Enviar al desguace un vehículo extranjero no es más complicado que hacerlo con uno matriculado en España puesto que, básicamente, el procedimiento de retirada es el mismo. Sin embargo, es importante saber que la baja definitiva de un vehículo extranjero debe tramitarse en su país de origen, ya que no es un vehículo que figure en los registros de la DGT. Para ello, deberá ir a la administración correspondiente del país donde el coche fue matriculado por última vez, con las placas de matrícula y con el Certificado de Destrucción.
Para poder retirar un vehículo extranjero al desguace y reciclarlo, es necesario que aportes lo siguiente:
- Copia del DNI, NIE o documento de identidad en vigor por ambas caras.
- Fotocopias de los documentos oficiales del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación). Lleva también los originales para comprobar su veracidad.
- Muestra las placas de matrícula, previamente retiradas del vehículo.
En el caso de que el titular no pueda estar presente el día de la recogida se deberá autorizar a una persona para entregar el vehículo y que ésta también acredite su identidad.
Reúne la documentación: Si como propietario no puedes realizar la entrega del vehículo, recuerda descargar y cumplimentar el modelo de autorización. |
Acuerda su retirada: Contacta con nosotros y proporciónanos los datos necesarios para efectuar la recogida del vehículo con la grúa y su traslado. |
Recibe tus justificantes: Una vez tu vehículo llegue al desguace, recibirás el Certificado de Destrucción y las placas de matrícula de tu coche. |
¿Qué incluye el servicio de RO-DES?
Benefíciate de un servicio rápido, sencillo y muy cómodo, que te permitirá dejar la retirada de tu vehículo al desguace en manos de profesionales con amplia experiencia en este campo. Si gestionas la retirada de tu coche al desguace con nosotros, además de no tener que realizar desplazamientos innecesarios, disfrutarás las siguientes ventajas:
- Asesoría personalizada para cada caso en especial.
- Retirada con grúa del vehículo al desguace ¡GRATIS!
- Entrega del Certificado de Destrucción.
- Servicio de tasación de vehículos siniestrados o averiados, con antigüedad inferior a 10 años.
Recogida a domicilio y retirada al desguace con grúa ¡TOTALMENTE GRATIS!
Entrega del Certificado de Destrucción y de las placas de matrícula del vehículo.
Servicio disponible en el 90% de la península, Islas Baleares y Canarias.
Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te informaremos de los pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento de retirada al desguace con grúa y la obtención del Certificado de Destrucción, a la vez que atenderemos cualquier consulta que te pueda surgir al respecto. Además, te indicaremos los documentos que tendrás que reunir referentes al vehículo y su titular y pondremos a tu disposición toda la información relacionada con la baja definitiva del vehículo, la cual deberá tramitar el titular en el país de origen del vehículo, aportando el Certificado de Destrucción entregado por el CATV y las placas de matrícula.
Una vez hayamos tomado nota de los datos del vehículo, así como de su localización y vías de contacto, la forma de entrega de la documentación será preestablecida. Después, enviaremos la solicitud al departamento de grúas del desguace, y desde allí se pondrán en contacto contigo para coordinar el día y la hora de recogida del vehículo, evitando así que tengas que circular con un coche que no tiene pasada la ITV. Por lo general, los días de recogida son de lunes a viernes. Consulta con nuestro departamento de atención al cliente la posibilidad de efectuar retiradas los sábados y la disponibilidad de grúas adatadas para garajes.
Te haremos entrega del Certificado de Destrucción y de las placas de matrícula del vehículo. Dependiendo de la modalidad de entrega de documentación que se haya determinado previamente, y dependiendo de la provincia donde se encuentre ubicado el vehículo, tendrás la posibilidad de obtener el justificante de achatarramiento del desguace en el mismo momento de la retirada del vehículo con grúa.
El Certificado de Destrucción tiene validez en toda la Comunidad Europea y será el justificante que acreditará que este vehículo ha sido tratado de forma medioambientalmente correcta, de acuerdo a la normativa vigente. Una vez el vehículo se haya depositado en un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) y tengas en tu poder las placas de matrícula del vehículo y el Certificado de Destrucción de las que te haremos entrega, tendrás que acercarte a la administración correspondiente del país donde está registrado el vehículo y allí tramitar la baja definitiva del mismo.
¿Por qué no debes abandonar tu coche?
Abandonar un vehículo en la vía pública está considerado como una falta grave y puede ser sancionado con multas que van de los 200 a los 30.000€, dependiendo de cada situación en particular. Los VFU (vehículos fuera de uso), están considerados como residuos por lo que al final de su vida útil deben ser retirados por un gestor autorizado para el tratamiento de los misma, en este caso los desguaces.
Además de la cuantiosa multa, un vehículo abandonado en la calle supone un riesgo para la salud y el medio ambiente, además de afear el entorno de las ciudades y ocupar innecesariamente una plaza de aparcamiento. A continuación, puedes ver nuestro vídeo: