Nuestros servicios de desguace para automóviles

bajas

  • ¿Necesitas retirar tu coche al desguace?

DAR DE BAJA UN COCHE

piezas

  • ¿Buscas un recambio al mejor precio?

SOLICITAR UNA PIEZA

tasaciones

  • ¿Tienes un coche siniestrado o averiado?

TASAR UN VEHÍCULO

DESGUACES DE COCHES

Desde hace años, el volumen de automóviles gestionado en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) ha descendido considerablemente, en línea con la caída de las ventas de vehículos nuevos. No obstante, gracias a la labor realizada en los desguaces se consigue recuperar una media de casi 800.000 vehículos al año.

En España existen en la actualidad alrededor de 900 CATVs acogidos a la Directiva 2000/53/CE y al Real Decreto 1383/2002, que les permite gestionar los vehículos al final de su vida útil y aunque algunos de ellos están especializados en otros tipos de vehículos como motocicletas, maquinaria o camiones, la mayoría de estos desguaces centra su actividad en los turismos, furgonetas, todo terrenos o comerciales ligeros con peso inferior a 3.500 Kg.

Para localizar desguaces de coches que satisfagan las necesidades de cada usuario y dispongan de un determinado recambio o pieza usada, ya no es imprescindible acudir a aquellos establecimientos que son mayores en tamaño, pues los avances tecnológicos y la inversión en infraestructuras o maquinaria, ha permitido optimizar el espacio en los CATVs aumentando sus espacios de almacenamiento sin incrementar la superficie ocupada por el negocio.

Así pues, un buen indicativo que ayudaría al cliente a conocer qué desguaces manejan un volumen y variedad de repuestos superior, sería la cifra anual de vehículos tratados en sus instalaciones. No obstante, estos datos raramente se hacen públicos y permiten realizar una comparativa que facilite al usuario la elección de un desguace u otro.

4 comentarios

  1. Tomas Responder

    Me gustaria saber si tienen el airbag del piloto de la opel zafira b gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Tomás,
      Para consultar la disponibilidad de un recambio y proporcionar los datos de tu vehículo, puedes llamarnos directamente al 960 800 211.
      Un saludo,

  2. Gorka Ortiz de Urbina Responder

    Hola. Quisiera saber si teneis en stock barras de techo para una kangoo 2 del ano 2009. Si es posible me gustaria originales de renault y si podeis decirme precio y estado. Serian para enviar a la ciudad de Vitoria. Gracias y un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Para solicitar información acerca de la disponibilidad de algún recambio has de llamar al 960 800 211 o bien escribirnos un correo a recambios@ro-des.com

      Saludos,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad