El pasado viernes 6 de junio, se aprobó en el Congreso la puesta en marcha de la sexta convocatoria del Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes (PIVE 6) junto con la cuarta edición del PIMA Aire, un nuevo plan para incentivar la renovación de vehículos pesados (PIMA Transporte) y una nueva dotación presupuestaria que servirá para poner nuevamente en marcha el Plan de Ayudas para Vehículos Eléctricos (MOVELE 2014).

Plan PIVE 6

comprar un coche con el PIVE 6

Finalmente, y después de varias especulaciones en los medios de comunicación con respecto a los fondos de esta sexta convocatoria, el PIVE 6 contará con un presupuesto de 175 millones de euros.

Gracias a esta nueva dotación presupuestaria que hará efectiva la puesta en marcha del PIVE 6, se podrá subvencionar la compra de otros 175.000 vehículos eficientes y con un menor consumo de combustible, a la vez que se incentivará el achatarramiento del mismo número de unidades de turismos que ya tienen o superan los 10 años de antigüedad.

Todavía se desconoce si las condiciones del PIVE 6 serán las mismas que en anteriores ediciones ya que éstas todavía no han sido publicadas en el BOE. Así mismo, el comienzo de la vigencia del plan de ayudas quedará también a la espera de que se produzca la mencionada publicación, que esperamos sea en los próximos días.

Una vez se hagan públicas las condiciones, se actualizará la información que tenemos disponible en nuestra sección especial sobre el Plan PIVE.

Plan PIMA Aire 4

comprar furgoneta con el PIMA Aire 4

La semana pasada, ya anunciábamos en este blog la inminente aprobación en el Congreso de la cuarta convocatoria del PIMA Aire, que finalmente contará con un presupuesto para otorgar subvenciones que asciende a 10 millones de euros.

Esta nueva partida presupuestaria que servirá para dar continuidad al plan de renovación de furgonetas y vehículos comerciales, servirá para sustituir hasta 7.500 vehículos y no estará vigente hasta que no se haya publicado oficialmente en el BOE.

Cuando se conozcan las condiciones del PIMA Aire 4, será actualizada su página especial dentro de nuestro portal.

Plan PIMA Transporte

ayudas para camiones con el PIMA Transporte

Este nuevo plan de incentivos pretende fomentar la renovación de camiones y vehículos pesados, con un presupuesto total de 405 millones de euros para la financiación y que están compartidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y entidades bancarias.

Se desconoce, por el momento, las condiciones y el periodo de vigencia de este nuevo plan de ayudas destinado a renovar el parque móvil de camiones y vehículos pesados matriculados en nuestro país.

En el momento que tengamos más datos e información relacionada con el Plan PIMA Transporte, se incluirá una nueva sección en nuestro apartado de Ayudas dentro del portal.

Plan MOVELE 2014

ayudas para comprar vehículos eléctricos

Finalmente, se ha destinado un presupuesto de otros 10 millones de euros para dar continuidad al Plan MOVELE durante 2014 e incentivar así la adquisición de vehículos eléctricos en España.

Los vehículos eléctricos que contarán con la subvención del Plan MOVELE 2014 tendrán que matricularse en España y pertenecer a alguno de estos segmentos: cuadriciclos, turismos, furgonetas o camiones ligeros, autobuses y autocares. Se espera poder incentivar la compra de unos 1.800 vehículos eléctricos.

Actualizaremos la información del Plan MOVELE 2014 en su sección especial, una vez se publiquen las condiciones del mismo.

 

Parece que este año el Gobierno está apostando fuerte por los incentivos derivados al sector automovilístico, pues el retorno de la inversión es considerablemente elevado y además influye positivamente en la recuperación de nuestros mercados.

¿Cómo valoráis la puesta en marcha de todos estos planes de ayuda para la compra de vehículos? ¿Os habéis beneficiado de alguno de ellos o tenéis pensado hacerlo? ¿Echáis en falta ayudas para algún otro segmento en concreto? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

1 comentario

  1. Jesús Responder

    Desde luego la cara dura que tienen los sres. del gobierno de España solo es comparable con la dureza del diamante.
    Estos solo aprueban lo que les conviene y lo que les aporta beneficios a ellos y a sus compinches.

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad