¿Qué es un microcoche, también conocido como minicoche?

La mayoría de los micro-coches no están obligados por ley a acabar sus días en un desguace, pero es altamente recomendables llevarlos allí al final de su vida útil para que sus piezas puedan ser reutilizadas.

No es raro ver microcoches por la ciudad: son pequeños, económicos y muy fáciles de aparcar. Sin duda, es una forma de movilizarse sin haber gastado una gran suma de dinero y muchos de ellos pueden llevarse sin la necesidad de contar con una licencia de conducir convencional (carnet B).

Según Wikipedia, un microcoche es un automóvil especialmente pequeño, con asientos para el conductor y otro pasajero. Generalmente, son mucho más seguros que las motocicletas y es posible encontrarlos de 3 ruedas.

 

“Es altamente recomendable que los microcoches sean reciclados, puesto que sus piezas pueden ser reutilizadas para otros vehículos de sus mismas dimensiones”

 

Muchos de ellos incorporan un motor con la potencia de una motocicleta, por lo que son tratados como tales para efectos fiscales y por las compañías de seguros, haciéndolos muy atractivos para quienes necesitan un medio de transporte económico.

 

Otra ventaja de los microcoches es que son mucho menos contaminantes que los vehículos convencionales, precisamente por el tamaño de su motor y por el escaso combustible que necesitan para circular.

 

Es precisamente por esta característica que la mayoría de los microcoches no están obligados a ingresar a un desguace, una vez su vida útil ha llegado a su fin, así como tampoco lo están las motocicletas y los ciclomotores.

 

No obstante, es altamente recomendable que los microcoches sean reciclados, puesto que sus piezas pueden ser reutilizadas para otros vehículos de sus mismas dimensiones, así como el chasis y los diversos materiales como el acero, plástico o el cristal.

 

Existen algunos desguaces especializados en recuperar piezas de microcoches, aunque son los menos habituales, por lo que encontrar piezas de recambio para este tipo de vehículos puede resultar un poco difícil si no nos informamos bien.

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad