La solicitud de informes de vehículos puede realizarse en cualquier Jefatura de Tráfico y debes presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud del impreso oficial
  • Tasa
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • En casa solicitud, el interesado deberá indicar el motivo por el que solicita los informes de los vehículos.

Nota: Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por éste, en la que haga constar la gratuidad.

 

8 comentarios

  1. Miguel Responder

    pregunto,quiero pedir informe de moto,pero es por estar a nombre de mi hijo y mio, pero el desconfia y dice que no puede ser pero es como yo digo y si pido el dicho informe aparecen los dos nombres o solo uno x defecto?’

  2. fredy Responder

    No soy el titular del vehículo en mi poder tengo toda la documentación. Yo solo pago el seguro y la itv.mi pregunta es como puedo averiguar di el coche esta dado de baja administrativa ..aunque en la itv me dicen que a ellos no les figura que este dado de baja.pero que como puedo pedir esta información a la DGT.sin ser yo el titular?? Solo es saber si hay alguna multa x atraso de la itv. Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Fredy buenos días,

      Para solicitar un informe de un vehículo por matrícula, no es imprescindible que seas el titular del mismo. Es más, muchas veces estos informes los solicitan personas que están en vías de adquirir un vehículo usado y quieren asegurarse antes de que no existen cargas administrativas sobre el mismo.

      El informe, puedes solicitarlo en cualquier oficina de la DGT o bien a través de Internet si dispones de certificado o DNI electrónico. En la web de la DGT tienes toda laq información con respecto a este tema: Informes de vehículos en la DGT

      Saludos cordiales,

  3. carlos Responder

    Quisiera saber si un renaul megane 1.9 dci matricula 1488bmd esta a nombre de carlos hidalgo moya. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Carlos buenos días,

      ¿Has revisado la información de esta página? En ella explicamos cómo obtener un informe del vehículo de la DGT por matrícula. Nosotros no podemos proporcionarte este informe ni los datos que solicitas, puesto que no somos la DGT.

      Saludos,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad