Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €
Teléfono

Procedimiento para dar de baja definitiva un coche que está a nombre de un fallecido

El procedimiento para dar de  baja definitiva de un vehículo cuyo titular ha fallecido no es muy diferente a un caso normal, puesto que únicamente varía la documentación que se debe presentar para gestionar la baja en la Dirección General de Tráfico (DGT). La recopilación de la documentación necesaria por parte del interesado en realizar los trámites es el paso que más puede tardar, pero esto variará dependiendo de cada situación en particular puesto que una familia de 3 personas que viven en la misma ciudad tardarán menos que una familia de 8 distribuidos por distintas ciudades de España.

Para poder gestionar la baja definitiva en la DGT y la retirada al desguace de un vehículo que figura a nombre de un fallecido, será imprescindible reunir la siguiente documentación:

  • Copia del DNI del titular del vehículo, es decir, del fallecido (si no existiera o se encuentra extraviado se deberá hacer entrega de un documento donde conste el nombre completo y el número de DNI).
  • Copia de DNI de todos los herederos al cargo del titular.
  • Modelo de Renuncia de Herederos firmado por todos y a favor de uno de ellos, quién será la persona que realice la entrega del vehículo.
  • Copia del Certificado de Defunción del titular.
  • Copia del testamento y declaración de herederos. En el caso de no existir, se entregarán las copias del libro de familia donde aparezcan todos los herederos (primera hoja en blanco incluida) y el titular del coche.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación.
  • En el caso de que el heredero encargado de entregar el vehículo no pueda estar presente el día de la retirada, se deberá rellenar un Modelo de autorización y adjuntar una copia del DNI de la persona autorizada.

Tal como mencionábamos arriba, en ocasiones la recopilación de los documentos puede originar la demora de la gestión. No obstante, una vez ya reunidos, la recogida del vehículo para llevarlo al desguace se efectúa en un plazo de 1 a 5 días hábiles.

1  
Reúne la documentación:

Revisa el listado de documentos a reunir y recuerda descargar los modelos complementarios que necesites.

2  
Acuerda la retirada:

Contacta con nosotros y proporciónanos los datos necesarios para efectuar la recogida del vehículo con la grúa y su traslado.

3 
Recibe los justificantes:

Una vez el vehículo llega al desguace, enviamos al cliente el justificante de baja y el Certificado de Destrucción.

¿Qué incluye el servicio de RO-DES?

¿Necesitas dar de baja el coche de una persona que ha fallecido? Pese a que pueda parecer una gestión compleja y costosa, no es así. Una vez se han reunido toda la documentación que es necesaria para que desde el CATV se pueda llevar a cabo el trámite de baja definitiva, en RO-DES nos haremos cargo de todo para que tu no tengas que preocuparte de nada más. A continuación, podrás ver las facilidades que te ofrecemos:

Recogida del vehículo a domicilio y retirada al desguace con grúa ¡TOTALMENTE GRATIS!

Trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT)

Servicio en toda la península, Islas Baleares y Canarias.

Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te informaremos de los pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento de retirada al desguace con grúa y baja definitiva en la DGT de un coche que figura a nombre de una persona que ha fallecido, a la vez que atenderemos cualquier consulta que te pueda surgir con respecto a la documentación que será necesario aportar en función de cómo sea tu caso. No olvides visitar nuestras páginas específicas, si el vehículo tiene multas pendientes, un embargo o está matriculado en el extranjero, aunque igualmente no tendrás que preocuparte de nada ya que en RO-DES nos haremos cargo de todo.

Una vez hayamos tomado nota de los datos del vehículo, así como de su localización y vías de contacto, te informaremos de cuándo será necesario que hagas entrega de la documentación. Una vez realizada la toma de datos, enviaremos la solicitud al departamento de grúas del desguace, y desde allí se pondrán en contacto contigo para coordinar el día y la hora de la recogida del vehículo. Por lo general, los días de recogida son de lunes a viernes, aunque puedes consultar con nuestro departamento de atención al cliente la posibilidad de efectuar retiradas los sábados y la disponibilidad de grúas adaptadas para garajes en tu provincia.

Te haremos entrega del Certificado de Destrucción y del justificante de baja definitiva en la DGT. Dependiendo de la modalidad de entrega de documentación que se haya determinado previamente, y en función de la provincia donde se encuentre el vehículo, existe la posibilidad de recibir el justificante de achatarramiento del desguace en el mismo momento de la recogida del vehículo.

Envíanos tus datos para iniciar la gestión

Nombre

Email (*)

Teléfono

Localidad

Marca y Modelo

Informacion adicional

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad


¿Por qué no se debe abandonar un vehículo en la vía pública?

Abandonar un vehículo en la vía pública está considerado como una falta grave y puede ser sancionado con multas que van de los 200 a los 30.000€, dependiendo de cada situación en particular. Los VFU (vehículos fuera de uso), están considerados como residuos por lo que al final de su vida útil deben ser retirados por un gestor autorizado para el tratamiento de los misma, en este caso los desguaces. Pese a que el vehículo figure a nombre de un difunto, el abandono no es para nada una opción recomendable ya que en caso de sanción, se trasladaría la responsabilidad sobre el vehículo a los herederos directos.

Además de la cuantiosa multa, un vehículo abandonado en la calle supone un riesgo para la salud y el medio ambiente, además de afear el entorno de las ciudades y ocupar innecesariamente una plaza de aparcamiento. A continuación, puedes ver nuestro vídeo: