Para dar de baja un vehículo de forma temporal, ya sea por motivos personales, compraventa de un coche o por robo del mismo deberás seguir el siguiente procedimiento:

  • Rellenar la Solicitud del impreso oficial
  • Tasa por importe de 8,30 € salvo sustracción del vehículo
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.)
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de ITV.

55 comentarios

  1. RUBEN Responder

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI PARA DARLE DE BAJA TEMPORAL A UN VEHICULO LO PUEDE HACER OTRA PERSONA CON AUTORIZACION?. GRACIAS

    • KIko Responder

      HOLA ME GUSTARIA SABER SI PARA DARLE DE BAJA TEMPORAL A UN VEHICULO LO PUEDE HACER OTRA PERSONA CON AUTORIZACION?. GRACIAS

      • Alicia Granell Responder

        Sin problemas, siempre y cuando la autorización esté firmada por ambos y acompañada de los dos DNI.

      • Alicia Granell Responder

        Sin problemas, siempre y cuando la autorización esté firmada por ambos y acompañada de los dos DNI.

  2. J. A. Garcia A. Responder

    En el mes de junio del 2016, vendi mi Opel Corsa a un particular, previo contrato firmado por las dos partes, donde constaba el dia y hasta la hora, consultado a mi Ayto. sobre el estadodel IMVT, me dicen que sigue estando a mi nombre pero de BAJA TEMPORAL, se ve que el comprador no hizo la transferencia, que debo de hacer en este caso y donde debo recurrir, me podeis ayudar ?

    Gracias de antemano

    pd.Tengo fotocopia del contrato firmado por las dos partes y de las caracteristicas tecnicas del vehiculo.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      Lo ideal sería que pudieras hablar con el comprador, para ver qué es lo que ha pasado y si tiene previsto realizar el cambio de nombre próximamente.
      Quizás, todavía no ha utilizado el vehículo y por eso no lo ha puesto a su nombre.
      En cualquier caso, con la documentación que tienes lo que si que podrías gestionar es la Notificación de la Venta, en cualquier oficina de Tráfico de la DGT.
      Un saludo,

  3. Rafael Responder

    buenos dias, vendi mi moto hace un par de meses y ahora me reclama suma el pago del ivmt de 2017 por baja temporal, he hablado con el nuevo propietario y me dice que la moto esta transferida a su nombre sin ninguna incidencia, estoy tratando de contactar con la dgt de alicante pero no hay forma humana ( mas de 30 llamadas), me gustaria saber como puedo solucionarlo sin tener que desplazarme a alicante, ya que el error no es mio y no puedo por motivos de trabajo, gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Rafael,
      Creo que tienes un concepto equivocado sobre a quién le corresponde el pago del impuesto. El impuesto del año en curso, debe pagarlo quién sea titular del vehículo a fecha 1 de enero. Es decir, que si el 1 de enero de 2017 todavía no habías vendido la moto y estaba a tu nombre, el pago del impuesto de 2017 te corresponde a ti como vendedor del vehículo. Si la transferencia se ha realizado correctamente, el impuesto de 2018 ya le llegará directamente al nuevo propietario y por tanto titular del vehículo.
      Un saludo,

  4. susana Responder

    Buenos días,
    Nos han robado el vehículo y tenemos que ir a jefatura de trafico a darlo de baja temporalmente.
    Nos hemos bajado por internet la hoja de Baja temporal para rellenar pero he leído que hay que presentar también la Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de ITV y nosotros no tenemos ningún documento del vehículo ( todo estaba dentro cuando lo robaron)… Como se procede en estos casos? Que documento hay que rellenar? 

  5. DAVID Responder

    hola,

    Me han robado la moto y quiero dar de baja temporal el vehiculo.
    Que coste tiene y que plazo teneis para este tramite?

    Gracias
    Slds

    • cees Responder

      Hola buenos días,
      Nosotros no trabajamos con motos.
      Un saludo,

  6. Maria Responder

    hola tengo un problema con el coche,llevo sin el mas de un año medio sin el y hoy el ayuntamiento me embargo mi cuenta por el numerito porque según ellos el coche está aún a mi nombre, que hago le denunció y le doy la baja y en cima circula sin seguro el coche.

  7. Manuel lopez Responder

    Hola me gustaría saber si doy de baja temporal un coche hay un tiempo limitado o es el tiempo que uno crea conveniente ?

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad