¿Qué es la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES)?

Somos una central pionera en retirada, baja de vehículos, tasaciones y recambios online que opera en todos los rincones de España, constituida por una extensa red de colaboración en la que participan empresas propias como empresas colaboradoras, unidas por una motivación principal: satisfacer de la manera más profesional, rápida y sencilla las necesidades de quienes acuden a nosotros en búsqueda de soluciones.

Motivados por prestar la mejor atención satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y más de 10 años de experiencia en el sector del desguace, nos ocupamos de gestionar la entrega de Vehículos Fuera de Uso (VFU) en los Centros Autorizados de Tratamiento (CATV), su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), además del necesario proceso de descontaminación y recuperación de componentes, que son imprescindibles para reducir el impacto medioambiental del sector automovilístico y propiciar el consumo de materias primas recicladas.

En nuestra red, no solo apostamos por facilitar al usuario un servicio cómodo y eficaz, sino que además procuramos simplificar al máximo cualquier búsqueda que suponga la localización de un determinado recambio y facilitar que el proceso de baja definitiva de un automóvil sea algo rápido y sencillo para el usuario.

En RO-DES contamos con el mejor equipo de profesionales para ayudarte y asesorarte durante el proceso de compra del recambio que necesites, ya sea nuevo, de desguace o reconstruido. Nuestra variedad de líneas de productos, convierten este servicio en algo totalmente único e innovador en el mercado.

Disponemos de numerosos almacenes, repartidos por todo el territorio nacional e internacional, a través de los cuales comercializamos una gran variedad marcas al mejor precio y para cualquier tipo de vehículo, enviando siempre a nuestros clientes los recambios solicitados en el menor tiempo posible.

Somos primeros en el sector de la venta online de motores y cajas de cambio reconstruidas y ofrecemos garantías inmejorables, con excepcionales condiciones, tanto en material nuevo, como reconstruido o usado.

Además, pretendemos aportar información de interés relacionada con el sector a través de nuestro blog, sección especial con tutoriales de mecánica, nuestro canal de YouTube con vídeo guías, una amplia recopilación sobre distintos trámites a realizar en la DGT, la ITV y otros datos útiles para el usuario. Nuestra finalidad en este ámbito, es contribuir con el conocimiento general de las personas, fomentar la conciencia medioambiental y persuadir de conductas negativas para la seguridad vial a través de la comunidad foroDGT.

20150602_183728

 

RO-DES, tu mejor elección:

Sabemos lo importante que es para el cliente ahorrar  tiempo y dinero en sus gestiones, por ello adaptamos nuestros procedimientos evitando que tengas que acudir personalmente al CATV, a las oficinas de la DGT o a una tienda física de recambios para el automóvil.

Cobertura nacional y servicios de calidad:

Ofrecemos nuestros servicios de retirada al desguace, bajas definitivas o compra de siniestros en todo el territorio nacional, excepto Ceuta y Melilla. Trabajamos día a día para ofrecer la máxima cobertura y un servicio de calidad garantizado.

Así mismo, nuestro servicio de venta de recambios se extiende a la totalidad del territorio español (Ceuta, Melilla e Islas Canarias, incluidas) y otros países de la UE, como Portugal o Francia.

Gestionamos la retirada y baja de tu automóvil, su tasación o la compra de los repuestos que necesites, ya sean nuevos, usados o reconstruidos e independientemente del municipio o la provincia donde te encuentres ubicado, sin desplazamientos innecesarios y en el menor espacio de tiempo posible.

Servicios gratuitos y los mejores profesionales:

La retirada al desguace con grúa, así como los trámites de baja definitiva o la valoración de un vehículo siniestrado, no tienen ningún tipo de coste para nuestros clientes. Además, simplificamos el procedimiento seleccionando el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) de nuestra red que mejor se adapte a las necesidades y situación del cliente. Los mejores profesionales estarán a tu servicio ofreciéndote una gestión seria y eficaz, en cumplimiento con la normativa medioambiental vigente que existe sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

Compromiso de satisfacción y garantía:

Tal y como exige la Ley, velamos porque todos los vehículos gestionados a través de nuestros servicios sean depositados en CATVs, donde reciban un adecuado tratamiento de descontaminación, recuperación y reciclaje de componentes. Además, siempre acreditamos esta gestión con los correspondientes justificantes de baja definitiva en la DGT y el Certificado de Destrucción del vehículo.

También apostamos en nuestra división de recambios por la plena satisfacción del cliente, trabajando día a día para garantizar una compra segura, una gestión eficaz y una entrega rápida que cumpla con las expectativas de cada visitante.