Para realizar el trámite de cambio de domicilio tendrás que dirigirte a tu Ayuntamiento o realizarlo la Jefatura Provincial de Tráfico. Este trámite es gratuito y debes presentar la siguiente documentación:

  • Justificante del cambio de domicilio: DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta censal, etc. Si no hay cambio de municipio bastará con un recibo de agua, luz, gas, etc.

En el caso de cambio de domicilio de vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a la Península o Baleares, se aportará documento acreditativo de que se ha despachado el vehículo en la Aduana. Si no presentas dicho documento se pondrá en conocimiento del departamento de Aduanas. En el caso de suceder esto, podrías tener inconvenientes y Aduana, en el caso de no haber despachado el vehículo, iniciará los procedimientos sancionadores correspondientes.

Documentación del vehículo:

  • Permiso de circulación (salvo en caso de extravío o sustracción)
  • Tarjeta ITV con el reconocimiento en vigor

69 comentarios

  1. jose Responder

    buenas tardes, desearía informarme sobre una situación, yo tengo en propiedad un vehículo el cual ahora no utilizo y ahora mismo se lo dejo prestado a mi cuñada la cual reside en Barcelona capital siendo yo de las afueras, me comenta que le sale mas caro pagar la zona verde que alquilarse un parking, lo cual ninguna de las 2 opciones le sale a cuenta, mi pregunta es si estando el vehículo a mi nombre puedo cambiar el domicilio del vehículo para que ella pueda hacerse la tarjeta de residente de donde vive?
    gracias de antemano.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jose,
      Para cambiar el domicilio del vehículo a Barcelona, el titular debería estar empadronado en esta localidad ya que hay que presentar el certificado de empadronamiento para realizar el cambio. Quizás sería mejor que tu cuñada pusiera el coche a su nombre, para evitar problemas y poder beneficiarse del aparcamiento en la zona verde.
      Un saludo,

  2. Luis Responder

    Buenos días… Tengo cuatro vehículos a nombre de empresa y necesito cambiar el domicilio en la dgt. En el ayuntamiento correspondiente me dicen que solo cambian domicilios de particulares… Tendría que ir a la dgt directamente? Que documentación necesitaría??? Gracias de antemano

    • Alicia Granell Responder

      Hola Luis,
      En esta página tienes los documentos necesarios para tramitar un cambio de domicilio del conductor en la DGT, tan solo tienes que reunirlos y acudir a una Jefatura de Tráfico (solicitando antes la cita previa en la web de la DGT o llamando al 060) para realizar el trámite.
      Un saludo,

  3. Benjamin Responder

    Buenas tardes puedo renovar mi licencia de conducir en otra comunidad resido en madrid y saque cita en avila

  4. SANDRA Responder

    Buenos días,
    necesito hacer un cambio de titularidad de un permiso de circulación. Resido en Zaragoza pero aquí no me dan cita hasta primeros de agosto y necesito hacerlo antes de final de mes. Puedo realizar el cambio en las oficinas de la Jefatura de Huesca o es obligatorio hacerlo donde tengo mi domicilio.
    Gracias y un saludo

  5. sucubo Responder

    quiero que la carta del numeríto o impuesto de circulación me llegue a otra direccion distinta a la que esta el coche empadronado como puedo hacerlo??????

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      El Impuesto de Circulación o IVTM corresponde al Ayuntamiento, por lo que tendrás que acudir a la administración del municipio donde estés empadronado.

      Un saludo,

  6. Hanan Responder

    Buenas.
    Quería saber si suspendo el práctico, y ahora no tengo dinero y yo lo estoy sacando en una cuidad diferente al donde vivo habitualmente, puedo volver a mi cuidad y terminarlo ahí?
    Estoy en grandaa y tengo teórico aprobado y práctico suspende 1 vez y subiré en esos días si vuelvo a suspender no tengo dinero para renovarlo y como soy de un pueblo de zamora quería saber si regreso sin sacarlo se me quede guardado el teórico? Y solo volver a sacar el práctico gracias un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Somos una cental de desguaces y recambios, por lo que no podemos responder a tu consulta ya que desconocemos este tipo de información. Lo ideal es que te informes directamente en la DGT o bien que lo preguntes en tu autoescuela.

      Un saludo,

  7. Xavier Responder

    Hola,

    Voy a comprar una moto de 125cc, lo que pasa es que mi carnet de conducir de categoria B (coche) es de Luxemburgo (Pero con el nuevo formato, es decir con validad de 10años).
    Tengo que cambiarlo para un carnet español o peudo conducir con este?

    Tambien ya sé que dentro de pocos meses cambiaré de piso, asi que tendré que cambiar la dirreción postal registrada, solo era para verificar que se puede hacer todo sin cambiar el carnet

    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Xavier buenos días,

      Te aconsejamos que traslades tu consulta directamente a la DGT, ya que nosotros no tenemos experiencia ni conocimientos sobre este tipo de trámites y la convalidación de los carnets de conducir de otros países.

      Un saludo,

  8. Alfonso Responder

    Hola a mi cuando me pararon me pidieron solo el carnet de conducir y al darme la denuncia pone la direccion antigua eso es que la multa me llegara a la dirección antigua ya que el carnet de conducir pone la dirección anterior aunque el dni ya tenga la nueva dirección.

  9. Alfonso Responder

    Hola tengo una duda y es que el otro dia me multaron y en la denuncia pone la dirección de mi antigua vivienda y como en el carnet de conducir no pone la dirección no sabia que dirección tenia sin embargo en el dni si que tengo la direccion nueva, mi pregunta es donde me van a mandar la carta ya que me han retirado unos puntos y me lo tienen que notificar a la direccion que pone la denuncia o a la nueva dirección que es la del DNI, gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alfonso buenos días,

      Para saber qué dirección tiene la DGT registrada a tu nombre como conductor, tendrás que contactar directamente con ellos. Nosotros somos una central de desguaces y no tenemos acceso a estos datos.

      Un saludo,

  10. Maria Responder

    Buenos dias,

    Renove mi carnet de conducir en una ciudad distinta a la que resido ya que estaba desplazada temporalmente por motivos laborales y facilite esa direccion unicamente para recibir el carnet fisicamente.

    Se modifica de ese modo la direccion del conductor??He recibido una notificacion de una multa con recargo porque parece ser que me la han estado enviado a la direccion que di cuando renove pero en la que no he estado nunca empadronadao ni nada por el estilo…

    Muchas gracias y perdon por la falta de tildes.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Maria buenos días,

      Para consultar la dirección que la DGT tiene tuya como conductora, tendrás que contactar con ellos directamente. Nosotros, al ser una central de desguaces, no tenemos acceso a esta información.

      Un saludo,

  11. Julia Responder

    Buenos días:
    Tengo un turismo hace 12 años, cuando lo compré estaba empadronada en otra localidad (direccion que figura en los papeles del coche). A los pocos añosme cambié de provincia y me empadroné en mi actual localidad. En mi permiso de conducir figura mi residencia actual, mientras que en el premiso de ciruculación la antigua (mi 2ª residencia) pagando el IVTM en esta última. Mi pregunta es: estoy incurriendo en una ilegalidad o es posible. En caso de no serlo, que sanciones acarrearia?
    Un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Julia buenos días,

      Lo ideal, sería registrar el coche en el Ayuntamiento de la localidad donde residas actualmente. No obstante, no estás cometiendo ninguna ilegalidad y hay muchos conductores en tu misma situación. Mientras se pague el impuesto, no pasa nada.

      Saludos,

  12. ester Responder

    Yo cambié creo recordar que por internet o por correo (no recuerdo ir a la DGT), mi domicilio en la DGT. Me siguen pasando el ITVM del anterior municipio en el que vivía y estaba empadronada. El año pasado me dijeron que era porque se miraba el domicilio del año anterior. Y este año me dicen que es porque cambié sólo mi domicilio y el del carné de conducir, pero no el del coche. Y me comentan que las multas podrían ir a cualquiera de los dos domicilios.
    No lo entiendo, si para cambiar el domicilio de mi coche he de estar empadronada en el nuevo municipio., y cambio el domicilio de mi carné de conducir, es obvio que deberían cambiar el domicilio de mi coche también.
    ¿Cómo puedo cambiar el domicilio de mi coche para que sea el mismo que el mío en la DGT? ¿puedo hacerlo online? ¿O por correo? ¿hay alguna forma de hacerlo sin ir presencialmente? Y si es así, entiendo que puedo ir a cualquier oficina de la DGT de España. ¿No?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes!

      Una cosa es el cambio de domicilio en la DGT, que solo sirve a efectos de realizar las correspondientes notificaciones al conductor, y otra el Impuesto de Circulación del vehículo, que depende del Ayuntamiento. Si has cambiado de domicilio y ya te has empadronado en el nuevo, tienes que volver a ir al Ayuntamiento para registrar el vehículo en ese nuevo municipio.

      En la DGT lo que cambias es el domicilio del conductor. El domicilio del vehículo se cambia en el Ayuntamiento donde residas actualmente. Son instituciones distintas, por lo que para saber la manera en la que deberás proceder tendrás que contactar con tu Ayuntamiento.

      Saludos,

  13. Aitor Responder

    Buenas noches,
    Yo me he canviado de casa, vivo en el mismo pueblo pero ahora en otra dirección, en casa de mi pareja, donde tengo que notificarlo para que las notificaciones y las multas llegen a la nueva dirección
    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Aitor buenos días,

      Tienes que acudir a una oficina de la DGT con tu DNI y el nuevo certificado de empadronamiento, para gestionar el trámite de cambio de domicilio.

      Un saludo,

  14. Diego Bravo Vaquero Responder

    Proximamente me toca hacer renovación del carnet de conducir, he cambiado de domicilio en el mismo municipio (valladolid) y me he empadronado en el nuevo domicilio (valladolid) debo cambiarlo en la dgt (lo digo porque en el carnet fisicamente el domicilio no aparece) o con el empadronamiento es suficiente.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Diego buenos días,

      En el carnet de conducir no aparece tu dirección, pero a efectos de notificaciones de la DGT si que sería conveniente que pasaras por una Oficina de Tráfico con el DNI y el certificado de empadronamiento para comunicar el cambio de domicilio.

      Saludos,

  15. vicente Responder

    HOLA, TENGO UNA DUDA, ESTOY EMPADRONADO EN UN MUNICIPIO DIFERENTE AL DOMICILIO DEL VEHÍCULO Y DONDE NORMALMENTE RESIDO PUDIENDO JUSTIFICAR. TUVE QUE EMPADRONARME EN OTRA COMUNIDAD SOLO POR UN TEMA LABORAL. DONDE RESIDO TENGO LA EXCEPCIÓN DE DICHO IMPUESTO POR CONTAR CON UNA DISCAPACIDAD DE UN 33%. AHORA PARA ESTE AÑO ME PIDEN EL IMPUESTO MUNICIPAL DE ESTA OTRA COMUNIDAD QUE NO CONTEMPLA EXCEPCIÓN POR DICHO MOTIVO. MI PREGUNTA ES : ¿ PUEDO SEGUIR ACOJIENDOME A DICHA EXCEPCIÓN DE ESTE IMPUESTO DONDE FIGURA EL VEHÍCULO Y PUEDO JUSTIFICAR QUE RESIDO, A PESAR DE ESTAR EMPADRONADO EN OTRA COMUNIDAD?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Vicente buenos días,

      Para cambiar el domicilio del vehículo y poder acogerte a la reducción por discapacidad del mencionado municipio, tendrás que estar empadronado en el mismo. Tanto el empadronamiento como el cambio de domicilio del vehículo tendrás que tramitarlo en el Ayuntamiento, aunque también sería conveniente que acudieras a la DGT para comunicar el cambio de domicilio como conductor y que éste quede registrado a efectos de notificaciones.

      Saludos,

  16. ioan Responder

    Hola mi pregunta es si puede ir otra persona en mi lugar para un cambio de domicilio de coche y carne
    un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,

      Con una autorización, en principio no debería haber problema. No obstante, debes tener en cuenta que el cambio de domicilio del conductor se realiza en las oficinas de la DGT y el cambio de domicilio del vehículo, a efectos del impuesto de circulación, debe gestionarse en el Ayuntamiento que corresponda.

      Saludos,

  17. iban Responder

    perdon algien save si se puede poner una direccion para las notificaciones distinta a donde se esta empadronado?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Esa opción dudamos que sea posible, pues para cambiar la dirección del conductor en la DGT tienes que aportar un certificado de empadronamiento. No obstante, puedes consultarlo directamente en la Jefatura de tu provincia para ver si existe alguna otra opción que te lo permita.

      Un saludo,

  18. Manuel Responder

    Tengo una duda,por si alguien me la puede resolver. Me llega un embargo de diputación voy y son multas que no me han llegado a mi domicilio, me dice que han ido a otro domicilio que ellos tenían,hasta ahi bien. Bueno me cambie de domicilio en 2008 y empadronado desde ese mismo año , ahora bien el coche me lo compre nuevo en 2012 con el dni de mi domicilio actualy las multas son 2013.¿por que no me han llegado las multas bien? Además me han comentado que al comprar el coche nuevo la base de datos de la dgt se actualiza con la dirección que aparece en mi dni. ¿Es cierto? Si es así que puedo hacer??

    • Eduardo Responder

      Si el vehículo nuevo lo diste de alta en tráfico con tu nuevo domicilio, recurre lo. A mi me pasa algo similar con multas de la hora, me enbargaron, pero como fue fallo de ellos que me notificarán en domicilio anterior, lo gane y, eso sí después de 2 años, me devolvieron el dinero con intereses.

  19. Miguel Ángel Responder

    Hola, buenas tardes.

    Tengo una duda. Estoy empadronado en un pueblo de la provincia de Huesca y y tengo los vehículos en ese domicilio pero resido en Zaragoza y quisiera recibir las notificaciones en Zaragoza ¿Puedo recibir las notificaciones aquí o tiene que ser obligatoriamente en el domicilio donde se tienen los vehículos? Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Miguel Ángel buenas tardes,

      Las notificaciones se refieren al conductor, por lo que han de llegarte al domicilio en el que estés residiendo actualmente.

      Saludos cordiales,

  20. manu martin Responder

    Hola buenas, mi consulta es la siguiente: tengo mi vehiculo de empresa en domicilio distinto al mio, el ayuntamiento me ha embargado por via ejecutiva 336€ de unas multas por “mal”estacionamiento. Me dicen que no me han podido localizar pq me he cambiado de domicilio pero si podian haberlo hecho comunicandomelo en el domicilio del vehiculo..(digo yo). Tengo algina posibilidad de recurso? Muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Manu,

      Tienes el concepto equivocado. Las multas se asocian siempre al conductor o propietario y no al vehículo. Es obligación del conductor, comunicar a la DGT el cambio de domicilio en caso de que este se produzca. Por tanto, no veo viable un recurso en este sentido.

      Saludos,

  21. alba Responder

    Gracias por la pronta respuesta, entonces mi duda ahora es:
    yo al tener dos vehiculos y cambiar de lugar de residencia principal, es obligatorio cambiar los dos vehiculos de localidad y pagar el impuesto de circulacion de los dos en la misma localidad o se pueden dejar cada uno en una localidad diferente?
    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola de nuevo Alba,

      Pues en mi opinión, creo que mientras se pague eso es indiferente. No obstante, si quieres asegurarte puedes consultar directamente al Ayuntamiento.

      Saludos,

  22. alba Responder

    Hola!
    voy ha realizar cambio de domicilio pero a mi nombre constan dos vehiculos, tengo que cambiar la direccion de los dos o uno de ellos lo puedo dejar en el domicilio antiguo? También debo pedir en el ayuntamiento anterior la devolucion de la parte no disfrutada del impuesto de circulacion? Gracias!

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alba buenas tardes,

      En Tráfico lo que cambias es tu dirección como conductora a efectos de notificaciones. El registro de vehículos que lleva el Ayuntamiento para realizar el cobro del impuesto de circulación es un trámite distinto y debe realizarse directamente en las administraciones locales habilitadas para este fin.

      La devolución de la parte proporcional del IVTM solo se realiza en casos de baja definitiva del vehículo. Si lo que vas a realizar simplemente es cambiar la localidad donde tributa el coche, no puedes recuperar nada ya que el vehículo sigue en activo. Si has pagado ya el impuesto de 2015 en la dirección antigua y gestionas el cambio de domicilio de los vehículos, en 2016 ya lo pagarás en la nueva localidad.

      Saludos,

  23. asnabela Responder

    Hola, buenas tardes.
    Me gustaría saber si es imprescindible tener cita previa para realizar un cambio de titularidad por compra de un vehículo, o por el contrario es cómo antes, vas pagas tasas y demas y esperas la interminable fila de gente jeje.
    Sabéis si puedo cambiar la dirección de notificación sin cambiar el domicilio del vehículo.???
    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Desde hace tiempo que las Jefaturas de Tráfico atienden solamente con cita previa, independientemente del trámite que vaya a realizarse. Puedes cambiar tu domicilio como conductor, sin que afecte al domicilio donde esté registrado el vehículo ya que esto último depende del Ayuntamiento en cuestión.

      Saludos cordiales,

  24. luz marina novoa seisdedos Responder

    Hola, me acabo de empadronar en Tarragona y quería hacer el cambio de domicilio para el coche. Antes vivía en Vigo (Pontevedra) y tengo pagado el impuesto de circulación hasta el mes de mayo de 2016. Mi pregunta es la siguiente: dado que este tipo de impuesto es municipal…. se me cobrará el impuesto correspondiente al nuevo ayuntamiento inmediatamente? Gracias.

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, Luz Marina

      Como es un impuesto que se abona en el ayuntamiento depende siempre del mismo, así que tiene que consultarlo en él. El que ya abonó debe solicitar la devolución del importe no disfrutado.

      Saludos

  25. Rebeca Responder

    Buenos días. Yo tengo que realizar el cambio de domicilio y cambio de matrícula de Portugal a España. Estoy ya empadronada en Madrid y el coche es mío. ¿Podríais indicarme qué documentos voy a necesitar?. Muchas gracias por anticipado.

  26. JAVIER Responder

    Buenas.

    He cambiado de domicilio y quería comunicarlo a Tráfico. Mi ayuntamiento no tiene convenio con la DGT, y la jefatura de tráfico de mi provincia me pilla muy mal. Por trabajo, suelo viajar bastante, y podría hacer el trámite en la jefatura de tráfico de otra provincia, o incluso en otro ayuntamiento que sí tiene convenio pero que es distinto al mio.

    ¿Es esto posible?

    Muchas gracias.

    Saludos.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier buenos días,

      En otro Ayuntamiento no creo que sea posible, pues no estarías empadronado en el mismo. Para saber si podrías hacerlo en otra Jefatura de Tráfico, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos directamente. Aquí puedes encontrar la información de contacto de las diferentes Jefaturas de Tráfico que operan en España: Oficinas de la DGT.

      Saludos,

  27. IGNACIO AE Responder

    BUENAS.
    MI PADRE Y YO COMPARTIMOS LA TITULARIDAD DEL COCHE. EL APARECE EN EL PERMISO DE CIRCULACION Y YO APAREZCO COMO ¨”Y OTRO”. MI PREGUNTA ES SI EL AYUNTAMIENTO ME CAMBIARA LA DOMICILIACION YA QUE EL QUE SE HA CAMBIADO DE VIVIENDA SOY YO, O COMO MI PADRE ES EL QUE APARECE TIENE QUE SER EL QUIEN LA CAMBIE, O COMO DEBEMOS HACERLO.
    GRACIAS

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ignacio buenos días,

      Actualmente… ¿quién de los dos paga el impuesto de circulación? Si es tu padre y el no ha cambiado de domicilio, no tendrás que hacer nada. Si eres tu, tendrás que acudir al Ayuntamiento en el que te hayas empadronado con la documentación del vehículo y registrarlo.

      Saludos!

  28. MANUEL ALJARAFE Responder

    He cambiado de domicilio en municipio distinto, EN EL CUAL ME HE EMPADRONADO, teniendo el ayuntamiento de éste convenio con la DGT. En el carnet de conducir y DNI figuran el domicilio anterior.
    Y me planteo lo siguiente:
    Es suficiente con el certificado de empadronamiento.
    O también he de presentar DNI con el nuevo domicilio; es decir, si tengo la obligación de hacerme con un nuevo DNI en el que figure el nuevo empadronamiento.
    Esperando que se me responda.
    Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Manuel buenos días,

      Disculpa el retraso, pero el fin de semana no solemos responder a los comentarios. El otro que enviaste el sábado lo he eliminado ya que contenía exactamente el mismo texto que este que acabo de aprobarte.

      Para cambiar el domicilio en la DGT tan solo necesitas el DNI (no importa si lleva aún la dirección vieja) y el certificado de empadronamiento emitido por el municipio donde te encuentres residiendo actualmente. Además, informarte que con ese mismo certificado puedes renovar la dirección de tu DNI sin ningún tipo de coste.

      No obstante, para más información te recomiendo acudir directamente a la comisaría donde realicen los DNI o bien a la Jefatura de Tráfico, según convenga.

      Saludos,

    • Alicia Granell Responder

      Hola Raquel buenos días,

      El cambio de domicilio en la DGT es a efectos de notificaciones y comunicaciones. Estas notificaciones pueden ser referentes a algún vehículo que figure a nombre de su titular o bien relacionadas con el carnet de conducir. Si deseas seguir recibiéndolas, es recomendable notificar el cambio de domicilio.

      Saludos cordiales,

  29. Jose Manuel Responder

    He cambiado de domicilio, vengo de Cataluña y resido en Roquetas de Mar. ¿ en que documentos tengo que cambiar el nuevo domicilio ?

    • Alicia Granell Responder

      Hola José Manuel buenos días,

      Pues tendrás que cambiar el domicilio en toda aquella documentación que consideres necesaria. DNI, carnet de conducir, contratos de energía, recibos, cuentas bancarias… etc. En esta misma página encontrarás la información relativa al cambio de domicilio en la DGT, para formalizarla simplemente has de reunir la documentación especificada y acudir a la Jefatura de Tráfico de Almería. Recuerda que ahora es imprescindible solicitar cita previa para poder ser atendido en las oficinas de la DGT y puedes hacerlo llamando al 060 o bien a través de la web http://www.dgt.es

      Saludos cordiales,

  30. Bernardo Abella Responder

    Hola, resulta que en mi nueva casa no tengo servicio de correos y querria saber si hay algún problema en poner una dirección alternativa (termino municipal distinto) para poder recibir el correo.

    Gracias, un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Bernardo,

      La dirección que figure en Tráfico debe ser una dirección en la que estés localizable y en la que tengas disponibilidad para recibir las correspondientes notificaciones.

      Saludos cordiales,

  31. Abraham Responder

    Buenas tardes. Querria preguntar si se puede cambiar el domicilio, o simplemente el lugar donde te lleguen las notificaciones. sin estar empadronado en el lugar donde se reside actualmente. Es decir, yo por circunstacias vivo en otra localidad de Madrid sin estar empadronado en ella, es decir mi casa propia esta en otra localidad y es donde estoy empadronado pero no vivo allí.

    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Abraham buenas tardes,

      Indicarte que para cambiar el domicilio en Tráfico, es imprescindible presentar un justificante del cambio de domicilio: DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta censal, etc. Si no hay cambio de municipio bastará con un recibo de agua, luz, gas, etc (aunque este no es tu caso por lo que comentas).

      Saludos,

  32. M purificación Fernández moar Responder

    Mi pregunta es, si se puede hacer por correo electrónico, o fax. Por motivos de salud. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Mª Purificación,

      Actualmente no es posible realizar este tipo de gestiones de forma online, por teléfono o fax. No obstante, existe una serie de Ayuntamientos que cuentan con un convenio con la DGT para realizar esta gestión, por lo que podrías acudir directamente al de tu municipio a solicitar el cambio sin necesidad de desplazarte a la Jefatura de Tráfico más cercana. Te dejo el link donde podrás ver el listado de Ayuntamientos: Listado de Ayuntamientos con convenio de la DGT

      Además, informarte que en caso de que tampoco te sea posible desplazarte al Ayuntamiento o que tu municipio no cuente con convenio con la DGT, siempre puedes autorizar por escrito a otra persona para que efectúe el trámite en tu nombre.

      ¡Espero que te haya podido servir de ayuda!

      Saludos cordiales,

      • Eva Responder

        Hola,
        Mi Ayuntamiento no tiene convenio. No me puedo desplazar a la Jefatura de Trafico más cercana porque tampoco esta tan cercana. ¿Que puedo hacer? ¿tan complicado es comunicar un simple cambio de domicilio? ¿qué opciones me quedan?

        Muchas gracias
        Un saludo
        Eva

        • Alicia Granell Responder

          Hola Eva buenos días,

          Estas son las dos vías que proporciona la DGT para comunicar el cambio de domicilio. Si no puedes acudir personalmente a realizar el trámite en la oficina de tráfico más cercana, siempre puedes autorizar a otra persona para que lo efectúe en tu nombre. Puedes comprobar la información en la propia página de la DGT: Cambio de domicilio en Tráfico

          Saludos cordiales,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad