Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Anular la válvula EGR puede llevarte a obtener un resultado negativo en la ITV

 En numerosos foros de mecánica en internet hay guías sobre cómo anular la válvula EGR de nuestro automóvil y las múltiples ventajas que obtendremos en el proceso. Hoy vamos a desmitificar esta tarea, analizando los pros y contras de la anulación de esta válvula. Al final del artículo además, hablaremos de los distintos métodos que existen para realizar este proceso.

En primer lugar, debemos tener claro el funcionamiento de este componente, por lo que os recordamos que la principal función de la válvula EGR es redireccionar parte de los gases de escape a la admisión para recuperar el oxígeno restante en ellos y evitar que se emitan altos niveles de óxido de nitrógeno a la atmósfera.

A largo plazo, esta continua circulación de gases por la admisión, combinados con los vapores del aceite del cárter, forman una pasta que estrecha el paso de la admisión a los cilindros provocando un descenso de las prestaciones del vehículo y múltiples averías, especialmente si no se lleva a cabo una limpieza y un mantenimiento periódico de la válvula EGR.

egr-esquema-basico

¿Por qué anular la válvula EGR? Pros y contras

Uno de los principales detonantes que llevan a los usuarios de vehículos a plantearse la anulación de esta válvula, viene dado del hecho de que al introducir de nuevo los gases con menos porcentaje de oxígeno,  la combustión resulta menos potente y en cierto modo limita el rendimiento del motor. De igual modo actúan los filtros de partículas que requieren inyecciones extra de combustible para subir la temperatura y quemar los restos cuando el filtro está lleno.

Lo que muchos de estos usuarios no comprenden del funcionamiento de la válvula EGR es que cuando aceleramos a fondo, solicitando más potencia al motor, la válvula no se abre, por tanto, no pasan de nuevo los gases contaminantes por el circuito, de modo que sólo a régimen bajo obtendríamos una mayor respuesta.  En este caso, donde sí es notable la ventaja de la anulación de la EGR es en que este proceso conlleva un menor consumo de combustible.

Por otro lado, atendiendo al aspecto negativo de anular la válvula EGR, el principal consiste en que podemos exceder la cantidad de gases contaminantes que nos es permitido emitir y nos puede llevar a obtener un resultado negativo en la ITV.

Además, con el motor en frío y a bajas revoluciones,  conllevará un mayor desgaste motor, ya que deberá trabajar más para alcanzar y mantener la temperatura óptima para su funcionamiento.

¿Es conveniente anular la válvula EGR?

En primer lugar, nos gustaría dejar claro que no incumple ninguna normativa llevar la válvula EGR anulada, excepto la salvedad antes mencionada relativa a la ITV. No hay legislación al respecto ni se trata de una modificación de la que haya que dejar constancia en la tarjeta técnica del vehículo; consiste, por tanto, en una elección personal que debe tomar cada uno en función de lo que esté dispuesto a sacrificar u obtener con este proceso.

El resultado de anular la válvula EGR será, en resumidas cuentas, evitar la entrada de residuos y carbonilla que puedan almacenarse en las válvulas de escape, así como sustituir la cantidad de gases reciclados que acceden a la admisión del automóvil por aire limpio. Al dar lugar a una combustión más fuerte, se incrementará el sonido del motor, con un resultado más duro y mecánico.

Así pues podríamos decir que los beneficios derivados de la anulación de la válvula EGR son:

  • Mantener más limpio el motor al evitar que se acumulen residuos de combustión en el sistema de admisión y las válvulas de escape.
  • Mejora de potencia, respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.
  • Disminución del consumo cuando circulamos a un régimen bajo-medio.

Si enumeramos de este modo los inconvenientes de anular la válvula EGR son:

  • Obligación de limpieza periódica de la salida de la válvula EGR  a los cilindros, así como revisar con cierta frecuencia la modificación realizada.
  • Recarburar la entrada de aire al sistema si es necesario.
  • Aumento del consumo de combustible en régimen medio-alto, ya que aumenta la cantidad de aire en la admisión del vehículo.

¿Qué métodos existen para eliminar o anular la válvula EGR?

El método utilizado para anular la EGR dependerá tanto del vehículo como del tipo de válvula que éste lleve instalada.

Si cuenta con válvula de vacío, será necesario desconectar el tubo de la toma de admisión y sellar la válvula así como el propio tubo. Se puede realizar con una plancha metálica; y una bola de rodamiento o un capuchón de bolígrafo y cinta americana respectivamente.

modulador-de-vacio

Si se trata de una válvula de control electrónico, generalmente se procede a desconectar los cables que van desde la centralita hasta la misma EGR, aunque a menudo produce error de lectura y señales de advertencia en el cuadro de instrumentación del vehículo.

Otra forma, más efectiva aunque también más costosa, sería anularla mediante software conectando el automóvil a un equipo de diagnosis, por medio de un ordenador portátil, un programa informático específico y el cable de conexión entre la centralita electrónica y el ordenador.

La opción más popular en ambas versiones consiste en interponer una placa de metal, por lo habitual de aluminio, entre la válvula EGR y su conexión al colector de admisión, impidiendo que pasen los gases quemados pero permitiendo que la propia válvula continúe en funcionamiento lo que evitará fallos electrónicos además de permitirnos retirarla antes de acudir a nuestra cita en la Inspección Técnica de Vehículos.

¿Te has planteado alguna vez anular la válvula EGR de tu vehículo? ¿Crees que son mayores sus ventajas o sus inconvenientes? Déjanos tus comentarios.

 


Agradecimientos imagen: Aficionados a la mecánicaEncendido electrónico

Valvula EGR

¿Necesitas una válvula EGR nueva para tu vehículo?

Accede a nuestra a la tienda online y selecciona los datos de tu coche para ver los precios. Trabajamos con los mejores fabricantes de recambio nuevo y todos sus repuestos cuentan con 2 años de garantía..

BUSCA TU VÁLVULA EGR

También te puede interesar:

62 comentarios

  1. juan nortiz Responder

    me e traido un seat a ecuador y se me a parado por el filtro de particulas y como podria hacer para suspender o algun contacto por favor

  2. Antonio Responder

    Necesito seber si puedo anular egr de mi coche. Tengo un corola verso 177 cv.

  3. Antonio Responder

    Necesito saber si se puede cambiar la grc de mi corola verso 177cv y no tener problemas

  4. Javier Responder

    he anulado la válvula EGR de un Audi A6 2.0 tdi año 2007, porque no funciona. Ahora la pregunta es como anular el check del cuadro de instrumentos, referente a la válvula EGR
    Gracias

  5. Javier Alvarez Responder

    Hola:
    Es falso que anular la EGR no tenga consecuencias, cuestión distinta es si la ITV dispone de equipamiento de instrumentación para medir los gases del sistema de escape.

    Indicar que los que anulan la EGR están cometiendo un delito, tipificado en el Código Penal contra la salud pública. ¿Por qué creen que cuando se termina la uréa (productos que incorpora el término “blue”) en los nuevos motores diésel, se para el motor y no arranca, salvo que se reponga?

    Por otra parte, convendría recordar cómo se resuelve adaptar el volumen de forma dinámica y óptima la cantidad de combustible/comburente a detonar (diésel) o explosionar (gasolina) con unos cilindros de volumen fijo, si no es inyectando gases inertes (que han participado en la combustión anterior) simplemete para ocupar espacio, por tanto, la razón de que a bajas revoluciones con la EGR funcionando, se reduzca el consumo.

    Saludos
    Javier

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier,
      Muchísimas gracias por tu aporte, seguro que es realmente útil para los lectores que lleguen hasta este post.
      Un saludo y feliz martes 🙂

  6. Mario Responder

    Esta pinchado la valvula egr del chevrolet aveo sera la causa por la que arranca y se para la prefunta es si se puede anular si ese seria el problema

  7. ramon Responder

    tengo una fiat scudo 2.0 120cv motor multillet,del año 2007. he cambiado la egr 4 veces y sigue dandome problemas no se porque.

  8. yassin Responder

    En un Audi A4 avant 180cv motor 2.5 tdi del año 2004 se podría anular sin problemas en itv???
    Gracias

  9. jahir Responder

    Tengo un Peugeot 307 y le suspendi la valvula egr de la siguiente manera: con el coche encendido solte el conector y soluciono mi problema , me traera es to algun problema mas adelante

  10. Pedro Responder

    Buenas tardes

    En un Peugeot 207 1.4 hdi motor 8hz del año 2006 se podría anular sin problemas en itv???

    Gracias

  11. EDUAR Responder

    Hola, buenas tardes, se podría anular la EGR de un Peugeot 308 1.6 de 110cv del año 2008

  12. Roberto Responder

    Hola, por que anular una egr electrónica daría problemas?

  13. CIRIS Responder

    HOLA TENGO UN HYUNDAI ACCENT 1.6 CRDI DIESEL Y TENGO PROBLEMA DE EMISION DE GASES ES POSIBLE ELIMINCOMAR EGR Y CADA CUANTO TIEMPO SE HACE UNA LIMPIEZA APROXIMADAMENTE YO ANDO DIARIAMENTE 240 KILOMETROS EN ZAY PRESENTA PROBLEMA CON FUE TTIRITONES TIENE 24000 KILOMETROS

  14. pedro Responder

    Que pasos sigo para anular la EGR en un avensis D-cat 177cv, con la chapa solo me da fallo

  15. Paco Responder

    Buenas, tengo un Toyota Prius 1.8 HSD con instalación de gas licuado, tiene problemas a ralentí con un fuerte sonido en el motor,(lo hace cuando le da la gana tanto en frío como en caliente) sin embargo en modo gasolina no lo hace, he manipulado manualmente la válvula egr y dejándola cerrada deja de hacer el traqueteo, me planteo anularla, el modo de anulación sería quitar parte del electroimán que lleva en el interior haciendo que no mueva la válvula egr cuando lo ordene la centralita, lo que no sé si los parámetros de inyección actúan dependiendo de la actuación de la egr…..complicado.
    Gracias.

    • motoleon Responder

      Paco, ponte en contacto conmigo, Motoleon, en el foro mitoyotaprius. Te puedo responder a tu problema de la EGR porque he estado haciendo pruebas en el mio precisamente hoy.

  16. Alicia Granell Responder

    Buenos días a tod@s!

    Agradecemos mucho vuestra participación en nuestra página y que compartáis vuestras experiencias con nosotros. No obstante, no podemos prestar soporte mecánico en problemas específicos ya que realizar un diagnóstico a distancia resulta verdaderamente complicado y en ocasiones puede no ajustarse a la realidad.

    Si sospecháis que vuestro coche tiene alguno de los problemas mencionados en la página o encontráis dificultades a la hora de identificar una avería determinada, nuestro consejo es que acudáis lo antes posible a un mecánico especialista para que pueda comprobar los distintos elementos que pueden ser causantes del fallo detectado.

    Vuestros comentarios seguirán siendo aprobados para que puedan ser visibles en nuestra página y tengan la posibilidad de ser respondidos por otros usuarios con conocimientos o experiencias similares a la vuestra. Así mismo, os estaremos eternamente agradecidos si en alguna ocasión podéis prestar soporte a otros usuarios que todavía no hayan obtenido respuesta.

    Así mismo, os recordamos que seguimos a vuestra disposición ofreciendo todos y cada uno de los servicios con los que cuenta nuestra empresa.

    Saludos cordiales!

  17. Alberto Responder

    Hola buenos días ., yo tengo un opel astra g 1.6 16V y a partir de 140 manteniendo la velocidad se me enciende en el panel de control una luz naranja que parece un motor e buscado en un manual de opel y parece ser que es la válvula egr haciendo que el coche me pierda potencia , la e quitado y limpiado pero sique igual ahora me lo hace al llegar a los 120 manteniéndolo , si paro y apago el coche y busco a encender todo vuelve a la normalidad asta que vuelvo a alcanzar esa velocidad y al ratillo se vuelve a encender , e decidido anularla siguiendo los consejos de esta página (le e puesto la chapa dejando que la válvula funcione ) pero sigo teniendo el mismo problema al llegar a los 120 y mantenerlo se enciende el testigo y pérdida de potencia algún consejo por favor .., gracias

  18. Juan Es Mazda 6 diesel 2013 Responder

    Hola, tengo un mazda 6 de 2013, diesel 2.2 de 150cv al que le reprograme la centralita obteniendo 205cv. Me planteo anular la egr para mejorar la respuesta en bajos ya que el coche es grande y le falta un poco de punch abajas revoluciones. Querria saber si tendría problemas en una futura itv. Al ser motor eur6 supongo que estaría muy lejos de exceder límites en itv para emisiones pero me gustaría saber vuestra opinión.

    Un saludo,

  19. Jorge Responder

    a que se refiere con lo descrto en los veneficios de cancelar la egr(Disminución del consumo cuando circulamos a un régimen bajo-medio.) al decir regimen bajo-medio./ se refiere a baja velocidad? se tiene un estimado de la velocidad?, es decir a cuanta veloscidad seria la ideal para el ahorro de combustible.?

  20. Jorge Responder

    TODOS LOS INCONVENIENTES SON FALSOS,

    NO HAY QUE RECARBURAR NADA, CUANDO SE ANULA LA EGR EN LA CENTRALITA EL SISTEMA ELECTRÓNICO CALCULA SOLITO LA MEZCLA DE COMBUSTIÓN.

    NO CONSUME MAS A MEDIO-ALTO REGIMEN DE VUELTAS, LA EGR SOLO ACTUA HASTA LAS 2000 RPM, POR LO QUE NADA TIENE QUE VER A PARTIR DE AHÍ.

    NO HAY QUE HACER NINGUNA REVISION PERIODICA NI LIMPIAR NADA, ESO SE QUEDA ASÍ DE POR VIDA, YO LA ANULE EN FAST REPRO QUE SABEN LO QUE HACEN, ME LA ANULARON PRIMERO EN LA CENTRALITA Y DESPUES DE SELLARON MECANICAMENTE CON LA JUNTA CIEGA DE ACERO INOXIDABLE….

    Y A TIRAR MILLAS, NO ENSUCIO EL MOTOR, GANO EN POTENCIA, Y NUNCA JAMÁS TENDRÉ QUE PAGAR UNA REPARACION CANTADA DE EGR (300€) CUANDO SE ME LLENE DE MIERDA Y SE ME AVERÍE.

  21. Nicolas Responder

    Buena noche. Tengo una Dodge Caravan año 94 3.0. Desde el 2011 estoy presentando una falla con la camioneta que ha venido aumentando con el tiempo. Al acelerar cuesta que agarre el impulso, muchas veces tengo que pisar a fondo para que arranque y mas que todo se produce cuando esta caliente. Ya he revisado bujias, inyectores, cambie la pila de la bomba de gasolina que estaba defectuosa al parecer y la falla persiste. Un mecanico me hablo sobre eliminar la valvula EGR y me comenta que no me afectaria en nada el rendimiento y que me quedaria practicamente origal el motor. Quisiera me dieran sus comentarios al respecto y recomendaciones sobre lo que les planteo. La verdad he gastado bastante dinero y aun no se resuelve el problema. Gracias

  22. Gringo AP Responder

    Hola. No comprendo la razón por la cual a media/alta velocidad el vehículo consume menos combustible son la EGR funcionando. ¿Si está anulada entra el 100% de aire puro, con lo que la ECU inyectará mas cantidad de gasoil; hasta allí, podría ser que razone que consume mas, pero… mas gasoil y mas oxígeno, terminan generando mas potencia, por lo que necesitaré apretar menos el acelerador para la misma exigencia; no estoy así ahorrando combustible?
    Espero haberme hecho entender.
    Mi auto es un 406 HDi, (sin sonda lambda; solo catalizador).
    Saludos y gracias.

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenas tardes, Gringo AP,

      No termino de comprender la pregunta, disculpe. En ese mismo artículo, en el apartado de la anular la válvula, podrá ver los pros y contras a distintos rendimientos.

      Saludos

  23. Werner Responder

    Hola…tengo una Fiat strada 2004 diesel. Tengo una disminución de potencia del turbo que al parecer esta bueno además de un aumento de combustible. pero no se si la válvula egr esta buena. Afecta en algo que esta pudiera estar mala?? Y según ustedes. Me recomiendan clausurarla???? Gracias

    • Jessica Jiménez Rodríguez Responder

      Buenos días, Werner

      Como podrás ver en el artículo de arriba, es más que probable que si se ha obstruido la válvula EGR esté afectando a la potencia del vehículo. Podrías proceder a su limpieza o bien a su anulación siguiendo las pautas que marcamos en el post.

      Saludos

  24. Vicente Responder

    Hola tengo un Peugeot 406 110 caballos del 1999 e anulado la egr con la capita pero me sigue dando error en el cuadro pero el coche funciona bien hay algún problema porque no se si volverá el problema de que se queda sin fuerza

    • Alicia Granell Responder

      Hola Vicente buenos días,

      Tendrías que anular también la EGR desde la centralita para que desaparezca el error del cuadro.

      Saludos,

  25. Alberto Responder

    Buenas tengo un Mercedes w211 del 2007 con filtro de partículas me han comentado la posibilidad de anularla con un emulador de señal cree que sería conveniente un amigo la puso en un modelo anterior y en la itv le da una marca de 0.01 pero este no lleva filtro de partículas seria recomendable o dañaría el filtro dicha modificación gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alberto!

      No habría inconvenientes si la anulas, únicamente aumentarían los niveles de contaminación y podría suponer un problema a la hora de obtener un resultado positivo en la ITV.

      Saludos,

  26. Antonio Responder

    Hola, me gustaria comentar algunas cosas con las que no estoy de acuerdo. En primer lugar decir que tengo la EGR de mi coche anulada a traves de la centralita y el unico inconveniente es que supuestamente contamina mas pero pasan la ITV sin problemas. Con ella anulada ya no le metes mierda al motor que es lo que lo estropea. Comprobado que no tarda mas en alcanzar el motor su temperatura de funcionamiento. En cuanto a lo de que estropeas el filtro de particulas por tener anulada la EGR, creo que no es cierto porque pasa una pequeña parte mas de gases quemados que pasaban antes por la EGR.
    Y por ultimo decir que con un equipo de diagnosis no se anula la EGR, se necesita un hardware que lea y escriba el mapa de la centralita y un software para modificarlo. Eso lo hacen los reprogramadores de centralitas, entre ellos esta REPRORACE.
    Un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Antonio buenos días,

      Muchísimas gracias por tu aporte. Efectivamente, no quiere decir que siempre se vaya a tener problemas a la hora de pasar la ITV. En tu caso, ya comentas que el coche contamina más, si ese exceso hace que el coche supere los niveles de emisiones permitidos el coche no obtendría un resultado favorable en la inspección.

      Por otro lado, disculpa el error, no queríamos referirnos a la diagnosis sino a la reprogramación de la centralita. Gracias por el apunte.

      Saludos,

  27. Ricardo torres Responder

    Hola.mira tengo.un.peigeot 206.hdi.y.me.presenta falla.en la valvula.egr y quisiera eliminarla al trabajar estos vehiculos alta T° se vera afectado en eso??? O en el funcionamiento del motor o de sensores testigo?? Desde ya gracias!…

    • Alicia Granell Responder

      Hola Ricardo,

      Pues todo dependerá de si la EGR es neumática o electrónica.

      Saludos,

  28. Franciscl haedo Responder

    Buenas noches. Tengo un 307 2.0 hdi de 110cv . Como deberia anular la egr ? Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Para anular la EGR tendrás que taparla desde la base y después eliminándola empleando una máquina de diagnosis.

      Saludos,

  29. Salva hyundai i30 crdi 1.6 90cv año 2011 Responder

    Hola muy buenas,quería agradecer todas las aportaciones y soluciones que habéis creado en esta página.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Poseo como en mi nick pone un hyundai i30 crdi 1.6 90cv año 2011,mi pregunta consiste en,¿como podría anular la egr?según he visitado en foros mi coche se debe anular por centralita y para que no se atranque tampoco el filtro particulas anularlo también,¿puede pasar algo si lo anulo de hay también?mi miedo es que el coche de fallos o no pase la itv,la pase hace 4 meses y todavía me quedan 2 años para volver a pasarla.
    Quería saber,¿cuanto me costaría y si mi modelo la lleva para anularla mecánicamente o mediante la centralita?
    Y también sobre la pregunta del filtro particulas.
    Muchísimas gracias y un saludo,espero su respuesta.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Salva buenos días!

      En principio a corto plazo no debe afectar al funcionamiento del motor, a lo que si afecta es a los niveles de emisiones de gases de escape. Por tanto, sería recomendable cambiarla ya que de no ser así podrías tener problemas a la hora de pasar la ITV.

      Saludos!

      • Salva hyundai i30 crdi 1.6 90cv año 2011 Responder

        Buenos días, si pero me han comentado que se puede quitar el error a través de la centralita mediante software y que de esa forma reducirían los gases y pasaría sin problemas la itv.
        ¿esto es verdad o es una patraña de los reprogramadores para dejarte el dinero?
        Un saludo

        • Alicia Granell Responder

          Hola Salva,

          La recirculalización de gases al anular la EGR es inexistente, por lo que las emisiones son mayores y de ninguna manera pueden dar valores inferiores. Lo más seguro es que si tuvieras problemas en la ITV, aunque quizás sería aconsejable que consultaras en algún foro especializado a usuarios que ya hayan realizado esta operación. Aquí tienes uno español específico para tu modelo de coche: http://www.i30.es/

          Saludos cordiales y ya nos cuentas como ha quedado la cosa!

  30. galimir Responder

    Hola,tengo un Toyota avensis d4d d-cat de 177cv año 2005. Me da problemas la EGR y quería preguntaros si al poner una chapa de aluminio anulando la egr me afectaría el rendimuento del motor e turbo a la larga?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Galimir!

      Estas válvulas son electrónicas por lo que mis compañeros de recambios recomiendan no anularla. Si le pones la chapa también la tendrías que anular la EGR electrónicamente a través de la centralita.

      Saludos,

    • pedro Responder

      Porque en el avensis de 126cv con la chapita se soluciona el problema y en el de 177 cv te marca fallo???

  31. Adnan Responder

    Buenas,

    En este mismo artículo indicáis que la válvula EGR no abre a alta carga, para luego decir que desconectándola se aumentaría el consumo en media y alta carga. Aumentaría el consumo en baja y media carga, pero solo cuando el motor está frío, ¿cierto?

    Gracias de antemano.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Adnan,

      No entendemos muy bien tu pregunta. ¿En qué parte exacta del contenido tienes dudas? No encontramos ningún texto que haga referencia a lo que comentas.

      Saludos,

  32. Sergio Responder

    Hola buenas tengo un golf v tdi y e desconectado la egr quitando el cablecito que va a una centralita tapandolo con un taco y eñectronicamente la quitare en cuanto compre el cable para el ordenador,,, queria saber si qieda desconectada totalmente si afecta al turbo y si seria muy negativo de cara a mi modelo un saludo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sergio buenos días,

      Tal y como ya hemos comentado anteriormente, no afecta al funcionamiento del vehículo pero si a la emisión de gases y podría derivar en problemas a la hora de pasar la ITV.

      Saludos cordiales,

  33. Richard Responder

    Hola, Es posible eliminar la válvula erg de un neón 97. que beneficios y consecuencias puede traer?’

    • Alicia Granell Responder

      Hola Richard buenos días,

      En este mismo artículo tienes los pros y contras de anular la EGR, por favor revisa la información. No disponemos de información específica para cada marca y modelo de vehículo.

      Saludos cordiales,

  34. Tomas Responder

    Hola, tengo un mitsubishi outlander del 2008 ,motor 2.0 de 140 cv, cada poco tiempo tengo problema con la EGR, o eso me dicen en el taller. Me estoy planteando anularla, ¿se podría anular? si la anulo ,¿tendría problemas a la larga?
    Muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Tomás buenos días,

      En principio a corto plazo no debe afectar al funcionamiento del motor, a lo que si afecta es a los niveles de emisiones de gases de escape. Desde nuestro departamento técnico recomiendan cambiarla ya que posiblemente no pase la ITV por las emisiones de escape.

      Saludos cordiales,

  35. javier Responder

    Hola tengo entendido que en el colector de admisión hay unas mariposas (una por cilindro) que se atascan por la suciedad que mete la válvula egr.
    Se puede anular la de un mercedes w203 cdi 270 ?, es del año 2002.
    Lleva filtro de partículas?
    Muchas gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Javier,

      Tu vehículo no lleva filtro de partículas. En principio en cualquier taller especializado podrían anular la EGR sin problemas.

      Saludos,

  36. Sergio Responder

    Buenos días, ¿se puede anular la valvula egr de un Mercedes b200 cdi?
    Saludos.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sergio buenas tardes,

      La EGR de tu vehículo es electrónica y si que podría anularse, aunque nuestros compañeros de recambios desaconsejan esta opción ya que podría reportarte “más problemas que beneficios”.

      Saludos cordiales,

  37. adrian Responder

    hola. en un opel vectra c 2.2 125 cv es posible anular la valvula egr

    • Alicia Granell Responder

      Hola Adrián buenos días,

      ¿De qué año es el Opel Vectra sobre el cual estás realizando tu consulta?

      Saludos,

  38. alin Responder

    Hola , queria que me aclarara la duda de como influie la desactivacion de la EGR en el funccionamiento del filtro de particulas.Gracias anticipadamente y un saludo.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Alin buenas tardes,

      Tal y como se indica en esta misma página, la anulación de la EGR puede aumentar la cantidad de gases contaminantes y por tanto, reducir la vida útil del filtro de partículas.

      Saludos cordiales,

  39. Javier Responder

    Me podriais decir algunos talleres especializados en la anulación de la valvula egr en Sevilla? gracias

*

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad