El año toca a su fin, y desde el blog de RO-DES queríamos dedicar un espacio a agradeceros el haber estado ahí con nosotros durante los últimos doce meses. Hemos vivido un montón de momentos únicos: hemos compartido ideas locas de reciclado, visto surgir y agotarse diversos tipos de ayuda para la compra de nuevos vehículos, aprendido un poco más del sector del desguace y los servicios de bajas de automóviles, viajado por el mundo y puesto buen humor hasta a determinados momentos difíciles.

Collage RO-DES blog en 2013

Por este motivo, hoy queremos hacer una breve recopilación de lo que consideramos los doce mejores momentos del año, y que bien podrían ser 12 buenos motivos para suscribirse a las actualizaciones de nuestro blog.

  1. En enero comenzamos con  fuerza el año con una actitud muy creativa y recicladora donde pudimos ver un montón  de Vespas convertidas en sillas de oficina llenas de estilo, ¡las hemos incluido en la carta de RO-DES a los Reyes Magos!.
  2. Un mes después el Estado nos sorprendió poniendo en marcha el Plan PIMA Aire que prometía unas suculentas ayudas para renovar la flota de vehículos de empresa imitando la famosa iniciativa para particulares de la que íbamos disfrutando desde 2011: el archiconocido Plan PIVE.
  3. Marzo vino cargadito de consejos sobre desguaces, quizá el más práctico fue con el que aprendimos a solicitar la baja de un vehículo desde internet: sin necesidad de costes ni desplazamientos.
  4. Poco después, en el mes de abril nos llegaron previsiones de futuro para el Impuesto de Circulación para 2014, donde se anunció que el coste se calculará en función a los niveles de contaminación emitidos por nuestro vehículo, aunque a día de hoy todavía no se conoce nada más sobre este tema.
  5. Para la primavera teníamos interesantes infografías que compartir, en mayo publicamos los beneficios que aporta reciclar vehículos para el medio ambiente, remarcando la faceta ecológica que supone nuestra labor.
  6. Llegamos al ecuador del año en el mes de junio mostrando las ventajas que tiene hacer circular un vehículo diésel con aceite vegetal;  para reciclar a la vez que nos beneficiamos de un ahorro económico considerable cada vez que hay que llenar el depósito.
  7. Luego llego julio, el calor, el verano… y con éste los mejores consejos para preparar nuestros viajes vacacionales en forma de divertida infografía como tanto nos gusta hacer en RO-DES.
  8. Para agosto os mostramos la cara más triste del abandono de vehículos. Aprovechamos para recopilar imágenes bastante duras sobre el daño que produce este hecho a nuestros paisajes alrededor del mundo. Un poco de conciencia medioambiental nunca está de más.
  9. En septiembre, una época bastante dura donde hay que afrontar la depresión postvacacional y la vuelta al cole os llevamos a un lugar de película para evadiros: el museo de coches de cine de Toledo.
  10. Un mes después, fuimos un paso más allá en nuestros viajes y decidimos que no podíamos dejar pasar el otoño sin visitar (virtualmente y con la ayuda de Google Maps) los mejores museos automovilísticos del mundo.
  11. Para noviembre la Dirección General de Tráfico implantó en numerosas provincias un nuevo método para realizar gestiones en este organismo y acabar con las largas colas en sus oficinas, tanto locales como provinciales: el sistema de cita previa online de la DGT.
  12. Y en diciembre, decidimos acabar el año con humor celebrando el día de los inocentes a lo grande y siendo ahora nosotros los que revolucionábamos a la DGT después del lío del envío masivo de cartas erróneas a vehículos ya dados de baja, invitándoos a ser agraciados en un sorteo muy especial.

Este es nuestro pequeño homenaje al año, pero seguro que ha habido otras noticias que os han impactado o agradado más. Simplemente queremos daros las gracias por el tiempo compartido, para nosotros ha sido un auténtico placer. Y si sentís que realmente nuestro trabajo os ayuda a aprender más, si podemos sorprenderos de vez en cuando o sacaros alguna que otra sonrisa, significa que esto funciona.

Para que no volváis a perderos ninguno de estos momentos os invitamos a suscribiros a nuestra RSS desde aquí mismo. También puedes suscribirte vía e-mail utilizando el formulario que aparece justo en la columna izquierda bajo el título «¡Suscríbete vía e-mail!».

 

¿Cuál ha sido tu noticia favorita del año en RO-DES y por qué? ¡Déjanos tus comentarios y Feliz 2014!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad