Hoy es un día especial en RO-DES, y es que al contrario de lo que solemos recomendar habitualmente con respecto al reciclaje de vehículos al final de su vida útil, hoy nos gustaría rendir homenaje a varios modelos históricos que nos daría mucha pena que terminasen sus días en un desguace.
- BMW 507
- Mercedes 300 SL
- Volkswagen Beetle
- Seat 600
- Citroën 2CV
- Dodge Dart 270
- Jaguar E-Type
- Chevrolet Corvette
- Ford Mustang
- Pegaso Z102
Puede que sea difícil encontrarlos en condiciones que reflejen la necesidad de acabar con su sufrimiento en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), tal y como exige la normativa europea, pero seguro que algún caso se ha dado a lo largo de la historia.
A continuación, os dejamos la selección de coches que salvaríamos de caer en las garras de una prensa como la que os mostramos en nuestro anterior artículo en el que visitamos las diferentes zonas de un desguace.
1) BMW 507:
Solo se produjeron 254 unidades entre 1955 y 1959, de las cuales una fue a parar a manos del legendario rey del rock, Elvis Presley. El que aparece en la imagen, un BMW 507 TS, es un roadster de 1956 expuesto en el museo BMW. Su precio en la calle, se situaría entre los 700.000 y 1.000.000 de euros.
2) Mercedes 300 SL:
Lo mires por donde lo mires y pasen los años que pasen, este coche nunca dejará de ser impresionante y de atraer todas las miradas. Conocido popularmente como «el alas de gaviota», un Mercedes 300 SL como este jamás debería terminar sus días en un desguace.
3) Volkswagen Beetle:
Personalmente, mi favorito. Desde que soy pequeña sueño con tener uno de estos clásicos Volwagen Beetle y seguro que no soy la única, pues es uno de los vehículos antiguos más demandados en el mercado de segunda mano por restauradores y coleccionistas.
4) Seat 600:
Este emblemático modelo de la marca Seat fue todo un icono en España. El Seat 600 comenzó a fabricarse en 1957 y dejó de hacerlo en 1973, pues era el segundo modelo que el fabricante ponía en producción tras el éxito del 1400.
5) Citroën 2CV:
Si hay un concepto que podemos asociar directamente con este modelo, es la personalidad. El Citroën 2CV marcó un antes y un después en la era automovilística española. Al principio fue diseñado para ser utilizado en el campo, aunque si popularidad hizo que se extendiera a casi cualquier medio.
6) Dodge Dart 270:
En 1962, a través de la alizanza entre Barreiros Diésel S.A. y Chrysler Corporation USA, nació el nuevo grupo español Barreiros Chrysler S.A. Ellos fueron los responsables de fabricar y comercializar el Dodge Dart en España, el primer automóvil de lujo que se distribuía en nuestro país. El modelo que aparece en la foto es el convertible de 1964.
7) Jaguar E-Type:
Este Jaguar E-Type pertenece a la primera serie que entró en producción de este impresionante modelo. A día de hoy sus líneas son un punto de referencia para diseñar modelos deportivos y siguen siendo igual de actuales que hace 50 años.
8) Chevrolet Corvette:
La primera generación de Chevrolet Corvette que vio la luz, lo hizo en 1953. El que aparece en la imagen es un Chevrolet Corvette C3 Stingray y se fabricó entre 1968 y 1982. También conocido como «Tiburón» por su frontal alargado a la vez que agresivo.
9) Ford Mustang:
Cuando alguien piensa en el típico «muscle car» americano, seguro que uno de los primeros modelos que le viene a la cabeza en un Ford Mustang. En concreto, el de la foto es un Ford Mustang Convertible de 1965 y estoy segura que muchos de vosotros gozaríais haciendo la ruta 66 con un coche idéntico a este.
10) Pegaso Z102:
Para el último puesto, aunque no por ello el menos importante, tenemos este maravilloso Pegaso Z102 Touring Coupe de 1956. A día de hoy será difícil encontrar uno de estos preciosos coches «made in Spain» ya que solo se llegaron a fabricar un total de 84 unidades. Su precio era de 500.000 pesetas, aunque ahora su valor e historia son incalculables.
Sin duda, todos y cada uno de los automóviles que hemos compartido en el post tienen su historia y encanto. Nosotros no sabríamos elegir solo uno, los salvaríamos del desguace a todos. Pero… ¿y vosotros? ¿cuál salvaríais de ser desguazado y reciclado en un CATV? ¡Dejadnos vuestros comentarios!
salvaria al wolvagen es el mas repersentativo en la revolucion del automovil
Hola Carlos buenos días,
Gracias por tu comentario, sin duda es un modelo muy querido entre los amantes del automóvil.
Saludos cordiales,