El Plan PIMA AIRE dividirá las ayudas a la compra de furgonetas y vehículos comerciales en dos líneas: una destinada a vehículos de hasta 2´5 toneladas que aportará un incentivo de 1.000 euros por unidad y otra destinada a vehículos de entre 2´5 y 3´5 toneladas, que recibirán un descuento de 2.000 euros por unidad.

Esta es la primera información que tenemos acerca de las características que definirán al nuevo Plan PIMA AIRE, que fue anunciado el pasado viernes por el presidente del Gobierno junto con la renovación de las ayudas a la compra de automóviles recogida dentro del Plan PIVE.

Plan PIMA AIRE: 38 millones de euros para incentivar la compra de furgonetas y vehículos comerciales de hasta 3.500 Kg.

Las ventas de este tipo de vehículos cerraron en 2012 bajo mínimos históricos, pese a que son medios de transporte que suelen estar sometidos a un desgaste mucho mayor que los que son empleados para el uso particular o personal. Es por este motivo por el que se hace necesaria una renovación del también envejecido parque móvil que forman las furgonetas y vehículos comerciales, lo que ha dado lugar a la puesta en marcha de esta iniciativa.

nube de tags sobre Plan PIMA AIRE

Ayudas de 1.000 y de 2.000 euros, en función del tonelaje del vehículo entregado y adquirido.

Los vehículos sustituidos deberán tener una antigüedad mínima de 7 años desde la fecha de su primera matriculación y al igual que con el Plan PIVE, será necesaria la entrega de los mismos en el desguace dónde se darán de baja definitiva en los registros de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además el importe que el beneficiario recibirá como descuento en la factura de compra de su nueva furgoneta o vehículo comercial estará determinado en función del tonelaje. De este modo, los vehículos con un máximo de 2´5 toneladas recibirán una ayuda de 1.000 euros parte del Gobierno.

Los vehículos cuyo tonelaje oscile entre las 2´5 y las 3´5 toneladas recibirán una ayuda del Gobierno un poco mayor, 2.000 euros en total.

¿Qué os parece el nuevo Plan PIMA AIRE que ha puesto en marcha el Gobierno? ¿Te gustaría renovar tu furgoneta o vehículo comercial? Seguiremos informando sobre las características del Plan PIMA AIRE en los próximos días, mientras puedes ¡dejarnos tus comentarios!

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad