La aplicación para móvil de la DGT ya está disponible para todos y permite centralizar toda nuestra información, además de diversas gestiones con este organismo, en nuestro teléfono móvil. Independientemente de si nuestro móvil utiliza el sistema operativo de Android o IOS, la App miDGT ya puede ser descargada y utilizada por cualquier usuario que lo desee.

app miDGTLa aplicación miDGT es totalmente gratuita y segura, ya que para utilizarla es necesario tener instalado un certificado digital en el teléfono móvil o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente. Gracias a ella, podemos llevar el carné de conducir ya la documentación de nuestro o coche u otros vehículos, en formato digital. Para saber, cómo funciona, la DGT ha subido a su canal de YouTube este vídeo explicativo:

 

 

 

Si no disponemos de acceso al sistema cl@ve, podemos registrarnos desde aquí: Regístrate y obtén tu cl@ve. Además, una vez instalada la aplicación en nuestro teléfono e iniciada la sesión en la misma, podremos recibir avisos cuando nuestro carné de conducir o la ITV de nuestro coche esté a punto de caducar. También dispondremos de acceso a una gran variedad de noticias de actualidad sobre la DGT, el tráfico o la seguridad vial. La DGT, a través de la sección sobre miDGT que ha publicado en su sede electrónica, informa de que progresivamente se irán añadiendo nuevas funcionalidades que servirán para hacernos la vida mucho más cómoda.

app miDGT carné y permiso de circulación

app miDGT vehículos

De momento, la información y documentos que hay disponibles para el usuario en la App MiDGT son:

  • El carné de conducir
  • Nuestro saldo de puntos
  • El permiso de circulación de tus vehículos
  • Información y datos técnicos
  • El distintivo ambiental
  • La ficha técnica si se dispone de tarjeta de ITV electrónica (vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016).
  • La vigencia de la póliza de seguros asociada a cada vehículo
  • Posibilidad de actualizar tus datos e informar del cambio de domicilio

Es importante saber que, la documentación digital que aparece en la App miDGT tiene total validez a efectos de tráfico y circulación en todo el territorio español y que ésta es verificable mediante la lectura de códigos QR. No obstante, aunque esta documentación puede ser validada por los diferentes Cuerpos de seguridad vigilancia del tráfico, la DGT sigue recomendando llevar con nosotros la documentación física.

También conviene tener en cuenta que, la aplicación miDGT muestra los datos que constan actualmente en los Registros de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que, si se ha realizado algún cambio últimamente y éste no se refleja al iniciar sesión en la aplicación, es posible que éste todavía se encuentre en proceso de actualización. En caso de que haya transcurrido un tiempo prudencial y los cambios sigan sin reflejarse en la aplicación o siga habiendo errores la DGT recomienda contactar con el 060 para que nos faciliten información sobre la mejor manera de proceder para que esa información pueda regularizarse.

Sin duda, miDGT es para nosotros una aplicación imprescindible que todos deberíamos descargar en nuestro teléfono móvil y que sin duda, podríamos añadir a lista de las 20 Apps gratuitas con las que ser un conductor 2.0. Puedes descargarte la aplicación desde los siguientes enlaces:

¿Habéis probado ya la aplicación miDGT? ¿Os parece útil? ¿Qué otras funcionalidades creéis que deberían incorporarse a la aplicación? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad