Bienvenido, entra o crea tu cuenta

Cesta (0 artículos): 0.00 €

Existen tres métodos diferentes en el mercado para acabar con la suciedad que se acumula en los inyectores

Todos los elementos del automóvil tienen una vida útil limitada y condicionada al buen mantenimiento, la limpieza y el tipo de uso que se haga de los mismos para evitar un desgaste temprano; y los inyectores no son una excepción.

Los inyectores del vehículo, como sabemos, son los encargados de pulverizar la cantidad adecuada de carburante a la cámara donde tendrá lugar la combustión, por tanto, por ellos circula continuamente el combustible, quedando expuestos a todas las impurezas que se acumulan en el tanque del depósito y acaban pasando a la bomba de combustible que va ligada a los inyectores.

Si abusamos de circular en reserva y si no renovamos los filtros de combustible, estamos potenciando el deterioro prematuro de los inyectores al ensuciarlos en exceso provocando serias averías en el sistema de inyección con los consecuentes daños para el motor.

Un poco de suciedad en los inyectores puede provocar tirones en las aceleraciones o desaceleraciones, pero si no hacemos nada al respecto, el cilindro dejará de funcionar a causa de la obstrucción del inyector. Si esto sucede, ya no podrá suministrarle  combustible al motor, y notaremos que éste no funciona con normalidad.

Además de tomar las medidas necesarias haciendo uso de una mecánica preventiva tal y como os mostramos aquí, es recomendable proceder a la limpieza de los inyectores cada 100.000 kilómetros por primera vez, y después cada 50.000 kms, de manera que podamos alargar la vida útil de estos componentes al permitirles funcionar correctamente durante más tiempo.

inyectores de combustible

Tipos de limpieza de los inyectores

Hay distintos métodos para llevar a cabo la limpieza de los inyectores, principalmente se clasifican en tres:

  • Limpieza con aditivos: Consiste en añadir al depósito de combustible líquidos limpiadores que destapan los inyectores. Es el método más económico y sencillo de usar, pero no todos los fabricantes están de acuerdo con su uso debido a la agresividad de las sustancias químicas que llevan que a largo plazo puede acabar por deteriorarlos.
  • Limpieza por barrido: Se acopla un estanque con el líquido de limpieza al vehículo, y se le hace funcionar el motor para que esta solución circule por el riel de combustible hasta que se agota la botella. Como el limpiador no se diluye, es más potente que los aditivos, pero también hay un mayor riesgo de dañar los inyectores en el proceso.
  • Limpieza por ultrasonido: En este método, se extraen los inyectores para colocarlos en un banco de pruebas donde se van lavando y se mide la resistencia, estanqueidad, el patrón de pulverización y el caudal. Es el modo más eficaz ya que te permite corregir de forma individual el defecto de cada inyector, y antes de reinstalarlos los sellos y juntas que se colocan, son nuevos. La mayor desventaja, además del coste, es que temporalmente no dispones del vehículo, ya que los inyectores son retirados y enviados al laboratorio.

 

¿Qué método te parece más interesante para la limpieza de tus inyectores? ¿Cuál sueles usar con tu vehículo? Déjanos tus comentarios. 

 

Agradecimientos imagen: La casa del inyector

Recambios

¿Necesitas un recambio para tu vehículo?

Accede a nuestra sección de recambios y solicita presupuesto. Amplio stock de piezas de segunda mano, reconstruidas y nuevas a precios de desguace.

SOLICITA TU RECAMBIO

También te puede interesar:

35 comentarios

  1. ROGER HANCCO CHILA Responder

    gracias por la información de los inyectores, lo aplicare limpieza de inyectores con ultrasonido mas recomendanble en la empresa

  2. Anacleto Responder

    Hola buenos días señores

    • Anacleto Responder

      Yo tengo un fiat dobló cada vez q arrancó el motor tine un soplo como se faltará aire

  3. enrique mendivelso Responder

    tengo una turbo n p r modelo 2016 se le suministro combustible y a las dos horas de marcha empeso a h umiar demaciado y el humoera muy negro y el holor era como petroleo y entre 1800 y 2000 reboluciones se trata de quedar que puede ser la falla grasias tengo una mestra de combustible y es al mismo color de la gasolina eso -me preocupa .

  4. Carlos Responder

    mi chevrolet captiva cuando la apuró me prende la luz de falla de motor..Argos un código q me dice algo del riel de combustible.. alguien q me ayude porfavor..

  5. Daniel Responder

    Hola. Hace un año mi C3 HDI con 310.000 kms. empezó a perder potencia, iba a tirones al acelerar y le llegó a saltar el aviso de avería de motor. El mecánico le enchufó el ordenador y por lo visto el fallo estaba en el caudalímetro y me puso uno nuevo. El chivato de avería no ha vuelto a salir, pero el coche no tardó más que unos días en volver a tener el mismo problema de falta de fuerza al acelerar y de ir a tirones. ¿Cuál puede ser el fallo? ¿Podría ser un problema de inyectores? Si fuera así, ni de coña me gasto ya en mi pobre coche ese pastón que decís que cuesta por lo que pregunto también si podría funcionar hacer una limpieza con aditivos. Gracias, espero vuestra ayuda.

    • jose adrian Responder

      ami me paso lo mismo con mi Opel Astra GTC 1.7 diesel, fui al mecanico y me paso lo que a ti, pagas un facturon y el problema sigue estando, debes comprobar todos los tubos de plastico que salen del intercoler y turbo asta el motor, son tubos gruesos de plastico que en ocasiones por exceso de presion se agrietan,por ahi se pierde la potencia, y tambien comprobar el conducto de admision de aire que pasa por la electrovalvula (EGR) es un tubo metalico donde la carbonilla queda estancada, reduciendo el caudal de dicho tubo drasticamente. Estoy seguro que de alguna de estas dos cositas esta tu problema. Se que puede parecer complicada la reparacion pero todo lo contrario. yo no soy mecanico y estas reparaciones me las hice yo mismo cansado de pagar a mecanicos para seguir comviviendo con mi problema. seguramente tengas tutoriales en youtube de como hacer estas reparaciones en tu vehiculo. yo termine reparando mi coche con 10 eur un litro de gasolina un cepillo y dos horas de mi tiempo libre. animo

      • Julius Responder

        Entiendo.q desmontaste los colectores de admisión… mi mazda 6 crtd ha perdido mucha potencia y al quitar la egr y mirar, veo q los colectores de admisión están obturadisimos.de carbonilla. El mecánico me decía q el turbo no sobla bien,.sabes? 1200 me pide y creo q la reparación me saldra gratis pq.me.lo hare yo mismo…

  6. antonio Responder

    Tengo unc4picaso 7p.yme da tirones en carretera y se para y salen toda clase de aberias en el cuadro y me dijeron que es de inyectores pero no dan con la tecla.

    • driss Responder

      hola
      Soy un technico de citroen puedo ayudarte a solucionar este fallo

      • Antonio Responder

        Hola muy buenas, tengo un saxo 1.6 vts de 100 chicos del 2001 y a ralentí se sube y se bañan las revoluciones y al acelerar entre 1000 y 2000 revoluciones pega tirones y a ralentí también los pega.Ya le he cambiado las guías y el filtro de la gasolina y sigue igual también le echado un bote de limpia inyectores y nada,sabría cuál es el motivo y como arreglarlo.un saludo

        • Sergio Responder

          Hola Antonio. A mi me pasa lo mismo, por casualidad no sabrás la causa? Gracias

  7. manuel Responder

    tengo un ford mondeo 2001 no arranca , el diagnostico dice que es bomba de inyeccion …que tipo de coste tiene la reparacion de esta bomba?. TEndre que cambiar tambien los inyectores? Gracias

  8. Jaime Responder

    Tengo un reanaul megan y no me pasa la itv por humos, me da 2’8 y tendria q ser 1’5 ua me hecharon votes de humos y me limpiaron el tubo de escape.Ahora me dicen q hay q mirar los inyectores ,q por cierto los cambie hace 2 años.Van por el buen camino o estan dando palos de ciego?Es cierto q el motor tiene como un repiqueteo y hecha humo negro a veces.Te agradecería una respuesta.El coche tiene 13 años y 150.000km

  9. Juan Arellano Responder

    Yo los quito y los lavo con carbucleaner y gasolina. Después los seco con aire comprimido y listo. .me ha funcionado.

    *

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad