Gracias al desarrollo tecnológico actual,  no solo nuestros vehículos cuentan con más y mejores sistemas de seguridad, sino que están proliferando los asistentes destinados a optimizar la conducción.

Aunque no falten detractores que hagan hincapié en que pueden influir en nuestros niveles de atención a la carretera, los dispositivos del tipo sistema GPS, avisadores de radar o alertadores de tráfico, suponen sin duda una ayuda significativa para ejercer la conducción de forma más cómoda y segura.

Mini Coyote Plus e iCoyote: ¿qué son y cómo funcionan?

En el mercado, la oferta de este tipo de gadgets es de lo más variopinta, pero hoy queremos hablaros de un método revolucionario que está dando excelentes resultados a nivel europeo: Mini Coyote Plus (y su versión para IOS o Android: iCoyote), los primeros asistentes a la conducción legales en nuestro país.

Este producto nos llega de la mano de la empresa francesa Coyote Systems, quien ya demostró su valía en este terreno gracias al Mini Coyote, un avisador de radar que se hizo de lo más popular en Francia, donde están prohibidos detectores e inhibidores del radar, y se ha extendido rápidamente por Europa, superando el millón de usuarios.

Coyote funciona a modo de red social de pago donde cada miembro adquiere el título de explorador, y permite que todos los usuarios actualicen e informen de las incidencias que podemos encontrarnos en carretera.

mini coyote plus en el volante

Mini Coyote Plus es un dispositivo que podemos fijar al salpicadero del vehículo. Cuenta con GPS, GPRS y SIM propias para detectar nuestra ubicación exacta, actualizarse en tiempo real y transportar por red telefónica los datos que nos sean de utilidad.

Con una pulsación podemos informar y ser informados de accidentes, radares móviles, obras o atascos ya que está basado en 3 principios básicos:

  • Una comunidad interactiva que compone la base de datos.
  • Disponer de los avisos en tiempo real gracias al receptor GPS y emisor GSM/GRPS .
  • La sencillez de su uso que evita distraerte mientras conduces.

Además, para todos aquellos que optan por las aplicaciones móviles para vehículos, iCoyote te lo pone fácil, siendo un servicio más económico, que se actualiza cada tres minutos y no requiere de ninguna clase de artefacto externo para dar el mismo servicio, que ya está disponible para su descarga tanto en Google Play, como en la Apple Store.

iCoyote para dispositivos android e IOS

Pero los servicios de Coyote no terminan ahí, también puedes usar su software desde algunos Parrots compatibles, como el Asteroid, y autorradios de la marca Pioneer.

La versión para motocicletas, Coyote Rider, no te permite interactuar por seguridad, pero recopila toda la información de la red y la pone a tu servicio tal como el resto de dispositivos Coyote, manteniéndote alerta sobre las variaciones en los límites de velocidad, los incidentes de tráfico y la ubicación de todo tipo de radares, incluidos los de tramo, móviles y de semáforo.

 

Sin duda este sistema va a revolucionar la conducción 4.0 por medio de una suscripción anual o mensual cuya cuota dependerá de si deseas disponer de la información a nivel nacional o europeo.

 

¿Usas algún dispositivo o aplicación como asistente de conducción? ¿Conocías las aplicaciones y dispositivos Coyote? ¿Qué otras Apps utilizas para conducir? ¡Déjanos tus comentarios!.

 

 

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad