A principios de septiembre ya os mostramos cómo convertir un Volkswagen Beetle clásico en un original sofá vintage, y es que como ya os hemos contado a través de nuestra categoría del blog “Nueva vida útil”, los automóviles se han convertido en una fuente de recursos y materias primas que pueden llegar a transformarse en casi cualquier objeto gracias a la imaginación y la originalidad de sus creadores.

En esta ocasión nos gustaría que conocierais NeoNurture, una incubadora de bajo coste para bebés que ha sido creada con piezas procedentes de coches que ya habían alcanzado el final de su vida útil, pero que lejos de quedar en el olvido han vuelto a la vida creando este curioso y útil producto.

Neonurture, the car-parts incubator

La incubadora realizada con piezas recicladas de automóvil, NeoNurture, se creó gracias al desarrollo de 2 estudiantes estadounidenses que formaban parte de la ONG “Design That Matters”. Estos jóvenes utilizaron las piezas de un viejo Toyota 4Runner y crearon una incubadora de bajo coste, motivados por la necesidad de acercar este tipo de tecnología a países en vías de desarrollo, donde más de 4 millones de niños mueren antes de cumplir un mes de vida debido a las condiciones climatológicas y de insalubridad.

neonurture-incubadora5

neonurture-incubadora4

neonurture-incubadora3

La incubadora NeoNurture tiene un coste aproximado de unos 1.000 dólares, que es el 3% de que costaría un modelo convencional, pero además tiene la ventaja de que al estar realizada con piezas procedentes de la industria automovilística, es posible encontrar recambios para repararlas en cualquier parte del mundo. También es importante mencionar que los componentes automovilísticos facilitan que estas incubadoras “lowcost” puedan ser reparadas y entendidas por cualquier mecánico de coches local.

neonurture-incubadora2

NeoNurture fue presentada en diversos acontencimientos de carácter mundial. Además, fue el primer producto de la lista de “Los 50 mejores inventos del año 2010” patrocinada por la revista Time. Sin duda, todo un ejemplo a seguir y una excelente motivación para aquellos que seguimos pensando que la vida de un coche no termina en el desguace.

 

¿Qué os parece la incubadora NeoNurture? ¿Conocéis otros inventos o productos que se hayan realizado utilizando piezas de automóvil recicladas? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad