Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Si necesitas dar de baja un vehículo por traslado a otro país, es decir, por exportación tendrás que aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud de baja, debidamente rellenada
  • Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)
  • Tasa de baja
  • Documentación fiscal correspondiente

 

 

67 comentarios

  1. Ángel Responder

    Hola. Me quieren comprar un coche para llevarlo a Marruecos en grúa no rodando. Tengo q darle de baja para exportarlo en tráfico. Mis dudas son, necesita itv en vigor para darle de baja, mí responsabilidad sobre el coche desaparece desde el momento de la baja por posibles trapicheos q luego realicen con el coche? .Muchas gracias.

    • maria Responder

      Hola Ángel. ¿No seria mejor vender el coche? La baja por exportación no significa un cambio de propietario. El propietario siempre tendrá que asumir las responsabilidades como tal.

      • Ángel Responder

        Ya, pero no tiene la i t v y no lo puedo vender, si yo le doy de baja por exportación y el comprador firma en tráfico los documentos necesarios para ello, pq soy luego yo el responsable del coche?, sería él.

        Gracias

        • Alicia Granell Responder

          Hola de nuevo Ángel!
          En tu caso, efectivamente, lo más recomendable es realizar una baja definitiva por exportación y además, una notificación de venta del vehículo.
          Un saludo,

  2. María Jesus Blanes Responder

    Buenos días,
    Me pueden informar si para dar de baja un coche español para su exportación a Portugal tengo que personarme en la Jefatura, y por lo tanto pedir cita previa? No puedo hacerlo por internet?

    • maria Responder

      Hola María Jesus,
      El tramite se realiza en la DGT

  3. Fernand Hernandez Responder

    Buenos dias

    En el año 1999obtuve un certificado del CAT (Girona) para el vehículo de mi padre que falleció en ese año para inmatricularlo en Francia.
    El coche fué inmatriculado en Francia
    Perdí ese documento
    Lo necesito ahora …
    Cómo obtener una nueva copia ahora ?
    Gracias por su respuesta

  4. Catalin Lungu Responder

    Buenos dias,
    El dia 13/03/2017 matriculé mi coche en Rumania sin darlo de baja en España. Entendi que la baja seria automática ya que ambos paises son comunitarios. Ahora me ha llegado el impuesto de circulación para el año 2018.
    ¿Diganme por favor que puedo hacer en este caso? ¿A quien debo dirigirme?

    Gracias de antemano.

    • Alicia Granell Responder

      La baja ha de comunicarse igualmente ante la DGT en España. Nosotros somos una central de desguaces y no podemos ayudarte ya que las bajas que tramitamos corresponden a aquellos vehículos que han sido retirados a las instalaciones de CATv para su reciclaje. Aquí tienes información sobre la baja por exportación: Baja por exportación en la DGT.

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad