Hoy es el Día Internacional del Reciclaje, pero además también es el Día de Internet así que en RO-DES estamos de doble celebración y hemos querido homenajear este 17 de mayo con una infografía elaborada especialmente para ello donde podréis ver los beneficios que aporta el reciclaje de vehículos al medio ambiente y a nuestro planeta.

Desde que brindamos un post especial a este día en 2011 hemos participado en muchas acciones destinadas a fomentar la conciencia del reciclaje y viendo la increíble audiencia que generan este tipo de contenidos, creemos que es importante complementar nuestra anterior infografía sobre los desguaces y reciclaje, con algo que quede al alcance de cualquier conductor ¡reciclar su coche!.

infografía sobre la importancia del reciclaje de vehículos

Licencia Creative Commons
Infografía: Reciclaje de vehículos y medio ambiente por RO-DES se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.

Como habréis podido comprobar, los beneficios de reciclar un vehículo son muchos y esto es algo que debería de conocer todo propietario ya que ayudaría a frenar el número de automóviles que se abandonan tanto en la vía pública como en los talleres mecánicos, aspecto que tratamos también hace pocos días mediante otra infografía.

Además, son muchos los materiales que se recuperan de los vehículos y que tras recibir un adecuado tratamiento se convierten en materias primas recicladas que son igualmente útiles durante los procesos productivos. Así, se puede reducir también la cifra de materias primas vírgenes que se emplean en estos procesos y se contribuye reduciendo el uso de los recursos naturales, que hay que recordar siempre que no son infinitos.

¿Qué os ha parecido la infografía? ¿Conocíais los beneficios del reciclaje de vehículos? ¿Nos ayudas a difundir nuestro mensaje? Os animamos a ¡compartir la infografía y a dejarnos vuestros comentarios!

2 comentarios

    1. […] la primavera teníamos interesantes infografías que compartir, en mayo publicamos los beneficios que aporta reciclar vehículos para el medio ambiente, remarcando la […]

    2. […] No se deberá tampoco, extraer las piezas del automóvil relacionadas con los líquidos del mismo (anticongelante, refrigerante, combustible, aceite…) debido a la toxicidad de estos fluidos y el peligro que suponen tanto para las personas que los manipulen como para el medio ambiente. Requieren un tratamiento específico que debe darse a los mismos desde un Centro Autorizado. […]

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad