Teléfonos

¿Qué hay que hacer para dar de baja definitiva un coche en la Dirección General de Tráfico (DGT)?

Cuando el propietario de un vehículo decide retirarlo de la circulación y prescindir permanentemente del mismo, ha de saber que el coche tendrá que ser entregado en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATVs, también conocidos como desguaces) para que pueda ser reciclado y de acuerdo a la Ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, que se encuentra vigente en la actualidad.

Una vez el vehículo llega a las instalaciones del desguace, se tramitará la baja electrónica y el Certificado de Destrucción, que son los justificantes que acreditan el correcto tratamiento medioambiental del coche y su baja definitiva en la DGT. Para poder dar de baja un coche en la DGT, será imprescindible aportar:

  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Ficha técnica o tarjeta de inspecciones técnicas
  • Permiso de circulación del vehículo

En RO-DES facilitamos todo el procedimiento de entrega del vehículo en el desguace y su baja definitiva en la DGT, evitando así que tengas que desplazarte a las instalaciones del CATV o a tu Jefatura Provincial de Tráfico, en busca de información. Nuestro servicio de gestión de bajas definitivas incluye:

  • Retiramos tu vehículo al desguace con grúa en cualquier provincia (*) ¡SIN COSTE!
  • Te informamos sobre los documentos que tendrás que aportar, dependiendo de cuál sea tú caso: Consulta aquí la documentación necesaria.
  • Entrega del Certificado de Destrucción y justificante de baja Tráfico.
  • Sin necesidad de acudir a las oficinas de la DGT o al CATV.

No obstante, hay determinados casos -como por ejemplo a la hora de dar de baja un vehículo de empresa, a nombre de una persona que ha fallecido, o sin documentación, entre otros- en los que será necesario reunir otros documentos complementarios y para ello, ponemos a tu disposición un listado de los casos más frecuentes y de la documentación que se deberá aportar para tramitar la baja definitiva del vehículo en cada uno de ellos.

CASOS ESPECÍFICOS DE BAJAS DEFINITIVAS EN LA DGT

Encuentra tu caso entre los siguientes y conoce toda la información relativa su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Conoce información complementaria y de utilidad sobre cada una de las situaciones que con frecuencia se repiten en este tipo trámites, y solicita la baja de tu coche cómodamente desde casa.

Actions-list-add-user-icon
Particulares

Dar de baja un vehículo a nombre de un particular.

Cargo van car
Empresas

Dar de baja un coche de empresa u organización.

Más información
Actions-file-find-icon
Sin documentación

Dar de baja un vehículo sin papeles, por robo o extravío.

Más información
Actions-list-remove-user-icon
Fallecidos

Dar de baja un coche a nombre de una persona que ha fallecido.

Más información
infoItv
Sin ITV

Dar de baja un vehículo que no tiene la ITV al día.

Más información
Actions-document-close-icon
Con multas pendientes

Dar de baja un coche con multas pendientes de pago.

Más información
citroensaxo
Vehículos embargados

Dar de baja un vehículo embargado o con cargas administrativas.

Más información
Space-Art-icon
Matrícula extranjera

Dar de baja un coche con matrícula extranjera.

Más información
dgt2
Con baja temporal

Dar de baja definitiva un coche que está dado de baja temporalmente.

Más información

(*) Nuestro servicio no es válido para ciclomotores o motocicletas. Este tipo de vehículos debe darse de baja definitiva directamente en una Jefatura de Tráfico. Tampoco gestionamos su retirada al desguace, por lo que aconsejamos contactar con un centro especializado en este tipo de vehículos.

 

Envíanos tus datos para iniciar la gestión

Nombre

Email (*)

Teléfono

Localidad

Marca y Modelo

Informacion adicional

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad

¿Tu coche ha sufrido un siniestro o avería que no deseas reparar y tiene una antigüedad inferior a los 10 años? Si es así, puedes acceder a nuestro servicio de compra de vehículos y obtener más información sobre esta posibilidad aquí: Compra de vehículos.

 

Consulta las dudas relacionadas con la baja de tu vehículo dejando un comentario aquí:

116 comentarios

  1. Jon Responder

    Hola,
    Compre coche nuevo, entregue el viejo al concesionario ke lo dio de baja y lo llevo al desguace. Mi sorpresa fue verlo x la calle el otro dia rulando. Es legal que el desguace lo venda y de de alta? El coche rulaba bien pero tenia 29 años. Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jon,

      ¿Vendiste el coche al concesionario? Es decir… ¿firmaste algún documento donde se especificara que era una venta o por el contrario que se entregaba para su desguace y baja definitiva?. Quien ha vendido el coche, ha sido el concesionario y no el desguace.

      Un saludo,

  2. Luis montes Responder

    Hola Alicia, no tengo el coche y no m dejan darlo de baja, las circunstancias dege el coche y m lo dejaron abandonado y no pude recuperarlo porq no tenía el sitio donde lo dejaron, denunciar la policia no me tramitaba la denuncia porq no Hera robo, q puedo hacer y tiene muchos años, gracias

  3. David De la Torre Miguelez Responder

    Querría saber si un Peugeot 405 GL de gasolina con matrícula LE-0149-X sigue en circulación.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,
      Esa información, tan solo puede proporcionarla la DGT solicitando un informe del vehículo por matrícula, en cualquiera de sus oficinas.
      Un saludo,

  4. miriam sanchis martinez Responder

    Buenos dias ,tengo mi ciclomotor siniestrado y quisiera que pasarais a recogerlo y darlo de baja,pero mi mecanico me ha perdido los papeles ,me podriais ayudar,gracias de antemano

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      Tal y como avisamos en esta misma página (justo debajo del formulario de contacto): “Nuestro servicio no es válido para ciclomotores o motocicletas. Este tipo de vehículos debe darse de baja definitiva directamente en una Jefatura de Tráfico. Tampoco gestionamos su retirada al desguace, por lo que aconsejamos contactar con un centro especializado en este tipo de vehículos.”.
      Un saludo,

  5. MARIA ISABEL Responder

    Hola,me gustaria saber si podeis gestionarme un certificado de baja de un coche que yo di de baja en el año 1986 y que el ayuntamiento de Madrid no reconoce. Se trata de un SEAT TRANS,BLANCO ,TO 9120 H. Cuando reciba vuestra respuesta os mandaré los datos que necesiteis. GRACIAS

    • Alicia Granell Responder

      Hola Maria Isabel,
      Sentimos no poder ayudarte, pero solo podemos tramitar las bajas de aquellos vehículos que retiramos a las instalaciones del CATV. En tu caso, debes pedir cita previa en una Jefatura de la DGT y acudir personalmente allí a solucionarlo.
      Un saludo,

  6. maika Responder

    Hola, me gustaria dar de baja a un coche, pero me gustaria quedarmelo en mi finca, pues no hace falta recogerlo. Asi es posible dar de baja definitiva o debe ser baja temporal? Un saludo
    Maika

  7. Jorge Responder

    Buenas quisiera dar de baja mi coche ya que me he comprado otro. El coche funciona perfectamente , solo que tengo la itv caducada ,recogerian el coche?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jorge buenos días,
      Para que podamos informarte de nuestro sevicio de recogida y baja de vehículos, te recomendamos que nos llames al 960 800 211 o que nos dejes tu teléfono de contacto en el formulario parab recibir nuestra llamada y que encontrarás en esta misma página.
      Un saludo,

  8. Ramiro Responder

    Hola, quiero entregar el coche al desguace para darlo de baja definitiva pero no me lo recojen. Al coche le quite las piezas aprovechables y va en el chasis . El problema es que dicen que como no le van a ganar nada no me lo recojen a pesar de ser centro autorizado. Es un coche de 2002 . Cuánto me costaría gestionarlo a través vuestra?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes,

      Nosotros somos central y no nos hacemos cargo de vehículos que hayan sido desguazados previamente, ya que no es posible aplicar el proceso de descontaminación completo sobre un chasis.

      Según la ley “La entrega del vehículo podrá realizarse directamente en el centro a que se refiere el apartado anterior o a través de una instalación de recepción. En cualquier caso, la entrega no supondrá coste alguno para su titular cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que contenga al menos la carrocería y el grupo motopropulsor, y no incluya otros elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes” (puedes consultarla aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-92), por lo que ningún centro autorizado está obligado a recoger un vehículo en esas condiciones.

      Te aconsejamos que contrates el transporte de los restos individualmente y lo lleves hasta un Centro Autorizado de Tratamiento donde si deberán recepcionar el vehículo y gestionar su baja.

      Un saludo,

  9. Alessandro Responder

    Hola,
    soy Alessandro, residente en España desde 2009, poseo una moto comprada y matriculada en España y quiero exportarla a Italia, mi intención es viajar a Italia con la moto y luego volver a España en avión para hacer el trámite de baja definitiva en la DGT; una vez realizada la baja en la DGT, realizaría el trámite para la matriculación de la moto en Italia. Es eso posible?
    Gracias,
    Saludos
    Alessandro

  10. Valera Responder

    Hola. Yo he dado de baja definitiva una moto para poder exportarla a reino unido pero tube problemas con con el transportista y no se pudo enviar. Me pregunto que tendria que hacer si quisiera darla de alta denuevo en España. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Para esta cuestión, tendrás que preguntar directamente en la Dirección General de Tráfico (DGT). En su web aparece información sobre cómo dar de alta un vehículo que está dado de baja temporal o definitiva, pero no de vehículo que se han dado de baja para la exportación.
      Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión.

      Saludos,

    • Alicia Granell Responder

      Hola Soraya buenos días,

      Para cualquier gestión relacionada con la baja de un vehículo que no existe o del cual no eres propietaria pese a figurar a tu nombre en la DGT, tienes que acudir personalmente a una Oficina de Tráfico. Nosotros somos una central de desguaces y no podemos ayudarte con este tema.

      Saludos,

  11. lorenzo Responder

    Hola,yo tambien tengo una gran problema para mi– es que he vendido una furgoneta y el comprador a dicho que va hacer el los papeles de cambio ,yo le entregue toda documentacion de la furgoneta ,pero el no ha hecho los papeles en su nombre. no tengo la direccion suia se ha cambiado de domicilio.El circula con la furgoneta y a mi me mandaron de pagar multa y paga de nr.anual de la Agentia Tributaria.COMO puedo hacer dar de baja DEFINITIVA la furgoneta yo mismo sin tener papeles de la furgoneta.Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Lorenzo buenos días,

      Te dejo esta imagen que publicó la DGT sobre el cambio de titularidad. Deberías ir a Tráfico a notificar la venta del vehículo. Darlo de baja podría suponerte problemas en el futuro si es que existe un contrato de compraventa de por medio.

      cambio de titular en la DGT

      Saludos,

  12. diana Responder

    Hola quería preguntar tengo mi coche en el extranjero y ahora me he comprado un vehículo nuevo y mi idea era dar el coche al desguace mi pregunta es: con el papel q ellos me dan me sirve para dar de baja el antiguo el problema es que está en holandes gracias

  13. Manuel Responder

    Mi caso es el siguiente. Tengo la documentación del coche pero del coche por pieza por aquí y pieza por allí no queda nada de coche. que puedo hacer, si hay solución.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Manuel buenos días,

      Nosotros sin vehículo no podemos realizar la gestión, ya que la Ley obliga al CATV a realizar el proceso de descontaminación. En tu caso, tendrás que acudir directamente a la Jefatura de Tráfico para que te informen sobre cómo proceder para obtener la baja definitiva.

      Saludos cordiales,

  14. Francisco Javier bustillo vaquero Responder

    Quiero dar de baja un vehículo que entregue en Herrera de Pisuerga y no lo han dado de baja.

  15. Rosaura Martinez Gutierrez Responder

    hola me robaron mi camioneta hace mas de un año y la recuperaron hace cuatro meses yo la tengo en mi poder que debo de hacer

  16. Pablo Nguema Responder

    Buenos dias,

    Por favor mi pregunta es, acabo de comprar un coche para llevarlo a mi pais, pero tengo que darlo de baja definitiva.
    Lo puedo dar de baja con el contrato de compra y venta?

  17. laura Responder

    Hola mi pregunta es como puedo dar de vaja un vehiculo que esta a mi nombre pero se encuentra en andorra.El coche es de mi tia pero por motivos legales lo pusimos a mi nombre,el caso és que ella se fué a vivir a andorra y se llevó el coche con la intencion de no tenerlo mas de seis meses ke es lo permitido alli a un vehiculo no andorrano.El coche lleva casi un año y yo quiero darlo de vaja porque no está en funcionamiento. El problema es que no tengo ni el coche fisico ni papeles que poder presentar y tengo entendido que para dar la vaja se necesita el papel del desguace conforme el coche esta achatarrado. No sé como hacerlo y me urge bastante… podriais ayudarme?? gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Laura buenos días,

      Andorra es también un país europeo, por lo que podríais entregar el coche en algún desguace de allí y después con el Certificado de Destrucción que os faciliten (este certificado se emite en todos los desguaces autorizados europeos) acudir a una Jefatura de Tráfico y solicitar la baja definitiva.

      Saludos cordiales,

  18. antonia Responder

    Buenas tardes
    MI problema es que en febrero del 2015 compre un coche, al mes se rompio y no tenia arreglo, lo tengo parado, el problema es que como fue tan rapido, no hice la transferencia del coche y ahora quiero darle de baja, tengo el contrato de compra y venta y el dni del titular y todos los papeles del vehiculo.
    Puedo darle yo de baja? que papeles tengo que presentar?

    gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Antonia buenos días,

      Como el coche todavía figura a nombre del anterior propietario, tendrá que firmarte una autorización para que puedas realizar el trámite. Por tanto, los documentos que tendrás que presentar serán:

      – Fotocopia del DNI del titular (anterior propietario).
      – Fotocopia del DNI de la persona autorizada (tú en este caso).
      Modelo de autorización cumplimentado y firmado.
      – Ficha técnica del vehículo.
      – Permiso de circulación del coche.

      Desde RO-DES, realizamos todo el trámite de forma gratuita por lo que te aconsejamos contactar con nosotros para iniciar la gestión y que el vehículo sea retirado al desguace, donde se dará de baja definitiva en la DGT.

      Saludos cordiales,

    • Jesús Responder

      Hola buenos días. En enero me dan un coche pedido a fábrica de modo que el que tengo actualmente tengo idea de darlo de baja a mediados del mes que viene y así solicitar la baja al ayuntamiento para evitar el pago del impuesto de circulación. Desde que me pongo en contacto con ustedes para iniciar la tramitación de baja hasta terminar el proceso es decir tener en mi poder el certificado de destrucción y la baja en tráfico que tiempo transcurre?

      • Alicia Granell Responder

        Hola Jesús buenos días,

        Normalmente el proceso no suele demorarse más de 3 días hábiles, aunque dependiendo de la zona y teniendo en cuenta que el mes de diciembre es en el que más solicitudes de recogida recibimos a lo largo del año, es posible que se alargue hasta los 5 o 7 días hábiles. La baja definitiva y el certificado de destrucción se tramitan el mismo día que el coche es depositado en las instalaciones del CATV, por lo que recibirías los justificantes al día siguiente por correo electrónico.

        Lo que si te recomendamos es que no esperes al último momento para solicitar la gestión, ya que en ciertas provincias cuando llegan las dos últimas semanas del año determinados centros ya no tienen disponibilidad, o ésta es muy limitada, para recoger vehículos. Lo ideal, para asegurarte, sería contactar la semana del 14 de diciembre como muy tarde.

        Saludos cordiales,

  19. Monica Responder

    Hola buenas tngo mi coche desde hace 15 años me kiero cmprar otro y esta a mi nombre y cotitular mi ex y no me kiere dar su dni ni nada pa yo poder dar de baja estoy desesperada ke puedo hacer

    • Alicia Granell Responder

      Hola Mónica buenos días,

      Pues sin la fotocopia de si DNI y una autorización en la que haga constar su conformidad, me temo que no puedes hacer nada. Solo en el caso de que existiera una sentencia de divorcio en la que se acredite qué persona pasa a ser única propietaria de este bien, podrías realizar la gestión sin su firma ni su DNI.

      Saludos,

  20. RAKEL Responder

    HOLA BUEOS DIAS.
    QUERIA CONSULTAROS MI CASO ,TENGO A NOMBRE MIO EL COCHE DE MI MADRE QUE ME HA CREADO BASTANTE DEUDA.HACE UNOS MESES ME COMENTO QUE EL COCHE SE LO QUITO LA POLICIA MUNICIPAL POR IR SIN ITV SIN SEGURO ETC ETC….CONFIE EN QUE INMEDIATAMENTE LO DIERA DE BAJA,PERO HOY ME ENTERO DE QUE NO ES ASI.
    QUERIA SABER LOS PASOS QUE TENGO QUE SEGUIR PARA DAR DE BAJA EL VEHICULO,Y SI EL TIEMPO QUE HA ESTADO EN EL DEPOSITO ME LLEVARA ALGUN TIPO DE COSTE. MUCHISIMAS GRACIAS ESTOY DESESPERADA YA QUE PONER EL COCHE A MI NOMBRE HA SIDO DE LAS PEORES DECISIONES QUE HE TOMADO

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      La situación que comentas es algo complicada, pero todo tiene solución. Para sacar el coche del depósito es más que probable que tengas que abonar los gatos de la estancia. Para conocer el coste de la misma, tendrás que hablar directamente con ellos.

      Para dar de baja el coche y retirarlo al desguace de forma totalmente gratuita, puedes contactar con nosotros: Contacta con RO-DES.

      Saludos cordiales,

  21. comi Responder

    Hola.
    Tengo una problema y no se donde preguntar o dirijirme.
    me compre un coche junto con mi novia en 2001 (nos separamos en 2002) pero el coche se quedo en mi nombre y en mi propriedad. Yo me fue de viaje en 2010 en mi pais de origen, Rumania y alli se gripo el motor. Dejo el coche alli con gana de areglarlo en algun dia. Con el tiempo se ha destruido el coche y ahora quero darlo de baja. Problema es que no se donde dejo los papeles del coche, con otra palabra, no lo tengo (tengo solo copias guardadas en el ordenador) y el coche, este año un amigo lo vendi por piezas (con mi acuerdo verbal) hasta que no se quedo nada del coche. Yo no vivo en España ahora, solo mi ex novia esta alli y no se como dar de baja el coche para no pagar impuestos mas y quedarme tranquilo.
    En mi caso se puede dar de baja por internet? si no, que papele tengo que preparar y donde tiene que acudir ella en España?
    La semana pasada pedi un informe en internet y el coche esta libre de cargas, como puedo darle de baja.
    Un saludo y Gracias.

  22. Javier Maldonado Responder

    Hola tengo un problema mi esposa se accidentó en Francia el coche y el seguro estan a mi nombre el coche fue ciniestro total pero el seguro me lo llevo al desguace en Francia y sugirió que realice la baja en España con la carta francesa para la destrucción total y definitiva del vehículo se podría y de ser asi con los papeles podría solicitar la ayuda del plan pive 8 si al vehículo le falta un mes para cumplir 10 años.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier buenos días,

      Voy por partes. Tal y como comentas, para dar de baja definitiva el coche en la DGT tendrás que acudir a una Jefatura de Tráfico con el Certificado de Destrucción francés. Por otro lado, ese vehículo no es válido para poder acogerse al PIVE puesto que se ha desguazado cuando todavía no tenía los 10 años de antigüedad. No obstante, puesto que se trata de un caso poco corriente, te aconsejo que confirmes esta información directamente con el IDAE que es el organismo que gestiona esta subvención. Su teléfono de información es el: 91 314 66 73.

      Saludos cordiales,

  23. fernando Responder

    Hola buenos días, tengo un ciclomotor que ya no funciona aquí en Madrid capital, y quiero darlo de baja y llevarlo al desguace. ¿os podríais hacer cargo vosotros?
    Si la respuesta es afirmativa, ¿como y cuando podría daros los datos?
    Tengo toda la documentación del vehiculo.
    Un saludo!!!

  24. ESTAMOS DESESPERADOS Responder

    buenos dias decirte que ya todo esta arreglado por si alguien tiene el mismo problema que el mio , guardar siempre el cotratocompraventa este ha sido el que me ha salvado de pagar de momento 1000€ que me venia de multa y el susto que podia haber sido peor como un accidente o algo peor, ya se ha cambiado a nombre de el con un plazo de 30 dias que le dan para poner al dia todo el papelo para poder circular el coche sino procederan a darle de baja . gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola de nuevo!
      Nos alegramos de que al final hayáis podido solucionar el problema. Es cierto que en estos casos el contrato de compraventa es esencial a la hora de eximir al vendedor de determinadas responsabilidades.
      Saludos cordiales y volved a visitarnos pronto 😉

  25. ESTAMOS DESESPERADOS Responder

    GRACIAS ALICIA SI EL PAPEL ES LA CANCELACION DEL DOMINIO YA ESE PAPEL ESTA TAMBIEN MANDADO A TRAFICO MAÑANA NOS LLEGAREMOS A TRAFICO PARA VER QUE SOLUCION NOS DA PORQUE COMO TE HE DICHO ANTES ES PERSONAJE POR NO DECIR OTRO NOMBRE NO APARECE , HABER SI NOS CAMBIAN ALLI MISMO EN TRAFICO Y PODEMOS DESCANSAR AUNQUE TAMBIEN ES VERDAD QUE FUE CULPA NUESTRA POR FIARNOS DE ALGUIEN QUE NI CONOCIAMOS BIEN LO ESTAMOS PAGANDO, GRACIAS ALICIA POR CONTESTARME .

  26. ESTAMOS DESESPERADOS Responder

    MUCHAS GRACIAS NO ME ESPERABA QUE ME CONTESTARAS TAN RAPIDO, MI MARIDO ACABA DE TRAMITAR UN PAPELEO QUE TENIA QUE VER CON ALGO DE LA FINANCIERA CUANDO TERMINE DE PAGAR DICHO COCHE , YA LE HAN MANDADO ESE PAPEL A TRAFICO , ENTIENDO QUE UNA VEZ TODO EL PAPELEO EN TRAFICO DICHO COCHE PASARA A NOMBRE DE LA OTRA PERSONA AUNQUE EL COCHE CREO QUE NO LO TIENE NI EL , PUESTO QUE ME VIENE LAS MULTAS EN DE QUE DICHO COCHE ESTA EN OTRA CIUDAD, NO HARIA FALTA QUE ESA PERSONA ESTUBIERA PRESENTE PARA QUE MI MARIDO LE HAGAN EL CAMBIO DE TITULARIDAD DEL COCHE VERDAD,Y YA NO TENDRIAMOS QUE PREOCUPARNOS SI ESTA TIRADO O SI EL COCHE ANDA SIN SEGURO , POR FAVOR DIME QUE SI . GRACIAS

    • Alicia Granell Responder

      Hola de nuevo!

      Supongo que el papel que ha de mandar la financiera, es la cancelación de la reserva de dominio (necesaria para poder realizar el cambio de nombre). Para poder llevar a cabo el cambio de nombre o realizar el trámite de notificación de venta que te he comentado antes, es imprescindible desplazarse a la Jefatura de Tráfico o bien dejarlo en manos de una gestoría especializada en trámites con vehículos. Aquí tienes más información sobre los documentos y pasos necesarios para realizar un cambio de titular en Tráfico: Cambios de nombre en la DGT

      Espero que podáis solucionar pronto el problema.

      Saludos cordiales,

  27. ESTAMOS DESESPERADOS Responder

    BUENOS DIAS EN EL 2013 MI MARIDO VENDIO UN COCHE A UNA PERSONA POR MEDIO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA ME ESTAN LLEGANDO LAS MULTAS DE ESE COCHE EL COMPRADOR NO DAMOS CON EL Y POR LO VISTO EL COCHE ESTA TIRADO EN OTRA CIUDAD SIN SEGURO Y EN UN VADO POR FAVOR QUE PODEMOS HACER SE PUEDE HACER EL CAMBIO DE PAPELES A NOMBRE DE LA OTRA PERSONA CON EL CONTRATO DE COMPRAVENTA PUEDO RETIRAR ESE VEHICULO YA QUE SIGUE A MI NOMBRE ME DICEN QUE NO PUESTO QUE LO VENDI PERO LA OTRA PERSONA NO APARECE Y TODO A NUESTRO NOMBRE NOS DA MIEDO QUE TENGAN UN ACCIDENTE O ALGO Y NOS CULPEN A NOSOTROS.GRACIAS

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes,

      Tal y como te ha comentado, al existir un contrato de compraventa la baja del vehículo (en caso de que apareciera el actual propietario) sería más un problema que una solución. En vuestro caso, lo más aconsejable es acudir a tráfico con el contrato de compraventa y realizar la notificación de la venta. De esta forma, las responsabilidades recaerán sobre el actual propietario pese a que no se haya realizado el cambio de nombre.

      Si quisierais retirarlo al desguace y darlo de baja definitiva, tendríais que conocer al menos el paradero exacto del vehículo.

      Saludos cordiales,

  28. Gregorio Responder

    Hola Alicia:
    El 14 de mayo compre un coche, antes de esta fecha di todos los pasos para no tener problemas y hacer las cosas lo mejor posible para dicha compra. Siempre me dijeron, me hablaron de el plan pive, si tenia un auto que cumpliese las condiciones para dicho plan, yo les dije que si que tenia un coche que cumplia todas las condiciones que me pedian. Quede con el concesionario que ellos mismos recojian mi auto y se encargaban de hacer todos los tramites para el plan pive. El 12 de mayo recojieron mi auto y no me dieron ningun justificante, yo les di todo los papeles en orden, todo lo que me pidieron. Cuando fui a comprar el auto yo queria que el mismo estuviese a nombre de mi mujer que es quien lo conduce, me dijero que no podia ser, que el coche lo tenian que poner a mi nombre por que el auto que entregue para el plan pive estaba a mi nombre. Sobre el 18 de mayo me vino el impuesto municipal del auto que entregue para el plan pive, fui a el ayuntamiento para ver si lo tenia que pagar y me dijero que si que lo tenia que pagar, pero que si les entregaba un justificante como que el coche estaba dado de baja en trafico para achatarrar me devolverian dos trimestres de lo pagado. Rapido me puse en contacto con el cocesionario y me dijero que ellos me compraron mi auto, que me dieron mas dinero que lo que daba el plan pive, pero que fue el concesionario quien me rebajo de la factura 2000 euros y que yo salia ganando porque en esas fechas no havia plan pive.
    Me dieron un papel de cambio de propietario, pero no he podido conseguir que me diesen los papeles de baja difitiva de mi auto. Total que me considero engañado y para mi este cocesionario no trabaja claro, no se que puedo hacer.
    Saludos Gregorio

    • Alicia Granell Responder

      Hola Gregorio buenos días,

      Si consideras que el concesionario no te informó adecuadamente sobre las gestiones que realizó y que te engañó con las mismas, deberías denunciar los hechos en consumo y poner una hoja de reclamaciones en el establecimiento donde has comprado tu coche. Efectivamente, lo que han realizado desde el concesionario es una compra venta del vehículo y no una baja definitiva para un Plan PIVE, por lo que supongo que cuando entregaste el coche firmarías un contrato (no sé si es el caso, pero muchas veces con las prisas se firman documentos sin que hayan sido leídos previamente). Puesto que el coche no se ha dado de baja definitiva, sino que se ha cambiado de nombre, como supuesto “vendedor” te corresponde abonar el impuesto de circulación de 2015. No obstante, podrías hablar con el concesionario a ver si pueden hacerse cargo de una parte del importe.

      Saludos,

  29. vanessa Responder

    Hola tengo una duda con respecto a la itv y el plan pive. Mi coche tiene casi 16 años, la ultima itv que le toco pasar la tiene favorable, ahora le tocaria pasar la itv en septiembre del 2015, tengo que pasar la itv de septiembre antes de tiempo para acogerme al plan pive 8 o puedo destruirlo este mes asi como esta.
    Un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Vanessa buenos días,

      Puesto que a fecha 16 de mayo de 2015 el coche tenía la ITV en vigor (que según comentas sí la tenía) no debes encontrar ningún inconveniente para acogerte al PIVE 8. No obstante, aquí tienes más información sobre el plan de ayudas: PIVE 8.

      Saludos,

  30. Francisco Responder

    Buenos días.
    MI problema es el siguiente: Me he divorciado pero aún no se ha liquidado la sociedad de gananciales. En la sentencia no pone nada del coche. Está a mi nombre, pero lo tiene mi ex y se niega a ponerlo a su nombre o entregármelo. Dado que yo soy el propietario y responsable del mismo, quiero darlo de baja. ¿Puedo hacerlo? ¿Tendré algún problema?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Francisco,

      Como titular podrías darlo de baja, pero no es recomendable ya que podría suponer un problema al no haberse liquidado todavía la sociedad de bienes gananciales. Lo aconsejable, es que consultes directamente con el abogado que te esté llevando el caso.

      Saludos,

  31. carmen Luz Responder

    Hola mi pregunta es para regoger una caravana en Manzaneda de Omaña, provincia de Leon, seria posible y tendria algun costo.
    Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Carmen buenos días,

      ¿Caravana o autocaravana? Nosotros solo gestionamos la retirada al desguace y baja definitiva, en este caso, de autocaravanas ya que las caravanas carecen de grupo motor.

      Saludos,

  32. Rafa Responder

    Hola, tengo un problema y no se que hacer. Hace 5 años llevé un ciclomotor a un taller “de confianza” y ellos se encargaban de gestionar con un desguace el dar de baja el veiculo. Pero cada año sigo recibiendo y pagando el impuesto de circulación. En el taller me dicen que no puede ser pero cuando voy a reclamar al ayuntamiento me dicen que necesitan el justificante que no tengo xq cuando dieron de baja el ciclomotor no me dieron nada, el chico del taller tampoco tiene documento alguno ya que dice que x aquellos años no daban justificantes. Donde acudo para verificar el estado de la baja? No tengo el ciclomotor y respecto a documentos solo tengo el original de la compra del primer dueño y otro de la compraventa cuando me lo vendió a mi. Que puedo hacer?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Rafa buenos días,

      Para obtener un informe sobre el estado administrativo en el que se encuentra la moto en el registro, tendrás que acudir directamente a una Jefatura de Tráfico con tu DNI. También puedes solicitarlo a través de la web de la DGT si dispones de DNI electrónico: Informes de vehículos.

      Saludos cordiales,

  33. clara comas busquets Responder

    Gracias Alicia por tu pronta respuesta, y me pondré en contacto con vosotros para hacer la gestion.

  34. clara comas busquets Responder

    Buenos dias, os felicito por el blog y por resolver dudas.
    Tenemos un coche viejo que no utilizamos y queremos darlo de baja, y así eliminar gastos. A final del presente mes finaliza el plazo del pago del impuesto de circulación 2015, si lo doy de baja antes que acabe abril, lo tengo que pargar igual?
    Si vosotros os encargais de la recogida, los paso serían, recoger el coche donde está aparcado actualmente, previa entrega de la documentacion (ficha técnica,impuesto circulación,DNI propietario) y os encargais de darlo de baja definitiva. En el momento de la recogida, que documento recibo yo? y cuando tendré en mi poder el certificado de destrucción y baja definitiva DGT para realizar baja del seguro y impuesto de circulación?
    Gracias por todo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Clara buenos días,

      Sobre el impuesto de circulación, informarte que el cálculo del importe a pagar se divide por trimestres y que al haberse iniciado ya el segundo trimestre del año, te corresponderá pagar la mitad del importe. No obstante, dependiendo del Ayuntamiento es posible que te soliciten abonar el importe completo y después con los justificantes de baja definitiva en la DGT y con el Certificado de Destrucción, solicites en la sección de recaudación la devolución de la parte proporcional a lo que resta del año.

      Dependiendo de la provincia donde esté tu vehículo, es posible entregar el Certificado de Destrucción en el mismo momento de la retirada (previo envío de las copias de la documentación por email, fax o WhatsApp). Si en tu provincia no existiera esta posibilidad, recibirías al día siguiente de la retirada ambos documentos (Certificado y justificante de baja) por correo electrónico. El justificante de baja definitiva se envía siempre por email ya que el trámite se realiza de manera telemática desde las instalaciones del CATV y normalmente se recibe al día siguiente. En aquellos casos en los que no se entrega el Certificado de Destrucción en el momento de la retirada, lo que se facilita al cliente es un albarán de recogida con todos los datos del CATV que realiza la gestión.

      Si quieres que te informemos detalladamente sobre tu caso en particular, te recomendamos que nos dejes un teléfono de contacto (no será publicado en el blog) o bien que contactes con nosotros a través de las vías que encontrarás en esta misma página.

      Saludos cordiales,

  35. jose manuel Responder

    Buenas mi caso es el siguiente:
    En el año 1991 lleve al desguace un vehiculo pero por circunstacias no se dio de baja hace poco encontre la documentacion del vehiculo y el recibo del desguace como puedo dar de baja sin tener que ir a trafico?
    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola José Manuel,

      En tu situación, tendrás que acudir SI o SI a una Jefatura de Tráfico para solicitar la baja definitiva del vehículo ya que la fecha es anterior a la entrada en vigor de la Ley que autoriza a los CATV a tramitar las baja definitivas en sus instalaciones. Además, al no disponer del vehículo tampoco un CATV puede hacerse cargo de la gestión.

      Te aconsejamos que solicites cita previa en la oficina de tráfico más cercana y que acudas con la documentación del vehículo y el justificante que el desguace te entregó en su día.

      Saludos cordiales,

  36. Miguel Lozano Responder

    Buenas,

    Escribo porque he extraviado el documento de la baja definitiva del vehiculo (por siniestro total) y necesito entregarselo al seguro para hacer unas gestiones con urgencia. Hay algun modo de lograr un duplicado?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Miguel buenos días,

      El duplicado del justificante de baja definitiva del vehículo, puedes solicitarlo en cualquier Jefatura de Tráfico o bien al Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) que realizó la gestión.

      Saludos cordiales,

  37. Lucia Responder

    Y estoy un poco desesperada y no me quisiera q me embargaran la cuenta y la nomina q a duras penss llego a final de mes . por favor q tengo q hacer que me han dao de plazo hasta el 23 de marzo.
    Muchas gracias y espero contestacion

    • Alicia Granell Responder

      Hola Lucia buenos días,

      En tu caso al no existir el vehículo, tendrás que acudir directamente a una Jefatura de Tráfico para explicar la situación y que te tramiten allí mismo la baja definitiva del vehículo. Los impuestos de circulación pendientes no suelen ser un inconveniente para llevar a cabo la gestión, aunque el Ayuntamiento seguirá reclamando los importes ya que las bajas en la DGT no se pueden aplicar de manera retroactiva.

      Esperamos que puedas solucionar pronto el problema.

      Saludos cordiales,

  38. Lucia Responder

    Hola me gustaria q me informara de lo q tengo q hacer para dar un coche de baja que no existe desde el 2008 que el hermano de mi exmarido tuvo un accidente con dicho coche q no tenia seguro ni itv y segun me cuentan quedo siniestro yo por aquel entonces no me comunicaba con mi ex por orden de alejamiento de dos años y coche estaba a mi nombre donde en el convenio regulador se le adjudico a mi ex y él no lo cambio el nombre dl titular lo cual mi ex fallecio el 31 de mayo del 2014 y no tengo papeles y no se nada del cochey su matricula es d Ge 0916 y el segun me reclaman los impuestos de circulacion dedes el año 1994 el ayuntamiento de Rosas y hice varios informes al ayuntamiento de Rosas con el convenio regulador del divorcio y dicen qu lo tengo q pagar yo
    por que el coche esta a mi nombre y lo ultimo que me han enviado un aviso de embargo del coche que no existe. y no tengo ningun otro vehiculo y me dicen que tenho q pagar los impuestos de los años 2012, 13 ,14 que supongo que lo tendre q pagar para dar el coche de baja. Aun pareciendome injusto pues el coche era siniestro y no circulo

    nonbre aun perteniciendole

  39. Emilio Responder

    Buenos días,
    Quiero dar de baja un vehículo Fiat Marea weekend 1.8 con 87.000 Km. Fecha matricula septiembre del 98, funciona perfectamente, le toca pasar este mes la ITV, los neumáticos se tienen que cambiar, y los faros no se pueden ajustar bien.No lo uso por tener vehículo de empresa que es el que uso habitualmente. Me gustaría saber si valorais en algo este vehículo.
    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Emilio buenos días,

      Tal y como indicamos en la página, realizamos la “valoración de automóviles siniestrados o averiados, con menos de 10 años”. En tu caso, sería posible proporcionarte una compensación económica pero no una tasación. Si quieres más información, por favor utiliza nuestras vías de contacto para hablar directamente con el departamento de atención al cliente.

      Saludos cordiales,

  40. PABLO Responder

    Buenos días,
    Si envío al desguace mi turismo de once años de antigüedad a través del servicio que ofrecéis y obtengo el certificado de destrucción, ¿tendría derecho a acogerme al PLAN PIVE 7 que pudiera publicarse en fechas próximas para la compra de un vehículo nuevo?
    Gracias y un saludo,
    Pablo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Pablo buenos días,

      Siempre y cuando, la baja definitiva y la emisión del Certificado, tengan una fecha que esté dentro del periodo de vigencia del PIVE, sería válido. No obstante, el PIVE 7 todavía no ha entrado en vigor por lo que tendrás que esperar a que lo haga o bien consultar en tu concesionario si todavía pueden hacer una solicitud a cargo de la prórroga del PIVE 6.

      Saludos cordiales,

  41. Paula Responder

    Queremos dar de baja un audi a4 de 1995 cuyo titular está fallecido y no tenemos la documentación original, sólo fotocopias. Es posible darlo de baja sin tener que gestionar el duplicado de la documentación?

  42. Bego Responder

    Buenas tardes, he decidido dar de baja mi coche y quería, además de confirmar que tanto la gestión como la retirada del mismo es gratuita, saber cuánto tiempo tardarían en hacerlo en caso de solicitarles a ustedes la realización de la baja. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Bego buenos días,

      Tal y como indicamos en nuestra web, tanto la retirada del vehículo al desguace como los trámites de baja en la DGT se realizan de forma totalmente gratuita. La baja se gestiona el mismo día que el vehículo entra en las instalaciones del desguace y por lo general tenemos un plazo para la retirada de entre 1 y 3 días hábiles. Si quieres puedes dejarnos un teléfono de contacto (que no será publicado aquí) para que te llamen desde el departamento de atención al cliente para explicarte todo el proceso detalladamente.

      Saludos cordiales,

  43. Fernando Responder

    Hola Alicia
    El 3 de Diciembre, te hice una consulta acerca de un coche que vendí a un desguace, en el que yo entregué el coche y toda la documentación del vehículo e hicimos un contrato de compra-venta. Me dijeron que el coche sería para un plan Pive, que inmediatamente se podrían a desguazarlo y darlo de baja. El caso es que a día de hoy, después de casi un mes, el coche aún está a mi nombre. He ido a hablar con el desguace y me dicen que el coche esta destripado (aunque yo no lo he visto) pero no han mandado los papeles de la baja, que lo harán antes de finalizar el año. Y me han medio insinuado que yo ya no tengo nada que reclamar puesto que me han pagado el coche y firmé un contrato de compraventa.
    Me gustaría zanjar este tema ya que no me hace ninguna gracia que el coche aun esté a mi nombre. Hay alguna manera de obligarles a que tramiten la baja o la transferencia del vehículo? Muchas gracias de antemano

    • Alicia Granell Responder

      Hola Fernando buenas tardes,

      Efectivamente, ellos no tienen que acreditarte la baja definitiva puesto que el vehículo ya no es de tu propiedad y lo que tu has firmado es un cambio de nombre (mediante el contrato de compra-venta). Es más, ese coche se podrá a nombre de otra persona antes de darse de baja definitiva para que se pueda aprovechar del PIVE, por lo que no pueden enviarte una documentación que no te corresponde ya que en el momento de la baja tu ya no serás el titular.

      Lo que si que puedes exigir es que te confirmen y realicen, lo antes posible, el trámite de transferencia o cambio de nombre del vehículo. No es normal que se tarde tanto en realizar esta gestión, aunque puede ser que todavía no hayan encontrado un cliente/comprador para tu vehículo y que por eso se esté demorando tanto. No obstante, igual puedes consultarles si pueden poner el coche a nombre del desguace mientras encuentran comprador para que así no te repercuta a la hora de que el Ayuntamiento emita un nuevo impuesto de circulación, pues el 2015 está a la vuelta de la esquina.

      Saludos,

  44. Carmen Responder

    Hola, me he comprado un coche nuevo y me han aplicado el descuento del plan PIVE en el concesionario, pero el coche no anda y no puedo llevarlo yo, veo que dan muchas vueltas para enviarme una grúa para recogerlo, sólo quieren que les lleve el certificado de circulación, la ficha técnica y el impuesto de circulacion. (lo debo hacer esta tarde) Como me aseguro yo que mi coche lo recogen para destruirlo? Es correcto q entregue los papeles y no se lleven el coche? Debo exigirles algún documento firmado por la entrega del coche? Hay un miodelo?

    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Carmen,

      No entiendo demasiado bien tu consulta… ¿se trata de una solicitud de retirada y baja definitiva realizada a través de nuestros servicios?

      Aclararte que, para que en el concesionario puedan tramitar la solicitud del Plan PIVE tienes que entregarles la siguiente documentación relativa al coche viejo: fotocopias de la ficha técnica y del permiso del circulación del vehículo (no originales, ya que éstos se los lleva el CATV para consignar en Tráfico tras haber tramitado la baja definitiva), fotocopia del recibo del último impuesto de circulación pagado, Certificado de Destrucción entregado por el desguace (este documento, tal y como su nombre indica, acredita la destrucción y tratamiento medioambiental del vehículo) y justificante de baja definitiva en la DGT. El Certificado de Destrucción suele entregarse una vez el vehículo ha sido depositado en las instalaciones del CATV, aunque existen casos en los que previo envío de las copias de la documentación necesaria para la baja y tras comprobar que esta es tramitable, se entrega el Certificado en el mismo momento de la recogida del vehículo con grúa.

      Normalmente, los desguaces entregan un albarán de recogida del vehículo cuando no entregan directamente el Certificado en el momento de la retirada y el justificante de baja definitiva, al tramitarse ésta de manera telemática, se envía vía email.

      Espero haber podido resolver tus dudas, en caso contrario ya sabes donde encontrarnos!

      Saludos cordiales,

  45. Fernando Responder

    Buenas tardes
    Antes de hacerles mi consulta, me gustaría felicidades por el Blog. Magnífico trabajo.
    Hace 5 días, vendí mi coche a un desguace autorizado, entregué toda la documentación del vehículo,(tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación y resguardo de pago del impuesto de vehículos de tracción del ayuntamiento) e hicimos un contrato de compra-venta. No me dieron ningún papel de baja de vehículo ni de destrucción del mismo puesto que el coche iba a ser para un plan pive. El tema es que hoy hablando con un amigo, me ha dicho que he cometido un gravísimo error, puesto que el dueño del desguace podría poner el vehículo a circular por la calle (actualmente no tiene ni ITV ni seguro )y en caso de una desgracia, yo pagaría el pato de todo lo que suceda puesto que la transferencia está a mi nombre.
    He pedido un informe a tráfico y hasta la fecha no se ha dado de baja ni se hecho ningún tipo de transferencia. Acabo de llamar al desguace y la secretaria me ha dicho que ya han mandado los papeles de la baja, que el coche ya está en descontaminación, que por supuesto ya no se mueve de las instalaciones, y que trafico tarda unos 15 días en darlo de baja.
    En el contrato de compra-venta hay un punto en el que se refleja que el comprador se hace responsable de todo lo que suceda en relación al vehículo a partir de la fecha de venta, pero no sé hasta qué punto este contrato me protege en caso de una desgracia.
    Debo preocuparme? debería tomar algún tipo de medida. Es cierto que pueden transcurrir 15 días antes de que la baja definitiva se refleje en el historial del vehículo?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Fernando buenos días!

      Gracias por tu comentario. Sobre tu consulta, indicarte que no debes preocuparte ya que en estos casos lo que se realiza es una especie de baja temporal por entrega del vehículo a un compraventa (en este caso el desguace). Nosotros también realizamos puntualmente este tipo de operaciones para el Plan PIVE y los coche no salen nunca del desguace. Efectivamente, el tiempo en hacer efectiva una transferencia puede demorar y ésta podría no verse reflejada hasta pasar los 15 días que comentas.

      En principio con el contrato de compraventa que te han proporcionado se refleja que el vehículo ya no es de tu propiedad, por lo que si pasara algo y de acuerdo a la cláusula que comentas el responsable sería el desguace, pues son los compradores que figuran en este contrato vinculante. Si sigues estando inseguro, puedes llamar pasados unos día de nuevo al desguace para que te envíen algún justificante que acredite que el trámite ha finalizado. Seguro que no te ponen ningún problema para proporcionártelo.

      Saludos cordiales y aquí estamos para lo que necesites!

  46. Montse Responder

    Mi marido tubo un accidente hace ocho años, la moto quedo destrozada y el fallecio, no se donde esta la moto nadie me ha sabido decir, tengo los papeles pero cada vez que he intentado darla de baja me han pedido un papel de un desguace que no tengo y que no puedo conseguir por que no se donde esta la moto, sigo pagando todo los años el impuesto sin tener moto, que puedo hacer para darla de baja?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Montse buenos días,

      Desconocemos donde te han proporcionado esa información, pero en la misma página de la DGT se especifica que el Certificado de Destrucción del desguace tan solo es obligatorio para tramitar la baja definitiva de turismos o similares, furgones y furgonetas hasta 3.500 Kg y vehículos de 3 ruedas con cilindrada superior a 50 CC. Ciclomotores y motocicletas convencionales, pueden gestionarse directamente en la DGT: Bajas definitivas – información de la DGT

      Igualmente, al tratarse de un caso de titular fallecido, te dejamos el link a nuestra caso relacionado en la sección de documentación ya que los documentos a aportar si que serán los mismos: Dar de baja el vehículo de un fallecido.

      Saludos cordiales,

  47. Josh Responder

    ¿Se puede dar de baja definitiva un vehiculo que esta robado, (se por donde puede estar) y debe todos los impuestos de circulacion, sin seguro, sin itv?
    En su defecto, o en caso de recuperarlo ¿que abria que tener pagado para darlo de baja definitiva, a donde hay que acudir, cual seria los tramites?

  48. Lazaro Responder

    ¿Para la baja de furgonetas también es gratuita la recogida? Se trata de un vehículo que está a nombre de empresa pero ya está disulta y no disponemos del cif.
    Saludos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Lázaro buenos días,

      Por supuesto, no habría ningún inconveniente en gestionar la retirada al desguace de la furgoneta y su baja definitiva en la DGT. Únicamente, si no dispones del CIF tendrás que acudir a Hacienda a solicitar un duplicado (esto no tiene nada que ver con que la empresa ya no exista, pues el número queda registrado y es único). En caso de no disponer tampoco del sello de la empresa, nosotros os proporcionaríamos un modelo de documento que es específico para estos casos. En esta otra página de nuestra sección de bajas, tienes más detalles sobre la baja de vehículos de empresa.

      Si tienes cualquier duda, coméntalo con nuestros agentes de atención telefónica para que puedan darte información acorde a tu caso en particular y explicarte todo el procedimiento con detalle.

      Saludos cordiales,

  49. 1212 Responder

    Muy buenas,
    Tengo un coche en Almería para dar de baja pero tiene unas cuantas multas pendientes aunque no esta embargado que yo sepa, ¿se puede dar de baja? ¿una vez que se destruye el coche, me pueden reclamar el importe de las multas?

    Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,

      Sobre tu consulta, indicarte que no habría ningún problema ya que las multas se seguirían reclamando pese a la baja definitiva y destrucción del vehículo. Igualmente, te dejo un enlace donde encontrarás más información directamente relacionada con este caso:

      Dar de baja un coche con multas

      Saludos cordiales,

  50. patrixia Responder

    buenos días!
    Mi novio quiere dar de baja su coche pero el permiso de circulación lo tienen en la jefatura de trafico, deberíamos ir allí para darlo de baja o ustedes podrían hacer el trámite si les damos la demás documentación?
    Muchas gracias.
    Saludos!!

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,

      ¿Tu novio conserva el justificante que le dieron en Tráfico al retener el permiso de circulación? La baja definitiva se gestiona directamente a través de los CATV, por lo que no haría falta que fuerais a la Jefatura y podríais hacerlo sin inconvenientes a través de nuestra empresa.

      ¿En qué provincia se encuentra el vehículo? Así puedo informarte detalladamente del procedimiento a seguir y de los documentos a reunir.

      Saludos cordiales,

  51. Ana López Responder

    Hola,tengo el coche de mi tío aquí en Barcelona pero él está en Mallorca, para la baja según leo necesito la autorización, vale que me la pase por fax o email? Gracias de antemano, la información muy completa y es genial pdoer descargar los formularios. Saludos!!!

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ana buenos días,

      La autorización tendrá que enviártela por correo postal o mensajería, pues se necesitan las formas originales de ambos.

      Saludos cordiales,

  52. Wence Responder

    He leído que la retirada es gratis, me gustaría saber si lo recogen en cualquier punto de España y a cuanto asciende el importe por los gastos de la baja de tráfico, ya que hace un tiempo di de baja una moto temporalmente y no era gratis, imagino que el coche tampoco.

    Saludos.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Wence buenos días,

      Tal y como indicamos en la descripción de nuestros servicios, prestamos servicio en todas las provincias españolas excepto Ceuta y Melilla. Además, tanto la retirada como los trámites de baja definitiva en la DGT se realizan de forma totalmente gratuita, ya que se gestiona a través de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV).

      Saludos cordiales,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad