Regalaste o vendiste tu coche a un amigo, pero ¿Sigue dado de alta en la DGT y todavía pagas el Impuesto de Circulación? ¿No tienes la documentación del vehículo y no sabes si se podría dar de baja?

Parece algo inusual, sin embargo son situaciones que habitualmente nos plantean nuestros clientes o usuarios y que, al contrario de lo que puede parecer, en muchos casos puede solucionarse de manera sencilla. Lo principal, antes de lanzarte a realizar por tu cuenta cualquier gestión, es reunir toda la información y documentos que sirvan para acreditar la circunstancia en la que te encuentras.

trámites en la DGT online

Baja del vehículo en la DGT 

Lo cierto es que, ante estos casos, lo habitual es que no se pueda dar de baja el vehículo de forma definitiva, pues para ello necesitaríamos disponer del coche. Esto significa que, si el vehículo no está en tu poder, tan solo se podrá solucionar el problema dándolo de baja temporal ¿Por qué? Te recordamos que para poder dar de baja definitiva tu coche deberías llevarlo a un desguace o CATV, desde donde se emitiría el certificado de destrucción y se tramitaría su posterior baja definitiva en la DGT.

¿Por qué la baja temporal?

Si das de baja temporal un vehículo que está a tu nombre en los registros de la DGT, pero del cual no dispones físicamente, sería una de las vía para evitar el pago del Impuesto de Circulación o IVTM. El procedimiento para dar de baja temporal tu coche es muy sencillo, aunque conlleva la realización de diversos pasos:

  • En primer paso para dar de baja temporal tu vehículo será necesaria la acreditación de que el vehículo está a tu nombre. Para ello, deberás solicitar un informe de titularidad (con un coste de 8,59 €).
  • Una vez finalizado el primer paso, deberás acudir a la Jefatura de Tráfico y solicitar la baja temporal de vehículo. Recuerda que deberás aportar el informe citado y una fotocopia de tu DNI. También puedes hacerlo vía online, a través de la página web oficial de la DGT, siempre y cuando poseas un certificado digital.

Una vez finalizado lo anterior, deberás solicitar la baja temporal del vehículo, pudiéndolo hacer de dos formas distintas:

  • Abonando una tasa de 8,59€ en las Oficinas de Tráfico.
  • Acudiendo a una gestoría, lo cuál supondrá un coste de entre 60 y 90 euros.

Recuerda que, según la aprobación del RD 265/2021 del 13 de abril de este año, los vehículos dados de baja temporalmente limitan su vigencia a un año desde la tramitación. Por lo que se tendrá que ir renovando periódicamente dicha baja.

Nuestro consejo si estás ante esta situación

Pese a todo lo explicado anteriormente, desde RO-DES te recomendamos que, si estás ante una situación de este tipo, pidas cita de inmediato en una Jefatura de Tráfico y acudas personalmente a exponer tu caso.

De esta forma, no solo podrás hacer alusión a que el vehículo ya no existe, sino que también:

  • Podrás solicitar la baja definitiva del vehículo (aunque no te podemos asegurar que finalmente sea tramitada).
  • Evitarás estar renovando continuamente las bajas temporales (con el gasto que esto conlleva).

Trámites en la DGT

Vendí mi coche hace años y sigue a mi nombre ¿Qué hago?

«Hace dos años vendí mi coche a un desconocido, pero aun sigue a mi nombre y estoy pagando los impuestos de circulación. Además, hace poco me llegó una multa que no me corresponde». Este tipo de testimonio, muy a nuestro pesar, se repite también en incontables ocasiones.

Desde luego, encontrarse en una situación de este tipo conlleva gastos realmente indeseados, junto al riesgo de que el comprador cometa cualquier infracción conduciendo el coche y que las sanciones lleguen a nombre del anterior propietario (que todavía figura como titular en los registros de la DGT)  ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cuál es la mejor solución?

Si te encuentras ante esta situación, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Acude a la Jefatura de Tráfico siempre y cuando tengas documentación relativa a la venta (principalmente el contrato). Recuerda pedir cita previa.
  • Contacta con el comprador del coche siempre que sea posible. Si lo haces, asegúrate de que el cambio de titularidad en la DGT está correctamente tramitado. No dejes nuevamente el trámite en manos del comprador, hazlo tú mismo o a través de una gestoría.
  • Si no dispones de ninguna documentación, solicita información en las Jefaturas de Tráfico sobre las diversas posibilidades que se tienen junto al estado administrativo en el que se encuentra el vehículo. De esta forma sabrás la situación en la que se encuentra actualmente el coche.
  • Si sabes que el vehículo fue comprado para trasladarlo a otro país, tramita en una Jefatura de Tráfico la Baja Definitiva por exportación.
  • Por último, y en el caso de que en el informe del vehículo figure que se encuentra sin la ITV ni seguro desde hace 2 años o más, considera la posibilidad de darlo de baja temporal, así evitarás seguir pagando el IVTM. ¡Ojo! Esto supondría un riesgo si el comprador sigue circulando con el vehículo a tu nombre.
dar de baja tu coche en 3 pasos
¿Quieres dar de baja definitiva tu coche? ¡Aprovecha! Diciembre es el mes fuerte de bajas en RO-DES. ¿A qué estás esperando? Llama al 960 800 911 y da de baja definitiva tu vehículo en tan solo 3 sencillos pasos.

gestionamos la baja de tu coche y su retirada al desguace

45 comentarios

  1. Oscar Responder

    Hola vendí el coche en noviembre del 2023 y aún el nuevo dueño no lo cambia como lo doy de baja x favor a donde entró por internet tengo el papel de compraventa y algunos WhatsApp con fotos de la conversación de ir diciéndole que si lo ha cambiado y pasar de mi
    Gracias

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Óscar!
      Para dar de baja definitiva un vehículo del que no dispones, deberás de contactar con la DGT llamando al 060, pues son ellos quienes deben de realizar este tipo de trámites. De igual forma, también te aconsejo que nos llames al 960 800 211, nuestras compañeras de bajas podrán ayudarte a resolver tus preguntas.
      Un saludo ¡Te esperamos1

  2. ÌMaria Responder

    Bendi una camioneta hace 3 meses pero resulta que me están yegando billes de casetas k no se pagaron me yego hace días el aviso para comprar las placas ,digo por que me yega esto si ya bendi la camioneta ,me bolbio a yegar otro bill de casetas que no se pagaron en el mes de julio ,Ai biene la foto del carro con mis placas pero no es la camioneta que yo bendi es otra camionetas con el número de placas que yo tenia ,pero yo tengo mis placas aquí en mi casa de la camioneta que bendi ,xk esa camioneta trae el mismo número de placas que tenia yo ,y los billes están a nombre mio ,que puedo hacer ,no se adonde acudir ,

  3. Sofía Responder

    Que puedo hacer si mi novio quiere poner su coche a mi nombre pero el coche viene de belgica y queremos matricularlo en españa! Que documentación necesitamos o si eso es posible o no?

    • Adriana López Responder

      Vendí mi carro hace un año tengo el documento que lo vendí más sin embargo me llegan las multas del.vehuculo quisiera saber cómo lo puedo dar de baja

  4. V Responder

    No poseo ni documentos de vehículo ni de compra venta del vehículo, el comprador se fue con la hoja y me dice que hará el cambio en la gestora ya que no sabe si el coche irá a su nombre o de su mujer mi pregunta es que si en unos días tal como me ha dicho ya que su gestor está de vacaciones no hace el cambio y no me proporciona el justificante de cambio sino fuera así como procedo el coche que le vendí estaba a nombre de mi madre no se si será una estafa o yo confiada ruego me digáis como puedo solucionar en caso no se realice la tramitación de cambio de titular

  5. David alvarez Responder

    Hola buenos días
    Le deje mi coche a mi padre por que me mude de ciudad el lo vendió sin mi consentimiento y no firmó ningún recibo… le dieron el pago en mano sin ningún recibo…
    Como ami no me interesa el coche, le mande un papel de compra y venta con mi firma para que le hiciera traspasos y no me devolvieron la otra parte firmada del comprador, y a tampoco hicieron el traspaso…
    Hace unos pocos días me llegó una multa a mi nombre itv y otra por seguro…
    Ahora no se que hacer!
    1. Si darle de baja. Temporal
    O poner una demanda para que devuelvan el coche alguna recomendación se lo agradecería ya que no se que hacer… gracias solo tengo el dni de la persona el cual mi padre se lo vendió.

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días David!
      En estos casos lo mejor es que consultes con la Dirección General de Tráfico las posibles soluciones que puedes llevar a cabo, pues son estos los que te darán una respuesta segura. Puedes hacerlo llamando al 060 o a través de sus redes sociales (en donde suelen tener bastante actividad).
      Un saludo y mucha suerte ¡Feliz jueves! 😄

  6. Franklin Responder

    Buena tarde .
    Vendí un coche en el 2021 con traspaso abierto el cual perdí .
    No conozco al comprador .
    Y después de un año me han empezado a llegar multas por ITV y seguro .
    No tengo cómo comprobar q el. Oche ya no es mío ya q solo se q las multas todas están en valencia .q de o hacer ?he puesto denuncias y ni guna me han aceptado .perdí todo contacto con el comprador .

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días!
      Lo mejor que puedes hacer es consultar tu caso con la Dirección General de Tráfico para ver cuáles son las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo. Puedes hacerlo llamando al 060 o a través de sus redes sociales. Recuerda que cualquier duda adicional que tengas, estamos aquí para resolverla.
      ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz miércoles!

      • Jorge Responder

        Hace como 10 años estaba sin dinero y sin trabajo así que vendí mi viejo Audi A4, el comprador se iba a hacer cargo del cambio de nombre, obviamente nunca lo hizo así que ahora me ha llegado una bola de impuestos de circulación y el coche abandonado por ahí por León, una deuda de 6000 euros que no tengo claro, ya no tengo recibo de aquella venta, que puedo hacer??

        • Inma Alabajos Responder

          ¡Buenos días Jorge!
          Lo mejor que puedes hacer en estos casos es consultar, tanto con la DGT como con el Ayuntamiento del domicilio en el que resides, tu caso, pues son ellos los encargados de gestionar este tipo de trámites.
          ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz miércoles!

  7. David R. Responder

    Buenas tardes.
    Yo también me encuentro en la misma situación. Vendí o di de baja un ford fiesta en el año 1995, del cual ya no conservo documentación alguna, ni contrato de compraventa ni nada. Cuatro mudanzas y una separación después, han «caído» por el camino.
    Mi sorpresa fue que al darme de alta en la APP «Mi DGT», para poder recibir notificaciones de mis vehículos, pedir informes, etc, aparece el citado Ford Fiesta (que en su día me dio muchas alegrías, todo hay que decirlo), como uno de los vehículos a mi nombre.
    He visto que lo recomendable sería ir a la oficina de la DGT de mi ciudad (soy de Barcelona), y darlo de baja temporal o, a ser posible, definitiva, que sería lo deseable.
    Ahí va mi pregunta: Me van a cobrar los impuestos de circulación desde el 95 hasta hoy? Nunca me ha llegado ninguno a casa, y tienen mi dirección actual, donde lo recibo todo correctamente…
    Gracias de antemano.
    SalU2!

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días David!
      Respondiendo a tu pregunta en cuanto al cobro del Impuesto de Circulación de todos estos años transcurridos, debes tener en cuenta que este no es cobrado por la Dirección General de Tráfico, sino por el Ayuntamiento del domicilio en donde se reside.
      Por ello, y para que no te quepa la menor duda de si tienes que abonar el importe o no, te recomiendo que acudas al Ayuntamiento de tu ciudad y preguntes, ellos te darán una repuesta.
      ¡Un saludo y feliz martes! ¡Mucha suerte!

  8. María Responder

    Buenas noches,
    Me gustaría que nos aconsejarais.Hace unos años mis padres regalaron un vespino a un conocido que dijo que se encargaría del cambio de nombre y del papeleo. A día de hoy no lo ha hecho, con lo que nos sigue viniendo el impuesto a pagar, y cuando se le dijo nos comentó que ya no la tenía porque también la había dado a otra persona.
    ¿Cómo podríamos darlo de baja?
    Muchas gracias

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días María!
      Teniendo en cuenta el caso en el que te encuentras con el vehículo, lo mejor es que lo consultes con la Dirección General de Tráfico. De igual forma, te recomiendo que nos llames al 960 800 211, nuestras compañeras de bajas se encargarán de asesorarte en caso de ser posible…
      ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz jueves!

    • Roberto Responder

      Buenas, me ha pasado igual. Solucionaste algo?

  9. Natalia Carballar Muñoz Responder

    Hola, tengo un problema con un coche que está puesto a mi nombre, pero yo no tengo el coche y la persona que lo tiene no quiero hacer el cambio de titularidad, y no sé que puedo hacer para solucionarlo, porque me siguen llegando multas y las tasas que hay que pagar por el coche. ¿Podrías ayudarme? Gracias.

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenas tardes Natalia!
      Lo mejor que puedes hacer es contactar con la Dirección General de Tráfico y comentarles tu caso, pues seguro que tienen una respuesta y solución al problema que nos explicas. Puedes hacerlo llamando al 060 o a través de sus redes sociales (En donde suelen mantener bastante actividad).
      ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz jueves!

  10. María Responder

    Hola buenas espero podáis ayudarme hace un año vendí mi coche a un taller porque la reparación era muy costosa el problema es que cuando lo vendí no sabía que el coche tenia un embargo y no podía cambiarlo de nombre de todas maneras el mecánico aceptó y ahora después de un año y no poder pagar la multa e intentado recuperarlo para darle de baja ya que esta en circulación a mi nombre que puedo hacer?

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días María!
      Ante estos casos, lo mejor es que consultes tus dudas con la Dirección General de Tráfico, pues son ellos los que pueden darte una respuesta segura y una solución al problema. De igual forma, te recomiendo que, en caso de querer dar de baja definitiva el vehículo, contactes con nuestras compañeras de bajas llamando al 960 800 211, ellas mismas resolverán cada una de tus dudas relacionadas con la baja del coche.
      ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz viernes!

      • Víctor Responder

        Buenos días, mi caso es parecido a los anteriores.
        Vendí un coche, y no se hizo efectivo el traspaso, con lo cuál debo unos años de impuestos. Tengo los datos del comprador y se dónde vive, ¿ Lo puedo denunciar por sustracción de vehículo, si no quiere hacerse caso de sus deudas?
        Lo comento porque el vehículo sigue siendo mío y no lo poseo.
        Un saludo y gracias

        • Inma Alabajos Responder

          ¡Buenos días Victor!
          Te recomiendo que consultes tu caso con la Dirección General de Tráfico llamando al 060 o a través de sus redes sociales, pues son ellos los únicos que pueden darte una respuesta segura. Por si es de tu interés, te dejo el enlace directo a nuestro artículo sobre «El cambio de titularidad de un coche«, puede que en este encuentres alguna respuesta.
          ¡Un saludo y mucha suerte! ¡feliz lunes!

          • MARIA

            Hola, necesito ayuda. Compre un coche a un particular y mi expareja lo puso a su nombre, me engañó, el problema es que no me quiere dar la documentación del coche ni accede a un cambio de titular, tengo un bebé y necesito moverme con el coche. Que puedo hacer??

          • Inma Alabajos

            ¡Buenos días!
            Te recomendamos que consultes tu caso con la Dirección General de Tráfico, pues son ellos los únicos que pueden darte una respuesta y/o solución firme. Puedes hacerlo a través de sus redes sociales o llamando al 060.
            Si presentas cualquier tipo de cuestiones que quieras resolver, no olvides que estamos aquí para intentar resolverlas ¡Mucha suerte y feliz viernes!

  11. cristina Responder

    Hace 20 años, compré un coche. Mi ex se lo puso a su nombre. rompimos hace 15 años y evidentemente me quedé con el coche, que he mantenido itvs, seguro a mi nombre y pagando impuestos. Ahora quiero dar de baja para comprarme uno nuevo y no puedo contactar con mi ex, que puedo hacer? Gracias

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Cristina!
      En caso de querer realizar la baja definitiva del coche, te recomiendo que contactes con nosotros llamando al 960 800 211, nuestras compañeras de bajas estarán encantadas de resolver tus dudas y guiarte en el proceso.
      ¡Un saludo y feliz miércoles! ¡Te esperamos!

  12. Francisco guadalupe Responder

    Compre un camioneta ,y el que me la vendió me endosó y firmó y medio todos los papeles en regla,,,a lo que voi eske me dise que kiere canviar ya el nombre del propietario, sino q lo dará de baja,,aún así con todo los papeles y firma que me dio puede darla de baja el?

  13. Pilar Sandín Responder

    Buenas noches. Quiero vender mi coche, y una interesada me dice que lo quiere para piezas. ¿Qué debo hacer, darle de viaja o transferirlo a su nombre? Ella dice que le dé de baja definitiva, pero al no ir a un desguace no sé si puedo hacerlo. Además, ¿y si pasa algo con el coche? La última titular sería yo y por tanto la responsable, ¿no?

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Pilar!
      Te recomiendo que consultes tus dudas con la DGT antes de realizar la venta del vehículo, por lo que me comentas, solo puedo decirte que la venta de recambios de mano de un particular es ilegal, puedes verlo en nuestro artículo de los cambios introducidos en el Real Decreto 20/2017.
      Puedes contactar con la DGT llamando al 060 o a través de sus redes sociales (en donde mantienen una alta actividad), y recuerda, no realices la venta de tu vehículo sin antes saber en qué puede repercutirte ¡Un saludo y feliz miércoles! ¡Mucha suerte!

  14. Cristóbal Muñoz Quesada Responder

    Muy buenas. Hace 2 años le vendí una moto que llevaba averiada muchos años a un amigo y no hicimos transferencia porque quedó él en hacerla. Al final no la ha hecho. He contactado con él y siempre me da largas. Además me ha dicho que no la va ha arreglar y la va a vender por piezas. El impuesto de circulación me sigue viniendo a mi nombre y el vehículo sigue a mi nombre en Tráfico. ¿Puedo dar de baja definitiva el vehículo sin tenerlo físicamente y sin tener tampoco los papeles?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Cristobal!
      Adjunto el enlace directo a la sede oficial de la DGT en donde podrás observar toda la información referente a las altas, bajas y rehabilitaciones de vehículos, en esta podrás encontrar la respuesta a tus dudas. De igual forma, y en caso de presentar dudas tras leer la página de la DGT, te recomiendo llamar al 960 800 211, nuestras compañeras de bajas se encargarán de informarte del proceso.
      ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz miércoles!

  15. Rosa riquelme Responder

    Hce 24 años vendimos un coche y un camiocete y ahora al darse de alta mi marido en la app de la dgt le sale que no cambiaron de titular y pone que la itv y el seguro no esta en vigor ninguno de los dos esta en circulacion estaran en un desguace o vendido a piezas el que los compro no quiere saber nada que se puede hacer si no dispongo de los papeles como que se lo vendi ,porque hace muchos años y no los tenemos

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenas tardes Rosa!
      Lo mejor es que consultes tu caso con la Dirección General de Tráfico, pues en estos casos solo ellos podrán darte la mejor solución al problema.
      ¡Un saludo y disculpa las molestias! ¡feliz lunes!

    • V Responder

      Y otra pregunta puede hacer lo que quiera con mis datos sin tener yo la copia? Solo espero que sea una persona de palabra. 🙏

  16. Mayra alejandra Responder

    Hola eh comprado un coche a un rumano y tengo contrato de venta-compra pero el.coxhe está a nombre de otra persona y tiene notificación se venta y el rumano no quiero hacer la titularidad a nombre de él y ahora no eh resuelto hacer los papeles a nombre mío cómo puedo hacer gracias por su atencion

    • Antony Responder

      Hola, por hacer las cosas sin informarme vendí un coche comprado por mi con un contrato de compra y venta acordado entre el primer dueño y yo, y nunca hicimos el traspaso a mi nombre y lo vendi con nombres del primer dueño y ahora le llegan multas al primer dueño claro y me dijo que presentará en la DGT el contrato de comprar y venta que hicimos hace 1 año, que pasara el coche a mi nombre recién, para que me haga cargo, el problema es que no puedo contactarme con la persona que le vendí yo el coche y no se que puedo hacer, necesito ayuda por favor, gracias

  17. Laura Responder

    Buenos días, tengo un problema y ojalá me podáis ayudar.
    Hace 6 meses vendí mi coche a un familiar pero no hicimos contrato de compraventa, y no quiere cambiar el coche a su nombre y ya no lo localizo. Puedo dar el coche de baja de forma temporal o cambiarlo de nombre desde mi ciudad aunque no tenga ningún tipo de documentación?

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenas tardes Laura!
      Lo mejor es que consultes tu caso con la Dirección General de Tráfico, pues son ellos los que te darán una respuesta y solución al problema.
      ¡Un saludo y mucha suerte!

  18. Manuel Responder

    Hola buenas compre un coche de segunda mano se hizo la transferencia a mi nombre tengo permiso de circulación, y todo los impuestos pagados seguro e ITV , a los 3 meses después no se como en la DGT sale otra transferencia y de titular vuelve a estar el antiguo propietario, como puede ser y que podría pasar muchas gracias

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenas tardes Manuel!
      Lo mejor es que consultes las soluciones con la Dirección General de Tráfico o DGT, contactando con ellos por vía telefónica (Llamando al 060), o a través de sus redes sociales, en donde suelen mantener bastante actividad. Ellos te darán una solución al problema.
      ¡Un saludo y mucha suerte! ¡Feliz miércoles!

  19. PURI SANCHEZ Responder

    Buenas tardes! tengo un problemilla y no sé si me podéis ayudar, heredamos de nuestro padre un vehículo que entregamos a un desguace pero no nos dieron ningún justificante ni nada, fue por el año 1998, pero me siguen reclamando el impuesto de tracción mecánica, el desguace ha cerrado y no sé cómo podré darlo de baja, ya que no tengo ni idea de donde está.
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro blog!

    • Alicia Granell Responder

      Hola Puri buenos días,
      Al no disponer físicamente del vehículo, esto tendrás que solucionarlo directamente en una oficina de tráfico de la DGT.
      Esperamos que puedas solucionarlo pronto.
      Un saludo 🙂

  20. IGNACIO SOCÍAS OLIVERES Responder

    Soy Ignacio Socías Olveres, con dni *******3E, residente en Barcelona (España), con domicilio en la calle de la ***** de Dalt, 128 ***** 08024 de Barcelona….
    Resulta que el vehículo en cuestión fué sustraído hace años y, ahora recibo por parte de la AGENCIA TRIBUTARIA DE CATALUNYA que he de abonar un pago-impuesto…
    Escribo. una vez he abonado dicho pago para REALIZAR LA BAJA DEFINITIVA de dicho vehículo…. Un MINI MORRIS 850 DE LUXE matriculado en Barcelona en su día con la matrícula B5081AK y con el NÚMERO DE LIQUIDACIÓN 033265488909
    Esperando respuesta.

    NACHO
    638******

    • Inma Alabajos Responder

      ¡Buenos días Ignacio! Sentimos no poder ayudarte, nosotros somos una central de desguaces. Te recomiendo que traslades tu consulta de forma directa a la Jefatura de Tráfico más cercana que tengas. Ya que sin disponer del vehículo nosotros no podemos proceder a darlo de baja definitiva. Un saludo y disculpa las molestias.

    Protección de datos personales

    De conformidad con el RGPD, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será Gestión Valenciana de Desguace SL (en adelante, RO-DES). Los datos personales no serán comunicados a terceros y se tratarán con el fin de gestionar la consulta enviada mediante el formulario puesto a su disposición. La legitimación se basa en su propio consentimiento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

    Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la publicación de mi comentario.

    Valoración en google
    4.6