El robo o la perdida de los papeles del coche es un caso bastante común, que no implica ningún gasto ni gestión extra para el propietario que ha decidido dar de baja definitiva su coche y enviarlo al desguace para su destrucción. No obstante, si el motivo es un robo y todavía no has interpuesto la correspondiente denuncia ante las autoridades, sí que será necesario que te desplaces a la comisaría o jefatura de policía más cercana para informar de lo sucedido.
Este paso es muy importante ya que te evitarás posibles problemas futuros relacionados con la falsedad documental o la suplantación de identidad. Si como propietario estás presente el día de la entrega del vehículo al desguace, tendrás que aportar una fotocopia del DNI y cumplimentar el Modelo de Extravío o adjuntar la copia de la denuncia. Con este modelo complementario te comprometerás a entregar la documentación del vehículo en cualquier Jefatura de Tráfico, en caso de encontrarla en el futuro.
Si por otro lado, quieres designar a otra persona para que entregue el vehículo sin documentar en tu nombre, la persona autorizada por ti, deberá entregar el Modelo de autorización para particulares, junto con una copia del DNI de la persona autorizada en vigor.
Reúne la documentación: Si has perdido los papeles del coche, descarga el modelo de extravío y si te los han robado, realiza una copia de la denuncia. |
Acuerda su retirada: Contacta con nosotros y proporciónanos los datos necesarios para efectuar la recogida del vehículo con la grúa y su traslado. |
Recibe tus justificantes: Una vez tu vehículo llegue al desguace, recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción. |
¿Qué incluye el servicio de RO-DES?
¿Necesitas dar de baja tu coche pero no tienes los papeles del mismo? No debes preocuparte ya que el haber perdido o que te hayan robado la documentación no supone ningún inconveniente siempre y cuando sea el titular quien realice la entrega del vehículo, o en su defecto una persona autorizada por el mismo. A continuación, podrás ver las facilidades que te ofrecemos:
- Retiramos tu vehículo al desguace con grúa ¡SIN COSTE!
- Trámites de baja definitiva en la DGT ¡GRATIS!
- Entrega del Certificado de Destrucción.
- Servicio de tasación de vehículos siniestrados o averiados, con antigüedad inferior a 10 años.
- Sin desplazamientos a las oficinas de Tráfico o al CATV.
Recogida del vehículo a domicilio y retirada con grúa ¡TOTALMENTE GRATIS!
Trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) ¡SIN COSTE!
Servicio disponible en el 90% de la península, Islas Baleares y Canarias.
Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te informaremos de los pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento de retirada al desguace con grúa y baja definitiva en la DGT de tu coche, a la vez que atenderemos cualquier consulta que te pueda surgir con respecto al extravío o al robo de la documentación. No olvides visitar nuestras páginas específicas, si el vehículo tiene multas pendientes, el titular ha fallecido, tiene un embargo, está matriculado en el extranjero o no tiene la ITV, no tendrás que preocuparte ya que en RO-DES nos haremos cargo de todo.
Una vez hayamos tomado nota de los datos del vehículo, así como de su localización y vías de contacto, la forma de entrega de la documentación será preestablecida. Después, enviaremos la solicitud al departamento de grúas del desguace, y desde allí se pondrán en contacto contigo para coordinar el día y la hora de la recogida del vehículo. Por lo general, los días de recogida son de lunes a viernes. Consulta con nuestro departamento de atención al cliente la posibilidad de efectuar retiradas los sábados y la disponibilidad de grúas adatadas para garajes.
Te haremos entrega del Certificado de Destrucción y del justificante de baja definitiva en la DGT. Dependiendo de la modalidad de entrega de documentación que se haya determinado previamente, y en función de la provincia donde se encuentre el vehículo, existe la posibilidad de recibir el justificante de achatarramiento del desguace en el mismo momento de la recogida del vehículo.
¿Por qué no se debe abandonar un vehículo en la vía pública?
Abandonar un vehículo en la vía pública está considerado como una falta grave y puede ser sancionado con multas que van de los 200 a los 30.000€, dependiendo de cada situación en particular. Los VFU (vehículos fuera de uso), están considerados como residuos por lo que al final de su vida útil deben ser retirados por un gestor autorizado para el tratamiento de los misma, en este caso los desguaces.
Además de la cuantiosa multa, un vehículo abandonado en la calle supone un riesgo para la salud y el medio ambiente, además de afear el entorno de las ciudades y ocupar innecesariamente una plaza de aparcamiento. A continuación, puedes ver nuestro vídeo: