Nuestra historia

RO-DES, anteriormente conocida como la Red Operativa de Desguaces Españoles, fue fundada en 2008 por un grupo de emprendedores que, tras observar las necesidades y requerimientos del sector de la automoción, optaron por desarrollar una innovadora red de Colaboración con una cuidada selección de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), comúnmente conocidos como desguaces.

Su principal objetivo, una vez iniciada la actividad que querían emprender, era enlazar, de forma rápida y con una gestión totalmente gratuita, las necesidades de los usuarios con los servicios de los CATV españoles, dependiendo de las circunstancias en las que el usuario se encontrase en ese momento.

Iniciando su camino con tan solo 5 empleados, la empresa fue haciéndose hueco en el mercado y, tras años de trayectoria y gran esfuerzo, RO-DES empezó a crecer y a formar una familia en donde ya no solo era el servicio de bajas lo que le caracterizaba, sino que, llegado el 2014, lanzó una nueva y demandada línea de negocio: La comercialización de todo tipo de recambios reciclados para el automóvil.

En este momento ya no solo era la marca RO-DES protagonista, sino que había surgido una nueva marca en su camino de negocio y que más adelante daría nombre a nuestro primer eCommerce: RO-DES Recambios. En este punto la empresa se perfiló como una entidad innovadora, capaz de ofrecer al cliente productos de distinta procedencia, atendiendo la demanda del mercado de recambios usados, remanufacturados y nuevos.

Pero esto no quedó ahí, y es que, fue en 2011 cuando www.ro-des.com recibió el Sello de Adhesión a Confianza Online, convirtiéndose en la primera empresa del sector en cumplir con el código ético de la entidad, superar el complejo proceso de verificación y contar con el reconocido distintivo, que a día de hoy sigue activo.

 

A su vez, con el fin de contribuir al debate y de resolver dudas relacionadas con la Dirección General de Tráfico (DGT), la movilidad y la seguridad vial en general, la RO-DES lanzó una nueva comunidad online llamada ForoDGT.

Transcurrido un año desde los inicios de RO-DES Recambios, y después de más de 7 años de duro trabajo, la empresa decidió ampliar sus instalaciones, así como su personal, inaugurando la nueva sede (en donde estamos situados actualmente) ubicada en el Polígono Industrial III de Moncada, concretamente en el número 28 del Carrer Pla de Foios.

Nuestra empresaDespués de años de grandes logros y trabajo, RO-DES decidió seguir apostando por el crecimiento de su particular proyecto y ampliar sus servicios creando, tras mucho esfuerzo, RO-DES Ocasión, una nueva marca y división de negocio dentro del sector automovilístico que permitiría al usuario adquirir vehículos de segunda mano.

Definidas las líneas de negocio de la empresa y adaptándose a los nuevos tiempos, se modifica nuestra anterior denominación por Grupo RO-DES, marca principal a través de la cual promovemos nuestras marcas secundarias y ofrecemos los siguientes servicios:

  • RO-DES Bajas: Tramitación de la baja definitiva del vehículo y traslado del coche a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su descontaminación.
  • RO-DES Recambios: Venta de recambios principalmente usados y reconstruidos, además de nuevos. Con garantía y al mejor precio.
  • RO-DES Ocasión: Compra-venta de vehículos de segunda mano.

Hoy en día, contamos en plantilla con más de 20 profesionales del sector que orientan y asesoran al cliente conforme a sus necesidades, ofreciéndole un servicio 100% eficaz. Además, en 2021:

  • La marca RO-DES Ocasión inaugura su propia página web, en donde se introducen todos los vehículos de segunda mano que la empresa tiene a la venta y a través de la cual el usuario puede acceder a otros servicios relacionados, como la venta de su vehículo usado o la importación de vehículos a la carta.
  • Se pone en marcha la tienda online de RO-DES Recambios, acreditada también con el Sello de Confianza Online. Este innovador marketplace, creado mediante la asociación con algunos de los mejores CATVs de nuestro país, disponemos de más de 1 millón de piezas para todo tipo de marcas y modelos de vehículos.

Tienda Online de recambios

Finalmente, gracias a un equipo visionario totalmente implicado con la evolución positiva de la entidad y a la correcta gestión de nuestros recursos, Grupo RO-DES sigue registrando un crecimiento sostenido y una línea ascendente, convirtiéndose en una empresa rentable y confiable con clara tendencia al desarrollo.