Si hemos sido víctimas del robo de nuestro vehículo y no nos es posible recuperarlo, deberemos proceder a su baja en la Dirección General de Tráfico (DGT) con el fin de evitar que nos veamos implicados en actividades delictivas y problemas derivados , así como para no seguir acumulando gastos de un coche que ya no tenemos.

Lamentablemente, no podremos gestionar la baja definitiva puesto que para este trámite necesariamente el vehículo en cuestión debe ser entregado al desguace, pero sí podremos tramitar la baja temporal del coche.

Para ello, tendremos que dirigirnos a la Jefatura Provincial de Tráfico de nuestro domicilio y presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de baja cumplimentada (se puede rellenar en la misma oficina de tráfico)
  • Identificación del interesado

En el caso de personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia o pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)

En el caso de personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.

En el caso menores e incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

  • Denuncia de sustracción del vehículo emitida por la Policía Nacional
  • Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de la ITV (solo en el caso de contar con ellas)
  • En el caso de tratarse de un vehículo agrícola: documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.

Nota: La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, por lo que deberás cancelarlo previamente.
Debido a que se trata de una baja por robo, no tendremos que abonar ninguna tasa por la tramitación de la baja temporal de vehículo.

 

Si recuperas tu coche…

En el caso de que recuperes tu vehículo y ya no quieras mantenerlo, recuerda que el RO-DES nos hacemos cargo de toda la gestión de retirada y baja del automóvil gratis sin que tengas que acudir a Tráfico ni al desguace.

Nuestros servicios incluyen:

  • Retirada del vehículo con grúa en el lugar donde se encuentre
  • Tramitación de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico
  • Entrega del Certificado de Destrucción

 

Para más información, visita nuestra sección de Baja de Vehículos

23 comentarios

  1. Jose Responder

    Muy buenas mi consulta es la siguiente ..vendí un vehículo con contrato de venta y me fui a trabajar a argentina he vuelto a España y me doy cuenta que no se ha cambiado de nombre y no se donde esta el coche…para darlo de baja he llamado al 060..imposible hablar con ellos…he cojido cita previa y me la dan para fechas que ya no estaré en España..quisiera darlo de baja…alguna solución que ustedes contemplen??? Gracias

  2. Mariangeles Responder

    Hola que tal? Mi consulta es que a la muerte de mi padre mi madre le dio su coche a mi hermano, mi padre murió hace 8 años, ahora le llega a mi madre para pagar todos los impuestos y itv por pagar de este coche, que mi hermano no pagó, le estamos reclamando el coche para darlo de baja y nos dice que lo dejó abandonado en la calle hace 4 años, hemos llamado a la guardia urbana y los mossos de esa localidad,Mataró (Barcelona) y ellos nos dicen que no tienen constancia de haber retirado el vehículo de la calle y ahora nos sabemos qué hacer para darle de baja, tampoco tenemos los papeles de coche. Como seguimos?

    • Alicia Granell Responder

      Buenas tardes,
      Sentimos no poder ayudarte, pero nosotros solo podemos dar de baja vehículos que retiramos al desguace.
      En vuestro caso, sería aconsejable que os pasarais por una oficina de la DGT para ver qué podéis hacer. En principio, lo que si podéis es tramitar una baja temporal evitando así que el vehículo siga generando más impuestos y gastos.
      Un saludo,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad