Cada vez somos más las personas que echamos mano de nuestro smartphone o tablet para casi cualquier cosa. Nos gusta estar conectados, informados y a la última, pero el gran catálogo de aplicaciones que existe a veces puede resultar tremendamente agotador si lo que buscamos es encontrar una App para conducir que sea realmente útil.

Después de nuestra particular recopilación de infracciones que podrían costaros una multa o incluso los puntos, en RO-DES hemos querido reunir las 20 Apps gratuitas para Android con las que os convertiréis en verdaderos conductores 2.0

Las hemos probado todas, y tras clasificarlas según su categoría o uso podemos decir que merece la pena, al menos, probarlas. Son las siguientes:

Consulta el tráfico en tiempo real con la App de la DGT:

app oficial de la DGT

Esta es la primera aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y si os la descargáis podréis crear vuestras rutas más utilizadas para conocer en tiempo real las incidencias que existan en la carretera, así como consultar la información del tráfico, las cámaras de la DGT e incluso conocer la localización de los radares fijos o llamar directamente al teléfono de emergencias 112.

Consultar si tenemos multas pendientes con TienesMultas:

app tienes multas

Con TienesMultas podremos consultar de forma gratuita mediante nuestro número de DNI o matrícula del vehículo si tenemos alguna multa pendiente, así como los detalles del expediente, el importe de la sanción o si ésta conlleva la pérdida de algún punto.

Evitar distracciones mientras conducimos con HATÓMICO:

evitar distracciones al volante con HATÓMICO

El nombre de la App, HATÓMICO, viene de abreviatura de la afirmación que define la funcionalidad de esta herramienta: «HAgo TOdo MIentras COnduces».  Se trata de un interesante asistente que gestiona las diferentes funciones del teléfono mientras conducimos, como descolgar el teléfono o leer en alto los mensajes recibidos, sin necesidad de que el propio conductor levante las manos del volante para tocar su dispositivo móvil. Lamentablemente, a día 13/02/2019 esta aplicación ya no está disponible.

Prepararse para obtener el carnet de conducir con:

TodoTest: 

test examen de conducir con TodoTest

TodoTest contiene más de 250 test de conducir de autoescuela de los permisos B, A1/A2 (test de moto), BTP y ADR (mercancías peligrosas), rigurosamente actualizados y suficientes para que podáis prepararos desde cualquier lugar el examen de conducir.

DGTest:

Test examendes DGT con DGTest

DGTest sirve para prepararse el examen teórico de conducir de los tipos: B, A1 y A2, BTM, AM, C y D. Gracias a su gran número de test gratuitos aumentarás podréis practicar las preguntas que aparecen en los exámenes para obtener la licencia en cualquiera de estas categorías.

Drivtest:

test exámenes DGT con Drivtest

Drivtest, al igual que las anteriores, es otra aplicación gratuita para Android con la que practicar los test necesarios para aprobar el carnet de conducir del tipo B, A, A1 y A2. Su diseño es bastante más atractivo que el de las anteriores aplicaciones propuestas, aunque su contenido está bastante más limitado, pues tan solo ofrece 26 test para coche y 8 para motocicleta.

Llevar el control de los gastos y el mantenimiento de nuestro coche con My Cars:

My Cars: controlar el mantenimiento y gastos del coche

My Cars (Mis coches, traducido al español) es la aplicación perfecta para quienes quieran tener controlado en todo momento los gastos que se asocian a su coche, así como las tareas de mantenimiento que sea necesario llevar a cabo. Además ofrece diferentes tipos de gráficos, estadísticas y recordatorios, que os ayudarán a llevar un seguimiento exhaustivo y a ahorrar en la medida de lo posible.

Salir de viaje sin perderse, con estos GPS gratuitos:

Waze:

GPS gratuito WAZE

Waze, adquirida hace poco por Google, es otra de nuestras Apps preferidas, ya que en realidad es mucho más que un simple GPS. Se trata de la primera App de mapeo, tráfico y navegación basados en la comunidad. Además de navegar y encontrar la ruta hasta nuestro destino, con Waze podremos alertar activamente sobre accidentes, obstáculos, policía y otros incidentes vistos en la vía, además de recibir alertas de otros usuarios. También permite encontrar la gasolinera más barata en nuestra ruta, con precios actualizados por la comunidad.

Google Maps:

Google Maps GPS gratuito

Qué la imagen de la aplicación no os engañe. Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de Android, debido a la gran diversidad de funcionalidades que incorpora. Google Maps ofrece mapas completos y precisos en 220 países y territorios del mundo, navegación GPS por voz para llegar en coche, a pie , en bicicleta o transporte público. Además, también nos informa del tráfico en tiempo real, información detallada sobre millones de establecimientos y negocios, así como imágenes de su interior o de Street View.

Aparcar… y encontrar el vehículo al momento con Parkify:

app parkify

Parkify es una sencilla aplicación que puede convertirse en la mejor aliada de conductores con déficit de memoria. Somos muchos los que una vez hemos aparcado el coche, no somos capaces de recordar donde lo hicimos. Gracias a la App Parkify, esto ya no será un problema ya que podremos guardar la localización del vehículo y recuperarla cuando lo necesitemos. Además, ofrece la posibilidad de guiarnos hasta el último lugar donde estacionamos nuestro vehículo y de ver los huecos libres que otros usuarios de la app han dejado en la zona.

Llenar el depósito y ahorrar con Gasolineras España:

encontrar gasolina barata en España

Gasolineras España es una herramienta totalmente útil en el día a día ya que permite consultar las estaciones de servicio que se encuentren cerca de nuestra ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible (gasolina, diésel…) en cada una, con lo que servirá para elegir la gasolinera más barata o que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Comprar o anunciar la venta de un vehículo desde vuestro móvil con:

AutoScout24:

comprar o vender coches de segunda mano en AutoScout24

Con la App de AutoScout24 tendréis acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a la búsqueda tanto de coche nuevo y de segunda mano como motocicletas y ciclomotores. Además de la aplicación también ofrece un área de revista con pruebas interesantes, toda la información sobre automóviles, la compra y venta de vehículos.

Coches.net:

app de coches.net

Si estáis pensando en comprar un coche de segunda mano o en vender el vuestro propio, la aplicación de Coches.net os puede servir de ayuda. Se trata de una aplicación ligera, que no consume demasiados recursos en el teléfono y que cumple con su objetivo a la perfección, pues incluye más de 140.000 anuncios.

Evitar multas por exceso de velocidad con estos avisadores de radar:

CamSam:

avisador de radares CamSam

Con la aplicación CamSam podremos convertir nuestro smartphone en un avisador de radares. Se reciben alertas de radares en tiempo real, así como información y advertencias de radares fijos en cualquier país del mundo.

iCoyote:

avisador de radares iCoyote

Hace ya algunos meses que os hablamos del asistente para la conducción iCoyote. Se trata también de un avisador de radar, totalmente legal, con el que podremos obtener información en tiempo real relacionada con la localización de los radares fijos en las carreteras españolas, así como del resto de Europa. La base de datos de los radares en iCoyote se actualiza diariamente.

KAZA LIVE:

avisador de radares KAZA LIVE gratuito

KAZA LIVE es un avisador de radares que utiliza el GPS de nuestro smartphone y está basado en una copiosa comunidad de usuarios, gracias a la cual los conductores son advertidos en tiempo real de la presencia de radares fijos, helicópteros, radares móviles, de tramo, en semáforos o túneles. Además, también facilita a los usuarios información relacionada con la seguridad vial como puntos peligrosos, retenciones, accidentes, o controles, con el fin de aumentar la concentración y la atención durante la conducción.

Compartir coche, es fácil con estas aplicaciones para Android:

BlaBlaCar:

compartir coche con la App de BlaBlaCar

La App de BlaBlaCar permite conectar a los conductores con pasajeros que realicen sus mismos trayectos. La finalidad de esta herramienta es facilitar el coche compartido para que los usuarios de la misma puedan ahorrar costes, viajando de forma más barata y ecológica. Funciona en España y en el resto de Europa.

Amovens:

compartir coche con la App de Amovens

El objetivo de la aplicación de Amovens para Android es muy similar al de BlaBlaCar, pues busca enlazar las necesidades de transporte de los pasajeros con las rutas previamente introducidas por los usuarios conductores. Así, se facilita que puedan compartir el viaje en coche para minimizar los gastos y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Utilizar nuestro smartphone para alquilar un coche desde cualquier lugar:

Sixt:

App de Sixt para alquilar coche

Mediante la App de Sixt, podréis alquilar un vehículo desde cualquier parte y recogerlo en la oficina más cercana, la cual será localizada utilizando el GPS del teléfono móvil. También podréis seleccionar las características y categorías de los vehículos que se encuentran disponibles, para optar por el que mejor se adecue e vuestras necesidades. Desde la misma aplicación es posible cancelar la solicitud de alquiler y revisar nuestro historial de reservas.

Europcar:

App de Europcar para alquilar coches

Con la aplicación gratuita de Europcar podremos reservar nuestro coche, furgoneta o camión de alquiler, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Utiliza su base de datos con más de 5.300 oficinas de alquiler distribuidas en 150 países del mundo y realiza la conformación de nuestra reserva mediante e-mail o SMS. También cuenta con servicio de geolocalización para encontrar fácilmente la oficina más cercana a nuestra posición.

 

Y así terminamos nuestra selección de aplicaciones gratuitas para conductores que utilicen un smartphone con Android, para descargarlas tan solo tendréis que pulsar sobre los enlaces que se han incluido en las descripción de las mismas. Existen muchísimas más, pero estas son las que más nos han gustado por su excelente desarrollo y funcionalidades.

¿Qué otras Apps para conductores conocéis o utilizáis? ¿Habéis probado alguna de las 20 aplicaciones que hemos propuesto? ¿Qué os parecen? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 

1 comentario

  1. Carmen Responder

    ¡Es una buenísima idea!

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad