Para realizar el trámite de cambio de domicilio tendrás que dirigirte a tu Ayuntamiento o realizarlo la Jefatura Provincial de Tráfico. Este trámite es gratuito y debes presentar la siguiente documentación:

  • Justificante del cambio de domicilio: DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta censal, etc. Si no hay cambio de municipio bastará con un recibo de agua, luz, gas, etc.

En el caso de cambio de domicilio de vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a la Península o Baleares, se aportará documento acreditativo de que se ha despachado el vehículo en la Aduana. Si no presentas dicho documento se pondrá en conocimiento del departamento de Aduanas. En el caso de suceder esto, podrías tener inconvenientes y Aduana, en el caso de no haber despachado el vehículo, iniciará los procedimientos sancionadores correspondientes.

Documentación del vehículo:

  • Permiso de circulación (salvo en caso de extravío o sustracción)
  • Tarjeta ITV con el reconocimiento en vigor

82 comentarios

  1. Emily Responder

    Hola, me podriais ayudar.. mi autoescuela no me comunico que debía llevar una fotocopia del padron de mi nuevo domicilio, y al parecer han mandado mi carnet B a mi antiguo domicilio que esta en Sitges-BCN, nose como puedo recuperarlo ya han pasado dos meses y en poco se me caduca la autorización temporal para conducir.. no se que hacer y donde meterme y ellos no me informan nada de nada… estoy indignada y perdida. podeis ayudarme?¿

    • Alicia Granell Responder

      Hola Emily buenos días,
      Sentimos no poder ayudarte, pero esta consulta te la resolverán mejor en la DGT directamente.
      Nosotros somos una central de desguaces y no realizamos este tipo de trámites, por lo que no tenemos experiencia con los mismos.
      Un saludo y disculpa las molestias,

  2. Mario Responder

    Buenos dias , quiero saber que puedo hacer en la siguente situacion.En 2 meses me voy a trasladar a Alemania.El coche seguira con la matricula de Espana asi que las posibles notificaciones de DGT seguire recibirlas en el actual domicilio.Como puedo cambiar la direccion?Poner por ejemplo la direccion de un amigo o de una oficina?Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Mario,
      El cambio de domicilio solo puede realizarse a una dirección donde esté empadronado el conductor.
      Saludos,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad