Procedimiento para dar de baja definitiva un coche ya está dado de baja temporalmente o para enviar al desguace vehículos con la baja definitiva ya tramitada
En ocasiones los titulares optan por la baja temporal debido a que el vehículo estará durante un tiempo inmovilizado, ya sea por cuestiones económicas, laborales o simplemente por decisión propia. Pese a que un vehículo dado de baja temporal no genera gastos, en ocasiones la falta de espacio o de tiempo suelen ser un inconveniente por lo que finalmente se opta por solicitar la retirada al desguace y la baja definitiva en la DGT. También puede ser que se tenga almacenado un vehículo muy antiguo que necesite ser desguazado y que tenga la baja definitiva tramitada, puesto que antes del año 2004 se podía hacer la gestión de baja definitiva sin necesidad de destruir el vehículo en un CATV.
Si quieres pasar de una baja temporal a una definitiva, tendrás que aportar:
- Fotocopia del DNI del titular.
- Justificante de baja temporal o en su defecto informe de antecedentes del vehículo, donde figure el estado administrativo del mismo.
- Ficha técnica del vehículo.
Si quieres enviar al desguace un vehículo que se haya dado de baja definitiva antes de 2004:
- Fotocopia del DNI del titular.
- Justificante de baja definitiva o en su defecto informe de antecedentes del vehículo, donde figure el estado administrativo del mismo.
En el caso de que el titular no pueda estar presente el día de la recogida se deberá autorizar a una persona para entregar el vehículo y que ésta también acredite su identidad. Puedes descargar el Modelo de autorización, haciendo clic en el enlace.
Reúne la documentación: Si como propietario no puedes realizar la entrega del vehículo, puedes visitar nuestra sección de documentación. |
Acuerda su retirada: Contacta con nosotros y proporciónanos los datos necesarios para efectuar la recogida del vehículo con la grúa y su traslado. |
Recibe tus justificantes: Cuando tu coche llegue al desguace, recibirás el justificante de baja definitiva y el Certificado de Destrucción. |
¿Qué incluye el servicio de RO-DES?
Benefíciate de un servicio rápido, sencillo y muy cómodo, que te permitirá dejar la retirada de tu vehículo al desguace y los trámites de baja definitiva en la DGT, en manos de profesionales con amplia experiencia en este campo. Muchos propietarios deciden finalmente convertir la baja temporal de su vehículo en definitiva tras varios años en desuso o al no poder hacer frente a los gastos de reparación o rehabilitación del mismo. Si es este tu caso, no tendrás que preocuparte ya que nuestros servicios incluyen:
- Retiramos tu vehículo al desguace con grúa ¡SIN COSTE!
- Trámites de baja definitiva en la DGT ¡GRATIS!
- Entrega del Certificado de Destrucción.
- Servicio de tasación de vehículos siniestrados o averiados, con antigüedad inferior a 10 años.
- Sin desplazamientos a las oficinas de Tráfico o al CATV.
Recogida del vehículo y retirada al desguace con grúa ¡TOTALMENTE GRATIS!
Trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) ¡SIN COSTE!
Servicio disponible en el 90% de la península, Islas Baleares y Canarias.
Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y detallaremos los pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento de retirada al desguace con grúa y baja definitiva en la DGT de tu coche, a la vez que atenderemos cualquier consulta que te pueda surgir con respecto a la documentación necesaria en estos casos. No olvides visitar nuestras páginas específicas, si el vehículo tiene multas pendientes, el titular ha fallecido o tiene un embargo. No tendrás que preocuparte ya que en RO-DES nos haremos cargo de todo.
Una vez hayamos tomado nota de los datos del vehículo, así como de su localización y vías de contacto, la forma de entrega de la documentación será preestablecida. Después, enviaremos la solicitud al departamento de grúas del desguace, y desde allí se pondrán en contacto contigo para coordinar el día y la hora de recogida del vehículo, evitando así que tengas que circular con un coche que no tiene pasada la ITV. Por lo general, los días de recogida son de lunes a viernes. Consulta con nuestro departamento de atención al cliente la posibilidad de efectuar retiradas los sábados y la disponibilidad de grúas adatadas para garajes.
Te haremos entrega del Certificado de Destrucción y del justificante de baja definitiva en la DGT. Dependiendo de la modalidad de entrega de documentación que se haya determinado previamente, y dependiendo de la provincia donde se encuentre ubicado el vehículo, tendrás la posibilidad de obtener el justificante de achatarramiento del desguace en el mismo momento de la retirada del vehículo con grúa.
¿Por qué no debes abandonar tu coche?
Abandonar un vehículo en la vía pública está considerado como una falta grave y puede ser sancionado con multas que van de los 200 a los 30.000€, dependiendo de cada situación en particular. Los VFU (vehículos fuera de uso), están considerados como residuos por lo que al final de su vida útil deben ser retirados por un gestor autorizado para el tratamiento de los misma, en este caso los desguaces.
Además de la cuantiosa multa, un vehículo abandonado en la calle supone un riesgo para la salud y el medio ambiente, además de afear el entorno de las ciudades y ocupar innecesariamente una plaza de aparcamiento. A continuación, puedes ver nuestro vídeo: