Para realizar el trámite de cambio de domicilio tendrás que dirigirte a tu Ayuntamiento o realizarlo la Jefatura Provincial de Tráfico. Este trámite es gratuito y debes presentar la siguiente documentación:

  • Justificante del cambio de domicilio: DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta censal, etc. Si no hay cambio de municipio bastará con un recibo de agua, luz, gas, etc.

En el caso de cambio de domicilio de vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a la Península o Baleares, se aportará documento acreditativo de que se ha despachado el vehículo en la Aduana. Si no presentas dicho documento se pondrá en conocimiento del departamento de Aduanas. En el caso de suceder esto, podrías tener inconvenientes y Aduana, en el caso de no haber despachado el vehículo, iniciará los procedimientos sancionadores correspondientes.

Documentación del vehículo:

  • Permiso de circulación (salvo en caso de extravío o sustracción)
  • Tarjeta ITV con el reconocimiento en vigor

73 comentarios

  1. JOSE LUIS Responder

    BUENAS TARDES
    HACE UNOS MESES QUE ME HE CAMBIADO DE DOMICILIO Y DE POBLACION.
    QUISIERA SABER SI CUANDO TE EMPADRONAS Y CAMBIAS LA DOMICILIACION DEL IMPUESTO DE CIRCULACION AL
    NUEVO SITIO, AUTOMATICAMENTE ELLOS PASAN LOS DATOS DGT O SEA USTEDES O TENGO QUE HACERLO YO.
    ES POR EL TEMA DE LA TARGETA AMBIENTAL QUE NO SE SI LA RECIBIRE DONDE VIVO AHORA O EN EL ANTIGUO
    DOMICILIO.
    GRACIAS

    JOSE LUIS

    • Alicia Granell Responder

      Hola José Luis,
      Son trámites distintos. Si quieres recibir las notificaciones y comunicaciones de la DGT en tu nuevo domicilio, tienes que acudir a una Jefatura de Tráfico a cambiar el domicilio del conductor.
      Informarte, que esta página no es de la DGT, somos una central de desguaces.
      Un saludo,

  2. Roberto Responder

    Buenas tardes, Tengo cuatro vehículos a mi nombre y pago los impuestos de circulación en un pueblo de Barcelona, donde resido. Teniendo en cuenta que tengo una casa en un pueblo de Cuenca, he pensado empadronarme en él estas vacaciones de verano y presentarme en la DGT en Cuenca para que cambien el impuesto de Circulación. Mis dudas son:

    -El cambio de domicilio solo afecta al impuesto de circulación ?, es decir, para Trafico seguiré teniendo el coche con domicilio en Barcelona, lo digo por las posibles notificaciones de multas etc.
    -Para no perder la residencia en Barcelona a efectos de servicios, médicos, etc (paso 1 mes en Cuenca y el resto en Barcelona), pensaba una vez regrese a Barcelona de las vacaciones, volverme a empadronar en el pueblo de Barcelona, es decir estaría empadronado en Cuenca solo un mes. Como lo veis, estoy cometiendo alguna ilegalidad ?

    Muchas gracias y un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Roberto,
      El cambio de domicilio del conductor en la DGT no tiene nada que ver con el Impuesto de Circulación y solo afecta a efectos de notificaciones de Tráfico (renovaciones, multas, etc.).
      El vehículo debe empadronarse en el Ayuntamiento que corresponda a la misma vez que te empadronas tu, es decir que tendrías que realizar 2 trámites de empadronamiento si quisieras en el Ayuntamiento del pueblo de Cuenca, uno personal y otro para el vehículo.
      El procedimiento que comentas es mucho más normal de lo que piensas y pese a que no es ilegal, lo correcto es que tanto tu como tu vehículo estéis empadronados en el municipio donde residís y por donde circuláis principalmente.
      Un saludo,

  3. jose Responder

    buenas tardes, desearía informarme sobre una situación, yo tengo en propiedad un vehículo el cual ahora no utilizo y ahora mismo se lo dejo prestado a mi cuñada la cual reside en Barcelona capital siendo yo de las afueras, me comenta que le sale mas caro pagar la zona verde que alquilarse un parking, lo cual ninguna de las 2 opciones le sale a cuenta, mi pregunta es si estando el vehículo a mi nombre puedo cambiar el domicilio del vehículo para que ella pueda hacerse la tarjeta de residente de donde vive?
    gracias de antemano.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jose,
      Para cambiar el domicilio del vehículo a Barcelona, el titular debería estar empadronado en esta localidad ya que hay que presentar el certificado de empadronamiento para realizar el cambio. Quizás sería mejor que tu cuñada pusiera el coche a su nombre, para evitar problemas y poder beneficiarse del aparcamiento en la zona verde.
      Un saludo,

      • jose Responder

        ya, pero eso seria darle el coche y eso es lo que no quiero, me gustaría hacerlo sin cambiar de nombre el vehículo, hay posibilidad?
        gracias

        • Alicia Granell Responder

          Pues a no ser que tu como titular del vehículo te empadrones en Barcelona, no hay posibilidad alguna.

  4. Luis Responder

    Buenos días… Tengo cuatro vehículos a nombre de empresa y necesito cambiar el domicilio en la dgt. En el ayuntamiento correspondiente me dicen que solo cambian domicilios de particulares… Tendría que ir a la dgt directamente? Que documentación necesitaría??? Gracias de antemano

    • Alicia Granell Responder

      Hola Luis,
      En esta página tienes los documentos necesarios para tramitar un cambio de domicilio del conductor en la DGT, tan solo tienes que reunirlos y acudir a una Jefatura de Tráfico (solicitando antes la cita previa en la web de la DGT o llamando al 060) para realizar el trámite.
      Un saludo,

  5. Benjamin Responder

    Buenas tardes puedo renovar mi licencia de conducir en otra comunidad resido en madrid y saque cita en avila

  6. SANDRA Responder

    Buenos días,
    necesito hacer un cambio de titularidad de un permiso de circulación. Resido en Zaragoza pero aquí no me dan cita hasta primeros de agosto y necesito hacerlo antes de final de mes. Puedo realizar el cambio en las oficinas de la Jefatura de Huesca o es obligatorio hacerlo donde tengo mi domicilio.
    Gracias y un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sandra buenos días,
      En principio, no deberías tener problema.
      Un saludo,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad