La baja definitiva por exportación o traslado del vehículo a otro país se emplea, principalmente, en aquellos casos en los que el titular del vehículo vaya a trasladar su residencia a otro país y desee llevarse su automóvil para utilizarlo allí. La DGT recuerda que, en estos casos es importante realizar el trámite de baja definitiva por exportación antes de hacer efectivo el cambio de residencia. Además, este tipo de baja también puede solicitarse en el supuesto de haber vendido el vehículo a otra persona cuya intención sea la misma, matricularlo en otro país.

Desde el momento en el que se haya cursado la baja y hasta que el vehículo se matricule en su nuevo país de destino, la DGT sugiere dos opciones para realizar el traslado: realizar una matriculación temporal con placas verdes (lo que permite que el vehículo pueda seguir circulando) y realizar el traslado utilizando una grúa u otro medio de transporte alternativo. También la DGT menciona en la sede electrónica de su página web oficial que, si el país de destino se encuentra fuera de la Unión Europea, será imprescindible aportar una declaración responsable del titular en la que se haga constar que el vehículo no es un residuo ni proviene de un desguace.

En caso de existir un precinto sobre el vehículo, no será posible hacer efectiva la baja definitiva por exportación. Por tanto, será preciso cancelar el precinto antes de gestionar la solicitud de baja del mismo. Si la limitación procede de una disposición inscrita en el Registro de Bienes Muebles, ésta deberá ser cancelada o se tendrá que aportar un consentimiento expreso de la financiera para poder tramitar la baja.

El trámite de baja definitiva por traslado del vehículo a otro país se puede realizar de forma presencial en las Jefaturas Provinciales de Tráfico u online a través del Registro Electrónico. Para formalizar la gestión, se tiene que reunir la siguiente documentación:

  1. Solicitud en impreso oficial relleno, que se facilita en las Jefaturas de Tráfico o que puede descargarse en la página web oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT).
  2. Identificacióndel interesado:
  • Personas físicas: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y modelo de acreditación o representación jurídica, acompañado del documento de identidad de la persona que lo firme.
  • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  1. Documentación del vehículo original:Permiso de circulación y tarjeta de ITV, o declaración responsable de no disponer de la mencionada documentación.
  2. Justificante de pagocon los datos de la tasa adquirida previamente.
  3. Declaración responsable en la que se haga constar que el vehículo no es un residuo, para aquellos casos en los que el traslado vaya a realizarse a un país no perteneciente a la UE.

Baja de vehículos agrícolas: además de lo anterior, el documento acreditativo de la baja en el Registro oficial de maquinaria agrícola de la Comunidad Autónoma donde esté domiciliado el vehículo. Esta acreditación se podrá sustituir por la verificación electrónica en la correspondiente Comunidad Autónoma.

Tramitación presencial:

Si se escoge la modalidad presencial para la formalización del trámite de baja definitiva por exportación se tendrá que entregar toda la documentación descrita en el punto anterior en cualquier Jefatura u Oficina de la DGT. Para ello, hay que recordar que se debe solicitar cita previa llamando al 060 o a través de la web de la DGT.

Tramitación online:

La tramitación online se puede realizar a través del registro electrónico del punto de acceso general de la Administración y es necesario disponer de DNI electrónico o Certificado electrónico en vigor. Para formalizar la gestión, la DGT ofrece en su página web las siguientes instrucciones:

  • Identificar y cumplimentar los datos del interesado, seleccionando como “Organismo destinatario la Jefatura u Oficina de Tráfico más cercana.
  • Cumplimentar el apartado “Asunto” con el texto: “Solicitud de Baja de vehículo por exportación” (Ejemplo: “Solicitud de Baja de vehículo por exportación – 0000 ABC”).
  • Pulsar “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos” y adjuntar la siguiente documentación:
    • Impreso de solicitud de baja rellenado y firmado. En caso de que la persona que realice el registro no sea el titular del vehículo, la solicitud deberá estar firmada digitalmente por éste con un certificado válido.
    • Justificante de haber realizado el pago de la tasa 4.1 de 8,50 euros. Si el vehículo tiene más de 15 años de antigüedad, no se tendrá que abonar ningún importe.
    • Escrito de declaración responsable de no disponer del permiso de circulación o en caso de poseerlo, declaración responsable firmada en la que se indique que se ha procedido a su destrucción. Este modelo se puede descargar en la página web oficial de la DGT.
    • En caso de maquinaria agrícola, se tendrá que aportar también la acreditación de su baja en el Registro de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma donde esté domiciliado el vehículo.
  • Registrar la solicitud y conservar el justificante.

Tramitación desde el extranjero:

Además de la tramitación online, si el interesado ya se encuentra en el extranjero se puede cursar la solicitud a través de las representaciones diplomáticas o consulares. Para ello será necesario reunir presentar la documentación descrita en el punto anterior. En estos casos, existe la posibilidad de realizar el pago de la tasa mediante una transferencia bancaria con el importe exacto, a la cuenta de la Jefatura Central de Tráfico, que es la siguiente:

C.C.C.: 2100 5731 7602 0020 4028

IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028

SWIFT: CAIXESBBXXX

Como concepto de la transferencia y siguiendo el orden indicado, se debe aportar la siguiente información: DNI titular + Matrícula + Baja vehículo por traslado a otro país (Ejemplo: “12345678A – 0000-BBB – Baja de vehículo por exportación”). Los gastos de la transferencia, en caso de que los hubiese, correrán por cuenta del interesado.

Pago online:

El pago online se puede realizar a través de la aplicación de pago de tasas que la DGT tiene disponible en su sede electrónica. Para hacer uso de ésta, será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico en vigor. Los medios de pago disponibles serán: tarjeta de crédito o débito de entidades que se encuentren adheridas al pago de tasas con tarjeta y cargo en cuenta bancaria.

El pago online podrá hacerse efectivo antes de formalizar el trámite, descargando después el justificante de la tasa para así poder aplicarla al dicho trámite.

Pago presencial:

El pago presencial se puede realizar con tarjeta de crédito o debido en cualquier Jefatura de Tráfico y al momento de formalizar el trámite. También es posible realizar el pago antes de llevar a cabo la tramitación en cualquier entidad financiera que se encuentre adherida al pago de tasas. En caso de escoger esta última opción, se tendrá que cumplimentar el formulario de autoliquidación (modelo 791).

La baja temporal de un vehículo podrá ser solicitada por el titular del vehículo o cualquier otra persona autorizada que actúe en su nombre. En este último caso, es posible descargar el modelo de autorización u otorgamiento de representación en la página web de la DGT. Además, la autorización deberá acompañarse del DNI del titular del vehículo y de persona autorizada.

Preguntas frecuentes

En viajes temporales al extranjero ¿Es necesario tramitar la baja definitiva por exportación?

Si se trata de unas vacaciones, no será necesario. No obstante, si se va a cambiar la residencia temporalmente si que se deberá tramitar la baja y posterior matriculación en el nuevo país de residencia. Dentro de la UE y desde que se tramita la residencia, hay un plazo de un mes para realizar la nueva matriculación. En caso de trasladarse a un país no perteneciente a la UE, se tendrá que contactar con el consulado para informarse del plazo disponible.

¿Se puede pasar de una baja temporal a una baja definitiva por exportación?

En caso de querer trasladar al extranjero un vehículo matriculado en España que se encuentre en situación de baja temporal no será necesario darlo de alta con anterioridad, pudiendo pasar directamente de la baja temporal a una baja definitiva por exportación.

Información actualizada el 25/03/2020. Puedes acceder a la publicación original a través de este enlace.

104 comentarios

  1. ambra Responder

    buenos dias tenia una furgoneta matriculada espana y la vendi a un frances,,ahora tengo que darla de baja por esportacion y he delegado un colega por hacerme los tramite en trafico pero no pueden hacermelo porque tengo el nie caducado .en trafico me dicen de prejuntar a un consulado espanol aqui en italia,el consulado me dice de ir a trafico!! como puedo resolver y ya que estamos que documento necesito?me van a pedir la viejas matricula a parte de el permiso de circulacion??muchas gracias a quien me conteste!!!

  2. Isabel montane Responder

    tengo el vehiculo en alemania, esta en un parking, no lo utilizo, quiero llevarlo al desguace , aqui en alemania , y dar de baja en en la dgt de España , que documentos acreditativos tengo que solicitar.
    grasias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Isabel,
      Me imagino que tendrás que llevarlo a un desguace alemán y solicitar que te entreguen un Certificado de destrucción del vehículo y las placas de matrícula. Luego ya con ese certificado y las placas, se podría dar de baja presencialmente en cualquier Jefatura de Tráfico de la DGT en España. Así se hace en los desguaces españoles con los vehículos matriculados en el extranjero.
      De todas formas, para asegurarte, puedes llamar al teléfono de información de la DGT que es el 060.
      Un saludo,

  3. rosa Responder

    quiero vender un coche y me dice que tengo que solicitar la baja por exportación.
    Mi pregunta es : tengo que hacer transferencia primero a nombre de la persona que lo compra, o puedo hacer una solicitud de baja por exportación a nombre del comprador sin hacer el cambio de titular primero

    • Alicia Granell Responder

      Puedes darlo de baja por exportación a tu nombre y la persona que lo compra ya lo matriculará en el país que toque a su nombre. No olvides conservar siempre una copia del contrato de compraventa.

  4. Vincente Responder

    Hola, me voya trasladar a Italia por mas de 6 meses. Necesito hacer algo en la dgt española o es suficiente matricular el coche en la dgt italiana?
    Gracias

    • Ivan Responder

      Yo voy a comprar una moto dada de baja temporal en España y me voy a ir a vivir a Italia, y no se cómo hacerlo con los papeles debido a la gran falta de información que hay para esto.

      • Alicia Granell Responder

        Tendrás que informarte de cómo se realiza la matriculación en la administración italiana que corresponda.

  5. Robert Responder

    Holla estoy en belgica de hace 1 ano i llevo el coche de espana ,tengo permiso de residencia pero tengo que matricular coche aqui ,despues de hacerlo en espana sequira el impuesto i lo demas o se hacs la baja automaticamente porque aqui tendre que ir a la aduana por un papel i luego lo de mas .pero me interesa saber si se da de baja en espana o como puedo hacerlo.grzcias

    • Alicia Granell Responder

      Si el vehículo se va a matricular en otro país, tienes que tramitar en una oficina de la DGT española la baja definitiva por exportación. En esta página tienes todo lo necesario para realizar el trámite.
      Un saludo,

  6. Alba Morell Responder

    Hola, me he traído el coche a Almenaia desde Espania .
    En el permiso de conducir pone que está anulado por el transporte a otro país,
    Qué tengo que hacer para poder mover el coche hasta que consiga darlo de alta en Alemania?

    • cees Responder

      Lo mejor que puedes hacer es acudir a las oficinas de trafico en Alemania para informarte.

  7. Javier Responder

    Un saludo.

    Gracias por la labor informativa que hacéis. Pocos aclaran las cosas como vuestro artículo y las respuestas a nuestras dudas.

    Ahí va la mía:

    – Cuando tramitas una baja definitiva por traslado a otro país ¿la DGT te retira algún documento? ¿el permiso de circulación quizás?

    Entiendo que la ficha técnica no te la pueden retirar para que puedas usarla en el país de destino ¿es correcto?

    Gracias de nuevo.

    Javier

  8. Nadia Responder

    El trámite para exportar un coche se realiza el mismo día. ¿El mismo día dan el permiso?

    Saludos

  9. Claudia Responder

    Hola,

    Soy trabajadora española, residente en España, pero desplazada a Italia (periodo superior a 6 meses).

    Si utilizo vehículo de empresa y permanezco en Italia durante más de 6 meses, ¿la empresa tiene que tramitar la baja por exportación a país comunitario en España?

    La empresa solo tiene sede en España y yo, usuaria del vehículo por motivos laborales, soy residente en España, aunque desplazada a Italia.

    • Raisa Fino Responder

      Hola Claudia, sí, debes matricular tu coche en Italia en un plazo máximo de 6 meses.

  10. JORGE Responder

    HOLA
    EN mis vacaciones en España me compre un coche y lo deje en el garaje de un amigo y volvi para luego para luego exportarlo a mi pais que es Guinea Ecuatorial me piden la baja por exportacion ahora que estoy en mi pais no se como hacer tengo la itv y el permiso de circulacion conmigo
    si alguine puede ayudarme me seria de gran ayuda

    • Raisa Fino Responder

      Hola Jorge,
      Lo que debes hacer es ponerte en contacto con la DGT llamando al teléfono 0034 902 887 060 (0034 o + 34 es el prefijo español) y solicitar información sobre tu consulta.

      Un saludo

    • Paul Responder

      Buenos dias!!!Si tengo un coche con matricola de Espana y lo quiero dar de alta en mi pais(Rumania) como lo puedo hacer?El coche esta en Rumania y tengo una cita para dar de alta!!!Despues que esta de alta en Rumania lo puedo dar de baja en Espana?Se pueden enviar por correo las matricolas?muchas gracias!

      • Alicia Granell Responder

        Toda la información para tramitar una baja definitiva por exportación la tienes en el contenido de esta misma página.

  11. Mariano Parra Responder

    Buenas,

    El 9 de Julio hize los trámites en el consulado de España en Paris para dar de baja mi vehículo por traslado al extranjero, mi problema es que ahora necesito dar de baja el antiguo seguro del coche en España pero me piden un papel justificando la baja y no se como hacer para saber en que estado está mi trámite y cuando podré tener el justificante de baja del vehículo para quitar el seguro español.

    Gracias,
    Mariano Parra

  12. Tanya Responder

    Hola!Buenas. Mi pregunta es: hace poco me han confiscado un coche en otro pais de U. E. Acabo de enterar que esta vendido en una subasta. El coche era comprado en una financiera, aqui en España. Como puedo hacer la baja definitiva del coche? Gracias.

    • Raisa Fino Responder

      Buenos días Tanya.
      Lo primero que debes hacer es informarte del estado administrativo del vehículo. Para ello, deberás pedir un informe por matrícula a la DGT.
      Una vez dispongas de esa información, deberás presentar un escrito en el Ayuntamiento explicando tu caso. Cada Ayuntamiento funciona de una forma, por lo que ya dependerá de ellos gestionar este asunto.
      Espero haberte servido de ayuda,

      Un saludo!

    • Eduardo Responder

      Hola, voy vender mi moto al extranjero y quería saber cómo hacer para darla de baja en la dgt, hace falta los papeles originales? Y qué más hace falta a parte del DNI

    • Daniel Responder

      Necesito saber si vendo una moto y hacemos una baja por exportación, si me puede perjudicar en algo? en principio si que la van a exportar. Pero por si acaso

  13. Jose Responder

    Buenos días, quisiera saber si puedo llevar un autocar desde España a Pakistán, y si si, que documentos me harán falta para exportar, tiene más de 10 años,

    Saludos

  14. Vicente Responder

    Después de la baja en España de un vehículo matriculado con 6 meses ¿Cómo puedo llevarlo rodando hasta Rumanía?
    Gracias,
    Vicente.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Vicente,
      Tendrás que pedir más información en la DGT o en la administración competente del país donde va a ser trasladado el vehículo.
      Nosotros somos una Central de Desguaces y no realizamos este tipo de gestiones, por lo que desconocemos el procedimiento.
      Un saludo,

    • Fernando Responder

      Hola .muchas gracias por el apoyo a resolver estas dudas. Se agradece la iniciativa!
      La pregunta es … Se puede tramitar la baja por exportación para un vehículo sin Itv?
      Tengo una furgoneta parada sin Itv y me la quieren comprar para exportarla pero no sé yo si se podrá… Gracias

      • Alicia Granell Responder

        Hola Fernando,
        En principio no deberías tener problema. No obstante, como nosotros no realizamos trámites de este tipo, lo mejor es que lo consultes directamente en la DGT.
        Un saludo,

  15. Ángel Responder

    Hola. Me quieren comprar un coche para llevarlo a Marruecos en grúa no rodando. Tengo q darle de baja para exportarlo en tráfico. Mis dudas son, necesita itv en vigor para darle de baja, mí responsabilidad sobre el coche desaparece desde el momento de la baja por posibles trapicheos q luego realicen con el coche? .Muchas gracias.

    • maria Responder

      Hola Ángel. ¿No seria mejor vender el coche? La baja por exportación no significa un cambio de propietario. El propietario siempre tendrá que asumir las responsabilidades como tal.

      • Ángel Responder

        Ya, pero no tiene la i t v y no lo puedo vender, si yo le doy de baja por exportación y el comprador firma en tráfico los documentos necesarios para ello, pq soy luego yo el responsable del coche?, sería él.

        Gracias

        • Alicia Granell Responder

          Hola de nuevo Ángel!
          En tu caso, efectivamente, lo más recomendable es realizar una baja definitiva por exportación y además, una notificación de venta del vehículo.
          Un saludo,

          • Antonio Jesus

            Alicia una consulta para poder dar la baja definitiva por exportaciones es obligatorio presentar los documentos del coche originales ??

          • Raisa Fino

            Hola Antonio Jesus, así es, se necesitan los papeles originales del vehículo.

  16. María Jesus Blanes Responder

    Buenos días,
    Me pueden informar si para dar de baja un coche español para su exportación a Portugal tengo que personarme en la Jefatura, y por lo tanto pedir cita previa? No puedo hacerlo por internet?

    • maria Responder

      Hola María Jesus,
      El tramite se realiza en la DGT

      • Katalina Responder

        Hola, soy de nacionalidad polaca y vivo en España desde hace 25 años, me vuelvo a Polonia y quiero dar de baja el coche pero me tengo que trasladar en el hacia polonia para matricularlo ahí. Como lo hago de manera menos costosa posible?

        • Alicia Granell Responder

          Buenos días,
          En esta misma página tienes la información sobre la baja por exportación, que es el trámite que debes realizar en la DGT. El coste de las tasas para esta gestión es de 8´50€.
          Un saludo,

  17. Fernand Hernandez Responder

    Buenos dias

    En el año 1999obtuve un certificado del CAT (Girona) para el vehículo de mi padre que falleció en ese año para inmatricularlo en Francia.
    El coche fué inmatriculado en Francia
    Perdí ese documento
    Lo necesito ahora …
    Cómo obtener una nueva copia ahora ?
    Gracias por su respuesta

  18. Catalin Lungu Responder

    Buenos dias,
    El dia 13/03/2017 matriculé mi coche en Rumania sin darlo de baja en España. Entendi que la baja seria automática ya que ambos paises son comunitarios. Ahora me ha llegado el impuesto de circulación para el año 2018.
    ¿Diganme por favor que puedo hacer en este caso? ¿A quien debo dirigirme?

    Gracias de antemano.

    • Alicia Granell Responder

      La baja ha de comunicarse igualmente ante la DGT en España. Nosotros somos una central de desguaces y no podemos ayudarte ya que las bajas que tramitamos corresponden a aquellos vehículos que han sido retirados a las instalaciones de CATv para su reciclaje. Aquí tienes información sobre la baja por exportación: Baja por exportación en la DGT.

      • Carlos Responder

        Se me ha averiado el coche y un taller me lo ha comprado averiado.
        Me ha dicho que quiere arreglar el coche y exportarlo a bulgaria. Me han pedido que haga una baja por exportación en tráfico.
        Mi duda es, que aunque haga la baja, no hay transferencia del vehículo, por lo que cualquier responsabilidad en la exportación recaería sobre mí como propietario, cierto?
        Entiendo que lo correcto es hacer la transferencia del vehículo al propietario del taller (con el contrato de compraventa) y una vez a su nombre, que él realice la baja por exportación o lo que estime oportuno.

  19. Maria mejia johansson Responder

    como darle la baja a un vehiculo por exportacion

    • Alicia Granell Responder

      María, en esta página tienes la documentación necesaria para el trámite. Una vez la tengas, tienes que pedir cita previa en la DGT y acudir a la oficina a formalizar el trámite.

  20. Roberto Rufino Responder

    Buenos dias, acabo de dar mi vehiculo de baja definitiva por transito comunitario.
    Resido en Francia y quisiera saber si puedo entregar mi coche en un desguace de aqui .Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Roberto, si el coche ya no está dado de alta en España, puedes hacer lo que quieras con él.

  21. Krisztinaveszeli Responder

    Hola
    Tengo una furgoneta en mi nombre, pero ya vivo en Hungria y me gustaria cambiar la matricula..
    Que tengo que hacer?
    Yo ahora mismo no puedo ir a Espana hacer los trámites todo tiene que ser por online o por correo!
    Y no tengo nadie que podria pedir que me haga un favor, en este caso como funcion?
    Gracias

  22. Bouzi Responder

    Hola; me encuentro en Alemania he decidido quedarme para siempre.cambié las matrículas españolas por otras alemanas ahora quiero darme de baja en España. no sé cómo hay que hacerla con las matrículas alemanas puestas. Gracias por contestarme.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      Aquí tienes información sobre la baja definitiva del vehículo por exportación y los pasos a seguir para solicitarla: Baja por exportación.
      Un saludo,

  23. rodica Responder

    hola,hace 2 años he viajado con mi coche a Rumania y el coche se quedo ahi por que se estropeo.Me cuesta muchísimo arreglarlo y quero darle de baja.como se hace?gracias

  24. Dirk Responder

    Tengo mi coche con alta en España ahora en Alemania para dar la alta aquí .
    Como se realiza la baja ahora en España .
    Es posible en el consulado español aquí ?
    O como tengo que actuar ? Según del WWW. El tráfico de Alemania da la baja automático en España !?
    Es correcto ?
    Quiero evitar deudas del impuesto .

    Saludos

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      La baja por exportación debe tramitarse en una Jefatura de Tráfico española. Si no puedes acudir personalmente a realizar el trámite, tendrás que autorizar a otra persona para que lo efectúe en tu nombre.
      Un saludo,

  25. Radu Scutar Responder

    Para vender un camion, un cap tractora en otro pais que documentacion y tramitos debo haser? Gracias.

  26. BELGACEM HELLUO MOSTEFA Responder

    HOLA QUERO DAR BAJA COCHE AHORA MATRECULA FRANCESA.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      Informarte que en España no podemos dar de baja vehículos que se hayan matriculado en otros países. En estos casos, lo que se puede hacer es retirar el vehículo a un desguace español para que te faciliten el certificado de destrucción y las placas de matrícula, con lo que podrás acudir a la administración francesa que corresponda para darlo de baja definitivamente.
      Si estás interesado en retirar tu vehículo a un desguace español para iniciar este procedimiento, llámanos al 960 800 211.
      Un saludo,

  27. mohammed ould salhin el filali Responder

    Mi hermana in e un coche español y ahorra tiñe matricula marroquí para no pagar impuesto de matriculación aque en España que necesita gracias

  28. alieu sesay Responder

    hola ,pido cita para exporta me coche a sierra leona. gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola,
      En esta página tienes la información que necesitas para llevar a cabo el trámite. La cita previa debes pedirla llamando al 060 o desde la web de la DGT: Solicitar cita previa.
      Un saludo,

    • alieu sesay Responder

      baja por exportacion

  29. markus Responder

    Hola, tengo un mercedes benz en España y quiero llevármelo a sur américa
    Mi pregunta es la siguiente: si el coche tiene un embargo de 2012 lo puedo sacar igual de España o te piden cancelar el embargo??
    Espero su respuesta

    Gracias

  30. Judy Responder

    Gracias por la información. Es mi percepción que la DGT viola normativa europea al negarse a dar de baja coches reportados por otras oficinas europeas como matriculados en los respectivos países. Queren cobrar la tasa de la baja si o si. Una de las normas fundamentales de la UE es la LIBRE movilidad de los ciudadanos miembros de ella. Al realizar la matrícula en una oficina de tráfico de otro país, esta oficina se queda con los papeles anteriores y hacen su trabajo, son los parásitos de la DGT que se hacen los gonzos!.

  31. Moha Responder

    Hola usted como esta bueno espero k bien .por favor tengo un visado de dos anos y vivo en marruecos y kiero comprar un coche desde madrid me an dixo k es posible atraer un coche de alli pero cada seis meses tienes k volver a espana por favor si ay mas informaciones sobre esto y sobre seguro internacional de coche y gracias

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,

      Sentimos no poder ayudarte, no sabemos cómo funcionan estos trámites ya que nosotros no los realizamos. Te aconsejamos que lo consultes directamente en una oficina de Tráfico, ya que es allí donde se realiza el trámite de baja definitiva por exportación de un vehículo.

      Un saludo,

  32. nico Responder

    Hola
    Compre un vehiculo mazda en españa y los dueños a darlo de baja me mandaron solamente el documento de baja . Para matricularlo en Rumania la Policia de ally me pide PERMISO DE CIRCULACION. Hable con la persona que lo han dado de baja y me dicen que la jefatura se loa a quedado todos los documento. Como puedo obtener un duplicado o en este caso que devo hacer que no puedo matricularlo en Rumania ?????
    Gracias

  33. Jaume Sala Responder

    Hola, buenas tardes,
    Queria preguntarles si es posible volver a dar de alta un vehiculo al que se dió de baja por exportación.
    El caso es que estoy interesado en comprar un coche que está dado de baja por exportación pero que al final no fué exportado.
    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jaume buenos días,

      Pues la verdad es que no sabríamos informarte ya que nosotros no realizamos este tipo de bajas. Lo recomendable sería que lo consultaras directamente con la DGT en cualquiera de sus Jefaturas de Tráfico o bien llamando al 060, que es su teléfono de información general.

      Un saludo,

  34. SOFIA Responder

    Tengo un coche con matricula espanola pero quiero exportarlo a Italia .
    Cuando lo compre tenia el Nie pero me han robado el bolso y no quiero ir para obtener el duplicado . Para dar de baja en el trafico tengo que tener el Nie o puedo con mi DNI italiano ?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Para dar de baja un vehículo por exportación, tienes que reunir y presentar la documentación que se especifica en esta misma página. En caso contrario, puedes contactar directamente con la DGT para consultar si es posible realizarlo con otros documentos. Nosotros desconocemos esa información ya que no realizamos este tipo de gestión.

      Un saludo,

  35. HADADE ANDREEA MONICA Responder

    he comprador un coche en abril 2013 de espana y en Agosto 2013 le puse matricula de Rumania.ahora en octubre 2015 me han embargado la cuenta por no pagar el impuesto municipal por los anos 2014 y 2015.que puedo hacer para dar de Baja el coche sin tener que acudir alli porque estoy en Rumania?que documentos necesito y si no los puedo mandar por fax o por email?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Si no puedes acudir tu mismo a realizar el trámite, tendrás que autorizar a otra persona para que lo efectúe en tu nombre. Actualmente no es posible realizar estas gestiones con la DGT de forma online o a distancia.

      Saludos,

  36. modou Responder

    Kero saver si puedo haser la baja exportacion con justificante poficional del cambio de nombre

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Para esclarecer esa duda, te recomiendo que contactes directamente con la DGT ya que nosotros al ser central de desguaces no realizamos este tipo de trámites y desconocemos la documentación que sería necesaria en tu caso.

      Saludos,

  37. Birgit Kalkofen Responder

    Muchissimas gracias por las informaciones. Me pregunto, porque no me pudieron decir todo esto, cuando estuvo alli…
    Alguna parte de mi me decia que no puede ser tan facil, como me han dicho, tenia mis dudas…

    • Alicia Granell Responder

      De nada! Gracias a ti por visitarnos 😉

  38. Birgit Kalkofen Responder

    Antes de marchar me de Palma, preguntado personalmente en Trafico, que tramites con cual formularios tengo que hacer por la baja de mi coche, que queria llevar a Alemania para matricular lo alli. Me decieron en Trafico: no hay formularios por el tramite. Solo cuando tengo la matriculacion hecho con los autoridades en Alemania, hay que mandar una informacion a Trafico con copias de los papeles anteriores y nuevos del coche. Leyendo todo esto me pone nerviosa, porque estoy a punto de mandar todo segun las informaciones a Palma. Gracias de antemano + saludos

  39. Michelle Responder

    Hola,
    Tengo que baja un vehiculo para expotacion a RU. Mi pregunta es que despues de hacer los tramites, puedo conducirlo al camion para transportarlo que será a unos 200 kms desde casa? Hay un hueco para hacer esto?

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes,

      Para obtener información relacionada con la baja definitiva por exportación de un vehículo y sobre los trámites a seguir en tu caso concreto, te aconsejo que contactes directamente con la DGT ya que nosotros, al ser una central de desguaces, desconocemos este tipo de información tan específica. Para contactar con la Dirección General de Tráfico (DGT) puedes llamar al 060 o bien acudir, solicitando cita previa, a cualquiera de sus jefaturas.

      Saludos,

  40. Jony Responder

    Hola,buenos dias.

    Un amigo mio de Rumania a encontrado una furgoneta y quiere comprarlo.En el anuncio de venta esta especificado que el dueño esta fallecido,y que la furgoneta no se puede transferir para circular en Ëspaña,pero si se puede dar de baja por exportacion,para matricular en otro pais.Mi pregunta es si me puede poner pega en la tramitacion de baja,si el dueño no esta.Tambien quiero saber si el tramite se puede hacer directamente al nombre de mi amigo y si se puede llevar una matricula provisional para poder circular hasta Rumania?.

    Saludos cordiales

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenas tardes,

      La situación que comentas es un tanto compleja. Para asegurarte, te aconsejamos que contactes directamente con la DGT ya que la baja por exportación es un trámite que debe realizarse en las Jefaturas de Tráfico.

      Saludos,

  41. xavier Responder

    Hola buenas! Soy xavier. Mi pregunta es la siguiente:
    Tengo una moto para vender y hoy mismo me han llamado unos chicos franceses que la quieren. Hasta ahí todo bien, el problema que me encuentro es que ellos tienen la intención de venir pagar y llevarse la moto a otro país y yo quiero curarme en salud ya que no se si ellos harán cambio de nombre o para que la quieren. Que debería hacer para demostrar que la moto la vendo a esta gente? Un papel de compra y venta rudimentario y a parte algún otro donde especifique que este vehículo se va a otro país y en ese momento ya no es problema mio? Voy muy perdido. Muy amables y un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Xabier buenos días,

      Si la moto va a ser llevada a otro país, tendréis que realizar en Tráfico una baja definitiva por exportación. La información y documentos necesarios para el trámite los encontrarás en esta misma página. Además, una vez formalizada la baja no estaría de más que hicieseis un contrato de compra venta o incluso que realizaras también en Tráfico el trámite de notificación de la venta, que no es un cambio de nombre, sino un paso previo (pues el cambio de nombre al no seguir circulando ese vehículo en España, no es necesario).

      Saludos cordiales,

  42. sandro Responder

    hola ,mi pregunta es,que si hago la baja de exportacion de mi vehiculo que lo quiero llevar a bulgaria podre levarlo el coche sobre ruedas por la caretera hasta bulgaria?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sandro buenos días,

      Informarte que para que el vehículo pueda circular tiene que estar matriculado en algún país. Podrías hacerlo, si antes del viaje el vehículo se matricula en Bulgaria.

      Saludos cordiales,

  43. nikolay Responder

    muy buenas mi pregunta es si se puede solicitar la baja con una fotocopie del permiso de circulacion porque claro el coche ya no esta en españa y sus papeles tampoco?Gracias..

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      La documentación para tramitar una baja definitiva por exportación es la que figura en esta misma página. En caso de no disponer de alguno de los documentos citados, tendrás que contactar directamente con la DGT para que te indiquen los pasos a seguir.

      Saludos cordiales,

  44. maria Responder

    Hola! estoy desde hace dos años viviendo en Francia, y he recibido el IVTM, intento rellenar el impreso de baja definitiva y tengo una duda:
    en el apartado «domicilio» da por supuesto que vivo en España… no puedo poner datos extranjeros?

    gracias y saludos!

    maria

    • Alicia Granell Responder

      Hola Maria buenos días,

      En principio, este trámite deberías haberlo realizado hace 2 años ya que es cuando decidiste cambiar tu residencia a Francia. Igualmente, si revisas el impreso de solicitud de baja que hay colgado para su descarga en la misma web de la DGT, verás que se piden datos del domicilio pero que en ningún momento se especifica que éste deba ser español: Impreso de solicitud de baja

      Saludos cordiales,

  45. Bernabe Responder

    Hola,mi consulta es,e matriculado una furgoneta en suiza en noviembre de 2013 y cuando hize el cambio de matricula pase una revisión y paso perfectamente,y pude matricular en suiza ya estoy aquí en suiza con permiso de trabajo B que es de 5 años.perdón por liare tanto ,en fin aquí en suiza en trafico se quedaron con documentos españoles y matriculas y me dijeron que ellos la enviaban a Madrid y ellos me dieron documentos suizos.hasta ahí todo bien pero resulta que en trafico edpañw no sale que esta dado re baja.mi pregunt es que debo hacer???un millón de gracias por vuestra ayuda.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Bernabe,

      Lamentablemente la comunicación entre de otras administraciones europeas con la española no es muy satisfactoria. Por lo general, nunca llega a producirse pese a que debería de llevarse a cabo. Lo que deberías hacer es darlo de baja definitiva por exportación en cualquier Jefatura de Tráfico española. Si no puedes acudir personalmente, siempre puedes autorizar a otra persona para que realice el trámite en tu nombre.

      Saludos cordiales,

  46. Tulia Rodrigues Responder

    buenas noches,les escribo porque tengo una duda:
    En septiembre del 2012 me compré un coche,todavia vivia en españa,pero ahora me vine a vivir a Portugal y lo estoy legalizando y en la alfandega me han dicho que tengo que dar de baja la matricula en España. Mi pregunta es como podria dar de baja la matricula sin tener que ir a Madrid(donde vivia antes) ya que ya estoy trabajando y no puedo desplazarme?
    podria ir alguien de mi familia con una autorizacion mia? muchas gracias,un saludo!

    • Alicia Granell Responder

      Hola Tulia buenas tardes,

      Efectivamente, puede acudir otra persona a realizar el tramite en tu nombre mediante una autorización y el resto de la documentación requerida, que aparece en esta misma página. Esta autorización, deberá ir acompañada de la fotocopia del DNI de ambos (titular y autorizado). En este documento informativo de la DGT tienes todos los detalles: Baja de vehículo por exportación

      Además, te recuerdo que ahora para acudir a la Jefatura de Tráfico tienes que solicitar cita previa a través de la página web de la DGT o bien llamando al número de teléfono gratuito 060. Al estar fuera de España, te recomiendo más la primera opción.

      Saludos cordiales,

    • Etienne Responder

      Buenos días Alicia

      Primero hay que darles gracias y felicitarles con su pagina Web que es muy informativa.

      Tengo una pregunta:

      ¿Podríamos dar la baja por exportación de un vehículo en cualquier DGT en España ou debemos asistir únicamente al que en nuestra comunidad autónoma?

      Gracias y saludos

      Etienne

      • Alicia Granell Responder

        Hola Etienne buenos días,

        Según figura en la sede electrónica de la DGT «la baja se realiza en las Jefaturas de Tráfico», no se especifica que deba ser en alguna en concreto por lo que no deberías tener problema en acudir a la más cercana o a la que más te convenga.

        Saludos cordiales,

  47. Alicja Maria Gierak Responder

    Gracias por explicacion.Alicja

  48. Alicja Maria Gierak Responder

    Mi vehivulo, marca Hyndai Getz, matricula 8252CDT-esta en Polonia desde ultimo ano. Desde enero 2014 tiene matricula polaca.Esta cambiado en Oficina de Transporte de Wejherowo, Ajuntamente de Gdansk. Yo creo, que todos informacion estan enviado a Palma de Mallorca, que se hace normalmente entre oficinas. Ahora no lo se que hacer, porque me enviado impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica, para pagar en Calvia.
    Mando saludos, Alicja

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alicia,

      ¿Sabes con seguridad si se ha realizado la baja por exportación en España? Igualmente, si la matriculación en Polonia se hizo en enero, si te correspondería abonar el primer trimestre del IVTM ya que para no hacerlo, el trámite se tendría que haber realizado antes del 31 de diciembre de 2013. ¿De qué importe es el impuesto que has recibido? ¿Es por el año completo? ¿Tienes en Mallorca alguien que pueda ayudarte con los trámites haciéndolos en tu nombre?

      Saludos cordiales,

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad