Una vez más, apostamos por nuestra categoría «Nueva vida útil» para mostraros estas fabulosas creaciones, que harán las delicias de cualquier «beetlemaníaco» como yo. Y es que las nuevas tendencias en decoración han hecho que Zac Glamour Design, un estudio de diseño italiano, apueste por dar una nueva vida a viejos Volkswagen Beetle que de otra forma, hubieran acabado reciclándose en el desguace.

Sin duda, el Volkswagen Beetle es uno de los clásicos más buscado y admirado por coleccionistas de todo el mundo, y como no podía ser de otra forma lo salvamos de ir al desguace en nuestro anterior post donde salvábamos a 10 modelos icónicos en la historia de la automoción de terminar sus días en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV).

Los «beetlesofás» vintage de ZAC Glamour Design y la historia de sus creadores:

Este joven estudio de diseño, nació el pasado 2013 en la ciudad de Milán gracias a la pasión de sus integrantes, el arquitecto Andrea Colombo y la Dra. Linda Assandri, por los automóviles clásicos y a la idea de crear elementos decorativos sofisticados que sirvieran para renovar el panorama de la industria.

Bajo el lema «Un vero Artista deve avere il potere di far Sognare», que traducido al español sería «Un verdadero artista debe tener el poder de soñar», han realizado maravillas como estas que os mostramos a continuación:

beetle-sofa1

beetle-sofa2

beetle-sofa5

beetle-sofa4

beetle-sofa3

beetle-sofa6

La estructura de estos sofás vintage realizados a partir del frontal original de un clásico Volkswagen Beetle de 1968, está realizada en madera y de forma totalmente artesanal, tienen aplicaciones de pan de oro u hoja de plata, además de botones con cristales Swarovski.

Para conservar el concepto de elementos decorativos sostenibles, han utilizado pinturas al agua ecológicas para la carrocería del Beetle y sistemas de iluminación LED para que las luces e intermitentes funcionen durante más tiempo y con un menor consumo energético.

 

¿Qué os parecen estos sofás vintage de ZAC Glamour Design? ¿Os gustaría tener uno en casa? ¿Conocéis otros artistas que realicen creaciones similares? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

 

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad