Si necesitas dar de baja un vehículo por traslado a otro país, es decir, por exportación tendrás que aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud de baja, debidamente rellenada
  • Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)
  • Tasa de baja
  • Documentación fiscal correspondiente

 

 

37 comentarios

  1. Judy Responder

    Gracias por la información. Es mi percepción que la DGT viola normativa europea al negarse a dar de baja coches reportados por otras oficinas europeas como matriculados en los respectivos países. Queren cobrar la tasa de la baja si o si. Una de las normas fundamentales de la UE es la LIBRE movilidad de los ciudadanos miembros de ella. Al realizar la matrícula en una oficina de tráfico de otro país, esta oficina se queda con los papeles anteriores y hacen su trabajo, son los parásitos de la DGT que se hacen los gonzos!.

  2. Moha Responder

    Hola usted como esta bueno espero k bien .por favor tengo un visado de dos anos y vivo en marruecos y kiero comprar un coche desde madrid me an dixo k es posible atraer un coche de alli pero cada seis meses tienes k volver a espana por favor si ay mas informaciones sobre esto y sobre seguro internacional de coche y gracias

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,

      Sentimos no poder ayudarte, no sabemos cómo funcionan estos trámites ya que nosotros no los realizamos. Te aconsejamos que lo consultes directamente en una oficina de Tráfico, ya que es allí donde se realiza el trámite de baja definitiva por exportación de un vehículo.

      Un saludo,

  3. nico Responder

    Hola
    Compre un vehiculo mazda en españa y los dueños a darlo de baja me mandaron solamente el documento de baja . Para matricularlo en Rumania la Policia de ally me pide PERMISO DE CIRCULACION. Hable con la persona que lo han dado de baja y me dicen que la jefatura se loa a quedado todos los documento. Como puedo obtener un duplicado o en este caso que devo hacer que no puedo matricularlo en Rumania ?????
    Gracias

  4. Jaume Sala Responder

    Hola, buenas tardes,
    Queria preguntarles si es posible volver a dar de alta un vehiculo al que se dió de baja por exportación.
    El caso es que estoy interesado en comprar un coche que está dado de baja por exportación pero que al final no fué exportado.
    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jaume buenos días,

      Pues la verdad es que no sabríamos informarte ya que nosotros no realizamos este tipo de bajas. Lo recomendable sería que lo consultaras directamente con la DGT en cualquiera de sus Jefaturas de Tráfico o bien llamando al 060, que es su teléfono de información general.

      Un saludo,

  5. SOFIA Responder

    Tengo un coche con matricula espanola pero quiero exportarlo a Italia .
    Cuando lo compre tenia el Nie pero me han robado el bolso y no quiero ir para obtener el duplicado . Para dar de baja en el trafico tengo que tener el Nie o puedo con mi DNI italiano ?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Para dar de baja un vehículo por exportación, tienes que reunir y presentar la documentación que se especifica en esta misma página. En caso contrario, puedes contactar directamente con la DGT para consultar si es posible realizarlo con otros documentos. Nosotros desconocemos esa información ya que no realizamos este tipo de gestión.

      Un saludo,

  6. HADADE ANDREEA MONICA Responder

    he comprador un coche en abril 2013 de espana y en Agosto 2013 le puse matricula de Rumania.ahora en octubre 2015 me han embargado la cuenta por no pagar el impuesto municipal por los anos 2014 y 2015.que puedo hacer para dar de Baja el coche sin tener que acudir alli porque estoy en Rumania?que documentos necesito y si no los puedo mandar por fax o por email?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Si no puedes acudir tu mismo a realizar el trámite, tendrás que autorizar a otra persona para que lo efectúe en tu nombre. Actualmente no es posible realizar estas gestiones con la DGT de forma online o a distancia.

      Saludos,

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Para esclarecer esa duda, te recomiendo que contactes directamente con la DGT ya que nosotros al ser central de desguaces no realizamos este tipo de trámites y desconocemos la documentación que sería necesaria en tu caso.

      Saludos,

  7. Birgit Kalkofen Responder

    Muchissimas gracias por las informaciones. Me pregunto, porque no me pudieron decir todo esto, cuando estuvo alli…
    Alguna parte de mi me decia que no puede ser tan facil, como me han dicho, tenia mis dudas…

  8. Birgit Kalkofen Responder

    Antes de marchar me de Palma, preguntado personalmente en Trafico, que tramites con cual formularios tengo que hacer por la baja de mi coche, que queria llevar a Alemania para matricular lo alli. Me decieron en Trafico: no hay formularios por el tramite. Solo cuando tengo la matriculacion hecho con los autoridades en Alemania, hay que mandar una informacion a Trafico con copias de los papeles anteriores y nuevos del coche. Leyendo todo esto me pone nerviosa, porque estoy a punto de mandar todo segun las informaciones a Palma. Gracias de antemano + saludos

  9. Michelle Responder

    Hola,
    Tengo que baja un vehiculo para expotacion a RU. Mi pregunta es que despues de hacer los tramites, puedo conducirlo al camion para transportarlo que será a unos 200 kms desde casa? Hay un hueco para hacer esto?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes,

      Para obtener información relacionada con la baja definitiva por exportación de un vehículo y sobre los trámites a seguir en tu caso concreto, te aconsejo que contactes directamente con la DGT ya que nosotros, al ser una central de desguaces, desconocemos este tipo de información tan específica. Para contactar con la Dirección General de Tráfico (DGT) puedes llamar al 060 o bien acudir, solicitando cita previa, a cualquiera de sus jefaturas.

      Saludos,

  10. Jony Responder

    Hola,buenos dias.

    Un amigo mio de Rumania a encontrado una furgoneta y quiere comprarlo.En el anuncio de venta esta especificado que el dueño esta fallecido,y que la furgoneta no se puede transferir para circular en Ëspaña,pero si se puede dar de baja por exportacion,para matricular en otro pais.Mi pregunta es si me puede poner pega en la tramitacion de baja,si el dueño no esta.Tambien quiero saber si el tramite se puede hacer directamente al nombre de mi amigo y si se puede llevar una matricula provisional para poder circular hasta Rumania?.

    Saludos cordiales

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes,

      La situación que comentas es un tanto compleja. Para asegurarte, te aconsejamos que contactes directamente con la DGT ya que la baja por exportación es un trámite que debe realizarse en las Jefaturas de Tráfico.

      Saludos,

  11. xavier Responder

    Hola buenas! Soy xavier. Mi pregunta es la siguiente:
    Tengo una moto para vender y hoy mismo me han llamado unos chicos franceses que la quieren. Hasta ahí todo bien, el problema que me encuentro es que ellos tienen la intención de venir pagar y llevarse la moto a otro país y yo quiero curarme en salud ya que no se si ellos harán cambio de nombre o para que la quieren. Que debería hacer para demostrar que la moto la vendo a esta gente? Un papel de compra y venta rudimentario y a parte algún otro donde especifique que este vehículo se va a otro país y en ese momento ya no es problema mio? Voy muy perdido. Muy amables y un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Xabier buenos días,

      Si la moto va a ser llevada a otro país, tendréis que realizar en Tráfico una baja definitiva por exportación. La información y documentos necesarios para el trámite los encontrarás en esta misma página. Además, una vez formalizada la baja no estaría de más que hicieseis un contrato de compra venta o incluso que realizaras también en Tráfico el trámite de notificación de la venta, que no es un cambio de nombre, sino un paso previo (pues el cambio de nombre al no seguir circulando ese vehículo en España, no es necesario).

      Saludos cordiales,

  12. sandro Responder

    hola ,mi pregunta es,que si hago la baja de exportacion de mi vehiculo que lo quiero llevar a bulgaria podre levarlo el coche sobre ruedas por la caretera hasta bulgaria?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sandro buenos días,

      Informarte que para que el vehículo pueda circular tiene que estar matriculado en algún país. Podrías hacerlo, si antes del viaje el vehículo se matricula en Bulgaria.

      Saludos cordiales,

  13. nikolay Responder

    muy buenas mi pregunta es si se puede solicitar la baja con una fotocopie del permiso de circulacion porque claro el coche ya no esta en españa y sus papeles tampoco?Gracias..

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      La documentación para tramitar una baja definitiva por exportación es la que figura en esta misma página. En caso de no disponer de alguno de los documentos citados, tendrás que contactar directamente con la DGT para que te indiquen los pasos a seguir.

      Saludos cordiales,

  14. maria Responder

    Hola! estoy desde hace dos años viviendo en Francia, y he recibido el IVTM, intento rellenar el impreso de baja definitiva y tengo una duda:
    en el apartado “domicilio” da por supuesto que vivo en España… no puedo poner datos extranjeros?

    gracias y saludos!

    maria

    • Alicia Granell Responder

      Hola Maria buenos días,

      En principio, este trámite deberías haberlo realizado hace 2 años ya que es cuando decidiste cambiar tu residencia a Francia. Igualmente, si revisas el impreso de solicitud de baja que hay colgado para su descarga en la misma web de la DGT, verás que se piden datos del domicilio pero que en ningún momento se especifica que éste deba ser español: Impreso de solicitud de baja

      Saludos cordiales,

  15. Bernabe Responder

    Hola,mi consulta es,e matriculado una furgoneta en suiza en noviembre de 2013 y cuando hize el cambio de matricula pase una revisión y paso perfectamente,y pude matricular en suiza ya estoy aquí en suiza con permiso de trabajo B que es de 5 años.perdón por liare tanto ,en fin aquí en suiza en trafico se quedaron con documentos españoles y matriculas y me dijeron que ellos la enviaban a Madrid y ellos me dieron documentos suizos.hasta ahí todo bien pero resulta que en trafico edpañw no sale que esta dado re baja.mi pregunt es que debo hacer???un millón de gracias por vuestra ayuda.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Bernabe,

      Lamentablemente la comunicación entre de otras administraciones europeas con la española no es muy satisfactoria. Por lo general, nunca llega a producirse pese a que debería de llevarse a cabo. Lo que deberías hacer es darlo de baja definitiva por exportación en cualquier Jefatura de Tráfico española. Si no puedes acudir personalmente, siempre puedes autorizar a otra persona para que realice el trámite en tu nombre.

      Saludos cordiales,

  16. Tulia Rodrigues Responder

    buenas noches,les escribo porque tengo una duda:
    En septiembre del 2012 me compré un coche,todavia vivia en españa,pero ahora me vine a vivir a Portugal y lo estoy legalizando y en la alfandega me han dicho que tengo que dar de baja la matricula en España. Mi pregunta es como podria dar de baja la matricula sin tener que ir a Madrid(donde vivia antes) ya que ya estoy trabajando y no puedo desplazarme?
    podria ir alguien de mi familia con una autorizacion mia? muchas gracias,un saludo!

    • Alicia Granell Responder

      Hola Tulia buenas tardes,

      Efectivamente, puede acudir otra persona a realizar el tramite en tu nombre mediante una autorización y el resto de la documentación requerida, que aparece en esta misma página. Esta autorización, deberá ir acompañada de la fotocopia del DNI de ambos (titular y autorizado). En este documento informativo de la DGT tienes todos los detalles: Baja de vehículo por exportación

      Además, te recuerdo que ahora para acudir a la Jefatura de Tráfico tienes que solicitar cita previa a través de la página web de la DGT o bien llamando al número de teléfono gratuito 060. Al estar fuera de España, te recomiendo más la primera opción.

      Saludos cordiales,

    • Etienne Responder

      Buenos días Alicia

      Primero hay que darles gracias y felicitarles con su pagina Web que es muy informativa.

      Tengo una pregunta:

      ¿Podríamos dar la baja por exportación de un vehículo en cualquier DGT en España ou debemos asistir únicamente al que en nuestra comunidad autónoma?

      Gracias y saludos

      Etienne

      • Alicia Granell Responder

        Hola Etienne buenos días,

        Según figura en la sede electrónica de la DGT “la baja se realiza en las Jefaturas de Tráfico”, no se especifica que deba ser en alguna en concreto por lo que no deberías tener problema en acudir a la más cercana o a la que más te convenga.

        Saludos cordiales,

  17. Alicja Maria Gierak Responder

    Mi vehivulo, marca Hyndai Getz, matricula 8252CDT-esta en Polonia desde ultimo ano. Desde enero 2014 tiene matricula polaca.Esta cambiado en Oficina de Transporte de Wejherowo, Ajuntamente de Gdansk. Yo creo, que todos informacion estan enviado a Palma de Mallorca, que se hace normalmente entre oficinas. Ahora no lo se que hacer, porque me enviado impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica, para pagar en Calvia.
    Mando saludos, Alicja

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alicia,

      ¿Sabes con seguridad si se ha realizado la baja por exportación en España? Igualmente, si la matriculación en Polonia se hizo en enero, si te correspondería abonar el primer trimestre del IVTM ya que para no hacerlo, el trámite se tendría que haber realizado antes del 31 de diciembre de 2013. ¿De qué importe es el impuesto que has recibido? ¿Es por el año completo? ¿Tienes en Mallorca alguien que pueda ayudarte con los trámites haciéndolos en tu nombre?

      Saludos cordiales,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad