Por lo general, son muchos los propietarios que se ocupan directamente de informarse sobre el procedimiento a seguir para dar de baja su vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) y quienes finalmente llevan a cabo esta gestión. Por ello, y debido a la simplicidad de estos casos, hemos incluido a continuación los documentos que tendrás que aportar para que nos hagamos cargo de retirar tu vehículo al desguace y de tramitar su baja definitiva en la DGT:
- Fotocopia del DNI
- Ficha técnica del vehículo
- Permiso de circulación del coche
Reúne la documentación: Si como propietario no puedes realizar la entrega del vehículo, puedes visitar nuestra sección de documentación. |
Acuerda su retirada: Contacta con nosotros y proporciónanos los datos necesarios para efectuar la recogida del vehículo con la grúa y su traslado. |
Recibe tus justificantes: Una vez tu vehículo llegue al desguace, recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción. |
¿Prefieres ver el tutorial de cómo realizar este tipo de baja definitiva?
Pese a lo complejo que pueda parecer llevar a cabo una gestión de este tipo en la Dirección General de Tráfico (DGT), la realidad es que se trata de un trámite mucho más sencillo de lo que la gran mayoría de personas piensa. Solamente reuniendo la documentación necesaria y poniéndose en contacto con nosotros, podremos gestionar la retirada del vehículo al desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) y su baja definitiva en la DGT ¡Dale al Play!
¿Qué incluye el servicio de RO-DES?
Benefíciate de un servicio rápido, sencillo y muy cómodo, que te permitirá dejar la retirada de tu vehículo al desguace y los trámites de baja definitiva en la DGT, en manos de profesionales con amplia experiencia en este campo. Si gestionas la baja definitiva de tu coche con nosotros, además de no tener que realizar desplazamientos innecesarios, disfrutarás las siguientes ventajas:
- Retiramos tu vehículo al desguace con grúa desde el lugar dónde se encuentre ¡SIN COSTE!
- Trámites de baja definitiva en la DGT ¡GRATIS!
- Entrega del Certificado de Destrucción.
- Servicio de tasación de vehículos siniestrados o averiados, con antigüedad inferior a 10 años.
- Sin desplazamientos a las oficinas de Tráfico o al CATV.
Recogida del vehículo a domicilio y retirada con grúa ¡TOTALMENTE GRATIS!
Trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) ¡SIN COSTE!
Servicio disponible en el 90% de la península, Islas Baleares y Canarias.
Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te explicaremos detalladamente el procedimiento para retirar tu vehículo al desguace y darlo de baja definitiva en la DGT, además de resolver cualquier duda que te pueda surgir al respecto. Te indicaremos la documentación necesaria para llevar a cabo la gestión y reciclar tu vehículo. No importa si el vehículo tiene multas pendientes, no ha pasado la ITV, tiene un embargo, el coche está matriculado en el extranjero o si no dispones de la documentación, en RO-DES nos haremos cargo de todo.
Una vez hayamos tomado nota de los datos del vehículo, así como de su localización y vías de contacto, la forma de entrega de la documentación será preestablecida. Después, enviaremos tu solicitud al departamento de grúas del Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) o desguace, quienes se pondrán en contacto contigo para coordinar el día y la hora de recogida del vehículo. Por lo general, los días de recogida son de lunes a viernes. Consulta con nuestro departamento de atención al cliente la posibilidad de efectuar retiradas los sábados y la disponibilidad de grúas adaptadas para garajes.
Te hacemos entrega del Certificado de Destrucción y del justificante de baja definitiva en la DGT. Dependiendo de la modalidad de entrega de documentación que se haya determinado previamente, y dependiendo de la provincia donde se encuentre ubicado el vehículo, tendrás la posibilidad de obtener el justificante de achatarramiento del desguace en el mismo momento de la retirada del vehículo con grúa.