El pasado viernes ya os adelantábamos la intención del Gobierno de poner en marcha la sexta edición del Plan PIVE (PIVE 6) mediante un artículo, que ha sido actualizado hoy mismo para aumentar el posible presupuesto destinado, publicado en este mismo blog.

Además, también os informamos en su debido momento del agotamiento de los fondos del PIMA Aire 3, que apenas perduraron durante 20 días debido a la escasa inversión -5 millones de euros- que se había realizado en el plan de ayudas destinado a estos segmentos del parque automovilístico: vehículos comerciales y furgonetas, motocicletas y ciclomotores o bicicletas eléctricas.

PIMA Aire 4, cada vez más cerca

ayudas para furgonetas y vehículos comerciales

Por el momento se desconocen tanto la cuantía de presupuesto que se destinará a la cuarta convocatoria del PIMA Aire, como la fecha en la que entrará en vigor la misma. Parece probable que se apruebe junto con las ayudas del PIVE 6 en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes 6 de junio.

Así mismo, también hay rumores que apuntan a que los fondos del PIMA Aire 4 podrían ser cercanos a los 30 millones de euros, con lo que seguramente las ayudas podrían aguantar hasta finales de noviembre o principios de diciembre, pues los meses de junio y julio son de los más fuertes en lo que a matriculaciones se refiere.

Nuevo Plan de Renovación para Flotas de Vehículos Pesados

Además el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado junto con la puesta en marcha del PIMA Aire 4, un nuevo plan de ayudas que se destinará a renovar el parque de vehículos pesados español ya que también se encuentra preocupantemente envejecido.

Todavía no se ha concretado la dotación presupuestaria que respaldará esta nueva iniciativa, que forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, que prevé movilizar una inversión público-privada de 6.300 millones de euros. También se desconoce el nombre con el que se denominará a esta clase de subvenciones.

 

Desde RO-DES apoyamos este tipo de iniciativas ya que sirven tanto para mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras, como para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. También pensamos que era necesario estimular la venta de vehículos pesados, así como la renovación de las flotas ya que se trata de un segmento muy castigado por la crisis y que nunca había contado con subvenciones a la compra de este tipo.

 

¿Qué os parece que se renueve el PIMA Aire? ¿Y la puesta en marcha de un nuevo plan destinado a incentivar la renovación de camiones? ¿Os beneficiaréis de alguno de los planes de ayudas? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 

Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad