En el caso de robo, pérdida o deterioro del original, las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico expedirán duplicados del permiso de circulación previa solicitud de los titulares del vehículo.
También podrás solicitar los siguientes duplicados en la Jefatura Provincial de tu domicilio:

  • Certificado de matriculación del vehículo
  • Expedición de una renovación del permiso de circulación en caso de cambio de datos como el nombre, apellidos, razón social, domicilio, etc. o por cambio de domicilio o reformas de importancia.

Para obtener duplicados y renovaciones del permiso de circulación deberás solicitar el trámite en la Jefatura de Tráfico de tu provincia o de matriculación del vehículo, salvo los que se pueden solicitar en cualquier provincia.

Requisitos generales:

  • Solicitud del impreso oficial
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • Documentación del vehículo: permiso de circulación (salvo el caso de extravío o sustracción)
  • Tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor.

 

Duplicado por deterioro, extravío o sustracción

  • Tasa por el importe estipulado. El trámite es gratuito si se trata de la adaptación del nombre del castellano a la lengua oficial de las CCAA.
  • Justificante del cambio: original del DNI / tarjeta de identificación fiscal de la sociedad en el que ya figure la modificación

Si se trata de un vehículo especial agrícola, deberás aportar: documento acreditativo de haber comunicado previamente el cambio al ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola).

 

Renovaciones por cambio de domicilio

  • Es un trámite gratuito
  • Justificante del cambio de domicilio: DNI en vigor, certificado de empadronamiento, tarjeta censal. Si no hay cambio de municipio bastará con un recibo de agua, luz, gas, etc.

En el caso de cambio de domicilio de vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a la Península o Baleares se deberá aportar el documento acreditativo de que se ha despachado el vehículo en la Aduana. Si no aportas dicho documento se pondrá en conocimiento del departamento de Aduanas.

Para la anotación de la importación se abonará la tasa estipulada.

 

Renovaciones por cambio de servicio y reformas de importancia

  • Tasa
  • Documentación original del vehículo: en la tarjeta de ITV deberá figurar la reforma o el cambio de servicio realizado
  • Justificante del pago/exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Trasporte, en los casos de cambio de destino de vehículos de autoescuela, alquiler sin conductor, taxi que estuvieron exentos del pago en el momento de la matriculación.
  • Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento acreditativo de haber comunicado previamente el cambio al Registro Oficial de Maquinaria Agrícola ROMA

Nota: Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar  una autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad.

31 comentarios

  1. necesito saber donde puedo solicitar el distintivo de circulación por motivos de polución, puesto que no lo he recibido Responder

    tengo dos coches uno a nombre de mi hija
    i la matricula del coche: ————

    otro a nombre de mi Yerno i la matricula del cohe ———–, no tengo distintivo para ninguno de los dos, del tipo ambiental, donde lo puedo solicitar?
    Montse

    • Alicia Granell Responder

      Hola Montse,
      He eliminado los datos personales de tu comentario, ya que esta página es pública y podrían ser vistos por cualquier persona.
      El distintivo ambiental, debes solicitarlo en cualquier Jefatura de Tráfico de la DGT. Aquí te dejo un enlace de la página oficial de la DGT donde encontrarás más información sobre este tema:
      Distintivos ambientales
      Un saludo,

  2. Garbiñe zabala Responder

    Hola. Se ha perdido la ficha tecnica del vehiculo he ido a la Itv y me han dicho que eso lo hacen en trafico. Y en trafico que ño hace la ITV. quien se encqrga de hacer un duplicado de la ficha tecnica del vehiculo?

  3. Jaya Responder

    Hola hace un poco mas de un mes pase por la dgt a cambiar mi documento de identidad y me dijeron k dentro de 3 semanas me llegaria el carnet de conducir al domicilio como no es el caso, queria saber el estado de mi carnet. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      Por lo general el plazo es de 20 días hábiles y no naturales como te han informado. Por tanto, contando fines de semana (no hábiles), el plazo se extiende generalmente hasta 1 mes.
      Un saludo,

  4. Lucy Responder

    Hola, he perdido el permisso de conduzir hace un año, tengo cita ya para el duplicado , pero no sé que documentos tengo que presentar.
    Me podéis ayudar.
    Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Lucy!
      Aquí, en la web oficial de la DGT, tienes toda la información relativa al duplicado del carnet de conducuir: Duplicados permiso de conducir
      Un saludo,

  5. Maria Responder

    Hola buenos días, he perdido la documentación del tractor, que trámites y cuanto es el coste de las tasas para el duplicado de la documentación, muchas gracias.

  6. Toni Responder

    Hola buenas .
    Quería preguntar cuanto tiempo tarda en realizar un duplicado?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Toni,
      Esto no es la DGT, sino una central de desguaces. Por tanto, desconocemos los plazos para entregar el duplicado de la documentación.
      Un saludo,

  7. Pilar rosa Responder

    Hola perdi hace años el permiso de circulacion del ciclomotor y me gustaria como puedo hacer para un duplicado ojala me puedan ayudar gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Pilar,
      El procedimeinto para solicitar un duplicado del permiso de circulación, lo tienes explicado en esta misma página.
      Un saludo,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad