TESTRA: cómo consultar multas de Tráfico online

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) es un sistema mediante el cual es posible consultar online las multas o sanciones de tráfico que no han podido ser entregadas en el domicilio por no encontrarse el titular en éste, o por haber cambiado de dirección sin haberlo comunicado en la Jefatura Provincial de Tráfico.

El TESTRA es una manera muy efectiva de permanecer al corriente de las sanciones que puedan llegarnos al infringir el reglamento de circulación y así poder recurrir dentro del plazo establecido, evitando recibir multas con recargo o por no haber recibido al notificación a tiempo.

Consulta el TESTRA

¿Qué es el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico)?

¿Cómo puedo consultar el TESTRA?

¿Qué es la lista de excluidos?

¿Cuánto plazo tengo para consultar las sanciones en TESTRA y poder recurrirlas?

¿Qué pasa con las sanciones cuando ya han pasado 20 días desde que fueron publicadas?

¿Qué otras alternativas existen para ser notificado de las multas de Tráfico?

¿Qué es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)?

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) es un tablón online que permite consultar las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hay podido llevarse a cabo por un medio convencional debido a que el titular no ha podido ser localizado en su domicilio o por haberse cambiado de dirección sin haberlo notificado a la Dirección General de Tráfico.

El TESTRA es utilizado desde el 25 de noviembre de 2010 y allí publican los siguientes organismos:

  • Dirección General de Tráfico (DGT)
  • Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco
  • Ayuntamiento de Madrid
  • Servicio Catalán de Tráfico

Entre otros Ayuntamientos y Diputaciones, cuya fecha límite para comenzar a publicar en TESTRA era el 25 de mayo de 2012.

¿Cómo puedo consultar el TESTRA?

Puedes consultar el TESTRA por medio de Internet sin necesidad de tener certificado digital ni DNI electrónico.

El único requisito para acceder es teclear los dígitos del DNI, NIE o CIF y podrás saber si tienes edictos publicados, junto con la información relacionada con cada uno de ellos como por ejemplo: qué Administración ha ordenado la publicación, por qué infracción, cuáles son los plazos para recurrir, etc.

Lista de excluidos: ¿qué es?

Existe la posibilidad de solicitar que los datos personales presentes en los edictos de TESTRA no puedan ser vistos por el resto de los ciudadanos, lo que se denomina la lista de excluidos. Para darte de alta en ella necesitas disponer del DNI electrónico o de certificado digital.

Aparecer en la lista de excluidos no altera el edicto original custodiado por la DGT, y es el que se debe entregar a Juzgados o Tribunales que lo soliciten.

Puedes darte de baja en la lista de excluidos cuando lo solicites.

¿Cuánto plazo tengo para consultar las sanciones en TESTRA y poder recurrirlas?

Podrás consultar las sanciones tan solo durante 20 días naturales –en estado vigente- plazo en el cual estarán legalmente publicadas en el TESTRA.

Una vez finalizado el plazo de notificación, se da por practicada y se continúa con el procedimiento correspondiente.

¿Qué pasa con las sanciones cuando ya han pasado 20 días desde que fueron publicadas?

Una vez ha pasado el plazo legal de 20 días naturales desde que la sanción ha sido publicada, se considerará como “no vigente”, aunque ésta podrá seguir siendo visible en Internet. De esta manera, podrás seguir teniendo conocimiento del procedimiento sancionador aunque el trámite de publicación legal ya se haya cumplido.

¿Qué otras alternativas existen para ser notificado de las multas de Tráfico?

Aparte de TESTRA, y de la forma tradicional de comunicación por correo postal, la Dirección Electrónica Vial (DEV) también permite que cualquier ciudadano con licencia de conducir pueda recibir desde Internet o a través de su teléfono móvil no solo notificaciones de multas, sino que también avisos sobre la renovación del permiso de conducir, el seguro del vehículo, la ITV o conocer de forma periódica el saldo de puntos.
Es importante saber que una vez te has dado de alta en el DEV, no recibirás notificaciones por vía postal, sino que exclusivamente a través de Internet.

 

Saber más sobre el DEV

46 comentarios

  1. María Responder

    Buenas tardes, tengo un aviso de correos (certificado) de día 20/03/17 que por error lo dejaron en otro buzón, el caso es que cuando lo han dejado en el buzón correcto ya había pasado el plazo para ir a recogerlo y parece que es una multa de Tráfico. Mi pregunta es si vuelven a notificarla y como puede saber a qué corresponde exactamente. Entro con el certificado electrónico y me dice que no hay nada pendiente en TESTRA. GRACIAS.

  2. Beatriz Guerrero Ramos Responder

    Me han embargado 101 Euros en mi cuenta y no hay forma de ver de que es. No se si es multa o que mierda es. No encuentro la formula de ver si tengo una multa y llamo a un telefono de la Diputacion de Barcelona y NO ME ATIENDEN .
    Ya no tengo idea de que puedo hacer !!!!!

    • Alicia Granell Responder

      Beatriz, en tu banco podrán decirte qué entidad o administración ha ejecutado el embargo.
      Un saludo,

    • Alicia Granell Responder

      Mercedes, contacta con la DGT o acércate por la Jefatura de Tráfico más cercana para solucionar esta incidencia.
      Un saludo!

  3. Pilar Liebana Responder

    Al pagar una multa por Internet con tarjeta de credito , el sistema quedo colgado y no pude obtener el numero de registro del pago realizado. Dicho pago se ha hecho efectivo ya que no me aparecen multas pendientes de pago y observo el cargo de la multa en mi tarjeta de credito.

    Como puedo obtener el número de registro, papa obtener un certificado del pago ?

  4. sergio Responder

    he recibido una comunicacion de la dgt sin estar en mi domicilio. puede coincidir conque tengo que pasar el trámite de la itv en estos dias o con que me vehiculo ha cumplido 10 años? en terstra no aparece nada

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sergio buenos días,

      Nosotros no podemos ayudarte a saber qué información contiene esa notificación, lo mejor es que la recojas de correos y tu mismo lo descubras. Somos una central de desguaces y no tenemos acceso a esa información de la DGT (tampoco somos adivinos 😉 )

      Saludos,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad