La naturaleza es sabia, tanto que en ocasiones llega a mimetizar todo lo que encuentra a su paso haciendo que cualquier tipo de objeto llegue a fundirse con el paisaje de tal forma que pareciera que hubiese estado ahí toda la vida.

Aunque, nada más lejos de la realidad, en las imágenes que veréis y que comentaremos a continuación, lo que verdaderamente ha ocurrido es que la naturaleza ha intentado abrirse paso entre coches que son abandonados por sus propietarios en bosques y espacios naturales… ¿por qué no hacemos algo para evitar esta horrible y tan perjudicial práctica?

Abandoned car in a Provincial park

 

Sin duda, una bella imagen. Pero… ¿qué hay de malo en ella?

Mejor sería preguntarse que hay de bueno, porque además del colorido no existe ningún otro motivo que nos haga cambiar de opinión con respecto a lo perjudicial que resulta para el medio ambiente el abandono de vehículos y más cuando éste se produce en bosque o espacios naturales tan magníficos como este.

Como veréis han hecho falta algunos años para que este clásico se mimetice a la perfección con el espacio que le rodea, aunque ya lo ha logrado.

 

 

'80 ford falcon xd

 

Si el anterior se había fundido con un paisaje de lo más verde, en esta imagen nos encontramos con todo lo contrario.

Un viejo Ford Falcon de 1980 que ya prácticamente forma parte de este árido y desértico paisaje, que probablemente hubiera estado mejor en el garaje de un buen amante de los clásicos o en cualquier desguace.

 

Apollo County Park (8)

 

¿Puede haber algo más contaminante y perjudicial para la pureza del agua que un residuo descomponiéndose justo a menos de un metro de este río?

No hace falta añadir mucho más sobre esta imagen para darse cuenta de que una práctica de este tipo puede resultar perjudicial para el medio ambiente, pero también para la salud de las personas.

 

 

Ruins

 

Seguro que muchos estaréis pensando: ¡precioso  paisaje otoñal e increíble fotografía!

Pero ¿no sería mucho más bello si eliminásemos el coche que alguien dejó ahí abandonado hace tantísimo tiempo? Seguro que sí.

Un viejo vehículo oxidándose y corroyéndose con el paso de los años entre árboles, arbustos y demás especies naturales del bosque, no resulta para nada recomendable en cuanto a preservación medioambiental se refiere.

 

 

Falcon

 

Si pensabais que a este le quedaba ya estaba cerca de pasar a mejor vida… sentimos informaros de que para nada es así. Al contrario, este otro Falcon fue abandonado ¡grúa incluida!.

Al menos ya está un paso por delante de sus anteriores compañeros, aunque no sabemos si como dice el refrán: será peor el remedio que la enfermedad.

 

 

Abandoned

 

Naturaleza son también las playas y las dunas de arena que se forman en el litoral de la costa. Pero ¿qué pinta ahí un coche tan característico como el de la imagen? En su día alguien pensó que quedaba estupendamente y decidió dejarlo ahí para siempre.

Seguro que si hubiese conocido la labor de los desguaces y los problemas que puede acarrear el abandono de un vehículo en estas condiciones, se lo hubiera pensado dos veces antes de hacerlo.

 

Abandoned

 

Para terminar os dejamos con esta impactante imagen, en la que la naturaleza ha tenido que luchar por abrirse paso entre el oxidado chasis de este clásico coche. 

Este automóvil abandonado se encuentra ubicado en un parque de situado en las inmediaciones de una de las principales carreteras de Waikawa, en Nueva Zelanda.

Según el autor de la imagen, es el coche más fotografiado de la región.

 

 

Finalmente, mencionar que gran parte de estas imágenes, afortunadamente, no están tomadas en España sino que pertenecen a autores que las han tomado en diversas partes de EE.UU . y Europa. Sin embargo, desde RO-DES creemos necesario empezar a crear conciencia sobre lo perjudicial que resulta esta situación para el medio natural y la conservación de nuestros paisajes.

 

¿Qué os parecido las imágenes? ¿Conocéis algún caso similar en nuestro país? ¿Creéis que es suficiente la Ley sobre el Tratamiento de Vehículos al final de su vida útil? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

4 comentarios

  1. silenciOSO Responder

    Vaya fotazas, son impresionantes, aunque no pueda estar más en desacuerdo con la gente que hace barbaridades así. ¿Acaso la ley no persigue a estos elementos? ¿esos coches no tienen un número de bastidor donde localizar al titular o es que fuera de España no funciona así?

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días silenciOSO!

      La verdad es que esto funciona así en toda Europa, aunque la mayoría de las fotos están tomadas en EE.UU. y allí parece ser que no existe una legislación que regule todo esto. Solo hay que ver los programas televisivos que ahora están tan de moda y que muestran como restauradores, chatarreros, subastadores o anticuarios, buscan objetos para sus colecciones y tiendas.

      Saludos cordiales,

  2. Yolanda Responder

    En primer lugar enhorabuena por el blog.
    Me gustaría comentar que no me parece nada justo que haya gente que cometa estas atrocidades y salga de rositas mientras otros nos vemos multados y perseguidos por tonterías como aparcar en doble fila un momentito.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Yolanda,

      Gracias por tu comentario. En nuestra opinión deberían perseguir más este tipo de prácticas por el gran impacto medioambiental que tienen.

      Saludos!

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad