La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un comunicado especial donde quiere pedir disculpas de un modo muy particular  por los millones de errores cometidos en el envío de las cartas con información de vehículos que ya habían sido dados de baja hace años.

Cuando se alcanzó el millón y medio de cartas equivocadas recibidas la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) comenzó a presionar para que se tomasen medidas, y se habilitó un sistema de baja gratuito desde la web de la DGT para solucionarlo del que ya hablamos aquí.

logo de la DGT

“Pero no será suficiente”- indicó Marta Seguí, directora de la DGT- “lo peor es que no hay marcha atrás y aún quedan muchas por recibir hasta alcanzar los 13 millones de envíos previstos. La gente se burla en las redes sociales, pierde la fe en el sistema y en la seguridad vial y eso no se puede permitir”.

Por ello, se ha previsto que el 28 de Diciembre entre todos los usuarios que han recibido su carta de forma equivocada, se sorteen 100 vehículos que cumplan las recomendaciones de la DGT. “El sorteo se realizará ya, pero para el envío del vehículo esperaremos a que sea seleccionado el Coche del Año en Europa en 2014. Esta vez gastaremos el dinero del contribuyente en un proyecto que de verdad les interese a todos”- añadió Seguí sonriente en la rueda de prensa.

coche del año 2014

Las redes sociales se han disparado aún más, todos quieren ser elegidos y no defraudar a la DGT quedando expuestos a recibir toques de atención por carta al tener un coche demasiado viejo y no poder afrontar la compra de uno nuevo.

Lo cierto es que los siete finalistas a Coche del Año en Europa 2014 son de categoría y cualquiera de las opciones serían de lo más interesante: Mercedes Clase S, Tesla Model S, Peugeot 308, Mazda 3, Citröen C4 Picasso, Skoda Octavia o BMW i3. Un debate que ya teníamos abierto en ForoDGT donde os invitamos a participar.

Los ciudadanos empiezan a hacer sus apuestas y no ha faltado quien se queje de no poder elegir personalmente el modelo o que se den unos bonos de combustible gratuitos para acompañar el detallito del vehículo nuevo.

“Lo mejor de ganar el sorteo de la DGT sería sentir que no caigo en falta en mis deberes de ciudadano y no soy un peligro para mí ni para otros. Proteger a mi familia y que se sientan orgullosos de mí es lo más importante”

“Si no gana el Tesla Model S y me toca el coche de la DGT lo devuelvo, yo no les hago publicidad con un coche que no me guste”

“Un coche nuevo está bien, pero ¿entonces pago yo el carburante?”

Habrá que esperar a comienzo del año para ver el desenlace de esta resolución tan ocurrente que se ha puesto en marcha. Si fuerais los afortunados, ¿qué coche os gustaría que ganase? Déjanos la respuesta y tus opiniones en los comentarios.

Actualización 28/12/2013: ¡¡¡Feliz día de los inocentes!!! 

10 comentarios

  1. Ricardo Responder

    Yo pase la ITV (positiva) en Septiembre y también he recibido la carta, cuando ví que era de la DGT me heche a temblar, lo primero que pensé ( 1 multa ). Fuí a las oficinas y con todo el descaro y sin haber leído la carta que dicen «» AHH, NO PASA NADA, NO LE HAGAS CASO «».

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ricardo buenos días,

      Gracias por comentar nuestro «post-inocentada» del sábado.

      ¡Esperamos volver a verte pronto por aquí!

      Saludos cordiales,

      • Ricardo Responder

        Mi comentario no es ninguna inocentada, es tan real como que yo mismo tuve que ir a la ITV y a la DGT para solucionarlo, cosa que no es obligación mía.

        • Alicia Granell Responder

          Buenos días Ricardo,

          Se estima que son 3´5 millones de personas las que se han encontrado en la misma situación que tu. En RO-DES vivimos auténticos días de locura con llamadas cuando los supuestos titulares comenzaron a recibir las cartas y hemos querido devolvérsela a la DGT de una forma graciosa, siempre con la mejor intención de mundo. Nos hemos encargado de dar información a todo aquel que lo ha necesitado, aunque tampoco fuese obligación nuestra. La cooperación es imprescindible en estos casos y sin vuestra ayuda la DGT no puede tampoco actualizar ese registro obsoleto que estaba utilizando.

          ¡Te deseamos que pases una noche estupenda y todos tus deseos se cumplan en 2014! ¡Feliz año!

          Saludos cordiales,

          • Ricardo

            IGUALMENTE

  2. jose vila albareda Responder

    Pues no pienso cambiar de coche, aunque sea por sorteo, que se han creido, que por llevar uno nuevo si uno es inconsciente al volante dejara de serlo?….. vamos hasta ahi hemos llegado………

    • jose vila albareda Responder

      por cierto, me llego la carta de los datos del coche y no les consta que tenga la itv, y la paso este ultimo año sin defectos, asi que he pedido hora a la DGTpara decirles que esta todo OK

  3. Borja Bermejo Burgos Responder

    Y por darte de baja un coche teniendo la itv correcta y en vigor??? Que dan??? A mi me lo dieron de baja desde la central en Madrid y estuve circulando con la pegatina puesta (acreditando itv) y el coche dado de baja. Las cosas mal hechas y sin respuesta.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Borja!

      Gracias por comentar el post! En principio es «solo» para quienes recibieron la carta refiriéndose a un «coche fantasma». El tuyo aún existe ¿no?.

      Podrían hacer esto más a menudo 😉

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad