Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Hace un par de semanas, os mostrábamos a través de este mismo espacio la original y útil incubadora NeoNurture realizada con piezas de coche recicladas. Pues bien, en esta ocasión nos gustaría mostraros el aspecto que podría tener vuestra oficina si decidiérais rescatar un viejo autobús del desguace para convertirlo en una original y práctica mesa de trabajo.

Esta espectacular y única creación, ha sido realizada por un artista húngaro que decidió aprovechar la cabina de un autobús fabricado y comercializado principalmente en su país de origen: un Ikarus. Este autobús, ha sido totalmente reacondicionado y restaurado para dar forma a este “mini despacho” en el que más de uno nos sentiríamos la mar de a gusto durante nuestra jornada laboral. A continuación, os dejamos las imágenes de la increíble transformación del autobús Ikarus en oficina:

bus1

bus2

bus3

bus4

bus5

bus6

bus7

 

bus8

bus9

bus10

bus11

bus12

Como habréis podido ver el proceso ha sido largo y costoso, pero ha merecido la pena. Y es que tal y como aparece el autobús en la primera fotografía, podemos pensar que no era la forma más sostenible de almacenarlo ya que difícilmente podría haberse encontrado en las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) o desguace de autobuses, pues las medidas de seguridad e impermeabilización que caracterizan a estos centros no son visibles en este caso.

Sin duda, una forma original y respetuosa con el medio ambiente de ofrecer una nueva vida útil a ese autobús que parecía abandonado a su suerte en mitad del campo o un paraje natural cualquiera. A los que os lo preguntéis, informaros que los autobuses que normalmente se retiran de la circulación en España, son enviados a otros países donde hay escasez de medios de transporte público y muy pocos terminan reciclándose en los desguaces especializados en vehículos de gran tamaño.

 

¿Qué os parece la transformación? ¿Trabajaríais a gusto en un despacho así? ¿Qué otras formas creativas de reciclar un autobús conocéis? ¿Conocéis algún desguace que trabaje recuperando y reciclando autobuses? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad