La decoración reciclada y el DIY (Do It Yourself) están ahora más de moda que nunca, prueba de ello son los objetos tan curiosos y originales que habitualmente compartimos con vosotros a través de nuestra categoría «Nueva vida útil». Además, personalmente soy una adicta al portal Etsy donde miles de artistas y creadores internacionales comercializan sus piezas únicas, muchas veces ligadas a la recuperación de materiales y al mundo de la automoción.
- Ford Mustang 1971 – 1973
- Oldsmobile Delta 88 Holiday
- Chevrolet Camaro Chevelle Nova Rally
- Chevrolet CK Pickup Truck
- Matrícula de bicicleta de Mississippi
- Matrícula de bicicleta de Maine
- Otras creaciones curiosas y muy útiles de Starling Ink
Pues bien, navegando por este conocido portal he dado con la tienda de Starling Ink donde venden preciosos y singulares relojes que han sido elaborados a partir de piezas de coche, principalmente llantas, tapacubos y matrículas, que sus creadores Chris y Scott han ido rescatado de los desguaces durante más de 18 años.
Este matrimonio de Barrington (Nueva Jersey, EE.UU.)ha llevado un paso más allá su pasión por la restauración de vehículos clásicos y ha dado una nueva vida a elementos que otros considerarían de poco valor o inservibles, convirtiéndolos en relojes tan especiales y nostálgicos como estos:
Ford Mustang 1971 – 1973
Este fantástico reloj ha sido creado a partir de un tapacubos reciclado que perteneció en su día a un Ford Mustang fabricado entre 1971 y 1973. Tiene un diámetro de 14 pulgadas, ha sido pulido y abrillantado a conciencia, funciona con una pila AA y su precio es de 44´99 dólares.
Oldsmobile Delta 88 Holiday:
Este tapacubos convertido en reloj de pared, formaba parte en su anterior vida de un Oldsmobile Delta 88 de 1981. Se han mantenido algunos desgastes y pequeñas abolladuras para preservar su encanto, tiene un diámetro de 15 pulgadas y también incluye una pila AA. Su precio es exactamente el mismo que el del anterior modelo.
Chevrolet Camaro Chevelle Nova Rally:
Este modelo, un tanto distinto a los anteriores, está realizado con la llanta de un Chevrolet Camaro Chevelle Nova Rally de 1981. Al igual que los demás, también funciona con una pila de AA aunque en esta ocasión el diámetro del reloj se ha reducido hasta las 6´25 pulgadas.
Chevrolet CK Pickup Truck:
Este curioso reloj de pared, que seguro que a muchos nos gustaría lucir en casa, está realizado con un tapacubos de un Chevrolet CK Pickup Truck. Tiene un diámetro de 10´5 pulgadas y su precio no llega a los 35 dólares.
Matrícula de bicicleta de Mississippi:
Esta matrícula de bicicleta de Mississippi de la década de los 80 ha sido reutilizada y convertida en este curioso reloj. Su precio no alcanza los 20 dólares.
Matrícula de bicicleta de Maine:
Esta placa de matrícula, también pertenece a una bicicleta, aunque en este caso de la ciudad de Maine y con algo más de historia, pues data de la década de los 50. Su precio es ligeramente superior al del reloj anterior ya que se vende por 21´99 dólares.
Otras creaciones curiosas y muy útiles de Starling Ink:
Además de relojes, este matrimonio de creativos recicladores también realiza con los mismos elementos recuperados de coches de desguace, otros artículos igualmente útiles, originales y únicos.
A continuación os dejamos una muestra, para que podáis ver cómo han utilizado su imaginación para crear un perchero, un comedero para pájaros, una pizarra y un corcho para la oficina:
¿Qué os parecen las creaciones de Starling Ink? ¿Os gustaría tener alguna en vuestra casa o lugar de trabajo? ¿Conocéis otros artistas que creen sus obras a partir de piezas de coche recicladas? ¡Dejadnos vuestros comentarios!
Muy originales estos relojes, sobre todo a mi me ha gustado el de la llanta del chevrolet camaro.
mis creaciones son u poco mas complejas, visita mi perfil y lo veras
Hola Alberto buenos días,
El link que nos dejaste no contenía ninguna dirección de perfil en Facebook, por lo que ha sido eliminado del comentario. ¿Tienes página web o blog? ¿Donde podemos ver tus creaciones? ¡Nos encantaría conocerlas!
Saludos cordiales,