El avance tecnológico y el consecuente uso de Internet en nuestra vida cotidiana han repercutido fuertemente en la actividad habitual de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) y también en los servicios que desde RO-DES ofrecemos:

  • Cuando se trata de requerir la retirada al desguace de un vehículo para la gestión de su baja definitiva en la DGT, Internet se transforma en una herramienta bidireccional muy útil, pues el CAT llegará con mayor facilidad a los usuarios y viceversa.
  • En el caso de la venta de recambios de segunda mano procedentes de desguace, la búsqueda de la pieza se convierte en un proceso mucho más sencillo y ágil para el cliente, y permite al C.A.T. una gestión más organizada de sus productos en stock.

Y ahora llegamos al quid de la cuestión, ya que para saber cómo dar de baja un coche por Internet tan sólo tendremos que hacer una pequeña búsqueda en la red.

 

En RO-DES sabemos lo importante que es para ti acceder fácilmente a este tipo de servicios de forma online, por lo que si solicitas el servicio de retirada al desguace y la baja definitiva  a través de nuestra web accederás, como propietario del coche, a un procedimiento que podrás completar cómodamente desde casa.

Puedes contactar con nosotros por vía telefónica, desde el formulario de bajas, enviándonos un e-mail o dejando tu número de contacto para que te llamemos en el horario que selecciones como disponible.

A través de cualquiera de estos medios cumplimentaremos tu ficha de cliente con los datos del titular, del coche y la dirección donde acudiremos a retirarlo; por lo que recomendamos que tengas a mano la documentación del automóvil cuando realices este paso.  Después te informaremos de los documentos que necesitaremos en tu caso para gestionar la baja en la DGT. Finalmente concretaremos el día y la hora para la retirada del vehículo.

Una vez que éste llega a nuestras instalaciones se realiza, también de forma telemática, la baja definitiva del mismo en Tráfico y se hace llegar al usuario desde el C.A.T. el Certificado de Destrucción.

Todo el proceso; desde la llamada al cliente,  salida de la grúa y retirada del automóvil, como la posterior gestión de la baja definitiva y emisión del Certificado de Destrucción, son servicios totalmente gratuitos para los usuarios de RO-DES.

Por ello, si deseas tramitar la baja de tu coche con nosotros es recomendable tener en cuenta que, en unos minutos, tu solicitud quedará registrada y en un periodo máximo de 3 días hábiles el vehículo será retirado y dado de baja definitiva en la DGT. Así de rápido. Así de simple.

¿Te gustaría solicitar la baja definitiva de tu coche y su retirada al desguace a través de Internet?

Solicita la retirada y baja de tu vehículo

¿Usas con frecuencia Internet para consultar dudas relacionadas con tu vehículo? ¡Déjanos tus comentarios!

41 comentarios

  1. FJMF Responder

    Buenas tardes. Compré una camioneta con placas de la CDMX, ya la di de
    Alta en Gto. Pero no se dio de baja en CDMX, he seguido pagando doble tenencia la de gto y la de
    CDMX. Quiero darla de baja en CDMX es necesario ir a CDMX o lo puedo hacer por internet?

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días,
      Sentimos no poder ayudarte, pero nuestra empresa está situada en España y no trabajamos en otros países ni continentes.
      Desconocemos el procedimiento que hay que seguir para dar de baja un vehículo que no se encuentre ni esté matriculado en España.
      Un saludo,

  2. Mar Responder

    Hola una consulta kiero dar de vaja un auto ke no tengo hade mas de 7 años y ke esta un juzgado yo tengo toda la dokumentacion komo puedo haser

    • Alicia Granell Responder

      Hola Mar,
      Podrías darlo de baja temporal, ya que la definitiva requiere que el vehículo sea entregado por su titular en un desguace. La baja temporal se tramita directamente en una Jefatura de Tráfico, previa solicitud de cita.
      Un saludo,

  3. Jaime Carvajal Responder

    Hola buenos días una consulta como puedo dar de baja un auto porque me lo quieren comprar en una desarmaduria y los documentos se me estraviaron como lo puedo aser y que costo tiene ese tramite

  4. Emilio José Responder

    Buenas, ha e unos días compré un vehículo de segunda mano a un compra venta , al día siguiente descubro que el vehículo tiene muchos vicios ocultos, por lo que llamo al compraventa para exponerle mis quejas , y este me amenaza con qué va a dar el vehículo de baja si yo emprendo acciones legales contra el, el vehículo ya está transferido a mi nombre , pero la documentación la tiene el, ya que todavía no me la ha entregado.
    La pregunta es fácil, puede este individuo dar de baja mi vehículo sin mi permiso?.
    Ya bastante perjuicio me ha causado como para que encima haga eso.
    Un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Legalmente, si el coche está ya a tu nombre, no puede dar de baja el coche sin tu consentimiento (es decir, sin una autorización firmada por ti).

  5. Kevin Monroy monroy Responder

    Buenos dias y espero que me podais ayudar,
    ya hace 2 anos »vendi» mi coche, pero al ser amigo, pago la mitad (a traves de cuenta corriente) yle deje que siguiese con el hasta que el seguro expirase. La otra mitad deberia habermela pagado ya pero no he recibido nada en absoluto de el.
    Querria saber si puesto que el vehiculo esta aun a mi nombre, podria darle de baja (temporal o definitiva). No se si podria denunciarlo como robo ya que de hecho ha pagado una parte pero se niega a devolverme el coche o a pagarlo. Incluso los impuestos estan siendo cogidos de mi cuenta…

    • Alicia Granell Responder

      Hola Kevin,
      Pues vaya amigo….
      En fin, esta situación es bastante más común de lo que parece. Si el vehículo sigue a tu nombre, lo das de baja temporal en la DGT y pillan conduciéndolo a tu «amigo», se van a seguir acumulando los problemas a tu lista.
      Nuestro consejo es que te acerques a una comisaría y comentes lo sucedido. Si estás dispuesto a denuciarle y a asumir las consecuencias (juicios y demás), adelante. Una vez interpuesta la denuncia, con una copia de la misma, si que podrás ir a Tráfico y solicitar la baja por robo, la cual si le pillan a él conduciendo ese vehículo no tendrá ninguna repercusión sobre ti.
      Cualquier cosita nos comentas.
      Un saludo,

  6. Jorge Díaz Gómez Responder

    Buenas noches:

    Tengo un coche siniestrado que quiero que se lleven al desguace. Resulta que me he enterado que en una ITV de Madrid me dieron de baja el coche en el 2007 y desde entonces ha estado dado de baja. ¿Qué puedo hacer para que se lo lleven? Me dicen que no lo pueden recepcionar porque no tengo el papel de la baja…
    Gracias de antemano
    Jorge Díaz

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jorge buenos días,

      He borrado tu teléfono del comentario ya que se trata de información personal y al aprobar el comentario se haría pública para todo el mundo. En tu caso, tendrás que solicitar en una oficina de la DGT un informe del vehículo, ya que éste es el único documento donde se puede comprobar y con el que poder acreditar el estado administrativo del vehículo. Una vez lo tengas, puedes llamarnos al 960 800 211 para iniciar el procedimiento de retirada al desguace y baja definitiva, si procede, de tu vehículo.

      Un saludo,

  7. Ionut Cristian Precup Responder

    buenos dias he tenido un vehiculo en espana opel vectra 2.0 y lo he vendido pero he echo los tramites a un abogado y yo me ido de espana como puedo saber si l coxe ya no esta en mi nombre porque cuando lo he vendido ha echo la transferencia solo un acto que dice que en dos meses el chaval tiene que hacer la transferencia.como puedo sabar si el coche ya no esta en mi nombre

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Para conocer el estado administrativo del vehículo, tendrás que solicitar un informe a la DGT. Este informe, puedes solicitarlo en su página web si dispones de certificado digital o bien en cualquier Jefatura de Tráfico. En caso de no poder acudir personalmente a una oficina de la DGT, puede ir una persona autorizada a efectuar el trámite en tu nombre.

      Un saludo,

  8. Jesus Responder

    Hola buenas quisiera saber si es posible dar de bajaun vehículo que he peddiperdido toda su documentación sin tener que volver a expedir la misma para ello, gracias y un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Jesús,

      No hay ningún inconveniente siempre que como titular estés presente en el momento de la retirada del vehículo. De no ser así, tendrás que contar con la autorización del mismo. Si quieres, puedes visitar la información relacionada que tenemos en nuestra web y relacionada con este tipo de situaciones: Baja de vehículos sin documentación.

      Saludos cordiales,

  9. Paloma Responder

    Hola
    Me gustaria saber si puedo dar de baja por internet un vehiculo que hace un año tuvo un siniestro total y el tiempo que estuvo en la calle ( unos dias) desaparecio.
    Esta hecha la denuncia en una comisaria, y hasta la fecha no sabemos nada de dicho vehiculo.
    Esperando su respuesta lo antes posible, reciban un cordial saludo

    Paloma

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Paloma,

      En principio para casos de robo, tienes que personarte en la Jefatura de Tráfico más cercana y solicitar la baja definitiva por sustracción. Para ello, tan solo tendrás que presentar una copia de la denuncia y tu DNI, de esta forma no tendrás que abonar tasa alguna. En caso de que apareciera el coche, con el acta de recuperación entregada por las autoridades podrías volver a darlo de alta si lo necesitases.

      Saludos cordiales,

  10. Jesus Responder

    Hola Alicia Granell,

    Gracias por tu respuesta, el problema es que mi mujer tiró sin querer la carta y no podemos hacer el trámite que nos has indicado. ¿Qué deberíamos hacer ahora? Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Jesús,

      En tal caso, os aconsejamos acudir directamente a la Jefatura de Tráfico que corresponda para realizar allí mismo el trámite, ya que en la DGT tendrán igualmente notificación del envío de esa carta al tratarse de una campaña dirigida a los titulares de vehículos con más de 10 años y que todavía figuran en sus registros.

      Saludos cordiales,

  11. isabel Responder

    iguen llegando al domicilio de mi hermana temas relacionados con un vehiculo: —–edito datos personales—–. El titular fallecio en accidente laboral y ella cada vez que llega estos temas la disgustan muchisimo. el D.N.I. del titular era: —–edito datos personales—–. Ella cree que el coche lollevo al desguace pero claro de el accidente ha pasado 27 años.
    Podrian ustedes hacer lo que corresponda con el fin de quedejen de llegar estas comunicaciones…¿.
    quedo a su entera disposicion. Agradeciéndoles de antemano, reciban un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Buenas tardes Isabel,

      Lamentablemente nosotros no podemos gestionar la baja de un vehículo que no existe ya que mediante nuestro procedimiento es necesario efectuar la retirada del mismo al desguace. No obstante, tal vez tu comentario surja a raíz de que ella haya recibido una carta de la DGT informando sobre el estado de ese vehículo en sus registros, ya que ha estado enviando comunicaciones a todo aquel que tenga a su nombre un coche con más de 10 años de antigüedad. Si es así, puedes ves como solucionarlo en este artículo que escribimos a finales de noviembre del pasado año: https://www.ro-des.com/blog/dgt/dgt-solicitud-baja-definitiva-vehiculos-inexistentes-y-nueva-web/

      Saludos cordiales,

  12. Jesus Responder

    Hola, hace mas de 20 años que no tengo un coche que sigue a mi nombre.
    ¿Como podría darlo de baja por internet?

  13. Daniel Responder

    hola, tengo un coche que lleva parado un año, y pago los impuestos de circulaccion, pero antes de navidades me mandaron una carta que ponia que si en dos meses no le pasaba la itv me lo ivan a dar de baja definitivo, sin yo querer, si me me gustaria darlo de baja temporal para no pagar los impuetos de circulacion, la itv me puede dar de baja definitivo o es solo permanente , y cuanto me van a costa darlo de alta, porque como yo no le e dado de baja lo an dado ello y como ay que pagar una tasa de unos 7, o 8 euros,para la baja y no tengo nada que acredite que esta de baja,y si ya an pasado dos meses y yo no le pasado la itv, y tampoco tengo seguro como esta en garage no lo cojo para nada, ellos me puedem murta por tener el coche asin,???, no circula, ni esta en circulacion, mira si estuviera en calle que es una via, pero en mi garaje, tengo entendido por los foros que estan mandando multas de 200 e por la itev, y 800 e por el seguro,, pero si el mio no esta en la via,,me pueden murta estando el mio en garaje,como estan mandamdo cartas,de multa,y si ami me mandaron la carta pa dicienbre, y ya estamos en febrero, ya an pasao dos meses y no e puesto ni el seguro ni la itv,, le abran dado de baja permanente que es lo que me ponen, total mis pregustas son,,,

    1/me multan si tengo mi coche en garage y no tiene la itv ni el seguro,, pero pago mis inpuestos, que ya entiendo que darlo de baja temporal asi no paga recibos de impuestos ,, pero ay foros que dicen que le dan de baja temporal, y encima le sigen viniendo los impuestos del ayuntamiento,, que fuerte

    2/ la dgt,, o la itv, pueden dar de baja definitiva como me pone en la carta sin mi consentimiento,y ya han pasado dos meses como puedo saber si esta dado de baja a quien llamo a la itv o a dgt,, unos se pasan la pelota a otro y ai estan, y espero que an que le hayan dado de baja definitiva que se le pueda dar de alta otra vez,que entiendo que si, la cosa es que no e pagado nada de tramites por darlo de baja que eso ya me lo cobraran por otro lado seguro,las tasas de casi 100 e,darlo de altas ,como yo no le e dado de baja los impuestos de circulacion se siguira cobrando, digo yo,tendre que in a gestieon tributaria para reclamaciones seguro,porque si eta dado de baja no pagaras impuestos,,, esto es vamos

    3/ si yo pusiera que el coche me loan robado,que creo que es la mejor obcion, no pagas tasas y los impuestos me debuelben la mitam del dinero , pero te lo combran antes el recibo entero o luego te lo de vuelbem,la diferencia(( por ejemplo ))si estamos en febrero, y pongo la corespondiente denuncia que me an robao el coche, voy a trafico a darlo de baja temporal que es lo que me interesa a mi, luego el recibo del ayuntamiento que tengo que ir a decirselo a ellos tambien,ala gencia tributaria, por que seguro que me lo cobraran todoel recibo y luego lo tendre que reclamarla diferencia supongo,,de febrero asta ultimo de año que es cunado me lo cobran ami, el recibo,,supongo que solo me tendria que pagar solo dos mese asin por circulacion,, eso tengo entendido pero no estoy muy seguro,

    y la itv pe puede dar de baja definitivo ,,esto es,,,

    bueno muchas graciasy espero contestacion y me aclare un poco y entienda en la situacion en la que nos meten todos estos,,, un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Daniel buenos días,

      Disculpa la demora en la respuesta. En algunas Comunidades Autónomas están llevando a cabo el control de quién tiene o no pasada la ITV mediante las cámaras de tráfico, algo que a ti no te afecta pues el coche tal y como comentas lleva un año parado. En este caso si que te recomendamos acudir a tráfico y solicitar lo antes posible la baja temporal, para que el coche no siga generando más gastos innecesarios. El coste de la baja temporal ronda los 8 euros ya que solo es necesario abonar una tasa.

      Por la carta, no te preocupes ya que ha sido un envío masivo que se ha realizado a todos los titulares de vehículos con más de 10 años de antigüedad. No obstante, para regularizar la situación y que no te perjudique por ningún lado lo ideal es, tal y como te he comentado antes, que gestiones una baja temporal lo antes posible. Tienes más información sobre todo este embrollo de las cartas aquí: https://www.ro-des.com/sala-de-prensa/dgt/recibimos-miles-de-llamadas-usuarios-confundidos-cartas-dgt/ y aquí con la solución (un poco a nivel general, aunque más enfocado a coches que no existen): https://www.ro-des.com/blog/dgt/dgt-solicitud-baja-definitiva-vehiculos-inexistentes-y-nueva-web/

      Como verás, no eres el único confundido con este tema pero no debes preocuparte si actúas lo antes posible. Con tu coche en el garaje y dado de baja temporal, no pueden multarte por no tener la ITV o el seguro ya que el coche ni está circulando ni estacionado en la vía pública, sino en un recinto privado. Lo de que el Ayuntamiento reclame el pago de un coche dado de baja temporal, es posible que pase ya que la DGT es quien pasa a éstos el registro de vehículos y los cambios producidos en este, pero a veces se traspapelan datos. Con acudir al Ayuntamiento y presentar el justificante que te entrega la DGT al dar de baja temporal el vehículo, estaría solucionado.

      La DGT podría dar de baja tu vehículo, tal y como te he comentado antes, en caso de que te pillasen circulando o con el coche estacionado en la vía pública. En tu caso no creo que esto suceda. La ITV, no puede dar de baja tu vehículo en todo caso informa a la DGT de aquellos casos en los se ha obtenido un resultado negativo en la inspección, para que si una vez pasado el plazo determinado no se ha obtenido un resultado positivo se ponga en observación para controlar si este vehículo circula o está estacionado en la vía pública. Si la baja te la llegase a gestionar automáticamente la DGT por alguno de estos motivos, no se cobraría luego o al menos yo nunca he leído ni tengo entendido que se haga.

      Poner una denuncia falsa de robo, solo te puede dar problemas. Y más si guardas el coche en un garaje privado, el único perjudicado serás tu. Darlo de baja temporal en la DGT tan solo cuesta unos 8 euros, así que no creo que esto te merezca la pena de ninguna manera. Al menos nosotros nunca se lo aconsejaríamos a nadie. Las bajas por robo, solo han de tramitarse cuando exista realmente ese robo sino es así resulta absurdo y muy peligroso.

      Una vez das de baja el coche, tienes derecho a la devolución de la parte proporcional del periodo no disfrutado. Es decir, si por ejemplo tu ya has pagado el IVTM de 2014 y lo das de baja temporal antes del 31 de marzo, podrías solicitar la devolución del los otros 3 trimestres del año.

      Espero haber podido resolver todas tus dudas, en caso contrario ¡ya sabes donde encontrarnos!

      Saludos cordiales,

  14. FRancisco Responder

    Se me ha incendiado parcialmente el vehiculo pero
    certificado como sineistro total, se encuentra en la calle ahora mismo. Que es lo que deberia de haver para que fuera retirado de la calzada a un desgüace y dado de baja definitivamente? Quisiera saber si tiene algun coste.
    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Francisco buenos días,

      Si quieres puedes dejarnos un teléfono de contacto (no será publicado en el blog), para que nuestro departamento de atención al cliente pueda llamarte y explicarte con detalle el procedimiento.

      Saludos cordiales,

      • FRANCISCO Responder

        Mi telefono es el siguiente: ———
        Gracias

        • Alicia Granell Responder

          Buenos días Francisco!

          Ya he pasado tus datos a nuestro departamento de atención al cliente. En breve se pondrán en contacto contigo.

          Saludos cordiales,

  15. Jesús Garzón Responder

    Tengo un vehículo que tiene un embargo de la seguridadsocial y quisiera saber si es pposible su baja ya que esta averiado y no se puede utilizar. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Jesús,

      En principio, el poder dar de baja el coche o no dependerá principalmente del tipo de embargo que pese sobre el mismo. Si el embargo conlleva un precinto del vehículo no podrá gestionarse ni la baja temporal ni una definitiva. Si por el contrario, el coche no tiene precinto, no habrá ningún inconveniente a la hora de llevar a cabo el trámite.

      Recordarte, que en RO-DES nos ocupamos gratuitamente de la recogida del vehículo con grúa y de los trámites de baja definitiva del vehículo en la DGT. Si deseas más información ¡contacta con nosotros!

      Saludos cordiales,

  16. nabil Responder

    hola que tal? me pregunta es la siguiente: me gustaria saber como puedo dar de Baja temporalmente a mi coche que lo tengo en espana ya que trabajo fuera del espana .
    gracais

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Nabil,

      Informarte que para gestionar el trámite tendrá que acudir a una Jefatura de Tráfico alguna persona autorizada por ti que efectúe en tu nombre la gestión. Para ello tendréis que aportar un documento de autorización y la fotocopia del DNI de ambos, junto con la documentación original del vehículo y el modelo de solicitud de baja.

      Si quieres ampliar la información puedes acceder a nuestra sección especial sobre bajas temporales: Baja temporal en Tráfico

      Espero que te pueda servir de ayuda, si no es así ¡coméntanos!

      Saludos cordiales,

  17. tiberiu Responder

    se puede tramitar la baja de un choche del 92 que ya no esta en espaaña.gracias

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Tiberiu!

      Puedes tramitar la baja definitiva por exportación. Para ello tienes que acudir tu o una persona autorizada por ti a una Jefatura de Tráfico y solicitar dicha gestión.

      Saludos cordiales,

  18. Turin Responder

    La verdad es que es un servicio fácil, útil, rápido y muy muy cómodo.
    Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Turin,

      Gracias por tu comentario. Estamos a tu dsposición para lo que puedas necesitar.

      Saludos!

    • Fran Responder

      Hablen de baja temporal y contestan de baja definitiva, ¿donde esta lo claro, rápido y sencillo?, quizás no me entero

      • Alicia Granell Responder

        Buenos días Fran,

        No entendemos muy bien tu comentario. Hemos resuelto las dudas de los anteriores comentarios ya sean sobre bajas temporales o definitivas. Quizás deberías de ser un poco más explícito en tu consulta.

        Saludos,

  1. […] gestiones como dar de baja un vehículo sin documentación, dar de baja un vehículo robado, dar de baja un vehículo por Internet, dar de baja un ciclomotor o dar de baja servicios relacionados como el seguro […]

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad