Cuando los neumáticos llegan al final de su vida útil pueden ser reciclados de muchas maneras: algunos pueden ser recauchutados mientras que otros pasarán a convertirse en nueva materia prima a través de los centros de tratamiento de esta clase de residuos.

Pero, ¿qué os parece darles una nueva vida poniendo un toque de originalidad en la decoración de vuestro hogar?

Puff negro de neumático usado

Ya compartimos curiosos usos de las  ruedas viejas de los vehículos a través de nuestro artículo sobre el reciclaje de neumáticos más allá de la imaginación.  Pero aquí os traemos una idea con un pequeño tutorial porque sencillamente nos encanta y es muy fácil de hacer.

Convertir nuestros viejos neumáticos en puffs es una tarea entretenida con un resultado muy chic, así que manos a la obra porque tan sólo necesitaremos un poco de maña, una rueda usada, cartón duro o un tablón con el que cubrir el agujero, cuerda y pegamento universal.

Pasos para reciclar neumáticos

En primer lugar, limpiaremos bien el neumático dejándolo secar al sol si es posible.

Después cortaremos el cartón o tablón con el diámetro suficiente para cubrir el hueco central de la rueda. Podemos fijarlo con pegamento fuerte o ayudándonos con una pistola de silicona.  Si queréis que aguante más peso, podéis atornillar la madera al neumático cubriendo la base superior por completo.

Usando una cuerda o hilo sisal de la medida que nos guste, y empezando desde dentro hacia fuera y de arriba abajo, iremos cubriendo la superficie de nuestro puf enrollándola con ayuda de cola o pegamento universal que la deje bien fijada.

Podemos colocar antes un cojín para que luego resulte más cómodo o trenzar previamente la cuerda si nos resulta más estético. Los límites los ponemos en el gusto y las ganas de cada cual.

Reposapiés de neumático usado

Si os atrevéis, podéis hacer con cartón, o medio neumático un respaldo para nuestro sillón reciclado. O tal vez, si lo preferís, añadir unas patitas en la base y convertirlo en una original mesita de jardín. Las posibilidades son infinitas y el resultado, a la vista está, es de lo más espectacular.

 

Sillón con respaldo y mesita recicladas

 

Por último añadimos una capa de barniz, dejamos secar, y a disfrutar de nuestro renovado objeto de decoración o mobiliario. Un modo de lo más económico dar rienda suelta a nuestra vena artística.

Por si os queda alguna duda, los compañeros de Piura han dejado un estupendo vídeo tutorial sobre esto en su canal de YouTube:

 

¿Qué os parece este original modo de reciclar? ¿Habéis reutilizado algún componente del coche de esta forma? ¿Qué otros usos le daríais a los neumáticos viejos? Dejadnos vuestros comentarios.

 

 

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad