El medio ambiente y su preservación es una preocupación principal para RO-DES

Reciclaje del planeta

 

 

Grupo RO-DES cuenta con una serie de medidas que garantizan la correcta descontaminación de los Vehículos Fuera de Uso (VFU) y la reutilización de los materiales, pues el sector en el que ejercemos nuestra actividad conlleva un riego medioambiental elevado.

Con estas medidas, exigimos a nuestros colaboradores unos elevados estándares de seguridad ambiental y una correcta gestión en cuanto al achatarramiento y descontaminación de los vehículos, haciéndoles cumplir con la normativa medioambiental vigente.

Todos los desguaces con los que trabajamos cuentan con el certificado que acredita que son Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), por lo que se garantiza la correcta descontaminación y reciclaje de los vehículos que se depositan en sus instalaciones.

 

Nuestro grano de arena

En Grupo RO-DES creemos que no basta con preocuparse por el medio ambiente, sino que es necesario seguir unos patrones de sostenibilidad en la realización de los procesos humanos y empresariales.

Estamos seguros de que todos podemos contribuir con el medioambiente, por lo que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a crear conciencia ambiental mediante nuestra marca y sitio web, en donde ofrecemos información de interés y compartimos una serie de técnicas para un mayor aprovechamiento de los recursos.

Además, en nuestras oficinas, aplicamos una serie de medidas que, aun pudiendo ser pequeñas, contribuyen en gran medida con el medio ambiente.

Ahorro de papel

Priorizamos la gestión Online evitando el uso innecesario de papel en todos y cada uno de los procedimientos que realizamos, pues su producción genera fatales consecuencias para el medio ambiente, así como un alto consumo de recursos naturales.

Por todo lo anteriormente dicho, nuestros la contratación de nuestros servicios se lleva a cabo mayoritariamente a distancia, realizándose por vía telefónica y/o electrónica, haciéndose uso del papel únicamente en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario.

AhorroTransporte

El parque automovilístico es la principal fuente de contaminación en grandes ciudades y uno de los mayores generadores de CO2, elemento contaminante que afecta negativamente a la atmósfera y a la conservación de la capa de ozono.

En Grupo RO-DES evitamos que te desplaces hasta nuestras oficinas, a Tráfico o al CATV para realizar los trámites de baja de tu vehículo o la compra de un recambio, reduciendo así las emisiones nocivas de CO2 innecesarias. Además, priorizamos la utilización de productos procedentes de empresas locales, reduciendo así el uso del transporte.

TransporteReciclaje

En RO-DES realizamos las gestiones necesarias para que día a día los vehículos que alcanzan el final de su vida útil sean descontaminados y reutilizados.

Nuestro objetivo es facilitar el procedimiento al cliente para que este se desarrolle y cumpla de forma satisfactoria, asegurándonos de que se lleven a cabo bajo las normativas medioambientales vigentes.

No solamente apostamos por el reciclaje de vehículos, sino que también tratamos de que todos los materiales que puedan ser reutilizados. Por ello, reciclamos los desechos que generamos día a día y nuestro mobiliario de oficina –casi en su totalidad- proviene de material reciclado.

Reciclaje