Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Si la válvula EGR se avería o funciona de un modo incorrecto puede afectar al rendimiento del motor de nuestro vehículo.

Tal como hablamos en nuestro artículo anterior Tipos de válvula EGR, sabemos que ésta funciona devolviendo parte de los gases de escape de vuelta a la cámara de combustión para reducir la temperatura y disminuir la emisión de NOx.

Por tanto, la válvula EGR está expuesta a temperaturas muy elevadas, acumulación de suciedad por carbonilla y aceite, y fallos de los elementos electrónicos que suelen ocasionar averías, especialmente en motores diésel.

El problema más común viene dado por el ensuciamiento a causa de la carbonilla y hollín que contienen los gases de escape. De hecho, el 15% de los vehículos en garantía que se envían al taller son por este motivo. La razón es que circular con nuestro automóvil en ciudad hace que la EGR funcione a bajo régimen y con mayor frecuencia, manteniéndola abierta más tiempo del indicado e impidiendo que se alcance una presión adecuada que mantenga limpia la válvula así como los conductos de escape y admisión a los que está conectada.

Otra de las causas que agrava este problema, son los restos de aceite debidos a un exceso de circulación del mismo por la admisión, que podría venir del desgaste de cojinetes, tubos del turbo obstruidos o fallos del sistema de purga del cigüeñal. Igualmente los residuos oleosos provocarán que se peguen más los restos de carbonilla.

Tener los filtros de aire y combustible en mal estado o los inyectores sucios dificultará aún más la recirculación de gases a través de nuestra válvula EGR.

Válvula EGR

¿Cómo detectar posibles fallos o averías en la EGR?

Las averías mecánicas pueden ser difíciles de diagnosticar, especialmente cuando no existe una guía en el panel de mando que se ilumine ni se registra el fallo en la unidad de control (DTC), por lo que debemos prestar especial atención a los síntomas que muestre nuestro vehículo en su uso diario.

Dependiendo de la causa que haya generado la avería en la válvula EGR pueden mostrarse distintos indicios de fallo en la misma, siendo los más habituales: Disfunción en el arranque, tirones, alto nivel de consumo de combustible, agarrotamientos mecánicos, ahogo del motor, exceso de humos y falta de potencia.

En caso de que la válvula EGR se quedara atascada permaneciendo abierta, la cámara de combustión se llenaría de gases de escape provocando una ineficiente combustión por la falta de oxígeno. Para comprobar si esto ha sucedido, observaremos si el émbolo permanece abierto arrancando el vehículo con el freno de mano puesto.

En cambio, si la válvula EGR está atorada y se mantiene cerrada, el problema es el opuesto. Aumenta el nivel de óxido de nitrógeno y la expulsión de humos. Aquí la comprobación consistiría en repetir la operación anterior acelerando y calentando el motor con el freno de mano puesto para observar si la válvula puede o no abrirse.

Si es una EGR neumática estas causas podrían afectar al sector del mando de vacío, es decir, a la bomba, las tuberías de vacío y las válvulas solenoides.

Si por el contrario se trata de una válvula EGR eléctrica, se activará el chivato del cuadro de mandos mediante el sistema de diagnóstico regulado por la unidad de control del motor.

En cualquiera de los dos casos, una válvula en funcionamiento genera un ruido leve que se puede apreciar con el motor parado. Y es un interesante factor a tener en cuenta para comprobar que la válvula EGR está en uso.

Si no se toman a tiempo las medidas oportunas, la rotura definitiva de la válvula EGR impedirá que los gases vuelvan a quemarse, afectando por añadidura a la propia sonda lambda.

Igualmente, cualquiera de los síntomas antes mencionados puede desembocar en un momento dado en una avería más compleja que termine por provocar un funcionamiento irregular del motor.

Para evitar vernos en estas situaciones lo ideal es prevenirlas, subiendo de revoluciones el motor en velocidades cortas y con el motor en caliente, ayudando así que respire mejor, expulse de forma adecuada la suciedad y mejorando el rendimiento y consumo del mismo. Otra interesante medida es mantener limpio y en buen estado el sistema de inyección del vehículo.

¿Te gustaría saber más sobre las soluciones a estas averías propias de la válvula EGR? Sigue consultando nuestra sección para aprender a realizar un adecuado mantenimiento al sistema de recirculación de gases de tu vehículo.

Valvula EGR

¿Necesitas una válvula EGR nueva para tu vehículo?

Accede a nuestra a la tienda online y selecciona los datos de tu coche para ver los precios. Trabajamos con los mejores fabricantes de recambio nuevo y todos sus repuestos cuentan con 2 años de garantía..

BUSCA TU VÁLVULA EGR

También te puede interesar:

128 comentarios

  1. Guillermo Responder

    Yo a mi clio le linpie la egr. Y resulta q ahora me escupe la varilla de aceite y me mancha el motor con aceite. Q puede ser??

  2. Teo Responder

    A mí me pasó parecido con mi camioneta en ralentí humeaba, es decir cuando toma temperatura. Pero en frío nada de humo. Somucione quitando el termostato.

  3. rafael guerrero delgado Responder

    tengo una hyundai 2002 santa fe que se me anda jaloneando , que cres que sea ? ya le cambie bujias , cables y filtro de aire y sigue igual.

    puedes ayudarme con un comentario al respecto porfa ?

    saludos

  4. antonio lopez Responder

    buen dia..tengo una consulta una ford rangeer 2017 motor dicel 2.2 me junta precion en el reservorio de agua sin levantar temperatura es posible que la egr este fisurada y se valla precion al agua…aclaro que esta egr se enfria con agua como la amarok…agardeseria su opinion gracias..

  5. ruth Responder

    Hola buenas tengo un seat lein fr 2.0 170cv del 2007.
    El otro dia empezó a vibrar mucho y pensé que habia pinchado.pero nada de eso abri el capó y el motor vibraba mucho y estaba bajo de potencia ademas del ruido a tractor que tiene. Lo e llevado al taller y aún siguen buscando la averia.estoy desesperada por que es mi unico coche y no tengo para comprar otro .no me va a quedar mas remedio que dejar de trabajar si no puedo desplazarme.( no me dejan coche de cortesia).
    ¿A qué puede ser debido esa averia?
    La verdad que hace tiempo no le puse limpia inyectores y tenia que cambiarle el aceite en 100km segun me decia el cuadro de mandos.pero de verdad es que ya no sé que hacer.ayuda por favor.

  6. jordi romero romero Responder

    hola tengo una ford transit 2.0 tddi 75 cv año 2001 tengo un fallo de calentador y se me enciende alos 5 minutos de arrancar la furgoneta y pierde potencia y de 100 no me pasa llaneando y cuando coje un minimo de cuesta tengo k reducirle a 3 .. e anulado la egr con dos chapas por detras y por delante ……k sera …..dejarme un comentaro. gracias

  7. José Vidal Pagán Responder

    Hola Chicos. Buenos días. Tengo un Ford Focus TDCI 1.8 del año 2002 140.000 km. Y desde hace algún tiempo en quinta a velocidad moderada (110 o 120). Cuando le da la gana empieza a temblar el motor y el coche parece que se va a desacer. Ayer en un viaje de unos 450 km seguidos me lo hizo unas 15 veces. No se que hacer. He cambiado de diésel. Le pongo del caro aditivos. Este desaparece en cuanto levanto el pie del acelerador. Qué puede ser. Os agradecería algún comentario para orientarme. Aunque me han mirado el solenoide de vacío de la EGR. Podría ser está la causa. Muchas gracias con antelación.

  8. Andrés Meliá Responder

    Hola, tengo un MB W210 220 CDI automatico, con 370.000 km. El problema que tiene es que cuando estoy parado, con la marcha puesta (D) y el pedal del freno apretado, sale humo por el tubo de escape (creo que no es normal) y si paso a punto muerto (N) en unos segundos deja de salir humo. Supongo que cuando paso a punto muerto la válvula EGR se cierra para que os gases del motor circulen hacia el motor. Es normal? la avería puede venir por qué esté averiada la electroválvula que mueve la válvula EGR?

  9. Héctor Responder

    Tengo un Suzuki Gran nomade 2010 y se activo una luz al escanear me arrojo válvula egr la mandé a reparar o mejor dicho mantenimiento pero luego de eso anduve unos 50 kilómetros en carretera y se volvió a encender y perder fuerza el vehículo que puede ser si saben algo por favor alludenme

  10. Gonzalo Responder

    Hola tengo un fiat siena 1.7 TD, humeaba negro anule la EGR y dejo de humear pero no levanta mas de 80 km, que le puede ser?

  11. hola jorge junio 11 2017 Responder

    tengo una citroen berlingo 2000 hdi le canbie colector de acmision y de umos i la varvula ger lo lleve alinpiar el problema ay beces que le cuesta cojer aceleracion en segunda y luego en carretera le cuesta cojer velocidad y sebiene abajo que puede ser gracias

  12. Martin Martin Responder

    hola tengo un nissan xtrail año 2003 que me da tirones cuando llega a 2700 revoluciones y cuando pasa delas 2700 va mejor cuando se calienta en coche va mejor

  13. Xabier Responder

    Buenas tardes. Tengo un passat 2.0 tdi 170 cv del 2007.
    Me daba tirones muy fuertes cuando el coche estaba entre 60 y 80 grados. Ni en frio ni en caliente me daba tirones.
    Cambie toda la egr entera para solucionar el prolema pero sigue exactamente igual.
    Le he puesto una chapita de 9mm y se ha solucionado pero ahora me consume 1,5 litros mas de gasoil y huele muchisimo por el escape que pican los ojos y la lengua. Por que sigue haciendo este problema con egr nueva?
    Por que me pasa esto con la chapita de 9mm? No entiendo nada.

  14. juan carlos Responder

    Hola tengo un Seat León 1.6 gasolina (1M!)100cv del 2000 en frio funciona perfectamente pero cuando se empieza a ponerse a temperatura el motor el coche se para y le cuesta arrancar un poco y ya va ahogado. Lo he llevado al taller pero no le da ningún error.
    Saludos.Gracias

  15. Rafa Responder

    hola tengo la opel vibaro 1900tdi en el cuadro se enciende la luz de los calentadores y no siempre
    lo llevo a la casa y me dicen que tengo agua y aceite en el AGR y por lo tanto que tengo que cambiar el motor o
    repararlo con 200000kl 10año y esta todo al dia en confecionario siempre creo que me quieren engañar podian decirme algo
    gracias

  16. Jose Responder

    Hola tengo una Renault Master 2500 de 120 cv, ( 2006) al arrancar no tiene potencia va subiendo de revoluciones muy poco a poco hasta llegar a las 1800 o 2000 rpm, ahí pega ya el tirón al cambiar a 2 marcha como baja de dichas revoluciones vuelve a hacer lo mismo. Quedándose sin potencia hasta volver a llegar de nuevo a las revoluciones dichas.Asi hasta transcurrir unos minutos o que se quede arrancada sin tocar nada durante 1min aproximadamente. Esto ocurre cada vez q la paro y la arranco, sino la parara en todo el día no fallaría una vez quitado el fallo transcurrido un minuto. He cambiado el pedal del acelerador tal como me dijo un mecánico, un sensor de aire ya q en la Renault me dijeron q era de aire, y no se q hacer. Pido ayuda gracias

    • Jesus Vidal Sanchez Responder

      hola a mi me pasa lo mismo ,ya lo has arreglado? te digo lo que he camviado yo?avisame te lo agradeceria

  17. JAVIER Responder

    Hola tengo un jeep gran cherokee del 2007 diesel 218 cv y en frio le cuesta arrancar, le doy a la llave y se tira 3 o 4 segundos moviendo el motor hasta que ya arranca, he cambiado hace poco 3 calentadores que salían como fallo en la diagnosis, por si ese era el problema, pero sigue igual, y hecha un poco de humo medio gris algunos minutos después,
    no sale ningún otro fallo en la diagnosis, en caliente arranca bien.
    No se que puede ser, haber si me podeis ayudar. Gracias.

    • Jesus Vidal Sanchez Responder

      perdon lo mismo que la renault master

  18. jose Responder

    hola tengo un peugeot 306 hdi de 90cv, el problema es que le cuesta subir de revoluciones , e limpiado la egr y el tubo de admision, cuando pongo el motor en marcha y acelero no echa ningun humo. ¿Cuando el motor esta a relanti la egr se mantiene abierta o cerrada? tambien e probado a desconetar la egr y sigue sin fuerza. e cambiado filtros de aire y gasoil, gracias

  19. Musa Responder

    Hola mi audi a4 tdi b6 me suena el motor algo ronco y me han dicho k es alguna valvula k esta mal y aver si me podeis ayudar o algo

  20. Javier Responder

    Hola buenas si alguien me.pudiera informar le estaria muy muy agradecido..les.comento seat ibiza 2003 1.9 tdi 130 cv resulta que el coche va muy bien en autovia recupera rapido la velocidad no da aparente fallo alguno,pero en marchas cortas si lo revoluciono un poco al dejar el coche a ralenti empieza a tironear como si tubiera parkinson y a salir mucho humo yo diria que es blanco y huele bastante,tambien comentar que le cuesta arancar en frio sobre todo si tiene poco combustible y lleva tiempo parado (8-10 horas), con el deposito lleno arranca a la primera en frio y este parado el tiempo que sea,porfavor les pido un poco de ayuda, un millon de gracias de antemano

    • Youssef said Responder

      Ola Javier según tu información eso debes cambiar el filtro de gasoil ya que haveces se acomula mucha virutas de suciedad y tmbn yo diría que es la válvula egr si te pega tirones y le cuesta arrancar en frío yo de ti le cambiaría el filtro de gasoil empezando de allí que es más barato y si ves q TE sigue haciendo igual pues ya se debería desmontar la válvula egr limpiarla y volver a montar y si después de la limpieza de la válvula sigue igual TE recomiendo que le pusieras una nueva espero que te aya servido de algo esto saludos y ya dirás cosas.

  21. Lorea Responder

    Hola he visto los demas comentarios y creo k me podeis ayudar tengo un Volkswagen passat 2.0 tdi automático y hoy por vez primera se ha encendido en panel del coche de manera intermitente una señal de una espiral amarilla y pone averia de coche llevar al taller,por suerte estaba cerca de casa aparque y no lo he vuelto a coger,mi duda es como lo llevo al taller ?pues ahora tengo miedo arrancarle y empeorar la averia o no pasaria nada?? Y k podría ser la averia?,me temo k sera caro?

    • Ana Responder

      Buenas tardes, a mi siempre que se me a encendido esa misma luz que a usted es porque alguna luz trasera o delantera la tengo fundida, siempre me a detectado eso en la diagnóstico que le e realizado, reemplazo la luz y arreglado, observa las luces, suerte

  22. eduardo Responder

    Hola tengo un vehiculo con motor Ford Transit del 95, 2.5 td con 101cv, de rependete en marcha encendio el testigo de fallo gestion de motor, solo tiene la inyeccion electronica, asi que supuse que era ella, perdia potencia incluso cambiando a una marcha menor las revoluciones no subian, la velocidad llego a bajar a 40-50km y daba algunos tirones en ocasiones, no salina humos. A veces paraba arrancaba de nuevo y el testigo se apagaba y el vehiculo funcionaba bien, a veces daba algun tiron levantaba el pie del acelerador se estabilizaba y sin problema de seguido 300 km, pero otras volvia le problema.
    La he llevado a varios talleres, me han limpiado la inyeccion, la EGR incluso me la han anulado y el problema persiste. es una autocarvana y pesa 3500kg asi que los 101cv van justos, suficiente, pero no se si cambiar la bomba por una Bosch mecanica y si eso sera la solucion, o si perdera potencia.
    Muchas gracias

    • cristian Responder

      has revisado la valvula iac ??
      sino has el diagrama completo
      iac/tps/sensores exigeno y egr

  23. vasile Responder

    Buenos días mi pregunta es: tengo un opel vivaro del año 2007 motor 2.0 .114 cv .tiene cadena de distribución tengo dos luces encendidas una es fallo del motor y otra es como un calentador y el motor pierde fuerza sale humo negro y tiene un ruido como tuviese el escape roto ……..me puede ayudar alguien gracias.

  24. Stoica ionel Responder

    Holla..tengo un vw golf v 1.9tdi de unos dias me ace un ruido el motor solo cuando bsja la revolutiones ejemplo 3000a1000 es un ruido como de aire y parando el motor se escucha como devuelve el aire por donde lo aspira…MUCHAS GRACIAS ..un saludo

  25. Javi Responder

    buenos dias, yo tengo un ford mondeo 2.0 tdci 115cv del 2005. hace algun tiempo me salto la luz de fallo motor, con un escaner el fallo que salio fue P0405 ( Low tension sensor A EGR) desmonte la egr, la limpie, la volvi a montar, borre el falle y a los dos dias se me volvio a encender la misma luz dando el mismo fallo.
    despues compre una egr de desguace y la puse, y me daba el mismo fallo ( estaba mas o menos limpia )………
    Mis dudas son:
    Puede ser que lo que me falla es la parte electrica de la valvula EGR?
    Si es asi, hay alguna solucion sin sustituir la valvula entera? ya que cuesta casi 200€….
    Puede ser algun otro elemento que no sea la valvula EGR pero si este relacionado con esta? no he notado ningguno de los sintomas como perdidas de potencia, tirones ni nada por el estilo.
    El 30 de enero pase la itv habiendo borrado el fallo previamente, y la pase perfectamente.
    Puedo condenar directamente la EGR? he leido alguna vez que es posible, pero que para la itv hay que volvera ponerla como estaba…………

    Muchas gracias de antemano y saludos.

  26. JUANFRAN Responder

    hace poco cambie la egr de mi seat león por una nueva.
    me empieza a echar humo negro cada vez que le conecto el manguito de vacío a la egr, si se lo desconecto va perfecto, pero si esta conectado me da tirones y me hecha humo negro cuando pego acelerones… alguien sabe por es?

    • Juanantonio Responder

      Yo tengo el mismo problema, cambie la egr por si estaba deteriorada y de muevo tironeos a patir de 2000 revoluciones y humo blanco de 2000 a 2700 . Si la desconecto todo desaparece, [ salvo si la desconecto y tapono el tubo de vacio)pero me salta el testigo de problema electrico. Alguien puede aconsejarme.

  27. Enrique Responder

    hola tengo una ford transit 2001 motor duratorq y pongo en contacto y la luz de los calentadores me parpadean y no paran la camioneta arranca perfecto anda pero no apagan siguen parpadeando pero la camioneta no tiene toda la potencia en 5 no supera las 2.500 vueltas el turbo se escucha que fumciona le puse los calentadores nuevos .por que me dihieron que es de tipica falla de calentador aberiado pero el tema no se soluciono

  28. david perez Responder

    buenas tardes
    tengo un hyundai sonata del 2007/8 es un crdi de 140cv
    hace unos meses me robaron el catalizador y al ponerlo nuevo me empezó a saltar el testigo de avería en el motor o check engine me suelen resetear el fallo en la maquina de diagnosis pero a los 100/150km me vuelve a pasar he estado mirando y puede que sea la válvula EGR o filtro de partículas por lo demás el coche va de lujo

    quisiera saber si debo cambiar la válvula en si o como limpiarla sin desmontarla
    muchas gracias

  29. cristian garay Responder

    muy bueno …me ayudo mucho para sacar informacion para mi exposicion en una clase que me toco hablar sobre la valvula EGR..

  30. Tito Responder

    Tengo un mondeo del 2005 130 valvula cuando llevo unos cuantos kilómetros (100km) en temperaturas altas, ( verano )se enciende la luz de la cuerda y la de motor.se viene abajo se para el coche luego le enciendo y no queda averia. Me podéis ayudar a saber lo q es

  31. marcos izquierdo santos Responder

    Tengo un opel astra h 1.9 cdti 16v.150cv.empezó a dar pequeños tirones a baja velocidad se encendía el testigo de gases. desmonte la egr y estaba completa mente llena de hollín la limpie y se apagó el testigo y va de maravilla ahora después de unos 2000 kms se ha encendido otra vez el testigo de gases la he vuelto a limpiar me di cuenta que donde va atornillada en la admisión había más hollín lo limpie como pude la entrada pero ya no se apaga el caso que el coche va muy bien sin tirones y acelera perfecto y buen ralentí hice prueba de pedales y me sale 4005A esperando respuesta muchas gracias.

  32. Alicia Granell Responder

    Buenos días a tod@s!

    Agradecemos mucho vuestra participación en nuestra página y que compartáis vuestras experiencias con nosotros. No obstante, no podemos prestar soporte mecánico en problemas específicos ya que realizar un diagnóstico a distancia resulta verdaderamente complicado y en ocasiones puede no ajustarse a la realidad.

    Si sospecháis que vuestro coche tiene alguno de los problemas mencionados en la página o encontráis dificultades a la hora de identificar una avería determinada, nuestro consejo es que acudáis lo antes posible a un mecánico especialista para que pueda comprobar los distintos elementos que pueden ser causantes del fallo detectado.

    Vuestros comentarios seguirán siendo aprobados para que puedan ser visibles en nuestra página y tengan la posibilidad de ser respondidos por otros usuarios con conocimientos o experiencias similares a la vuestra. Así mismo, os estaremos eternamente agradecidos si en alguna ocasión podéis prestar soporte a otros usuarios que todavía no hayan obtenido respuesta.

    Así mismo, os recordamos que seguimos a vuestra disposición ofreciendo todos y cada uno de los servicios con los que cuenta nuestra empresa.

    Saludos cordiales!

    • JAVIER Responder

      Hola Alicia.
      Haber si me puedes ayudar, tengo un jeep gran cherokee del 2007 diesel 218 cv y en frio le cuesta arrancar, le doy a la llave y se tira 3 o 4 segundos moviendo el motor hasta que ya arranca, he cambiado hace poco 3 calentadores que salían como fallo en la diagnosis, por si ese era el problema, pero sigue igual, y hecha un poco de humo medio gris algunos minutos después,
      no sale ningún otro fallo en la diagnosis, en caliente arranca bien.
      No se que puede ser, Gracias.

  33. leoardo Responder

    Hola tengo una toyota hilix 3.0 2006 quisiera saber si es problema de egr cuando la prendo en la mañana ando unos 15 minutos y ahí empieza la perdida de potencia hasta que se apaga y me prende la luz amarilla del motor citó.le saco el contacto le doy arranque otra vez y sale sin problemas pero a la desaselerarla pierde la fuerza otra vez,te agradesco la ayuda porque me tiene loco,y desde ya muchas gracias.

  34. Ruben Responder

    Hola. Tengo un nissan qasquai de agosto de 2014 con 8500km. He notado que a veces trata de calarse o ahogarse al iniciar la marcha en frío luego acelera sin problema ninguno. Como si le faltara potencia. Ya digo, no lo hace siempre pero me tiene algo preocupado
    Esperó respuesta muchas gracias

  35. david Responder

    hola tengo una ford transit 2001 motor duratorq y pongo en contacto y la luz de los calentadores me parpadean y no paran la camioneta arranca perfecto anda pero no apagan siguen parpadeando pero la camioneta no tiene toda la potencia en 5 no supera las 2.500 vueltas el turbo se escucha que fumciona le puse los calentadores nuevos .por que me dihieron que es de tipica falla de calentador aberiado pero el tema no se soluciono

  36. garcia Responder

    hola buenas tardes tengo una f150 v6 4.2L 1997 mi duda es si desde que enciendo el motro el vacio de la egr debe estar trabajando u solo cuando acelero por que cuando yo enciendo la camioneta esta el vacio trabajando en la egr de echo quito la manguera de vacio y se siente el la llema de los dedos como esta haciendo vacio y el motor en ralenti

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      En España no se ha comercializado mucho ese vehículo, por lo que se trata de algo un tanto peculiar para nosotros y carecemos de experiencia con el mismo. Sentimos no poder orientarte.

      Saludos,

  37. pedrosalazar Responder

    Hola buenas tengo una fiat scudo 2007 1.6 multijet 90cv me salio en el panel problema anti polucion mi mecanico le enchufo la maquina y dava problema en un rele de calentadores , valvula egr y velocidad de un ventilador le compre y puse la valvula egr nueva y el rele nuevo de la casa y se quito el problema y volvio a salir el sistema antipolucion y cogi y fui a limpiar el catalizador y lo enchufao paquitarle los fallos y haora sale que uno de los calentadores estan malos que la mariposa de la egr no funciona correctamente y el ventilador como no se toco sigue igual a la luz de antipolucion conduciendo sin aire el coche va bien pero como ponga aire el coche no pasa de las 3.000 vueltas mi pregunta es le echo esos cambio para nada y el problema puede ser solo de los calentadores que no mandan la fuerza para que se regenere el coche?

  38. kevin chavez Responder

    Hola, buenas noches tengo un Pontiac sunfire 96 motor 2.2 , prende y lo pongo en marcha muy bien solamente que cuando quiero acelerar me hace una pausa en las revoluciones y despues sigue en marcha puede ser causa de la EGR, a y tambien cuando esta mucho tiempo en marcha y me detengo en un semaforo se pierde la fuerza del motor hasta apagarse, me habian dicho que podia ser la bomba de la gasolina pero ya la cambie y siguio la misma falla me puedes ayudar porfavor,

    Gracias y saludos.

  39. GEMA Responder

    Buenas,

    Hace poco se me encendió la luz que es como un muelle amarillo parpadeando y al parar el coche desapareció, unos días después me ha saltado esa misma luz junto con la de avería motor. Mi coche es un Seat Leon Tdi 1.6 de 105 CV del 2.011, lo he llevado a mirar y me dicen que da fallo en la EGR, pero no saben si es sucia o si hay que cambiarla y resulta queme dan presupuesto de 700,00€ por cambiarla.
    crees que podría ser suciedad????

  40. Estefania Responder

    Buenos días,tengo una Transit 2.2 110cv con 160.000 kms le he cambiado filtro de gasolil y filtro de aire y revisión general aceite filtros demás de correa accesoria, tensores y rodillos.
    Al grano…… Circulando pierde potencia da lo mismo en la marcha que circule y se enciende chivato de emergencia y avería.
    No ha llegado a detenerse por completo. Si es cierto que si le detengo, quito el contacto se resetea y a los pocos kilómetros vuelva hacer lo mismo.
    He atado leyendo en foros y muchos coinciden en la válvula EGR. Se puede limpiar, anular?
    Les agradecería los comentarios por qué la compre de segunda mano, con mucha ilusión y ahora me preocupa
    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Estefanía buenos días,

      Podría ser el caudalímetro o también la EGR como bien comentas. Puedes probar a limpiar la EGR a ver si soluciona el problema, te dejo algunos links a otros artículos que tenemos sobre ambos elementos:

      Cómo realizar la limpieza de la EGR
      Anular la EGR
      El caudalímetro y sus fallos

      Espero que te sirva de ayuda. No obstante, lo más aconsejable es acudir aun profesional para que pueda identificar donde se encuentra exactamente el fallo.

      Saludos cordiales,

  41. esther Responder

    hola, tengo un ford mondeo trend 1.8 gasolina, me marca fallo del motor y en el taller dicen que el fallo proviene del egr, mi pregunta es: puede que ocasione un gasto de gasolina de 1/4 de deposito en 140 km?, el motor se accelera solo y no encuentran otro error, nunca a dado problemas hasta ahora, lleva 130.000km

    gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Esther buenos días,

      Es posible que el fallo se deba a que la EGR se encuentre obstruida o en mal estado. Cuando esto sucede, aumenta el consumo de combustible.

      Saludos,

  42. Camilo Responder

    Hola tengo un citroen xsara pciasso 1.6 hdi . El problema es que al arrancar el auto el motor anda como ahogado y da tirones y por el escape tira mucho humo azul. Luego cuando el motor se calienta el motor anda bien y se corta el humo. Ya se le cambiaron calentadores y pensé que podría ser la egr

  43. DANIEL Responder

    AVERIA EN CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA BMW 320D ,HICE UN VIAJE DE MADRID-ALICANTE,A LA VUELTA EMPEZO EL COCHE A GASTARME GASOLINA PERO EXAGERADO,Y SE ENCENDIO UNA LUZ DE AVERIA EN EL PANEL ERA UN CIRCULO CON PUNTAS AL REDEDOR DEL CIRCULO Y UNA ESCLAMACION DENTRO DEL CIRCULO,LO LLEVE AL MECANICO Y ME DICE QUE NO ENTRA LA 5 MARCHA AUTOMATICA Y HABECES SE ME QUEDE ENGANCHADA EN OTRAS MARCHAS Y NO CAMBIA A OTRA POR ESO EL GASTO DE GASOLINA ESCESIVA,SUPONGO QUE ME TOCA REPARARLA SI O SI???? MAS DE 2000 E ME PIDEN.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Daniel buenos días,

      Suponemos que si el mecánico ha examinado el vehículo y ha determinado que la caja de cambios está en mal estado, será necesario repararla o sustituirla. Puedes consultar con nuestros técnicos de ventas para verificar si disponemos de alguna caja de cambios compatible a un precio inferior al que te han dado, llamándonos al 96 080 02 11.

      Por otro lado, no logro identificar a qué testigo del cuadro de mandos te refieres. Te dejo algunos ejemplos, para ver si alguno de ellos coincide:

      testigos del cuadro de mandos del coche
      testigos de cuadro de mandos del coche
      testigos del cuadro de mandos del coche

      Saludos cordiales,

  44. carlos Sánchez Responder

    Hola buenas tengo un ford focus tdci del año 2005 es un 1600 110 cv motor grupo psa, el coche lleva varios dias fallando salio el testigo del fallo motor, le meti la diagnosisi y salian tres fallos, fallo en la presion del circuito de alta del turbo, fallo sobre el co2 en el sistema de admision que creo que es algo de la egr y el tercer fallo es sobre tren motriz, de buenas a primeras el coche no me pasa de 3mil rpm y por mas que he revisado no hay fugas en ningún circuito todos los sensores funcionan correctamente, por lo que creo, que esta fallando la válvula egr ya que el coche no echa nada de humo.

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenas tardes, Carlos

      Por lo que nos comenta lo más probable es que se deba a la EGR o al caudalímetro, pero le recomendamos que acuda a su taller de confianza a cerciorarse.

      Saludos

  45. roberto rivas Responder

    hola tengo una nissan presage año 98 motor yd25 este auto parte bien pero al acelerar paso los 1400 rpm se me vuelve al relanti y prende el chek si pateo el acelerador dos o tres veces levanta las revoluciones hasta 2500 rpm y el motor se para corto el contacto y vuelve a encender quedando en relanti lo revise y encontre la valvula egr deconectada del interior y la valvula de vacio del egr quebrado el tubo donde llega el vacio

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, Roberto

      Tu comentario no incluye pregunta, pero lo que sí te puedo indicar es que tal como nos comentas, deberías reemplazar la EGR y el tubo.

      Saludos

  46. Miguel Responder

    Al acelerarlo en vacio suelta x el escape mucha carbonilla como una ceniza negra q se deshace en la mano, tiene 200000kms

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Hola Miguel

      Colector de admisión o EGR no están funcionando adecuadamente. Si se tratara de inyectores, el humo sería blanco.

      Saludos

  47. Miguel Responder

    Hola, tengo un golf v 105cv 1.9 tdi modelo gti. El motor ha perdido potencia, y al pasar de segunda velocidad en adelante llegando a unas1800 rpm hasta las 3000 rpm se nota una vibracion q es como si dieran empujones al coche y al acelerar a fondo suelta humo negro q no se apreciaba al ralenti y el motor apenas tiene empuje. El coche arranca perfectamente. El mecanico dice que es un inyector o el mazo de cables de los inyectores, hay mucha gente q me ha hablado de la valvula egr. Puede ser esta válvula? No se enciende ningun testigo de averia. Antes todo esto lo hacia a veces pero ahora ya es a diario

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, Miguel

      Desde aquí es muy difícil precisar con exactitud qué puede ser, en su caso yo me fiaría de lo que indica el mecánico ya que tiene sentido lo que le indica y además tiene acceso al automóvil.

      Saludos

  48. Miguel Responder

    Ah y no se enciende ningun testigo de averia ni nada

  49. Miguel Responder

    Hola, tengo un golf v 105cv 1.9 tdi modelo gti. El motor ha perdido potencia, y al pasar de segunda velocidad en adelante llegando a unas1800 rpm hasta las 3000 rpm se nota una vibracion q es como si dieran empujones al coche y al acelerar a fondo suelta humo negro q no se apreciaba al ralenti y el motor apenas tiene empuje. El coche arranca perfectamente. El mecanico dice que es un inyector o el mazo de cables de los inyectores, hay mucha gente q me ha hablado de la valvula egr. Puede ser esta válvula?

  50. Eric ivan Responder

    Hola he estado leyendo la mayor parte de comentarios del post y creo me pueden ayudar, tengo una outlander de Mitsubishi 2005 xls 2.4 automática, el problema empezó con la falla en el sensor de aceleracion TPS El cual se cambió y se le hizo limpieza de inyectores y afinacion al vehículo,después de esto empece a notar un excesivo consumo de combustible, cuando lo escanearon detectó algún tipo de problema con las emisiones y también mala comunicación con la mariposa del cuerpo de aceleración, de lo anterior se cambió sensor de oxigeno y cuerpo de aceleración con lo cual pensé k el consumo mejoraría sin embargo fue muy poco notable la mejoría últimamente volvió a encender el check y mostró problemas con el sensor de pocision del cigueñal ya tambien se le cambio sin embargo el consumo sigue sin llegar a ser como antes para que tengan una idea mi vehículo me daba entre 9 y 11 km x litro dependiendo del tipo de manejo, cuando el problema empezó a darme 5 a 6 con esfuerzo ahora a ido mejorando y me da 7 tal vz 8 pero sigo sin llegar a su rendimiento de antes ya se le han hecho muchas cosas y nada será que tenga algo que ver esta famosa válvula ERG en el gasto de combustible que estoy presentando ojala puedan apoyarme saludos

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, Eric,

      es bastante probable aunque para cerciorarnos deberíamos conocer el tipo de motor que lleva su vehículo.
      Quedamos a la espera.

  51. Edson Responder

    Buenas tarda tengo una terios 2006 automática al cambiar la palanca a retroceso tarda 5 seg en tomar la velocidad y la luces de retroceso no enciende el diagnóstico no arrojó error sin embargo me dicen q es la van uña egr será cierto

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      El vehículo del que nos hablas no se ha comercializado en España, por lo que no tenemos información al respecto ni referente a los problemas típicos que pueda tener.

      Saludos,

  52. Adria Responder

    Hola buenos dias

    Tengo un vw polo 1.4 gasolina 80cv. El problema que tengo es que sobretodo en frío y a bajas vueltas, el coche da unos tirones considerables… Da igual en que marcha sea. 2nda a 30kmh… O 5a a 80kmh…hace tirones igual. En canvio con el motor caliente practicamente desaparecen. A que se puede deber? 70,000km.

    Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Por lo que comentas, parece un problema de encendido. Tal vez la bobina de encendido se encuentre en mal estado, aunque para asegurarte es recomendable que lleves el coche a un especialista.

      Saludos,

  53. Antonio Responder

    Hola buenas, me pasa lo siguiente en mi Renault laguna ranchera dci 120cv del 2003. Me salta una avería en el cuadro de luces la cual es el testigo de precalentando, me acaban de limpiar el EGR pero me lo sigue haciendo!!! Cuando pongo el aire acondicionado voy en sexta y unos 120 kilómetros por hora me salta y el coche no acelera. Que le pasa??? Necesito ayuda gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Antonio buenos días,

      Si durante la marcha parpadea el testigo de control del precalentamiento, significa que hay una anomalía en la gestión del motor. Sería aconsejable que no lo dejaras pasar y que un mecánico lo revisase lo antes posible.

      Saludos,

  54. javi Responder

    tengo una consulta, con respecto a mi hyundai santa fe automatica 2008 mlx vgt diesel 2.2, le hice manten, cambio de aceite, filtro y aire, comb, después me percaté que empezó a hacer un ruido de cascabeleo y a tener un olor muy desagradable del escape, trabaja casi en 1000 rpm, llevé para scanear y no tira ningún error, ayuda, que podría ser, algún sensor que no detecta, la valvula egr, o el catalizador?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javi buenos días,

      Sin examinar el vehículo es complicado ofrecerte un diagnóstico. No obstante, nuestro consejo es que lo dejes en manos de un buen profesional ya que ese ruido de “cascabeleo” que comentas, nos da “mala espina”.

      Saludos,

  55. jennifer Responder

    Buenos dias! Tengo un problema con el clio 1.5 del 2002. Muchas veces cuando voy circulando con el y me paro en.algún semáforo se me.para el.coche.sólo, aveces lo.hace y otras no añadir que solo.se.me para si m quedo en punto muerto. Lo he metido varias veces en.la máquina de diagnóstico y no me da.fallo de nada…podria ser la egr q estuviera sucia ? Gracias . saludos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jennifer buenos días,

      Según lo que comentas el problema debe estar en algún punto de la inyección, sensor de la rampa, inyectores, bomba inyectora etc. Te recomendamos que lleves el coche a un especialista para que haga una revisión de este sistema.

      Saludos,

  56. jose carlos Responder

    Tengo un vw golf 5 tdi de 105 cv y la valvula egr funciona de forma repetitiva a relenti y con el motor caliente hace un sonido similar al de un corcho de una botella “cloc cloc cloc. En los talleres las maquinas no dan aveaveria.muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola José Carlos,

      Para poder orientarte un poco mejor, necesitaríamos conocer el código de motor de tu vehículo. Este dato puedes encontrarlo en la ficha ténica:

      Ficha técnica - código de motor

      Saludos,

      • jose carlos Responder

        cod (D) BKC gracias

        • Alicia Granell Responder

          Hola José Carlos buenos días,

          La EGR de este vehículo es mecánica, por lo que es bastante improbable que haga ese ruido. Pensamos que el problema lo tienes dentro del motor o incluso en algún tensor o rodillo.

          Saludos!

  57. manuel meneses Responder

    Hola buen día tengo una Town country 2006 y me manda el código p0404 !!! Ya le quite la valvula egr y la lave y la metí a la tina de ultrasonido y me sigue mandando el código p0404 ‘ borro el código con el scanner y a veces se tarda en aparecer el código nuevamente !!!! Lo raro es de que la camioneta funciona perfectamente !!! No falla nada lo único es que me manda el código de error p0404 !!! Agradezco su cooperación en resolver mi problema !!! Que solucion me recomiendan ???

    • Alicia Granell Responder

      Hola Manuel buenas tardes,

      Efectivamente ese código indica fallo de la EGR. ¿Has probado a poner otra que no sea la tuya para comprobar si desaparece el fallo en el scanner?

      Saludos,

  58. pablo Responder

    Hola yo tengo un ford focus 2000 motor ztec y el problema ke tengo eske luego de un rato cuando el auto calienta se tironea o enpiesa a cabesear en algunos casos asta el punto de acabarse, ya he cambiado bombaa de conbustible, valvula de iac y otros sensores, me gustaria ke me ayudaran a saber si podria ser la balbula egr mi carro es automatico y gasolina, grasias espero su ayuda

    • Alicia Granell Responder

      Hola Pablo buenos días,

      Por lo que describes, parece que el problema podría estar en el sistema de encendido (cables, bujías, bobina, etc.). Sería conveniente que revisaras todo este sistema.

      Saludos,

  59. leandro Responder

    tengo una ford transit del 2001 motor 2.4 y nose porq como que pierde potencia y cuando la paro por unos min y luego arranco de vuelta se normaliza aclaro en el momento q falla larga humo, tironea en las 1º y en marcha atras y le cuesta pasar de las 2500 rpm es como si se pusiera en 3 cilindros

    • Alicia Granell Responder

      Hola Leandro buenos días,

      Según lo que comentas, la avería podría estar localizada en diferentes elementos del vehículo. Es difícil realizar un diagnóstico sin examinar el coche, pero podrías empezar por revisar el filtro de combustible o el filtro de aire para comprobar si se encuentran en buen estado o están obstruidos. Te dejo estos enlaces que te ayudarán a realizar la comprobación:

      Filtro de combustible obstruido
      Cuándo cambiar el filtro de aire

      Espero que te puedan servir de ayuda.

      Saludos cordiales,

  60. Lolo Responder

    Buenas, se me ha averiado el cuerpo de mariposa de un Golf V tdi 105. cuando esta conectada el coche se pone en modo emergencia y se qued sin potencia, pero si se la desconecto el coche recupera la potencia.

    Mi pregunta es le puede afectar al motor que la tenga desconectada?

    Segunda pregunta: hay que tener alguna precaucion al cambiarla?

    Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Lolo buenos días,

      En principio, a corto plazo, no debe afectar al funcionamiento del motor aunque a lo que si afectará es a los niveles de emisiones de los gases de escape. Lo más recomendable sería cambiarla ya que podrías obtener un resultado desfavorable en la ITV debido al aumento de los gases de escape. Aquí tienes más información sobre los inconvenientes de esta operación: Anular la válvula EGR

      Saludos cordiales,

  61. mauricio morandini Responder

    Perdon olvide mencionar el auto es un gol gli 1.8 modelo 96

    • Alicia Granell Responder

      Hola Mauricio buenos días,

      ¿El vehículo funciona ya correctamente o todavía tienes fallos?. Si todavía persistes las explosiones, podría deberse a algún elemento en mal estado del sistema de encendido.

      Saludos,

  62. mauricio morandini Responder

    hola tengo un problema el auto empeso a hacer unas pequeñas explosiones atras. El mecanico me lo reviso y me dijo que en principio parecia una valvula de escape. Se lo deje y cuando lo fui a retirar me dijo que solo era una bujia que estaba cerrada.
    El auto no hace mas la falla pero me quedaron dudas. Mi pregunta es : Puede haber escondido de alguna forma la falla pero que el problema persista.
    Agradeceria su respuesta.
    Mauricio Morandini

  63. David Responder

    Ola que tal?acabo de reparar el coche tengo inyectores reparados,segmentos nuevos,casqillos ,vielas…Nuevos y estoy notando que me pega tirones el coche cuando mantengo la velocidad…Puede ser debido a la egr?

    • Alicia Granell Responder

      Hola David buenos días,

      No podemos orientarte sin saber el vehículo del que nos hablas. ¿Qué marca, modelo y versión es tu coche?

      Saludos,

  64. EUDO LEON Responder

    Buenos dias compañeros, mi vehiculo es un mitsubishi signo 2005, NUNCA y NADIE ha podido estabilizar su ralenti, le he cambiado todo menos este elemento, segun su experiencia que han escuchado de estos vehiculos, pudiera ser esta la causa del problema???…muchisimas gracias de antemano….

    • Alicia Granell Responder

      Hola Eudo buenas tardes,

      He consultado con los compañeros del almacén y me comentan que el problema podría estar en el actuador de ralentí o en la válvula de ralentí.

      Saludos cordiales,

  65. berni Responder

    Hola tengo un citroen c5 y tiene los mismos sintomas del chico este Antonio, mi coche es un citroen c5 automatico y me estan diciendo q es la caja automatica he ido otro taller y me va a mirar la valvula, porq dice q los sintomas no son de problemas de caja automatica. en frio va bien cuando se calienta es cuando empieza a dar pequeños tirones sobre todo en 3 y cuarta mi caja es de 6 velocidades en carretera va perfecto con temperatura baja no da tirones los tirones no los da muy seguidos y no son muy fuertes un saludo.

  66. Salvador Perez Responder

    Buenos dias, ya comente en un apartado de inyeccion y aun llevandolo al taller no dan con la solucion, mi pregunta es… cuanto debe abrir la valvula EGR aproximadamente? he visto que su recorrido de apertura es muy largo, aproximadamente casi 1cm pero observando mi coche apenas abre 2mm. es un seat toledo tdi del 97 codigo motor AHU. 90cv. la electrovalvula va bien. y a cuanta presion de vacio debe estar al ralenti?

    muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola de nuevo Salvador,

      En tu caso se trata de una EGR mecánica, por lo que la podrías anular para terminar con el problema. Los parámetros de apertura de la EGR solo te los puede dar la marca, pero si tiene que abrir 1 cm y abre 2mm, tendrás que anularla o cambiarla ya que no funciona adecuadamente.
      Sentimos no poder ayudarte más con este tema, sin ver el vehículo físicamente es difícil acertar con el diagnóstico.

      Saludos cordiales,

  67. carlos Responder

    hola mi pregunta es sobre un vectra dti ,tiene la válvula egr neumática pero salta el chek motor y lo escanee y me salta que es la válvula egr como ago para apagar la luz del chek muchas gracias carlos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Carlos buenos días,

      Si la EGR es mecánica nunca puede dar fallo en el check , los fallos se borran con un equipo de diagnosis. Es posible que la avería se encuentre en otro sitio o que en realidad la EGR sea electrónica.

      Saludos,

  68. Jose Antonio Responder

    Buenas tardes.
    Mi coche presenta leves tirones y les agradecería si me pudieran aclarar algo, ya que actualmente no se si se trata de fallo de inyectores o valvula egr, y en el taller me aconsejan esperar un tiempo a que los sintomas sean mas evidentes o la averia se manifieste mas notoriamente.

    Es un ford cmax 1.8 tdci 115cv con 7 años y 140.000kms, los sintomas son leves tirones desde hace aproximadamente un año, tiene todos los filtros cambiados recientemente, los tirones aparecen en 2º, 3º y 4º marcha a unas 1.800-2.000rpm, por encima o por debajo de ese rango de revoluciones no aparecen, en tramos urbanos en los que se pisa el acelerador pero no se hace a fondo, o en caravana detras de vehiculos.
    En carretera abierta o autovía el coche anda perfectamente bien, no se aprecia perdida de potencia ni de velocidad punta, tampoco se aprecia un exceso de humo salvo el normal en coches diesel, lo que si noto es un ligero incrementeo del consumo en los ultimos meses.
    Al arrancar y mientras se circula con el motor en frio tampoco se aprecian, el motor va muy fino y se escucha bien, es cuando ya ha cogido temperatura cuando empiezan a aparecer los sintonas.

    Decir también que he utilizado varios liquidos limpia inyectores de los que se vacian en el deposito de gasoil pero tampoco he notado mejoría.

    Les agradecería si me pudieran aconsejar que hacer. gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola José Antonio buenas tardes,

      En primer lugar agradecerte tu comentario en el post y aconsejarte que no utilices con demasiada frecuencia los líquidos limpia inyectores, pues podrían resecarse las juntas.

      Sobre el problema que comentas, podrían ser diversas cosas. Nuestros técnicos no se ponen de acuerdo con el problema puesto que se trata de un vehículo que tiene ya bastante electrónica y seguramente la anomalía esté relacionada con algún elemento electrónico. Podría ser el acelerador, que en tu vehículo es electrónico, el sensor del cigüeñal, un inyector en mal estado o incluso la EGR, tal y como comentas.

      Tal vez, lo más indicado sea esperar como te ha recomendado tu mecánico o bien acudir a una casa oficial por si hubieran atendido otros casos similares con el mismo vehículo.

      Saludos cordiales,

  69. javier Responder

    el mal funcionamiento de esa vavula puede hacer que se encienda y apague el chek de los calentadores o sea el rulo, tengo un logan 1.5dci

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier buenas tardes!

      En principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo ideal sería que revisases los calentadores para comprobar si todos se encuentran en buen estado ya que puede que alguno falle momentáneamente.

      Saludos cordiales,

  70. percy Responder

    hola x favor tengo problemas con mi camioneta rural baw es china no tiene fuerza no levanta mas de 60 km la rpm llega a 2500 en pista recta en subida pierde fuerza ya revise el turbo esta ok no se d que depende

    • Alicia Granell Responder

      Hola Percy buenos días,

      Pues la verdad es que no sabemos de que modelo se trata ya que aquí en España no se comercializa. No obstante, podría ser un fallo del caudalímetro, un filtro de aire sucio u obstruido, así como muchos otros elementos. Con la información que nos proporcionas es difícil saber.

      Saludos cordiales,

  71. Javo Responder

    Hola. tengo un Mazda MX6. Comenzó a presentar un fallo que antes no tenia. Cuando arranca en frio parece todo normal, pero en cuanto se calienta presenta tirones en el motor y pareciera que se va a parar, tambien presenta ruidos en el escape como detonaciones, en una ocasion fue una detonacion bastante fuerte con el carro andando. Esta relacionado con fallas en la valvula egr? Gracias de antemano.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javo buenos días,

      Es difícil determinar con exactitud si el fallo procede de la válvula EGR, sin poder examinar el vehículo y su sistema de escape personalmente. Los síntomas que comentas, si encajan con los provocados por una EGR en mal estado por lo que podría ser interesante empezar a revisar el sistema por este elemento.

      Saludos cordiales,

  72. Jose juan Responder

    Tengo un passat 2.0 tdi comonraid 110cv. Que le vendria bien a este coche?. Es decir como anularia la egr??

    • Alicia Granell Responder

      Hola José Juan,

      Tienes más información sobre cómo anular la válvula EGR en esta página: Anular la EGR

      Saludos cordiales,

  73. Julian Responder

    Buenas. Tengo un Isuzu Trooper. Ha perdido algo de potencia y cuando acelero sale humo bastante negro, solo cuando pego el pisoton. Por lo demas, suena perfecto. Un amigo me ha dicho que es problema del Turbo, pero este no hace ningun ruido caracteristico de silvido ni nada por el estilo. Que opinais?

  74. manuel Responder

    tengo una cenic del 2002 i me sale en el salpicadero ESTOP le han metido la maquina detectora ino sale nada sigue el stop

    • Alicia Granell Responder

      Hola Manuel buenos días,

      Con la información que nos proporcionas y sin poder examinar físicamente el vehículo, pues esto solo podrá realizarlo un mecánico especializado, no podemos determinar donde se encuentra el problema.

      Saludos cordiales,

  75. Juan Jose Responder

    buenas noches tengo un renault laguna 2.0 motor volvo nafta 16 valvulas, de solo estar dejo de andar, no quiere arrancar, funciona la bomba de nafta, las bobinas cables y bujias son nuevas pero no tengo chispa para encendido, ¿Que puede ser el Problema? desde ya muchas gracias

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, Juan José

      Probablemente, si ya has reemplazado esas piezas, se trate de un fallo electrónico. Lo ideal es que acudas a tu taller de confianza para que le hagan una diagnosis.

      Saludos.

  76. herman Responder

    Tengo un corolla verso 2.2 d4d 177 caballos me gustaría saber si se puede anular me esta dando problemas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Herman,

      ¿Has probado a limpiarla para eliminar la carbonilla que pueda haber acumulada? Muchas veces los problemas vienen por excesos de suciedad en la EGR. Te dejo el link al tutorial donde explicamos cómo llevar a cabo este procedimiento: Limpieza de la EGR

      Saludos cordiales,

    • Santi Responder

      Hola Herman:
      Yo tengo el mismo coche que tú y al final la he anulado de forma mecánica.No he tocado la centralita.
      Si deseas más información ya sabes, sin problema , un saludo.

  77. Oscar Responder

    Hola, tengo una opel movano y la egr es neumatica con un sensor. Para anularla es suficiente con quitar el tubo de vacio?. O es mejor ponerle la famosa chapa en la entrada del escape?. Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Óscar buenos días,

      En tu caso, al tener sensor, tienes que anularla desde la centralita con una máquina de diagnosis apropiada y también añadiéndole la chapita en la entrada del escape. De otro modo, la centralita detectaría fallo, te saldría el aviso de avería en el cuadro de mandos y tanto la potencia como el rendimiento del motor se verían afectados negativamente.

      Saludos cordiales,

  78. Jorge Espinola Responder

    Es aconsejable eliminar la válvula ERG, que precauciones debo tener con un vehículo convertido a GLP.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jorge buenas tardes,

      En principio si la EGR es electrónica no es aconsejable anularla, pues se trata de un proceso complicado en el que también habría que tocar la centralita. En cambio, si la EGR es mecánica no debería surgir ningún problema siempre y cuando la anulación se realice adecuadamente.

      Saludos cordiales,

  79. MANUEL Responder

    DEPOLUCIÓN TIENE ALGO QUE VER CON LA VALVULA ERG?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Manuel,

      ¿A qué te refieres exactamente?

      Saludos,

    • David Responder

      Me pasa lo siguiente por pasar la noche frio o rocio en la calle el coche tarde en arrancar 5min si no pasa en la calle sino en el parking arranca a la primera. Me han dicho que tengo el EGR que limpiar. Ya cambie Bateria y calentadores nada sigue igual. El mecanico dice Limpiar la varvula EGR con ultrasonido.
      Quisiera saber que puedo hacer ?
      Que puede ser que falle?
      Puede ser el problema de que no arranca en frio hasta pasado un rato la Varvula EGR?
      Necesito vuestra ayuda

      Un saludo

      • Alicia Granell Responder

        Hola David buenos días,

        Para poder orientarte mejor, necesitaríamos saber de qué vehículo (marca, modelo, versión y año) estamos hablando.

        Saludos cordiales,

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad