Oficina de la DGT en Barcelona

En Ro-des te gestionamos el trámite de baja definitiva de tu coche, sin desplazamientos a Tráfico o al desguace y sin coste. Para otros tramites como el cambio de titularidad, duplicados y renovaciones de documentos es necesario acudir a una oficina de la DGT o ir a una gestoría.

Barcelona

  • Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 184, C.P. 08038. Barcelona.
  • Teléfono: 932 986 539 / 932 986 548 / 932 986 567 – Fax: 934 228 843
  • Horario: Lunes, martes, miércoles y viernes de 8.30 a 14.30. Jueves de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 17.30. Esta jefatura solo atiende con cita previa. Puede solicitarla en www.dgt.es o a través del 060.

Sabadell

  • Dirección: Calle Escuela Industrial, 9 planta 1 y 2, C.P. 08201. Sabadell.
  • Teléfono: 937 272 075 – Fax: 937 270 918
  • Horario: Lunes, martes, miércoles y viernes de 8.30 a 14.30. Jueves de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 17.30. Esta jefatura solo atiende con cita previa. Puede solicitarla en www.dgt.es o a través del 060.

11 comentarios

  1. Andrea Responder

    Estoy viviendo en Portugal y utilizo aquí el automóvil de mi madre, que está matriculado en España. Por una avería quisiera darlo de baja …. ¿que puedo hacer?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Andrea,
      Tendrías que entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento de Portugal para obtener un certificado de destrucción, y con ese documento en cualquier Jefatura de Tráfico española, solicitar su baja definitiva.
      Un saludo,

  2. Salvador Oscar Bertó Tarrades Responder

    A la atención de la Jefatura de Trafico

    Asunto: Manipulación de tacógrafo por mediación del transportista

    La empresa de transporte nacional e internacional de Oliva LLACER & NAVARRO, los conductores ponen un imán en la caja de cambios donde está el cable del tacógrafo para conducir y que el tacógrafo marque como si estuviese en pausa, el imán suelen ponerlo el la terminación del cable del tacógrafo ubicado en la caja de cambios para que marque como si estuviese en pausa, con lo cual hay conductores de transporte nacional que conducen 14 ó 15 horas diarias, poniendo en peligro la seguridad vial y burlando a los Agentes de Trafico. Tampoco hacen el descanso semanal que es de 45 horas, lo cual suponen un peligro para la seguridad vial. Con el imán puesto, el tacógrafo no cuenta los kilómetros, pasando las ITVs con menos kilómetros de los reales. Lector de tarjetas muestra en NEGRO las horas de conducción con el imán, pudiéndose contar todas las horas de los 28 días almacenados. Todos los viajes que hacen los conductores son a fecha, es decir, lo más rápido posible con el fin de hacer cinco viajes al mes sin importarles la seguridad vial.

    Los camiones de está empresa suelen ir rotulado con el nombre de “LLACER & NAVARRO” y “OLIVA LONGÍSTICA”

    Oliva Logística S.A
    Camí de les Bruixes s/n
    46780 Oliva
    Valencia

    Salvador Oscar Bertó Tarrades

  3. Ricardo Responder

    Hola, cambie de residencia y trabajo desde San sebastian a Barcelona no se si tengo que hacer algun tramite para inscribir el coche por el tema de pago de impuesto del proximo año , para actualizar la direccion en caso de multas y que debo hacer pues se me vence la ITV en julio
    gracias un saludo Ricardo

  4. Andrés Responder

    Buenos días, hoy en día vivo el Francia y tengo mi coche aquí. Ya fui al centro de finanzas públicas de aquí donde vivo. Me dieron un certificado conforme he hecho el cambio de domicilio del coche. Dónde puedo enviar este documento para que no me lleguen más impuestos del coche en Barcelona; ya que el vehículo está en Francia y se está haciendo el trámite para cambiar de dueño.
    Muchas gracias por vuestra colaboración.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Andrés buenos días,
      El trámite que debes realizar presencialmente en la Jefatura de Tráfico, es la baja definitiva por exportación. Si como titular no puedes acudir personalmente a efectuar el trámite, podrá ser realizado por una persona autorizada.
      Un saludo,

  5. juan carlos bautista Responder

    Buenos días, tengo un numero de teléfono desde hace tres años, al cual le llegan sms de toda España con denuncias de trafico, estos sms entran a cualquier hora del dia y de la noche, yo no me he dado de alta en este servicio y la parte visible del dni al cual hace referencia tanpoco coincide con el mio, no hablamos de un mensaje o dos, aproximadamente llevo mas de mil mensajes. ¿Dónde puedo llamar ?para que dejen de enviarme mensajes.

    Un saludo y gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Pues no podríamos ayudarte, estás dejando tu mensaje en la web de una central de desguaces….
      Quizás llamando a tu compañía telefónica puedan bloquear el número que te envía los mensajes…

      Saludos,

  6. Roberto Jesús Páez Responder

    Deseo denunciar que me han sido impuestas dos multas por exceso de velocidad en el tramo de Andana de la Estació, andavant 14, sitio donde la patrulla de la Guardia Urbana se camufla detrás de una caravana allí aparcada, incumpliendo la normativa que obliga a que las unidades de radares móviles estén perfectamente visibles para los conductores.
    En el día de ayer, 29 de Julio, se encontraba en ese punto a las 17:40, incumpliendo una vez mas la normativa mencionada.
    De la DGT, Barcelona solicito sea revisado ese procedimiento y me sean anuladas las denuncias respectivas, de las cuales ya he pagado la primera.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Roberto buenos días,

      No se si te habrás fijado en que esta página es simplemente informativa, con la finalidad de que los usuarios de nuestra web conozcan donde se encuentran ubicadas las Jefaturas de Tráfico de cada provincia, en este caso Barcelona. Es por ello, que a pesar de aprobar tu comentario, he eliminado tus datos personales ya que se trata de un espacio público visible para cualquier navegante de nuestro sitio.

      Lamentamos mucho tu situación, aunque no podemos ayudarte con una solución ya que desde RO-DES simplemente gestionamos las solicitudes de baja definitiva de aquellos usuarios que envían su coche al desguace a través de nuestros servicios.

      Informarte que la página web oficial de la DGT es http://www.dgt.es y su teléfono de atención al usuario el 060. Esperamos que puedas resolver ahí tus dudas.

      No obstante, te indico que disponemos de una comunidad (foro) relacionada con estos temas y donde si podrías exponer tu queja: ForoDGT.

      Saludos cordiales,

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad