Hace ya casi 3 meses que os mostrábamos cómo convertir un viejo autobús en un original despacho de oficina, y es que como sabréis muchos de vosotros, en RO-DES somos unos enamorados de este tipo de creaciones recicladas en las que piezas automovilísticas que parecen ya inservibles, se convierten en increíbles elementos decorativos o mobiliario.

Hoy nos gustaría presentaros a Ptlolemy Elrington, un escultor de Brighton U.K. que también ha hecho del reciclaje su vocación artística, pues emplea diversos tipos de materiales –principalmente metálicos- para realizar creaciones de lo más curiosas y vinculadas a otra de sus grandes pasiones, el mundo animal y natural. Todas sus obras, pueden admirarse en su página Hub Cap Creatures y de las cuales, os dejamos aquí una muestra:

Pez mariposa:

pez mariposa realizado con tapacubos de coches

Este original pez mariposa mide 35 centímetros y cómo podréis observar la pieza central del mismo es un tapacubos perteneciente a un vehículo de la marca Ford.

Búho:

búho realizado con tapacubos de desguace

Este búho tan peculiar, tiene una altura de 2´25 metros y sus grandes ojos están representados con los logotipos de los tapacubos de un BMW, mientras que en su pecho luce un curioso “corazón” de Skoda.

Jabalí:

jabalí realizado con tapacubos de coches

Este simpático jabalí mide 1´2 metros y entre sus partes más reconocibles podemos identificar varios tapacubos de coches de la marca Vauxhall, la marca con la que se comercializan los vehículos de la alemana Opel en el Reino Unido.

Gallos:

gallos realizados con tapacubos de coches

Estos gallos, que bien podrían adornar la entrada de una granja o el jardín de una casa, están realizados con tapacubos de varias marcas de coches y en diferentes tamaños.

Pájaro con piezas de desguace:

pajaro2

pájaro hecho con la carrocería de un peugeot 406

pájaro hecho con la carrocería de un peugeot 406

En esta ocasión, Ptlolemy Elrington ha empleado diversas piezas que originalmente pertenecían a la carrocería de un Peugeot 406 rojo y ha creado este curioso pájaro rojo de 2´5 metros al que solo le falta piar y abrir sus alas para emprender el vuelo hasta su nuevo hogar.

Zorro con paragolpes de desguace:

zorro realizado con paragolpes de coche de desguace

zorro realizado con paragolpes de coche de desguace

Este trabajado zorro está realizado con paragolpes de desguace que en su anterior vida pertenecieron a varios vehículos. Mide 1´5 metros y todavía puede adquirirse en la página web del artista, a un precio de 6.000 libras.

Saxo:

saxo realizado con tapacubos de desguace

Vale, no es un elemento natural ni pertenece al mundo animal, pero este saxo nos ha llamado tanto la atención que no podíamos dejar de compartirlo con vosotros. Cómo podréis apreciar, es posible reconocer varios logotipos como el de Vauxhall, Land Rover o Toyota. Este saxo mide 95 centímetros y su precio, algo más modesto, se sitúa en las 450 libras.

Caballito de mar:

caballito de mar realizado con tapacubos usados

¿Qué os parece este caballito de mar? Cómo veréis está realizado con diferentes tipos de tapacubos de coche, aunque quizás la parte que más destaca es su ojo, representado con el logotipo de Citroën.

Caballo:

caballo realizado con tapacubos de coche

En esta curiosa cabeza de caballo es posible reconocer varios logotipos de marcas de coches en los tapacubos utilizados para crearla. Entre ellos y de abajo a arriba, vemos el logotipo de Renault, Rover y por último –el que más destaca- un anagrama de Ferrari haciendo honor al animal que representa.

Pingüino y su bebé:

pinguino y su bebé realizados con tapacubos

Este entrañable pingüino que abraza con las aletas a su cría, también ha sido realizado con diferentes tipos de tapacubos. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención son los ovalados logotipos de Ford que adornan los ojos de la mami y su bebé pingüino.

 

Finalmente, os dejamos con unas imágenes de Ptlolemy Elrington trabajando en su taller con las principales materias primas que utiliza para crear sus peculiares obras, los tapacubos y los elementos de carrocería de vehículos que ya llegaron al final de su vida útil.

Ptlolemy Elrington trabajando con un tapacubos

Ptlolemy Elrington trabajando en su taller con una puerta de coche de desguace

 

Si os han gustado estas creaciones realizadas con tapacubos y elementos de carrocería de automóviles de desguace, no os podéis perder estos relojes y elementos decorativos o útiles realizados con llantas y matrículas también recicladas.

 

¿Qué os ha parecido las obras de Ptolemy Elrington? ¿Cuál de ellas os ha gustado más o ha llamado más vuestra atención? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

3 comentarios

  1. Allbert Responder

    Creo que no he roto suficientes tapacubos ni para hacer una mariposa…

    Las fotos son geniales.

    saludos
    Albert.

  2. Álvaro Responder

    ¡Impresionante! Otro motivo más para defender que el automovilismo es también una corriente artística.

  1. […] Ptlolemy Elrington, un escultor de Brighton (Reino Unido), ha hecho un reciclaje en su vocación artística, como nos muestra la web ro-des.com. […]

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad