, ya que no es un vehículo que esté en circulación ni que pueda hacerlo por la vía pública. No obstante, para asegurarte será mejor que lo consultes con el ayuntamiento que corresponda, ya que es de quién depende este tributo.

      Saludos,

  14. cristobal Responder

    ¿como y que nesesito? para dar de baja temporal un vehiculo del cua se estravio la documentacion.el propietario soy yo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Cristobal buenos días,

      La documentación a presentar es la que figura en esta misma página. Si no dispones de los documentos acreditativos del vehículo, simplemente tendrás que comunicarlo en la Jefatura de Tráfico cuando acudas a realizar el trámite y te proporcionarán algún modelo de declaración jurada donde justificar la pérdida de la documentación.

      Saludos cordiales,

  15. Lea Responder

    Hola, buenos dias

    A mi esposo le han robado la moto en noviembre y pensamos que la Cia de seguros haria la baja.
    Ahora cuando nos ha llegado el impuesto de circulacion y llamada a la cia nos comentan que no se encargan ellos.
    Puedo realizar el tramite yo en vez de mi marido?
    Solo tenemos la denuncia de la policia ya que la documentacion original se presento a la cia para la liquidacion del siniestro.
    Muchas gracias!

    • Alicia Granell Responder

      Hola Lea buenos días,

      Te dejo el link a la página que tenemos con la información sobre la baja de vehículos robados: Dar de baja un vehículo por robo.

      Si el titular no puede acudir a realizar personalmente el trámite, podrías realizar tu la gestión presentando una autorización y la fotocopia del DNI de ambos.

      Saludos cordiales,

  16. Amaia Responder

    Hola mis consultas son dos;
    Dando de baja temporal un coche, ya no te cargan el impuesto de circulación es decir no tienes cargas no es cierto? y la otra consulta es:que documentación necesito yo entregar en trafico para dar de baja temportal un coche que yo no soy la titular, me consta que una autorización del titular no? es necesario llevar el dni del titular o con su permiso de conducir valdría? gracias y saludos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Amaia buenos días,

      La documentación que tienes que entregar para gestionar una solicitud de baja temporal de un vehículo del cual no eres titular es la que figura en esta misma página, acompañada de una autorización por parte del titular del vehículo y de tu DNI. Los documentos que la DGT considera válidos para la identificación del titular, así como de los interesados, es: DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia o pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

      Saludos cordiales,

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jesús buenas tardes,

      Para cerciorarte sobre si el tipo de embargo que pesa sobre el vehículo permite la gestión de una baja temporal en la DGT, tendrás que solicitar información directamente en tu Jefatura de Tráfico.

      Saludos cordiales,

  17. Salvador Sanchez Responder

    Buenos días.
    Quiero dar de baja temporal un ciclomotor.
    Citado vehículo está en desuso desde hace varios años y no tiene realizada ninguna ITV porque en aquellos años no era necesaria.
    Entre la documentación necesaria para realizar esta gestión se solicitala tarjeta de ITV.
    Que debo hacer?
    Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Salvador buenos días,

      La tarjeta de ITV es lo mismo que la Ficha Técnica del vehículo…. ¿tienes la ficha técnica?. Igualmente, para gestionar la baja temporal de la moto tan solo tienes que pedir cita previa en la DGT y realizar allí mismo el trámite. No creo que sea necesario que pidas un duplicado de la ficha técnica a la DGT si no la tienes, aunque esto tendrán que confirmártelo allí. A la ITV no tienes que ir para nada, salvo que quieras darla de alta en el futuro para circular con ella.

      Saludos cordiales,

  18. barbara Responder

    Hola Buenos dias:
    A causa de un divorcio, todavia tengo a mi nombre junto con el de mi exmarido el coche
    Quiero desvincularme totalmente de él, y quiero darme de baja como titular del mismo

    Que es lo que tengo que hacer?

    Saludos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Bárbara buenos días,

      Lo ideal en tu caso es que realizaráis un cambio de titularidad del vehículo para ponerlo únicamente a nombre de el. En esta página tenes más información sobre el cambio de titular de un coche: Cambio de titular en la DGT

      En vuestro caso en concreto, no sería necesario aportar un contrato de compra venta sino la sentencia de divorcio en la que se especifica que el coche queda a disposición y disfrute de tu exmarido.

      Saludos cordiales,

Deja un comentario

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad