Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

A primeros de mes estuvimos hablando de la posibilidad de que tu vehículo acabara dedicándose al mundo del espectáculo, formando parte del Museo de Coches de Cine de Toledo. Pero si tu viejo coche no aspira a participar en el mundo de la pequeña o gran pantalla, siempre puede formar parte de la fachada de otro excepcional museo.

Y es que no podemos hablar de museos del automóvil sin tener en cuenta la increíble iniciativa que está desarrollando Desguaces La Torre, un ambicioso proyecto único en Europa:El Museo De Automoción La Torre, en Torrejón de la Calzada (Madrid), cuya finalidad es la de mantener, recuperar y exhibir todo tipo de vehículos en sus tres plantas mediante sus más de 50 espacios temáticos.

Además pretende acoger eventos automovilísticos internacionales, para los que dispone, no sólo de un auditorio de 600 m2 sino además toda una planta diáfana así como varias zonas de restauración, parking  y ocio.

 Simulación Museo La Torre

Dentro del museo, podremos encontrar la exposición permanente de la Fundación Eduardo Barreiros, constituida por los vehículos que fabricó este empresario gallego, gran promotor de la industrialización española, e irán acompañados de la documentación y archivo de la fábrica.

Actualmente está en construcción, y se espera que pueda abrir sus puertas a finales de 2015. Mientras tanto, siguen recopilándose donaciones que sean de interés para el museo; como archivos, catálogos, fotografías, libros o cualquier otro objeto relacionado con el sector de la automoción, e incluso vehículos, por supuesto. Si quieres conocer qué tipo de automóviles se expondrán, puedes visitar la sección “futuro” de la web del Museo La Torre.

Quizá uno de los puntos más atrevidos del proyecto sea la fachada de este singular y cilíndrico edificio que se realizará enteramente con bloques de vehículos achatarrados y prensados para este fin, como el que puedes apreciar en la siguiente imagen:

Vehículo comprimido

Así que ya conoces otro original destino para automóviles que llegan al final de su vida útil. Y es que el desguace no tiene porque ser el punto y final, como os hemos mostrado con anterioridad, pues gracias al reciclaje será sencillamente un nuevo comienzo.

 

¿Habías oído hablar de esta iniciativa? ¿Qué te gustaría encontrar en un Museo de Automoción de La Torre? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:

2 comentarios

    1. […] españoles desde nuestro blog, como el Museo de Coches de Cine de Toledo o el singular Museo de Desguaces La Torre, ¿qué os parece si os invitamos a visitar otros que nos quedan más lejos sin ni siquiera salir […]

    2. […] Tu coche puede acabar en el desguace o… ¡en el Museo de desguaces La Torre! […]

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad