Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €
Teléfono

Procedimiento para dar de baja definitiva un coche que no ha pasado la ITV

El procedimiento para dar de baja definitiva de un vehículo que no haya superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es exactamente el mismo que en aquellos casos en los que sí se ha superado dicha inspección, ya que no tener la ITV al día no es un impedimento para tramitar su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). ¡A contrario! En ocasiones puede ser un buen momento para enviarlo desguace ya que en la mayoría de casos, sobre todo en vehículos antiguos o deteriorados por el uso y el paso del tiempo, el coste de las reparaciones suele ser superior al valor que tiene el propio coche.

Es necesario recordar que un coche sin la ITV en regla no puede circular por la vía pública, es decir que no podrás llevarlo tú mismo al desguace, por lo que es necesario que el vehículo sea trasladado a las instalaciones con una grúa. Si somos sorprendidos circulando con el coche sin la ITV actualizada nos arriesgamos a una sanción cuya media asciende a 200 euros, aunque el importe dependerá del tiempo que haya transcurrido desde la fecha límite en la que se debería haber pasado. Por este motivo, a la hora de dar de baja un coche sin la ITV debemos contactar con una empresa que cuente con un servicio de recogida con grúa para nuestra mayor comodidad y también para evitar los posibles problemas.

Para poder gestionar la baja definitiva en la DGT y la retirada al desguace de un vehículo que no ha pasado la ITV, será imprescindible reunir la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación del coche.
1  
Reúne la documentación:

Si como propietario no puedes realizar la entrega del vehículo, puedes visitar nuestra sección de documentación.

2  
Acuerda su retirada:

Contacta con nosotros y proporciónanos los datos necesarios para efectuar la recogida del vehículo con la grúa y su traslado.

3 
Recibe tus justificantes:

Una vez tu vehículo llegue al desguace, recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción.

¿Y si el resultado de la última ITV ha sido negativo?

El haber obtenido un resultado negativo en la última inspección, sobre todo cuándo hablamos de coches que ya tienen una antigüedad considerable, suele ser un motivo de peso para decidirse por enviar el vehículo al desguace y que se gestione su baja en los registros de Tráfico definitivamente. Además es importante saber que, si el vehículo se encuentra en esta situación, la documentación que se deberá aportar sufre una pequeña variación relacionada con el permiso de circulación, documento que normalmente queda retenido en la estación de ITV hasta que se pase una nueva inspección y el resultado de ésta sea apto. Por tanto, en estos casos habrá que reunir la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del titular del vehículo
  • Ficha o Tarjeta de Inspecciones Técnicas
  • Justificante emitido por la ITV o las autoridades, que acredite que el permiso de circulación del vehículo ha sido retenido debido a un resultado desfavorable en la última inspección.

¿Qué incluye el servicio de RO-DES?

Benefíciate de un servicio rápido, sencillo y muy cómodo, que te permitirá dejar la retirada de tu vehículo al desguace y los trámites de baja definitiva en la DGT, en manos de profesionales con amplia experiencia en este campo. Si gestionas la baja definitiva de tu coche con notros, además de no tener que realizar desplazamientos innecesarios con un vehículo que no tiene al día la ITV y de evitar exponerte a la sanción que podría conllevar hacerlo, disfrutarás las siguientes ventajas:

Recogida del vehículo a domicilio y retirada al desguace con grúa ¡TOTALMENTE GRATIS!

Trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT)

Servicio en toda la península, Islas Baleares y Canarias.

Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te informaremos de los pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento de retirada al desguace con grúa y baja definitiva en la DGT de tu vehículo aunque no haya pasado la última ITV, a la vez que atenderemos cualquier consulta que te pueda surgir al respecto. Además, te indicaremos los documentos que tendrás que reunir referentes al vehículo y su titular. También pondremos a tu disposición toda la información relacionada con la baja definitiva del vehículo y las posibilidades de que ésta sea tramitada aunque el coche tenga multas pendientes, el titular haya fallecido, tenga un embargo, esté matriculado en el extranjero, o en aquellos casos en los que la documentación ha sido robada/extraviada, pues no tendrás que preocuparte en ninguna de estas situaciones ya que en RO-DES nos haremos igualmente cargo de todo.

Una vez hayamos tomado nota de los datos del vehículo, así como de su localización y vías de contacto, la forma de entrega de la documentación será preestablecida. Después, enviaremos la solicitud al departamento de grúas del desguace, y desde allí se pondrán en contacto contigo para coordinar el día y la hora de recogida del vehículo, evitando así que tengas que circular con un coche que no tiene pasada la ITV. Por lo general, los días de recogida son de lunes a viernes. Consulta con nuestro departamento de atención al cliente la posibilidad de efectuar retiradas los sábados y la disponibilidad de grúas adatadas para garajes.

Te haremos entrega del Certificado de Destrucción y del justificante de baja definitiva en la DGT. Dependiendo de la modalidad de entrega de documentación que se haya determinado previamente, y dependiendo de la provincia donde se encuentre ubicado el vehículo, tendrás la posibilidad de obtener el justificante de achatarramiento del desguace en el mismo momento de la retirada del vehículo con grúa.

Envíanos tus datos para iniciar la gestión

Nombre

Email (*)

Teléfono

Localidad

Marca y Modelo

Informacion adicional

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad

¿Por qué no debes abandonar tu coche?

Abandonar un vehículo en la vía pública está considerado como una falta grave y puede ser sancionado con multas que van de los 200 a los 30.000€, dependiendo de cada situación en particular. Los VFU (vehículos fuera de uso), están considerados como residuos por lo que al final de su vida útil deben ser retirados por un gestor autorizado para el tratamiento de los misma, en este caso los desguaces.

Además de la cuantiosa multa, un vehículo abandonado en la calle supone un riesgo para la salud y el medio ambiente, además de afear el entorno de las ciudades y ocupar innecesariamente una plaza de aparcamiento. A continuación, puedes ver nuestro vídeo: