Cuando tu vehículo llega al final de su vida útil lo último que te puedes imaginar es que se convierta en una estrella de la gran pantalla. Sin embargo, Vicente Pavía, con una experiencia como coleccionista de más de 25 años y 200 vehículos en su haber, sí lo cree posible, ya que es el fundador del Museo de Coches de Cine que abrió sus puertas el pasado mes de julio.

Una oportunidad que no ha sido fruto del azar o la casualidad, sino que ha surgido tras años de esfuerzo y trabajo. Hace quince años fundó con sus hijos una empresa de alquiler de coches para productoras cinematográficas y publicitarias con el fin de dar movimiento a todos esos vehículos de colección. En 2003 se hizo con una nave en Los Yuncos, Toledo, donde ha ido montando este original museo que alberga actualmente más de cien de sus automóviles clásicos.

 Museo de Coches de Cine

 

En la exposición podemos apreciar una increíble variedad de modelos que oscilan entre los años 20 y los 80, y de muy diversas marcas: Studebaker, Rolls-Royce, Delahaye…

Al pasear por el museo es inevitable dejarse llevar por la magia de la pequeña y gran pantalla al encontrarte con automóviles que han aparecido en series como Amar en tiempos revueltos, Camarón, La Señora, El Secreto de Puente Viejo o Juan Carlos y Sofía. También puedes ver vehículos de películas como Mortadelo y Filemón (que tiene su propia sección en el museo), Volver, Balada triste de trompeta, El espinazo del diablo, Pájaros de papel, El tiempo entre costuras, Fuga de cerebros

En ocasiones participan los propios hijos de Vicente Pavía en los rodajes como conductores de los automóviles. Y a menudo ellos mismos trabajan parte de la  caracterización del coche para adaptarlos al papel que vaya a desempeñar, como transformar un turismo en un coche policial ruso de los años 60.

Y es que estos coches son muy presumidos, ya que además puedes verlos posar en reportajes de moda y spots publicitarios de todo el mundo.

Si la página web te sabe a poco, visitar el Museo de Coches de Cine es una experiencia de la que puedes disfrutar en familia cualquier fin de semana, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

 

¿Qué vehículos te gustaría encontrar en la exposición? ¿Conoces algún otro museo del automóvil del que te gustaría que hablásemos? Déjanos tus comentarios.

 

4 comentarios

  1. recambios coches clasicos Responder

    Imagino que serán muy exclusivos a la hora de acoger un coche en su museo. Tengo muchas ganas de acercarme y verlo en primera persona. Un saludo.

  1. […] Aunque algunos afortunados tienen la oportunidad de perdurar en la historia formando parte del Museo de Coches de Cine de Toledo como ya os mostramos en nuestro anterior […]

  2. […] de artículos interesantes sobre museos automovilísticos españoles desde nuestro blog, como el Museo de Coches de Cine de Toledo o el singular Museo de Desguaces La Torre, ¿qué os parece si os invitamos a visitar […]

  3. […] Tu vehículo puede acabar en el desguace o… ¡en el museo de coches de cine! […]

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad