Como bien sabemos, la goma que se emplea en la fabricación de neumáticos puede ser reciclada después de cumplir su función como elemento de un vehículo, transformándose en otros productos innovadores y útiles.

El reciclaje y la recuperación de materiales son imprescindibles para la preservación medioambiental de nuestro planeta. Por ello, la entrega de un vehículo en un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) asegurará el tratamiento adecuado de sus neumáticos a través del gestor de residuos correspondiente, el cual se encargará de reciclar la materia y prepararla para darle un nuevo uso.

Pues bien, en RO-DES vamos a hablaros sobre otra forma de reciclar las ruedas que ya han alcanzado el fin de su vida útil. El reciclaje de neumáticos puede ir más allá de vuestra imaginación y hacer que se convierta en una alternativa para elementos de decoración, complementos de moda o útiles elementos urbanos.

A continuación os mostramos unas imágenes a través de las cuales comprenderéis mejor de que os estamos hablando:

rueda reciclada como macetero

Esta idea rescatada del blog Recaptuded Charm nos muestra como es posible dar un nuevo uso a los neumáticos convirtiéndolos en originales elementos decorativos para nuestro jardín o terraza. En esta caso se han elaborado unos maceteros de pared, donde lucirán preciosas las flores de temporada.

Cinturón elaborado con un neumático de bicicleta

Este cinturon elaborado por Andrew Dietch, seguro que no dejará indifierente a los amantes de la carretera. En este caso el complemento de moda ha sido elaborado con un neumático de bicicleta y se encontraba a la venta en la web de Etsy.com, donde podréis ver el perfil completo del artesano reciclador.

parque infantil realizado con neumáticos

Este increíble parque infantil realizado con neumáticos se encuentra en un refugio para niños de Tailandia y hará las delicias de cualquier niño e incluso de algún adulto. La creadora es AnneMarie van Splunter y ha dejado volar su imaginación hasta dar forma a este original columpio con forma de árbol. Hemos podido conocer su obra a través de Inhabitots.com donde podréis ver más imágenes y detalles de la misma.

aparcamiento y apoya bicicletas

Por último os mostramos este útil elemento urbano que sirve de aparcamiento y apoya bicicletas. Lo hemos visto en el blog Recyclart.org y seguro que ahora despertará la creatividad de muchos amantes del reciclaje y de la movilidad sostenible en nuestro país.

¿Qué os han parecido estas formas de reutilizar los neumáticos viejos? ¿Conocéis alguna otra forma creativa de dar un segundo uso a las ruedas de los coches que llegan al desguace? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

 

 

2 comentarios

    1. […] Aunque con un poco de maña y una hebilla vieja puedes desde casa crear cinturones unisex tan bonitos como los que mostramos hace algún tiempo en nuestra sala de prensa: […]

    2. […] que nos da el reciclaje son casi infinitas, sólo se necesita un poco de imaginación.Fuente: RO-DESAbout Quenergia View all posts by Quenergia → ← Italia líder en energía solar por […]