plan renove cantabria 2021

Características generales del Plan RENOVE de Cantabria en 2021:

Con un presupuesto de un millón de euros, el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha sus particulares ayudas del Plan RENOVE, con el que principalmente pretende hacer frente al aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir el consumo de combustibles fósiles, sustituyendo vehículos antiguos por otros nuevos menos contaminantes y más eficientes.

El programa – vigente desde el pasado 16 de junio y hasta el próximo 31 de mayo de 2022 – pretende también amainar la edad media de los vehículos que circulan por las carreteras de su región; es por ello por lo que se requiere de una antigüedad mínima de entre siete y diez años para proceder con el achatarramiento del vehículo.

¿Quién podrá beneficiarse del Plan RENOVE Cántabro?

Podrán ser beneficiarios del Plan RENOVE de Cantabria, aquellos que estén al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración tributaria y la seguridad social y sean:

  • Personas físicas, mayores de edad con capacidad de obrar.
  • Las empresas, sea cual sea su forma jurídica, siempre que estén empadronadas o posean una residencia fiscal en Cantabria. En caso de no disponer de residencia fiscal, aquellas empresas que quieran ser beneficiarias de las ayudas habrán de tener, al menos, un centro de actividad económica en la Comunidad.

No podrán ser beneficiarios de las ayudas:

  • Las personas o entidades que incurran en alguno de los supuestos contemplados en los artículos 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  • Aquellas personas o entidades que puedan ser consideradas empresas en crisis con arreglo a la definición establecida en el apartado 18) del artículo 2 del Reglamento (UE) 651/2014.
  • Las empresas que no tengan realizada la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la empresa de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención.

Las entidades colaboradoras definidas en el artículo 6 del Boletín Oficial De Cantábrica (BOC), ni los arrendadores financieros, ni sus socios, partícipes o empresas vinculadas a ellas, o cualquier supuesto análogo del que pudiera derivarse autofacturación.

¿Qué acciones son las que se subvencionan en el Plan RENOVE de Cantabria 2021?

Según se cita en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), será objeto de subvención la compra o adquisición de vehículos nuevos matriculados en Cantabria, así como de vehículos “Kilómetro cero” matriculados en Cantabria entre 2020 y 2021 que se correspondan con las clases:

  • V1: El Gobierno Cántabro subvencionará con una cuantía de 1.000 euros los:
    • Vehículos con la categoría M1: De motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje.
    • Vehículos con categoría N1: Vehículos de categoría N cuya masa no supere las 3,5 toneladas, con emisiones CO2 iguales o inferiores a 144 gramos por kilómetro (g/km).
  • V2: El Gobierno Cántabro subvencionará con una cuantía de 1.500 euros los vehículos híbridos no enchufables.

Además, el concesionario o punto de venta oficial realizará un descuento adicional de 750€ en vehículos pertenecientes a la categoría V1.

Para ser beneficiario de las subvenciones mencionadas anteriormente, se requerirá dar de baja definitiva un vehículo con categoría M1 con una antigüedad mínima de 10 años o N1 con una antigüedad mínima de 7 años. A su vez, el solicitante de la ayuda deberá haber sido titular del vehículo a achatarrar, durante al menos, un año antes de la fecha de solicitud de la ayuda y presentar los últimos dos recibos del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica o impuesto de circulación (debidamente abonados).

Se establece que el número máximo de vehículos a adquirir, tanto por persona física como jurídica, será de tres en total de cualquiera de las clases.

¿Qué presupuesto tiene el Plan y hasta cuándo estará vigente?

Tal y como hemos mencionado en la introducción, este programa dispone de un presupuesto de 1 millón de euros y podrá solicitarse desde el 16 de junio hasta el próximo 31 de mayo de 2022.

 

Si necesitas el Certificado de destrucción y/o el justificante de baja definitiva de tu vehículo para acceder a las ayudas del Plan RENOVE de Cantabria, no dudes en contactar con nosotros, Grupo RO-DES dispone de un servicio especializado en retirada de vehículos al desguace y tramitación de bajas definitivas en la DGT.

gestionamos la baja de tu coche y su retirada al desguace