Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Tras anteriores entregas publicadas en nuestra Sala de Prensa, como Un Ferrari puede acabar en un desguace…o en la mesa de tu salón y Un Fiat 500 puede acabar en el desguace…o en tu salón, hoy desde nuestro blog queremos compartir con vosotros esta creativa forma de reciclar las partes de una mítica motocicleta Vespa que con un poco de suerte podríamos encontrar en un desguace especializado en motocicletas y ciclomotores.

Algunos de estos elementos de las mundialmente conocidas motocicletas Vespa de la marca Piaggio, han sido transformados en útiles objetos que perfectamente podrían ser integrados en el mobiliario de cualquier oficina que relacione su actividad con el sector de las dos ruedas.

equipo de bel&bel creadores de las Vespa recicladasEl estudio creativo bel&bel:

Así, sin ni siquiera salir de nuestro país nos hemos topado con este increíble estudio creativo del cual emanan las originales obras que compartiremos con vosotros a continuación.

Este estudio, situado en Viladecans (Barcelona), inició su actividad en el año 2006 gracias a la iniciativa de sus fundadores, Jesús Bel Vilarnau y Carles Bel Domènech, quienes a través de un pensamiento ecológico fielmente relacionado con el reciclaje decidieron poner en marcha un nuevo proyecto a través del cual se reciclarían y transformarían diversas partes de vehículos que en la gran mayoría de casos podríamos encontrar en cualquier desguace.

 

Silla Vespa Limited Edition BV-08:

silla Vespa bv08 de bel&bel

Esta original silla de oficina Vespa está elaborada a partir de piezas originales del mítico scooter de Piaggio, que con suerte podrían ser encontradas en algún desguace especializado en este tipo de vehículos. Reutilizando el chasis y la chapa, han creado una original y singular silla giratoria que a muchos de nosotros nos gustaría lucir en nuestro lugar de trabajo.

Esta considerada como una pieza única que incorpora una gran carga emocional para todos los amantes de la famosa y emblemática motocicleta Vespa, que a nivel mundial no son pocos.

 

Silla BV-10 Limited Edition:

Silla Vespa BV-10 Limited Edition

La Silla BV-10 es una evolución de la serie BV-08 y tan sólo se realiza bajo pedido según las preferencias de cada cliente, pues se trata de un producto realmente exclusivo.

Tanto el material como el color del tapizado o el color del chasis, son a elección. También es posible incluir como extra los pilotos intermitentes que pueden ser simplemente decorativos o increíblemente funcionales.

Desde RO-DES, os invitamos a que imaginéis lo divertido que podría llegar a ser desplazarse por la oficina a bordo de una de estas sillas únicas.

 

Prototipo Silla Vespa: MONOBRAÇ:

Prototipo Silla Vespa: MONOBRAÇ

Partiendo del diseño elaborado en los prototipos de las Sillas Vespa Limited Edition se ha desarrollado una nueva versión que combina una silla y un puf. En este último elemento se han empleado las aletas laterales de la Vespa para formar un funcional puf que además esconde tras ellas unos útiles espacios de almacenamiento.

 

Vintage Stool Bar:

De la pasión que estos creativos tienen por las scooter clásicas nacen estos originales elementos que probablemente a muchos nos encantaría lucir en la zona de descanso de nuestra oficina.

Se trata de un taburete realmente cómodo y con mucho estilo que ha sido construido a partir de piezas originales Vespa de inspiración clásica. Gracias a los elementos de amortiguación que incorpora nos encontramos ante una pieza extremadamente confortable y dinámica.

Vespa Vintage Stool Bar

Podríamos estar horas y horas hablando de las increíbles piezas elaboradas por el estudio bel&bel, las cuales nos han cautivado, pues además de las que a través de este post os hemos presentado también han realizado funcionales transformaciones del Seat 600 y originales elementos de iluminación.

Si quieres conocer más acerca del estudio bel&bel, sus creaciones o historia, te recomendamos que visites su página web pinchando sobre el enlace.

¿Qué te han parecido estas obras realizadas a partir de elementos reciclados de motocicletas Vespa? ¿Conoces algún otro artista que realice sus obras con vehículos que pueden encontrarse en un desguace? ¡Déjanos tus comentarios!

Información e imágenes vía @ bel&bel

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. marta Responder

    Bua! me encantan estas cosillas la verdad es que es tremendamente original! ojala no fuera tan caro…

  1. […] enero comenzamos con  fuerza el año con una actitud muy creativa y recicladora donde pudimos ver un […]

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad