Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Ya hace más de un año que os contamos en nuestro blog qué piezas son las que más se solicitan en los desguaces y en marzo de este año revisamos también las 5 averías costosas que podrían hacer que un coche acabe en el desguace. Sin embargo, todavía no habíamos realizado un ranking con los elementos o piezas que más se rompen o que sufren un mayor desgaste en nuestros vehículos, así que el artículo de hoy lo centraremos en este tema con la intención de que  os ayude a llevar un control más exhaustivo en lo que al mantenimiento del vehículo se refiere.

La válvula EGR:

Este elemento, común en los vehículos diésel, suele averiarse debido a la acumulación de carbonilla. No obstante, los hábitos del conductor al manejar el vehículo también pueden acortar la vida útil de la válvula EGR como por ejemplo acelerar fuertemente cuando el motor se encuentra a bajas revoluciones, generando en el cilindro un exceso de humo negro y partículas sólidas.

Si necesitas cambiar la válvula EGR, recuerda que en RO-DES disponemos de válvulas EGR de desguace y nuevas.

válvula EGR

El turbo:

El turbo es un elemento frecuente en los vehículos diésel, aunque cada vez es más habitual encontrarlo también en vehículos con motores gasolina. Cuando se produce una avería en el turbo, la potencia del vehículo disminuye considerablemente e incluso podría impedir que siguiera circulando. La acumulación de carbonilla, suele ser también el principal motivo que ocasiona averías en turbo.

Así, en lo que a la distribución de piezas se refiere, en RO-DES disponemos de turbos de desguace, reconstruidos y nuevos.

turbo

Los neumáticos o ruedas:

La falta de control o mantenimiento, suele ser la principal causa que termina con la vida útil de los neumáticos. Un reventón, un pinchazo, el desgaste irregular o las deformidades, son los principales motivos por los que se sustituyen las ruedas del coche.

A la hora de cambiar las ruedas del coche, en RO-DES aconsejamos que se sustituyan siempre por neumáticos nuevos.

ruedas coche

El catalizador:

Abusar de los trayectos cortos o realizar múltiples trayectos urbanos, sobre todo con vehículos diésel, son prácticas que merman la vida útil del catalizador. También podría afectar al estado de este elemento tener las bujías en mal estado.

Cuando el catalizador está en mal estado percibiremos falta de potencia y el motor se calará reiteradamente. Si esto sucede, puedes considerar la posibilidad de comprar un catalizador nuevo.

catalizador o convertidor catalítico

El embrague:

El sistema de embrague se encuentra entre la caja de cambios y el motor, permitiendo que puedan realizarse los cambios de marcha sin necesidad de desconectar el motor. Su vida útil no debería ser inferior a los 100.000 Km, aunque un mal uso puede provocar que se rompa el embrague prematuramente.

A la hora de sustituir el embrague debido a su rotura, es posible optar por embragues de desguace, reconstruidos o nuevos, siendo la última opción la más recomendable en la mayoría de casos.

embrague

Los faros o pilotos:

El sistema de iluminación, sobre todo cuando el vehículo se aparca en la vía pública, suele ser uno de los más castigados por pequeños golpes y rozaduras. Esto hace también que sea uno de los elementos que más se rompen en los automóviles en la actualidad.

Para sustituir cualquier elemento del sistema de iluminación, en nuestro departamento de recambios disponemos de faros o pilotos de segunda mano y nuevos a precios de desguace.

faro

Los inyectores:

Los inyectores, están presentes tanto en motores diésel como en gasolina aunque por lo general, suelen dar más problemas en vehículos diésel al trabajar a una presión superior en éstos. Si falla algún inyector o varios, se percibirá una pérdida de potencia y el motor podría llegar a pararse. Normalmente, las averías en los inyectores son fruto de obstrucciones o pérdidas de presión.

Si se realiza un mantenimiento adecuado y se sustituye el filtro de combustible cada 30.000 Km aproximadamente, se alargará la vida útil de los inyectores y se evitarán este tipo de fallos. Además, también existe la posibilidad de realizar una limpieza periódica de inyectores.

En caso de sufrir una avería, podéis adquirir inyectores de segunda mano, reconstruidos o nuevos.

inyectores

Los filtros:

Los filtros de cada uno de los sistemas del vehículo, en realidad no se rompen pero sí que se obstruyen y es necesario controlar su estado para cambiarlos cuando sea necesario, pues de ello dependerá el buen funcionamiento y el rendimiento del vehículo.

Ahora en RO-DES, a través de nuestra línea de recambio nuevo, es posible adquirir los filtros de aire, aceite, combustible o habitáculo, que sean necesarios para poner a punto tu vehículo.

filtro de aire

La correa de distribución:

La correa de distribución, tiene que sustituirse entre los 60.000 y los 160.000 Km, de acuerdo a las especificaciones de cada fabricante. Sin embargo muchos propietarios, bien por un descuido o por desconocimiento, no lo hacen y provocan una avería grave que conlleva la sustitución de este elemento. La rotura de la correa de distribución puede ser fatal para el motor, llegando incluso a perjudicar otros elementos del mismo.

correa de distribución

La bobina de encendido:

Esta es una avería propia de los vehículos con motor de gasolina y sus averías suelen relacionarse con carencias en su sistema eléctrico. Cuando falla la bobina de encendido, los síntomas que suelen aparecer son: fallos en el motor, tirones durante la marcha o incluso problemas para arrancar el vehículo.

bobina de encendido de ford

 

Finalmente, recordar que realizar a tiempo un mantenimiento y revisiones preventivas al vehículo, es la mejor vía para asegurar que éste funcionará correctamente durante más tiempo.

 

¿Cuáles son las piezas que más habéis cambiado en vuestros vehículos? ¿Cada cuánto lleváis el coche al taller? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

También te puede interesar:

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad