¿Quieres cambiar de coche?

Aquí tienes las ayudas que están o han estado disponibles en España para la renovación de vehículos.

Actualmente, se encuentran únicamente en vigor las ayudas estatales para comprar vehículos eléctricos incluidas dentro del Plan MOVES III. También se han aprobado y entrado en vigor en 2021 las ayudas comunitarias del Plan RENOVE del País Vasco, el Plan RENOVE Cántabro y el Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid.

Haz clic en el botón de «Más información» situado bajo la descripción de cada uno de los planes de ayudas para conocer sus condiciones. También puedes utilizar los posteriores botones para saber qué condiciones tenían los ya extinguidos Plan RENOVE 2020, Plan PIMA AIRE, Plan MOVELE, Plan PIMA Transporte, Plan MOVEA 2017 o Plan MOVALT-Vehículos.

Planes de ayudas vigentes en 2021:

Plan MOVES III

El Plan MOVES III ofrece, desde su puesta en marcha, ayudas para comprar vehículos ligeros (M1 y N1) eléctricos así como para vehículos pesados (N2 y N3) propulsados por GLP, GNC, GNL o bifuel.

Plan renove vasco 2021

Plan Renove País Vasco

El Plan Renove del País Vasco proporciona ayudas para que los vehículos energéticamente ineficientes, sean sustituidos por nuevos vehículos que utilicen tecnologías más eficientes y energías alternativas a los derivados del petróleo.

plan renove cantabria 2021

Plan RENOVE de Cantabria

El Plan RENOVE Cántabro 2021 ofrece ayudas de hasta 2250 € en la compra de vehículos nuevos o de kilómetro cero, matriculados en Cantabria y que pertenezcan a la categoría M1 con emisiones de CO2 inferiores o iguales a 144 g/km o que sean híbridos no enchufables.

Plan Cambia 360 Madrid

Plan Cambia 360

El Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid ofrece ayudas para la compra de vehículos eficientes que de encuentren dentro de las categorías de clasificación energética de la DGT: CERO, ECO o C. La subvención se incrementa en caso de realizar achatarramiento (obligatorio si compras un coche de combustión con etiqueta C).

Planes de ayudas que ya no están vigentes:

plan pive 2020

Programa de renovación del parque o Plan RENOVE 2020

El Plan Programa de renovación del parque o Plan RENOVE 2020 ofrece desde su puesta en marcha, el 3 de julio, ayudas para sustituir vehículos contaminantes en circulación por vehículos cero o de bajas emisiones.

Plan MOVEA

El Plan MOVEA, ya agotado, ofrecía ayudas para comprar vehículos eléctricos que se muevan con energías alternativas más limpias. También ha  Subvencionado la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Plan MOVALT

El Plan MOVALT-Vehículos, ya agotado, ha ofrecido ayudas para comprar vehículos eléctricos y que se muevan con energías alternativas. También subvenciona la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Plan PIVE

El Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) en su octava edición (PIVE 8) otorga una ayuda de mínimo 1.500 euros a quienes envíen al desguace su coche viejo y compren uno nuevo que sea más eficiente.

Plan MOVELE

El Plan Movele del Gobierno incentiva la adquisición de vehículos eléctricos otorgando ayudas para costear su compra. ¿Quieres comprar un coche eléctrico? Échale un vistazo a estas ayudas

Plan PIMA AIRE

El Plan PIMA AIRE son las suvbenciones que otorga el Gobierno para impulsar la renovación de furgonetas, turismos y comerciales (hasta 3.500 kg. de MMA). Este Plan fue renovado en 4 ocasiones (hasta el PIMA Aire 4).

Plan PIMA Transporte

El Plan PIMA Transporte del Gobierno incentiva la compra de vehículos industriales con ayudas para costear su compra. ¿Quieres comprar un vehículo industrial? Échale un vistazo a estas ayudas.