El medio ambiente y su preservación es una preocupación principal para RO-DES

Reciclaje del planetaDebido a la actividad en la que nos desenvolvemos a diario y al riesgo medioambiental que conllevan los Vehículos Fuera de Uso (V.F.U.), en RO-DES contamos con una serie de medidas que garantizan la correcta descontaminación de estos vehículos y la reutilización de sus materiales.

Estas medidas están orientadas principalmente a exigir a nuestros desguaces colaboradores los estándares de seguridad ambiental más altos y una correcta gestión de achatarramiento y descontaminación de vehículos, exigiéndoles el total cumplimiento de las normativas medioambientales vigentes.

Todos los desguaces a nuestra disposición cuentan con el certificado que les acredita como Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) y orientan sus esfuerzos a la correcta descontaminación y posterior reciclaje de los vehículos.

 

Nuestro grano de arena

En RO-DES no solamente aportamos nuestro grano de arena retirando los V.F.U. de la vía pública y gestionando su correcta descontaminación completamente gratis, sino que también tenemos la firme convicción de que todos, tanto individual como colectivamente, podemos contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Por esto, dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo para crear conciencia medioambiental a través de nuestra marca y sitio web, ofreciendo información de interés y compartiendo técnicas para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Junto con ello, aplicamos en nuestra empresa medidas que significan un respiro para el planeta, y que si bien pueden ser pequeñas, a la larga constituyen una ayuda sustancial para la preservación del medio ambiente.

Creemos que no basta con preocuparse del medio ambiente y el reciclaje, sino que es de vital importancia que los procesos humanos y empresariales de todo tipo se lleven a cabo siguiendo patrones de sostenibilidad, con el fin de lograr un equilibrio armónico entre el desarrollo y los procesos productivos, preservando el medio ambiente y asegurando el bienestar de las futuras generaciones.

 

Ahorro de papel

Entre otras medidas, en RO-DES priorizamos el servicio online y evitamos el uso innecesario de papel para nuestras gestiones, ya que su producción suele tener consecuencias negativas para el medio ambiente debido al alto consumo de recursos naturales que conlleva su fabricación (bosques, agua y energía).

Por lo anterior, la mayoría de nuestras gestiones se realizan de forma online, por vía electrónica y/o telefónica, utilizando papel solamente en los casos en que son estrictamente necesarios.

 

Transporte

El parque automovilístico es la principal fuente de contaminación en grandes ciudades y uno de los mayores generadores de CO2, elemento contaminante que afecta negativamente a la atmósfera y a la conservación de la capa de ozono.

En RO-DES evitamos que te desplaces y hagas uso de tu coche para realizar los trámites de baja de tu vehículo, reduciendo las emisiones nocivas de CO2 innecesarias. Por esta razón y para tu comodidad, nuestra atención no se realiza en oficinas y no tienes que acudir personalmente, ya que nuestros servicios pueden realizarse por e-mail o telefónicamente con igual eficacia.

Además, en nuestra empresa, priorizamos la utilización de productos procedentes de empresas locales, reduciendo así el uso del transporte.

 

Reciclaje

En RO-DES realizamos las gestiones necesarias para que día a día los vehículos que alcanzan el final de su vida útil sean descontaminados y reutilizados. Nuestro objetivo es facilitar las tramitaciones para que este proceso se cumpla de forma satisfactoria, asegurándonos de que estos procedimientos se lleven a cabo bajo las normativas medioambientales vigentes.

No solamente abogamos por el reciclaje de vehículos, sino que también de todos los materiales que puedan ser reutilizados. Por ello, en RO-DES reciclamos los desechos que generamos día a día y nuestro mobiliario de oficina –casi en su totalidad- proviene de material reciclado.