¿Qué es RO-DES?
Somos una central pionera que opera en el 90% de las provincias españolas, constituida por una extensa red de colaboración, en la que participan tanto empresas propias como entidades colaboradoras, persiguiendo una motivación principal: Satisfacer de la manera más profesional, rápida y sencilla las necesidades de quienes acuden a nosotros en búsqueda de soluciones.
Ofrecemos al cliente servicios de retirada al desguace, baja definitiva y tasación de vehículos siniestrados o con averías mecánicas, así como la comercialización de todo tipo de recambios a través de distintos canales.
De esta forma, motivados por prestar un servicio y atención totalmente eficaces, y con más de 15 años de experiencia en el sector, nos ocupamos de gestionar la entrega de Vehículos Fuera de Uso (VFU) en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), donde serán dados de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, nos aseguramos de que los procedimientos de descontaminación y recuperación de componentes -imprescindibles para reducir el impacto medioambiental del sector automovilístico y propiciar el consumo de materias primas recicladas- sean llevados a cabo siguiendo la normativa medioambiental vigente-.
En nuestra red, no solo apostamos por facilitar al usuario un servicio cómodo y efectivo, sino que procuramos tanto simplificar al máximo cualquier búsqueda que suponga la localización de un determinado recambio como asegurar que el proceso de baja definitiva de un automóvil sea algo rápido y sencillo para el usuario.
Ofrecemos tres tipos de servicios dentro del sector de la automoción: La baja definitiva de vehículos en Tráfico y su entrega en el desguace, la venta de recambios usados, reconstruidos y nuevos, así como la tasación y compra de vehículos siniestrados o averiados.
Disponemos de una gran variedad de líneas de productos, superando incluso el millón de recambios en stock dentro de nuestro eCommerce. También suministramos repuestos nuevos o reacondicionados, para todas las marcas y modelos de vehículos, haciendo de nuestro servicio algo único e innovador.
Somos especialistas y contamos con profesionales altamente cualificados para asesorar a quienes están en búsqueda de un motor o caja de cambio reconstruidas. Ofrecemos garantías inmejorables, con excepcionales condiciones, tanto en material nuevo, como reconstruido o usado.
Comercializamos una gran variedad de marcas, al mejor precio y para cualquier tipo de coche, cubriendo gran parte del territorio nacional, así como a otros países de la UE. Para que nuestro servicio óptimo, procuramos que las piezas lleguen siempre al cliente en un plazo máximo de 72 horas.
Contamos con el mejor equipo de profesionales para guiarte durante el proceso de compra del recambio, venta de tu vehículo con menos de 10 años de antigüedad o en la tramitación de la baja definitiva del mismo.
RO-DES, tu mejor elección
Sabemos lo importante que es para el cliente ahorrar tiempo y dinero en sus gestiones, por ello adaptamos nuestros procedimientos evitando que tengas que acudir personalmente al CATV, a las oficinas de la DGT o a una tienda física de recambios para el automóvil. A su vez, seguimos una serie de estándares en nuestro servicio, haciendo de él algo cómodo y fácil:
Ofrecemos nuestros servicios de retirada al desguace, bajas definitivas o compra de siniestros en el 90% del territorio nacional, excepto Ceuta y Melilla. Trabajamos día a día para ofrecer la máxima cobertura y un servicio de calidad garantizado.
Así mismo, nuestro servicio de venta de recambios se extiende prácticamente a la totalidad del territorio español, así como a otros países de la UE, como Andorra, Portugal o Francia.
Gestionamos tanto la retirada y baja de tu automóvil, como su tasación o la venta de los repuestos que necesites para ponerlo a punto, independientemente del tipo de vehículo y del lugar en el que se encuentre ubicado.
Realizamos la retirada al desguace con grúa, los trámites de baja definitiva y la valoración de vehículos siniestrados o averiados, de forma totalmente gratuita.
Además, estudiamos tu caso y seleccionamos, cuidadosamente y atendiendo a tus necesidades, el Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos que mejor se adapte a ti.
¡Y no solo eso! Además de un servicio totalmente gratuito, podrás ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos una atención seria y eficaz, resolviendo cualquier tipo de duda al momento.
Todos los vehículos gestionados a través de nuestros servicios son depositados en CATV’s, donde reciben un adecuado tratamiento de descontaminación, recuperación y reciclaje de componentes, tal y como exige la Ley.
Junto a ello, y tras la llegada del vehículo al desguace, facilitamos al cliente los justificantes de baja definitiva en la DGT y el Certificado de Destrucción del Vehículo en el formato que desee.
También apostamos en nuestra división de recambios por la plena satisfacción del cliente, trabajando día a día para garantizar una compra segura, una gestión eficaz y una entrega rápida que cumpla con las expectativas de cada visitante.